Gambazo en Jump (El mismo que en el toysurus)

1, 2, 3, 4, 5
Pues mañana voy a comprar la consola al precio de 299 euros como pone en la publicidad,si no me la venden me voy a consumicion por publicidad engañosa con la hoja de reclamaciones.
Xacoso,te conozco de foro moto.net,soy Jordi156,a ver si consigo la consola.
Angonar escribió:Buenas,

Pues yo con el Toys no llegué al mes....
Reservé la consola el día 15 de noviembre. Llevé la reclamación a la OMIC el veintialgo (había que esperar 10 días a que te contestara el Toys, cosa que no hizo). El día 12 de diciembre tuve la consola en mi casa 100€ más barata....

Supongo que es cuestión de suerte y de cómo esté de liada, tanto la tienda como la OMIC de tu ciudad. En mi caso creo que fui el único en el Toys de El Puerto de Santa María, y la OMIC de Cádiz, no creo que tenga el mismo volumen de trabajo que la de Madrid, por poner un ejemplo....

Así que paciencia....

¿Quien te respondio? ¿Toys R Us o Consumo?

Te mande un privado pero como parece que no lo has leido a ver si aqui lo ves.
alfageorge escribió:Pues mañana voy a comprar la consola al precio de 299 euros como pone en la publicidad,si no me la venden me voy a consumicion por publicidad engañosa con la hoja de reclamaciones.
Xacoso,te conozco de foro moto.net,soy Jordi156,a ver si consigo la consola.

Hola Jordi!

Haces bien! Sigue los pasos que dejé y no tendrás problemas!

[Offtopic]
Si es que estoy en todos lados... xD

Que tal la Kawa tio? Hace tiempo que no me paso pues tuve una caida y llevo 2 meses sin poder subir a la moto... :(
[/Offtopic]

Saludos!
Ya he rellenado la hoja de reclamacion,pero me da que lo he hecho mal.... [nop]
- Donde pone hechos he puesto:(Segun revista Hobby Consolas numero 173,al solicitar la consolaXBOX 360 al precio de 299 euros como consta en la publicidad dentro de la revista se niegan alegando que los precios estan equibocados.)
Me parece que la he cagao por que no he hecho reserva,era necesario?
Es que tenian stock,por lo que hacer reserva tambien es contradictorio no?
He puesto al "solicitar"no se si valdra,si no me va a valer decirme algo y paso de entregarla,menudo rollazo ir a consumo para que luego no valga....

Gracias.

[Offtopic]
Xacoso la Kawa fenomenal,pero el tiempo da pena...no te estas perdiendo tanto.
Tranqui, es normal que no tengas reserva si tenian stock, ya que el problema que tienes es que no te lo vendan, lo de la reserva es solamente en el caso en el que se nieguen a realizartela.

Por otro lado he leido los tiempos de respuesta y al menos aqui en Barcelona, con el problema que tuve de la GC no fueron 3 meses ni mucho menos, a lo sumo 3 semanas.... asi que no se como iran las cosas por esa oficina....
Sabeis si puede entregarse los papeles en una oficina de Sant Boi?
En la web del instituto nacional de consumo sale una oficina en mi pueblo Sant Boi.
El problema es que en la pagina oficial de reclamacion pone que hay que entregarla en Gran Via de Carles III o en Paseo de Gracia.
Bueno....

Hay que ver como está el ambiente, a ver si alguien se acerca este finde a algún JUMP de Madrid que avise, y vamos juntos, que supongo que asi impondremos más.

Espero poder hacerme con la X360, porque a la del Toy's llegué tarde.

Por cierto, es impresionante ese intervalo de posts en los que os lanzais cuchilladas unos a otros sobre la ética y la moral, sinceramente, algo totalmente ajeno al hilo.

Un saludo!
Buenas,

sabueXo escribió:
¿Quien te respondio? ¿Toys R Us o Consumo?

