Gambazo en Jump (El mismo que en el toysurus)

1, 2, 3, 4, 5
6000 euros de multa?
pero q te los dan, a ti? al demandante?

hombre, lo de comprar y luego reclamar no me convence mucho...a ver si luego hay q tragarsela con patatas...en mi caso me funcionó lo de reclamar, obligar en cierto modo, a q me la vendieran a ese precio (hablo de GC), y tb funcionó sin problemas...

ya comentaras como queda tu caso, y lo de los euros, q ta interesante XD
Pacgo! escribió:
¿Y entonces como es que en teoria, Microsoft pierde nosecuantos dolares por consola vendida? Si fuera lo que tú dices, eso no podria ser. :-?

See ya!!! [bye]

supongo ke esto sera respetando hasta un tanto por cierto de lo ke kuesta.. lo ke yo me refiero ke no se puede vender a 100€ para romper el merkado y llevarselo de kalle :)
Dos cosas.

1 - En la publicidad de Hobby Consolas pone XBOX 360 a 300 €, no indica por ningun lado que sea la Premiun.

2 - Viendo el punto 1, soy yo el dependiente y me venis con esas sabiendo claramente que es un error tipografico y directamente os mando a tomar por culo. Ya son ganas de dar por culo por 100 € guarros.

Editado: Acabo de mirar el catalogo de Jump y es verdad que la XBOX 360 Premiun no existe, solo existen la XBOX 360 y la XBOX 360 Core.

PD: Es evidente que es un error tipografico y que ya son ganas de dar por culo por 100 € guarros por lo que os seguiria mandando a tomar por culo [carcajad], pero como ante la ley en este caso el comprador es el que tiene la razon pos tendra que joderse Jump.

PD2: A mi me la pela Jump pero yo no haria lo que estais haciendo algunos de vosotros, aunque Jump y todas las empresas nos meten clavadas por todos lados.
Q-troy escribió:Dos cosas.

1 - En la publicidad de Hobby Consolas pone XBOX 360 a 300 €, no indica por ningun lado que sea la Premiun.

Ya estamos, sin haber leido el hilo y hablando sin saber.

Dime donde exactamente has visto tu que el pack con mando inalambrico, disco duro etc... se llame premium... donde?

El pack premiun no existe!!! cuantas veces hay que decirlo?

Xbox 360 - 400€
Xbos 360 core - 300€

Y NO HAY MAS QUE HABLAR
pues 100 € seran poca cosa pa ti...
pero para mi, y para muchos, es un buen pico...son casi 2 juegos q puedes pillarte al comprar la consola...

ademas, q ellos no se arruinan por eso...tenemos pocos derechos q se puedan usar, y encima vamos a ser permisivos,no? jeje
XaCoSo escribió:*** PARA TODOS LOS DE BARCELONA ***

-> Hoy han hecho la "gran inauguración" del nuevo GameStop de Ronda Sant Antoni, por lo que TIENEN EXISTENCIAS de XBOX360 (eso si, sin mando DVD ya, así que son de "nueva hornada").

-> Pasos a seguir:

1.- Comprar revista Hobby Consolas.
2.- Con dicha revista acercarse a la tienda y amablemente pedir una XBOX360 (la PRO, según ellos...). Importantíssimo no mostrar la revista hasta no tener la XBOX360 en tus manos.
3.- Una vez la tengas en la mano y la vayas a pagar, les muestras la propaganda, por lo que aparecerá un "jefe" repelente y maleducado diciendote que digas lo que quieras que no te la va a vender a ese precio.
4.- Tu le dices que vale, que la pagas al precio que te dicen (395eur, que por cierto tampoco está mal).
5.- Pides hoja de reclamaciones con el sello de la Generalitat y la rellenas tal que:

6.- Una vez tengas esto, te dirijes a tu Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) más cercana, y presentas la siguiente documentación:

-> Factura de compra (con ticket de tarjeta si fuera el caso).
-> Fotocopias de la revista donde aparece dicha propaganda.
-> Descripción oficial de los modelos de consola y el contenido de cada pack.

7.- En principio con todo esto ya tendrás la via administrativa cubierta, que puede tardar más o menos, pero además, existe la via judicial, que en Consumo te dirán que esperes a que se agote la via administrativa para recurrir a ella... NO ESPERES.
8.- Acercate a tu juzgado más cercano y indica donde puedes realizar una DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE UNA CANTIDAD INFERIOR A 901,52 eur. Importante subrallar lo de DEMANDA, pues es diferente a una Denuncia. Esto no supone ningún gasto para ti, ni de gestión ni de abogado (pues no es necesario), y de esta manera ejerces mayor presión.

Todos estos pasos son los que me han recomendado en mi O.M.I.C., por ser la manera "más correcta" de hacerlo. De esta manera tu ya tienes la XBOX360 en tus manos, y luego ellos, además de abonarte la diferencia tendrán que afrontar una multa cuyo coste puede ascender a unos 6.000eur.

Espero os sirva de ayuda, se que supone perder bastante tiempo, pero es lo mejor que podéis hacer. Yo lo he hecho junto con un amigo, así que cuantos más seamos más presión haremos.

El procedimiento que he explicado es perfectamente válido para cualquier otra tienda JUMP en España dónde tengan existencias.

Un saludo!

Haciendo cosas así en lugar de "devolverte" esos 100€ te deberían meter 1000€ de multa por intento de estafa.
Una cosa es que aproveches y te calles la boca llevandote la premium por 300, pero de ir de ese modo... mejor ten huevos y directamente la robas.
Saludos.
Pues a mi tambien me parece una rastrerada lo que estais haciendo, solo de pensar al pobre que lo redacto la de palos que le estaran cayendo por cada uno de vosotros que va intentando pillarla por 300 sabiendo muy bien que vale 400..en fin seran maneras de pensar diferentes...
I Hate Myself escribió:
Haciendo cosas así en lugar de "devolverte" esos 100€ te deberían meter 1000€ de multa por intento de estafa.
Una cosa es que aproveches y te calles la boca llevandote la premium por 300, pero de ir de ese modo... mejor ten huevos y directamente la robas.
Saludos.

Bueno.... Eso cojes y se lo dices al señor que me aconsejó en la Oficina del consumidor que creo que entenderá basante más que tu y que yo.

Que paseis un buen dia tu y tus huevos [bye] .
I Hate Myself escribió:
Saludos.

lo flipo, como puedes comparar esto con robar?? cada uno esta en su perfecto derecho de reclamar algo siempre ke sea legal (en este kaso lo es), y si se las dan despues de todo el papeleo, es pq les dan la razon.
Claro y el dia que te expropien tu casa por 2 duros porque pase una carretera por ahi no pasara nada porque como despues del papeleo tenian razon...Vale es una exageracion pero es lo mismo...
ejem, si, lo mismiko ;)

un saludo
Claro que si tu me estas diciendo que como te dan la razon unos papeles ya no es robo pero por la parte moral sabeindo de buenas lo que cuesta esa consola es una rastrerada y un robo, en mi opinion claro.
No quiero ofender a nadie y es totalmente legiimo que cada uno piense lo que quiera, a unos les parecera aprovecharse de un fallo ajeno, a otros casi un robo, y a otros simplemente una forma de ahorrase unos euros.

Hasta aqui todo muy bien, lo que os agradeceria(especialmente a marx666 y a turrepa), es que no os enzarceis en discusiones de ese estilo ya que sino al final nos cerraran el hilo [noop] y los que estamos interesados en ver como acaba la cosa, no podremos seguir lo que pasa. OK?

Bueno pues eso buen rollo chavales y suerte X-D
si, seria lo mejor.

suerte a los demandantes ;)
Q-troy escribió:Ya son ganas de dar por culo por 100 € guarros.

Pues nada oye, todos los 100€ guarros que tengas si no los quieres enviamelos que les daré buen servicio [looco] , ya que parece ser que a ti te sobran...

Es la leche, o sea si reclamamos nuestros derechos somos lo peor del mundo y si nos queremos ahorrar pasta somos unos guarros...

Dejemonos de demagogia pura y dura, al que no le interese esta tema que no postee y punto y que deje al resto tranquilo.
XaCoSo escribió:*** PARA TODOS LOS DE BARCELONA ***

-> Hoy han hecho la "gran inauguración" del nuevo GameStop de Ronda Sant Antoni, por lo que TIENEN EXISTENCIAS de XBOX360 (eso si, sin mando DVD ya, así que son de "nueva hornada").

-> Pasos a seguir:

1.- Comprar revista Hobby Consolas.
2.- Con dicha revista acercarse a la tienda y amablemente pedir una XBOX360 (la PRO, según ellos...). Importantíssimo no mostrar la revista hasta no tener la XBOX360 en tus manos.
3.- Una vez la tengas en la mano y la vayas a pagar, les muestras la propaganda, por lo que aparecerá un "jefe" repelente y maleducado diciendote que digas lo que quieras que no te la va a vender a ese precio.
4.- Tu le dices que vale, que la pagas al precio que te dicen (395eur, que por cierto tampoco está mal).
5.- Pides hoja de reclamaciones con el sello de la Generalitat y la rellenas tal que:

6.- Una vez tengas esto, te dirijes a tu Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) más cercana, y presentas la siguiente documentación:

-> Factura de compra (con ticket de tarjeta si fuera el caso).
-> Fotocopias de la revista donde aparece dicha propaganda.
-> Descripción oficial de los modelos de consola y el contenido de cada pack.

7.- En principio con todo esto ya tendrás la via administrativa cubierta, que puede tardar más o menos, pero además, existe la via judicial, que en Consumo te dirán que esperes a que se agote la via administrativa para recurrir a ella... NO ESPERES.
8.- Acercate a tu juzgado más cercano y indica donde puedes realizar una DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE UNA CANTIDAD INFERIOR A 901,52 eur. Importante subrallar lo de DEMANDA, pues es diferente a una Denuncia. Esto no supone ningún gasto para ti, ni de gestión ni de abogado (pues no es necesario), y de esta manera ejerces mayor presión.