Te mande un privado pero como parece que no lo has leido a ver si aqui lo ves.

Perdona que haya tardado tanto, últimamente estoy más que liado :-D

Me respondío Toy's, llamándome al móvil. De hecho, al día siguiente fui yo a consumo para decir que no siguieran adelante con la queja y retirarla formalmente (por teléfono no me dejaban, tenía que ir a dejar constancia escrita)

Pues eso, saludos, Ángonar.
tengan stock o no empiezan a decir que no tienen stock [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Salu2
SerlloLeon escribió:tengan stock o no empiezan a decir que no tienen stock [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Salu2

Lo suyo es que la pidas porque si, a ver si te la dan, y luego realizas la tramitación de rigor, dado que sino, la cosa puede ir para largo. En el "Caso Toys", mucha gente pagó los 100€ de más en primera instancia y luego se los devolvieron, disfrutando de la consola desde el primer momento, lo cual es otra opción.
ya me ha contestado JUMP por carta

Imagen
Imagen
Bueno, ahora en teoria tendras que esperar que te responda consumo si pusiste la reclamacion pertinente no???

Lo digo porque en el caso del toys'r'us, tambien hubo gente que le mandadaron una carta de ese estilo, pero dio igual, al cabo del tiempo le contestaron los de consumo para que fuera a recoger la consola(o el dinero).

Bueno la verdad es que al menos, la cosa empieza a moverse

PD: que dia pusiste la reclamacion? lo digo por saber mas o menos lo que han tardado en contestar
Mi caso,me presente en tienda el dia 25, me estuvieron mareando la perdiz. Me tomaron datos y me dijeron que estaba hobby press y jump negociando para ver quien tenia la culpa. Quedaron en llamarme, no lo hicieron evidentemente, me presente de nuevo en tienda el 27, me soltaron lo del vender bajo coste o no se que historia y puse la hoja,consumo no me la coge hasta q no pasaran los 10 dias que tenia jump para contestarme,el lunes la entregare por fin en consumo la hojita y a esperar
Dado que no han publicado tal Fe de erratas en un periódico de tirada nacional (Ver Ley de Publicidad) creo que en consumo tienes todas las de ganar, así que sigue con el tema ;) Toys hizo la publicación en dos diarios de tirada nacional, y desde ese mismo día, ya aceptaba las reclamaciones, pero te indicaba que habia cumplido con los preceptos legales.
Vale, resulta que despues de preguntar, me ha llegado la carta a mi también, que por cierto en el sobre pone gamestop y en la carta jump XD, además me he quedado flipado, 2.96€ de carta certificada, aunque solo se con lo de las cartas, se van a dejar un paston como reclame mucha gente

Pues lo dicho, ahora a esperar unos dias a ver que dice consumo, porque esto es simplemente su respuesta, lo que no quiere decir que hayan atendido a la reclamacion presentada en consumo.

Que tengamos suerte chavales, adeuuuuu

PD: pues al menos en valencia, no me dijeron nada de eso de los 10 dias, de hecho conforme sali de la tienda me fui a consumo a entregarlo. lo que si es verdad es que jump me ha contestado en 8 dias, porque puse la reclamacion el dia 26
fary33 escribió:Bueno, ahora en teoria tendras que esperar que te responda consumo si pusiste la reclamacion pertinente no???

Lo digo porque en el caso del toys'r'us, tambien hubo gente que le mandadaron una carta de ese estilo, pero dio igual, al cabo del tiempo le contestaron los de consumo para que fuera a recoger la consola(o el dinero).

Bueno la verdad es que al menos, la cosa empieza a moverse

PD: que dia pusiste la reclamacion? lo digo por saber mas o menos lo que han tardado en contestar

Siento decirte que todavia no ha contestado a nadie, o por lo menos el el caso Toys R Us yo soy el unico que espera la respuesta.