Todos estos pasos son los que me han recomendado en mi O.M.I.C., por ser la manera "más correcta" de hacerlo. De esta manera tu ya tienes la XBOX360 en tus manos, y luego ellos, además de abonarte la diferencia tendrán que afrontar una multa cuyo coste puede ascender a unos 6.000eur.

Espero os sirva de ayuda, se que supone perder bastante tiempo, pero es lo mejor que podéis hacer. Yo lo he hecho junto con un amigo, así que cuantos más seamos más presión haremos.

El procedimiento que he explicado es perfectamente válido para cualquier otra tienda JUMP en España dónde tengan existencias.

Un saludo!

Está claro que es el procedimiento a seguir en estos casos. Hombre, yo de primeras pasaría de presentar la demanda, dado que en el "Caso Toys", ya aceptaron pagar directamente con el tema de la OMIC, caso contrario, pues si, si no se atienen a razones, demanda al canto. Está claro que lo que estas ejerciendo es tu derecho como consumidor a que se respete la publicidad realizada por una compañia, ni mas ni menos. Que a la gente no le guste, pues vale, tampoco es tu problema. Tu pagas y tienes derecho a exigir a que se cumpla la Ley.
Que derecho ni que puñetas.

¿Vosotros pensais que teneis derecho a que en este caso Jump o Hooby Consolas o quien sea, pierda 100 € por cada persona que les ponga una denuncia por un error estupido que ha sido publicado solo en una revista? Porque en el catalogo de Jump este error no se produce.

Ni demagogia ni leches, yo ahora mismo podria hacer lo mismo que vosotros y ahorrarme 100 €.

Cuando veo este tipos de errores en una publicacion y se que han sido producidos por un fallo tonto no voy a comprar el producto y ha reclamar sabiendo de antemano que dicho error existe.

¿De verdad os merece la pena por 100 € quedar como unos rastreros, pedir una hoja de reclamaciones, ir a la OMIC, etc?

Que me digais que habeis visto en una publicacion que un producto vale x, que vayais a comprarlo y os digan que el producto en realidad es mas caro, que se ha producido un error tipografico y reclameis es logico. Yo haria lo mismo.
Pero hacer lo que estais haciendo vosotros a mi ni se me pasa por la cabeza.
Q-troy escribió:Que derecho ni que puñetas.

Comenzamos mal, dado que estamos ejerciendo un derecho tipificado en la legislación española.

Q-troy escribió:¿Vosotros pensais que teneis derecho a que en este caso Jump o Hooby Consolas o quien sea, pierda 100 € por cada persona que les ponga una denuncia por un error estupido que ha sido publicado solo en una revista? Porque en el catalogo de Jump este error no se produce.

Está claro que quien asume un negocio en España, está tanto para los beneficios como para las perdidas, ateniendose al ordenamiento jurídico pertinente.
Sobre la naturaleza del error, caso de existir, no entro a valorar, ni tampoco quien debe de asumir el mismo. Las consecuencias que este traiga (y la proporción de las mismas) es algo de lo que me siento ajeno.
Cada cual que asuma sus responsabilidades.

Q-troy escribió:Ni demagogia ni leches, yo ahora mismo podria hacer lo mismo que vosotros y ahorrarme 100 €.

Que ejercites o no tales opciones, no es de mi incumbencia.

Q-troy escribió:Cuando veo este tipos de errores en una publicacion y se que han sido producidos por un fallo tonto no voy a comprar el producto y ha reclamar sabiendo de antemano que dicho error existe.

No entro a valorar tus apreciaciones personales sobre presuntos errores. Yo desconozco legalmente tales y ejercito mis derechos conforme a la legislación vigente.

Q-troy escribió:¿De verdad os merece la pena por 100 € quedar como unos rastreros, pedir una hoja de reclamaciones, ir a la OMIC, etc?

Sobre la valoración personal, ciertamente, me causa indiferencia. Sea 1 o 100€ el importe sobre el cual discrepe, es algo que valoraré yo personalmente, mereciendome la pena todos los tramites a seguir a la hora de defender mis legitimos intereses.

Q-troy escribió:Que me digais que habeis visto en una publicacion que un producto vale x, que vayais a comprarlo y os digan que el producto en realidad es mas caro, que se ha producido un error tipografico y reclameis es logico. Yo haria lo mismo.

Es lo que se está realizando en este caso. Se ha publicitado un producto a un precio, y en el momento de compra, se intenta cobrar otro, existiendo pues un conflicto entre lo publicitado y lo realmente cobrado, por lo cual se emplean los medios apropiados (Hoja de reclamaciones, OIMC) para dirimir tal cuestión.

Q-troy escribió:Pero hacer lo que estais haciendo vosotros a mi ni se me pasa por la cabeza.

No entro a valorar lo que tu harías en tal situación.
Esto es como los que dicen que roban en el Corte Inglés es bueno porque allí te cobran un sobreprecio en concepto de las futuras posibles perdidas por los robos.
Claro, está legitimado.

No es publicidad engañosa ni nada por el estilo. Menudos estafadores estais hechos. Os da igual que alguien pueda perder su curro por haber cometido ese error, que a la empresa la metan una multa de hasta 6.000e con tal de "ahorraros" 100€ vosotros.

Hay medios legales para cometer estafas. Sí, son legales y, siguen siendo estafas. Y porque te lo haya recomendado el de la OMIC no deja de ser una bajeza.
Ya te digo, sed valientes y la robais directamente. Veo yo mas "honradez" en eso que en lo que habeis hecho.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Esto es como los que dicen que roban en el Corte Inglés es bueno porque allí te cobran un sobreprecio en concepto de las futuras posibles perdidas por los robos.
Claro, está legitimado.

Esa afirmación está fuera de lugar. Aqui nadie está robado nada, simplemente ejerciendo las acciones que en Derecho nos amparan.

I Hate Myself escribió:No es publicidad engañosa ni nada por el estilo. Menudos estafadores estais hechos. Os da igual que alguien pueda perder su curro por haber cometido ese error, que a la empresa la metan una multa de hasta 6.000e con tal de "ahorraros" 100€ vosotros.

Esa es una afirmación que tampoco se ajusta a la verdad. Un consumidor que exige que se cumpla un anuncio publicitario, no es un estafador, de hecho, realiza de manera legal tal reclamación y se dirige al OMIC. Caso contrario, el comercio llamaría directamente a los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado por un presunto delito de estafa.
Sobre las consecuencias que ello conlleve, que cada cual asuma sus responsabilidades. Si lleva aparejada sanciones o multas, que los responsables se atengan ha haber realizado las cosas de la manera correcta, así no se hubieran encontrado con tales.

I Hate Myself escribió:Hay medios legales para cometer estafas. Sí, son legales y, siguen siendo estafas. Y porque te lo haya recomendado el de la OMIC no deja de ser una bajeza.

Esto, en sí, es contradictorio. Si es legal, no puede ser una estafa. En caso contrario, la otra parte lo denunciaría en los lugares oportunos (Tanto frente a las autoridades de consumo como frente a los Tribunales de Justicia). Catalogar de bajeza el ejercer derecho recogidos dentro del ordenamiento jurídico, es, cuanto menos, cuestionable.

I Hate Myself escribió:Ya te digo, sed valientes y la robais directamente. Veo yo mas "honradez" en eso que en lo que habeis hecho. Saludos.

Incitar a delinquir, creo que no es legal. Si ejercer los derechos por los cauces legales no es honradez ¿Qué lo es entonces? Porque, que yo sepa, se realiza con corrección y educación por los canales establecidos por las autoridades. Si se lleva la razón (que, en primera instancia, parece que si) nos la darán, sino, no.

Saludos
tu no sabes si es un error un una campaña de publicidad engañosa...por q existen casos q con la tonteria de me he equivocado, la gente mas desinformado no se entera q es un error y va al estableicmiento para volverse sin nada...

ademas, nadie pierde su puesto de trabajo por q los clientes reclamen su dinero...o te crees q le importa mucho al currito dartela o no? el ace lo q le mandan, q es q no de ninguna y au...

Esto es como los que dicen que roban en el Corte Inglés es bueno porque allí te cobran un sobreprecio en concepto de las futuras posibles perdidas por los robos.

tienes toda la razon...en la ley pone q e legitimo robar en el corte ingles [qmparto]
A mi me da igual lo que hagais, yo tengo mi XBOX360, pague religiosamente mis 399€ en una pequeña tienda y tengo la conciencia muy tranquila, que cada cual sea consequente con sus actos.

Lo que no tengo muy claro es como permiten en EOL este tipo de llamamientos, que sea legal no quiere decir que sea moralmente correcto.

P.D.: Equium como te mola soltar tochos.

Saludos!
Yo flipo, ahora por reclamar a una cadena de tiendas por un error de publicidad se es un chorizo, estafador o caradura.
Primero dudo mucho que exen a nadie y si lo hacen pues no es problema nuestro... a ver si vamos a dejar q nos tomen el pelo.
Segundo, muxa gnt q condena esta accion habra q verla en otros aspectos de la vida. Si os considerais mas honrados por no hacerlo pues bien x vosotros... yo no me siento mal por reclamar un derexo... psss como si jump o el corte ingles fueran a cerrar x cosas asi. (tampoco me iba a exar a llorar).
A todo esto yo nisikiera he exo la reclamacion.
Saludos
MrSiir escribió:A mi me da igual lo que hagais, yo tengo mi XBOX360, pague religiosamente mis 399€ en una pequeña tienda y tengo la conciencia muy tranquila, que cada cual sea consequente con sus actos.