Me llego una carta de consumo el 18 de enero diciendome que aceptaban mi reclamacion puesta el 17 de noviembre. Les he llamado haber cuanto tardan en investigar y me han dicho que unas 3 semanas.

Tiempo total unos 3 meses si se niega Jump y tiene que contestar consumo.

La gente que ha recibido respuesta y tienen la consola son los que Toys R Us les respondio diciendoles que se la daban (los que pagaron 400€ y reclamaron 100€ y los que la reservaron pero no la compraron)

En mi caso no me dejaron ni comprar ni reservar.

Saludos
Si no se publicito a nivel nacional en periodico dicha errata y vosotros reclamasteis antes de dicha fecha la consola y no os la quisieron reservar o dar (creo q es el caso) y existe constancia escrita de vuestra peticon anterior a dicha fecha LO TENEIS GANADO.

Mi caso vs Toys"r"us:

- Error tipografico, reserva de 30€ anterior al dia de la publicacion a nivel nacional de la fe de erratas. El dia 2 (bueno el dia 5 pq el dia no les habia llegado) recogi mi consola, pague los 400 napos y recamacion al canto interna del toys. Se pusieron tontos, amenza con consumo y antes de que me diese tiempo a ir a consumo (depsues de laragas llamadas a: microsoft, toysrus y consumo) me llego la carta en la que se bajaban los pantalones y me devolvieron los 100€ en menos de 1 mes sin llegar a consumo.

Suerte.
DiStUrB3D escribió:Mi caso,me presente en tienda el dia 25, me estuvieron mareando la perdiz. Me tomaron datos y me dijeron que estaba hobby press y jump negociando para ver quien tenia la culpa. Quedaron en llamarme, no lo hicieron evidentemente, me presente de nuevo en tienda el 27, me soltaron lo del vender bajo coste o no se que historia y puse la hoja,consumo no me la coge hasta q no pasaran los 10 dias que tenia jump para contestarme,el lunes la entregare por fin en consumo la hojita y a esperar

A mi me dijeron exactamente lo mismo los de Jump, pero la hoja de reclamaciones me la cogieron en consumo el mismo día.

Por cierto, a mí no me ha llegado todavía ni carta ni nada.

Saludos.
Bueno, y sino tienes hecha reserva pero en la reclamación pone claramente que se negaron a vendertela y tal?
Skoteinos escribió:Bueno, y sino tienes hecha reserva pero en la reclamación pone claramente que se negaron a vendertela y tal?

No, si reservas no hacen XD. Yo he pedido que me hagan una reserva o en su defecto que me la vendan.
Sí, pero vamos, que de momento llevamos las de ganar, no? Ahora a esperar un tiempecillo, jeje.
Dado que no han publicado tal Fe de erratas en un periódico de tirada nacional (Ver Ley de Publicidad) creo que en consumo tienes todas las de ganar, así que sigue con el tema Toys hizo la publicación en dos diarios de tirada nacional, y desde ese mismo día, ya aceptaba las reclamaciones, pero te indicaba que habia cumplido con los preceptos legales.

aunq se publique la correccion en un periodico de tirada nacional o doscientos periodicos no sirve de nada...
en la ley de publicidad, o en la del consumidor, no me acuerdo, pone claramente que no se puede aludir a un texto ajeno a la publicidad si no esta explicitado en el propio anuncio...

y seguro q en la hobby no pone "en XXXperiodico se publica la oferta real"....

asi q aunq lo hubieran hecho no importa, nadie tiene por q ir mirando diarios nacioles dia tras dia, para comprobar si un anuncio q ha visto es real o no...

en el caso de GC en Alcampo si lo publicaron, y encima en el ABC para mas inri!!! pero nada, se lo dije bien clarito...yo no tengo xq ir buscando a ver si es verdad lo anunciado, y menos en el ABC...y ademas pone claramente q no es licito en la ley de publicidad...

tranquilos, q si no pasa nada raro, lo teneis todo ganado
Lo teneis ganado a menos que jump o quien sea responsable prefiera pagar la multa en vez de daros la consola. Que paguen la multa es lo unico que evitaria que os la den, asi de sencillo.