Lo que no tengo muy claro es como permiten en EOL este tipo de llamamientos, que sea legal no quiere decir que sea moralmente correcto.

P.D.: Equium como te mola soltar tochos.

Saludos!

Equium lleva más razón que un santo, le pese a quien le pese y le pique a quien le pique.

EOL permite este tipo de cosas por la misma razón por la que se cometen, es decir, se tratan dentro de la legalidad, por lo que no se donde puede estar el problema.

Yo piensao hacerlo. Os comento el porqué:

Cuando me enteré del tema este, corrí ipso facto a una pequeña libreria de aquí a por la hobbytrolas. Cogí también un fasciculo de estos de Magic que han salido ahora, que me picaba el gusanillo el cd que llevaba.

El caso es que cuando iba a pagar, le dije a la mujer que le iba a quitar el cartón (era superaparatoso, ya sabeis a que me refiero ;) ) y ella estaba hablando con un hombre. puse la hobby en la mesa, y encima las revistas que venian en el suplemento. La mujer mira a las revistas, las coge y me pide solo el dinero del fasciculo (ella no se dió cuenta que llevaba también una revista).

Por supuesto, cogí y le dije que no, que justo debajo tenia en sus manos otra revista distinta a la del cartón y que me la cobrara también, por favor. La mujer, agradecida, me dijo ah si, perdona.

Ahora, que por que una gran multinacional se equivoque (o no, pues esto ya es sospechoso, y más aún con el temita de gamestop detrás bajando de precio todo lo que se menea con tal de darse a conocer...) yo no voy a dejar de exigir mis derechos. Lo que no quita que sea incapaz de quitarle 3 euros a una mujer que echa horas y horas enteras para ganarse el pan (es distinto error, pero igual fin).

Un saludete a todos. Espero veros pronto en live! ;)

See ya!!! [bye]
Vuelvo a decir lo mismo(ya parezco un moderador :P), pienso que es totalmente legitimo y razonable que haya opiniones de todos los gustos, y dado que eso es un foro en el que todos podemos expresar libremente nuestras opiniones siempre que respetemos las normas, debemos hacer eso.

Que alguien piensa que es un robo, de acuerdo, que entre lo postee de la forma mas educada posible y listo, cada uno que lo asuma/acepte como quiera. Lo que veo totalmente inútil es que entremos en discusiones, de si es legal hacer uso de el derecho de reclamar, si es rastrero o demas(ojo si quereis discutir sobre eso estoy de acuerdo, pero se puede hacer en un hilo al efecto).

De hecho como ya he comentado en una respuesta anterior, entrando en este tipo de discusiones(por ambas partes a favor y en contra), lo unico que podemos conseguir es que algun moderador cierre el hilo, con lo que la gente interesada en saber como acaba el tema, no podrá poner sus experiencias que es al fin y al cabo la razon por la que se abrio este hilo.

Bueno despues de este rollo, espero que la gente se lo tome tranquilamente, y que podamos llevar a buen termino el hilo y este cumpla su funcion.

Suerte a todos.
Sobre "estafas" terribles y terribles "estafadores", tengo una pequeña experiencia, sobre estas "pobres empresas".

Hace cosa de dos meses, cerca de mi casa (60 km) se abrio una tienda de la cadena SATURN, de el tipo MEDIAMARKT (de echo me comentan, es de el mismo grupo, pero no viene al caso), con motivo de la apertura, pusieron la XBOX original a 69€, creo no confundirme , "hasta fin de existencias" , esta apertura fue un martes, y yo y un colega con toda la ilusion nos bajamos, cuando pudimos, un jueves, recorrimos los 60 kilometros en coche, lloviendo a jarros por cierto, para encontrarnos, cosa que en realidad suponiamos, que ya no quedaban "existencias". Total, un poco desilusionados, nos fuimos, no sin antes gastar 10 o 20 € en unas cuantas cosillas, un cablecillo de telefono y no se que mas que compro mi colega, tonterias. Al llegar a casa, lei la historia de el toys r'us, en estos foros, y aunque soy muy cortado, se me quedaron ganas de bajar, otros 60 kilometros, y pedir mis 2 XBOX a 69€ cada una, porque despues de leer estas cosas, ves que claramente, era una forma de llevarnos como tontos, unos por la xbox y otros por otras ofertas similares "hasta fin de existencias" pero cuantas existencias, nosotros salimos con 10 o 20 € de compras, otros comprarian mas cosas, o incluso alguno saldria con una xbox, que creo no qeudaban de ningun tipo, o una psx2, o una Gcube, lo que fuese.

Esto si me parece bastante lamentable, y en este tipo de cadenas es bastante tipico, espero tengan suficientes denuncias similares, y pongan mas cuidado con los "errores tipograficos" ya que se juegan sus beneficios, pobrecitos.
si en el anuncio ponia hasta fin de existencias es un caso...cuando se acaben pos san acabao...

otra cosa es un anuncio corriente, q si no quedan te la tienen q reservar al precio del anuncio...q igual q como tu dices era hasta fin de existencias podria no haberlo sido, te dicen q es un error y tu t vas sin lo q querias y ademas gastando el dinero, q es lo q ellos querian (esto se hace muy amenudo, y por eso existe ese derecho de cumplir el anuncio y no acojerse al error tipografico)

es poco moral?
pues no veo el porq...al unico q afecta es a un niño rico q se queda con un poco de calderilla menos pal bolsillo y au... a los curritos se las suda, cobran su jornal y au

es acaso mas moral q todos vosotros (yo tb) usemos internet?vivamos de lujo?llevemos ropa mientros otros ni comen? explotemos las reservas naturales de paises tercer mundistas hundiendolos mas en la miseria para q nosotros podamos mantener nuestro nivel de vida?

vamos, no seamos hipocritas...pues cuando os roben en casa no lo denuncieis...seria lo mas moral, estas dando cosas q van a ayudar a otro q tiene mucho menos para vivir [toctoc]
Claro que no les importa nada a las grandes cadenas porque los platos rotos de esto no lo pagan los jefes lo pagan xavales/o no tan xavales/ como nosotros que han podido tener un fallo a la hora de redacar un anuncio, y una cosa es publicidad engañosa y otra es saber perfectamente que se han liado con lo de premiumns, cores y xbox a secas y ir corriendo como buitres a comprarlas dandoos igual que detras de eso hayan personas trabajando, porque repito esto no lo pagan los jefes...pero como esta el mundo es normal que estas cosas os parezcan normales.
segun tengo entendido, la utilizacion de "hasta fin de existencias", eso lo supe despues, tambien esta fuera de derecho, o como se diga, porque va contra la buena fe de el comprador, cuantas son esas existencias, 1000 ? 500 ? 1? 2 ?, eso es imposible de comprobar por el comprador, la unica cosa que creo es valida, poner una fecha limite al precio de oferta, cosa que es facil, le das un dia a la oferta, cosa que hacen en ocasiones muchas tiendas y se acabo.

un saludo

PD: las tonterias de el 3er mundo no las entiendo, y a las grandes cadenas les importa si ganan pasta, y si la pierden, y el trabajo de esos chavales, que esta vez se confunden , en otras ocasiones es confundir a el comprador, asi que tan poco son tan angelitos.
Q-troy escribió:Que derecho ni que puñetas.

¿Vosotros pensais que teneis derecho a que en este caso Jump o Hooby Consolas o quien sea, pierda 100 € por cada persona que les ponga una denuncia por un error estupido que ha sido publicado solo en una revista? Porque en el catalogo de Jump este error no se produce.

Ni demagogia ni leches, yo ahora mismo podria hacer lo mismo que vosotros y ahorrarme 100 €.

Cuando veo este tipos de errores en una publicacion y se que han sido producidos por un fallo tonto no voy a comprar el producto y ha reclamar sabiendo de antemano que dicho error existe.

¿De verdad os merece la pena por 100 € quedar como unos rastreros, pedir una hoja de reclamaciones, ir a la OMIC, etc?

Que me digais que habeis visto en una publicacion que un producto vale x, que vayais a comprarlo y os digan que el producto en realidad es mas caro, que se ha producido un error tipografico y reclameis es logico. Yo haria lo mismo.
Pero hacer lo que estais haciendo vosotros a mi ni se me pasa por la cabeza.

Trabajas en Toys'r'us, en Alcampo o en Jump?
Si te sobran 100€ te mando mi cuenta y me los mandas.
Resulta curioso ver que en el foro de Compra-Venta podemos ver un anuncio de XaCoSo (El que ha propuesto el "timo" a Jump) vendiendo una Xbox 360 por 395€. ¡Qué bien!
Qué pasa, que ahora intentáis sacar dinero a costa de Jump y de los usuarios de EOL? Ahí se ve el tipo de gente que podéis llegar a ser.
Venga, de puta madre. No sé como se puede llegar a ser tan carroñero, de verdad. No lo entendía cuando creía que la habías comprado de ese modo para ahorrarte un dinero pero ahora resulta que quieres sacar dinero. Es muy fuerte, de verdad.
Pensaba que éste era un foro serio donde ni se permitía ni tampoco había gente de esta calaña.
Ale, suerte con tu venga, amigo.

Sobre el tema... Una cosa es hacer publicidad engañosa y otra que vosotros juguéis con el error de "Core" y "Premium", que sabéis de sobra como va el tema y por lo tanto estáis haciendo una denuncia falsa. No sé cómo irán estos temas, pero me gustaría que existiera la posibilidad de que tuvieráis que reembolsar la perdida de tiempo de los funcionarios que tengan que tramitar esas denuncias (o como funcione ese tema).
Aquí los únicos que mienten sois vosotros. Sabéis de sobra como va el tema. En ningún momento, según mi punto de vista, la empresa hace publicidad engañosa (por lo que dudo que le toque pagar nada a ellos)
Creo que esto debería ser como cuando se pone una denuncia falsa en la Policía.

Saludos.

EDITO:
Definición de la RAE:

estafar.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
--------------
Creo que define muy bien la situación.
I Hate Myself escribió:
EDITO:
Definición de la RAE:

estafar.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
--------------
Creo que define muy bien la situación.

No se donde demonios le ves tú en esta situación los "artificios y engaños".

Aquí nadie artificia ni engaña, exige sus derechos. Que a ti te recome por dentro porque tienes una tienda o algo por el estilo, pues ten cuidado haciendo los catálogos.

Si no nos amparara la ley, veriamos cientos de catálogos con errores para atraer a la gente al local. Eso, eso si que son artificios y engaños. [maszz]

See ya!!! [bye]

EDIT: Por favor, no nos estropees el hilo y quieras que lo cierren. No busques discusiones sobre ética y moral. Para eso está miscelánea.
Espero no se cierre el tema...
Lo que haceis es un engaño. No hay vuelta de hoja. Sabeis perfectamente el precio de cada articulo y os aprovechais de un "error" (porque no es ni error). Estais engañando, es muy simple.
Y no, no tengo ninguna tienda. Y mi xbox360 me la ha regalado un amigo, pero si no la hubiera comprado (habia pensado en Jump, financiada)

Y tampoco me voy a callar porque mira a lo que da lugar hilos como este. A que alguien se dedique a intentar beneficiarse por el trabajo ajeno, jodiendose en todo y en todos. De verdad que espero que la ley pueda actuar contra engaños como este (o me quieres decir que os ha confundido la publicidad y reclamais porque os sentis confundidos por la publicidad?)

Si el hilo termina cerrado, mejor que mejor. No me hace ninguna gracia que exista la posibilidad de que alguien gane 100€ a costa de otros usuarios de EOL y de empresas, a base de engaños y triquiñuelas. Es que esto es ya la hostia.
I hate Myself escribió:Si el hilo termina cerrado, mejor que mejor. No me hace ninguna gracia que exista la posibilidad de que alguien gane 100€ a costa de otros usuarios de EOL y de empresas, a base de engaños y triquiñuelas. Es que esto es ya la hostia.

Pues si eres un ultradefensor de lo moral (que no de lo legal, porque aquí nadie ha cometido un delito) abre otro hilo para demostrar lo bueno que eres y deja de joder y provocar que se cierre un hilo que va sobre un asunto que a tí ni te va ni te viene. Y si no te hace gracia pues A) Te aguantas. B) Paga tú esos 100 "a costa" de usuarios o empresas.

Saludos.

PD: Conste que no me interesa la oferta porque ya conseguí hace un mes la 360 gracias a una estupenda oferta de esta misma tienda, pero esque esta gente me enciende.
xuano666 escribió:
Y si no te hace gracia pues A) Te aguantas. B) Paga tú esos 100 "a costa" de usuarios o empresas.

Te lo puedes aplicar a ti mismo ;)
PD: Conste que no me interesa la oferta porque ya conseguí hace un mes la 360 gracias a una estupenda oferta de esta misma tienda, pero esque esta gente me enciende.

Si te enciende la gente como yo, pues te aplicas lo de arriba, la opción A.

Yo ya pasaba del hilo, pero he flipado de la cara que tiene el tío éste que intenta ganarse 100€ de ese modo. Es que es para enviarle un mail a Jump con la dirección del hilo para que vean como son esos usuarios que les están denunciando por sentirse engañados...
Creo, intención tengo, que no volveré a contestar. Pero si salta otro con "esta gente me enciende" o similares no dudéis que volveré a escribir.
Por lo demás, he reportado el hilo donde este impresentable intenta vender la xbox, con la esperanza que lo cierren.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Si el hilo termina cerrado, mejor que mejor.

Aquí te has desenmascarado.

Deja de hablar de la moral y la ética del perro que camina a 2 patas. No nos interesa. Abre otro hilo en misceláneay así te quitas los resquemores. Pero aquí dejanos a nosotros hablar sobre el tema en cuestión, capischi?

See ya!!! [bye]

EDIT: Si tienes algo personal con el chaval este de la venta, hazlo por MP. Queda más elegante y a los demás no nos interesa. Y si tienes algo que reportar, hazlo que para eso están los moderadores.
Pues no, no me aguanto.

1) No me agunato porque estas actuando con el propósito de cerrar el hilo por problemas morales tuyos y de nadie más que podrías desahogar perfectamente abriendo otro hilo en el foro correspondiente.

2) No me aguanto porque estas llamando delincuentes a usuarios de este foro.

I hate myself escribió:De verdad que espero que la ley pueda actuar contra engaños como este

Si lo que aquí se trata fuera delito este hilo abría sido cerrado poco después de abrirse.

3) Porque en en otro hilo estas jodiendo la venta de un usuario, lo cual es una infracción y espero que te sea aplicada. Si no te gusta lo que crees que está haciendo dicho usuario, ni entres a su hilo ni le compres, no salvarás a nadie pero podrás tener la conciencia limpia.

Saludos.
¿Sabéis lo que os digo?

Que el que se lleve la Xbox360 (no Core) por 300€...

OLE SUS HUEVOS!!!
I Hate Myself escribió:Resulta curioso ver que en el foro de Compra-Venta podemos ver un anuncio de XaCoSo (El que ha propuesto el "timo" a Jump) vendiendo una Xbox 360 por 395€.
¬_¬

XaCoSo escribió:*** VENTA CANCELADA ***
Esto es un poco culebrón, ¿no?, ¿Cancelada por XaCoSo?, ¿XaCoSo es la XBOX360 de Jump?, ¿por que la cancelas?

Seguramente chaparan el hilo por que aquí ya se habla de todo menos del topic, pero bueno, los moderadores veran que hacen, nosotros somos simples usuarios.

Saludos!
MrSiir, había rectificado el precio y la dejaba a 380eur en mano (yo he pagado 395eur por ella), por lo que queria hacer el favor a algún forero que la quisiera y que se ahorrase 20eur.

La he cancelado porque no quiero que de una sensación que no es la que pretendia. Además la he cancelado porque devolveré la que compré donde yo trabajo y me quedaré con esta, así menos problemas de quedar o enviarla para venderla...

También he mandado un privado al usuario I Hate Myself con ánimo de suavizar nuestra "relación".

Un saludo y siento cualquier malentendido que haya ocasionado.
eRgAlle escribió:¿Sabéis lo que os digo?

Que el que se lleve la Xbox360 (no Core) por 300€...

OLE SUS HUEVOS!!!

efestivamente [ginyo]
Intentar razonar algo que se puede solventar empleando los cauces legales, me parece absurdo, dado que existe una legislación y un ordenamiento jurídico para ello.
Sobre planteamientos filosóficos y descalificaciones varias, cada cual que aguante su vela. Paso de entrar en estas discrepancias que lo único que buscan es que se cierre el post.
Por cierto ¿Cómo van vuestras reclamaciones?¿Os ha llamado alguna tienda ya?
Como vea mas discusiones, insultos o algo del estilo, me vere en la obligacion de tomar medidas.
Por favor, centraros en el tema tratado exclusivamente. Ya he entregado la reclamación en consumo. Los de jump me dijeron q tardarían 15 días máximo, pero en consumo, cuando pregunté lo que tardarían respondieron: "pffff, estas cosas suelen tardar mucho".

como va vuestro trámite?
Mis tiempos con Consumo y Toys R Us:

1- Reclamacion puesta en consumo el 17-11-2005

2- Recibo respuesta de consumo el 18-1-2006 diciendo que empiezan a investigar a Toys R Us

3- Llamo a consumo para saber el tiempo que tardaran en investigarles. Me dicen que entre 2 y 3 semanas, si no recibo respuesta que les llame.

Tiempo total: Unos 3 meses.
Hoy mismo he puesto la hojita yo.

Me han dicho que como poco poco, 1 mes. Tengo examenes hasta marzo así que no me corre prisa :)

Por cierto, me han comentado que la mandan a jump. Que si ellos aceptan vendermela a ese precio, me llamaría y solo tendría que pasarme a recogerla al precio del catálogo.

Si se niegan a venderla a ese precio, entonces la OMIC mandaría a comercio la reclamación y ellos se encargarían de tramitar la sanción correspondiente a la empresa. Aquí yo ya no recibo nada, solo lo multan a ellos.

A ver en que queda la cosa :P

See ya!!! [bye]
Buenas,

Pues yo con el Toys no llegué al mes....
Reservé la consola el día 15 de noviembre. Llevé la reclamación a la OMIC el veintialgo (había que esperar 10 días a que te contestara el Toys, cosa que no hizo). El día 12 de diciembre tuve la consola en mi casa 100€ más barata....

Supongo que es cuestión de suerte y de cómo esté de liada, tanto la tienda como la OMIC de tu ciudad. En mi caso creo que fui el único en el Toys de El Puerto de Santa María, y la OMIC de Cádiz, no creo que tenga el mismo volumen de trabajo que la de Madrid, por poner un ejemplo....

Así que paciencia....
I Hate Myself escribió:Yo ya pasaba del hilo, pero he flipado de la cara que tiene el tío éste que intenta ganarse 100€ de ese modo.

Ese tipo de comportamientos aquí está prohibido, asi que no te preocupes.

Vamos a ver si nos leemos las normas de Compra-Venta, en ellas pone explicitamente que no se puede comprar una cosa para revenderla con ánimo de lucro, así que si crees que ese usuario está haciendo eso, pues fácilmente le das al link que pone "Denunciar esto a un moderador" y le expones el caso y listo.

Esto lo hago extensivo a todo el mundo, por si tampoco se ha leido las normas de Compra-Venta.

Saludos.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5