Cuando me llegue la carta de consumo dando la respuesta del caso Toys, supongo que entre la semana que viene ahora o la siguiente, os comento si prefieren pagar multa o dar el producto.
Bueno, es lo que decis, que depende, porque economicamente, jump sabe que perder 100€ por consola, es mejor que pagar una multa por cada reclamacion(la multa seguro que son mas de 100€), ahora tambien es verdad, que nos la venden a 299€, saben que si alguna vez hay otro fallo tipográfico, tendran otra lluvia de reclamaciones. Pero, si prefieren perder mas dinero, pero que nos quedemos sin nada, posiblemente la proxima vez, la gente no se moleste en poner reclamaciones.

Porque, la mayoria de la gente, si saca algun beneficio, si que se molesta en moverse, pero si de la cantidad de la multa, no obtiene ningun beneficio, la gente no haria nada casi seguro
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que la multa es de 300 €, y a mayores les obligan a respetar el precio publicado (otros 100 € de perdida)

EDIT: He consultado y me han dicho lo mismo que tu, web: Si se ponen tercos 300 y venden a su precio, pero esa denuncia queda registrada en consumo para futuras reincidencias (si no es la 1ª la multa va subiendo). Si ceden no hay multa y ademas la queja "desaparece". Vaya vaya...
me parece q si ceden de buenas maneras...no tienen multa...

si se ponen chulos, entonces creo q empezaria a haber algo mas chungo entre consumo y ellos...y podrian obligarlos a darlo al precio del anuncio ademas de la multa...

a mi me ponia muy claramente en la carta de consumo..."Alcampo nos comunica q ha llegado a un acuerdo amistoso con usted y se compromete a proporcionar el producto al precio marcado en el anuncio sin ningun problema"..........y esto me llego antes de q Alcampo me dijera nada a mi, es decir, q en cuanto consumo les dio el aviso de la reclamacion se bajaron rapido los pantalones antes de q les viniera una multa
Bueno de nuevo vamos a aclarar algunas cosas:

Rerservas:

Si tienen catálogo y el articulo que aparece no tienen stock, por ley estan obligados a realizarte una reserva por ese precio hasta que les llegue de nuevo, una vez que tengas la reserva no importa que pase el plazo de la oferta, ya que la reserva es como si lo hubieras comprado.

Si te niegan la reserva, educadamente les pides la hoja de reclamaciones. Que no os mareen con lo de "hobby y jump estan negociando y luego te llamaremos...." si vais y no os la venden pedir la hoja de reclamciones.

Errores tipograficos:

Cito "se considera que el término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión"

Fe de erratas:

Ya pueden anunciar en 20 periodicos su fallo, el consumidor no tiene que estar sondeando la prensa pública para comprobar si una oferta es correcta o no.

Saludos.
Eso luego decis que son unos sonyers y resulta que dan vales de descuento por 100 euros en la cadena JUMP comprando la 360.

Aprobechad.....
Salu2
Robertounocero escribió:Eso luego decis que son unos sonyers y resulta que dan vales de descuento por 100 euros en la cadena JUMP comprando la 360.

Aprobechad.....
Salu2

¿? Eso donde lo has visto tu?

Puf me puede salir la jugada por 299+100€ en vale arfarf

See ya!!! [bye]
Me ha llegado una carta de jump. Pone que han recibido la queja y que me informan de que se trata de un error tipográfico. Para más cachondeo, adjuntan la fe de erratas que hay en cada tienda.

Ahora hay que eperar a que conteste consumo, no?

edit: además, en el sobre en vez de jump ponia gamestop. En el escrito sí lo pone bien.
Skoteinos escribió:Me ha llegado una carta de jump. Pone que han recibido la queja y que me informan de que se trata de un error tipográfico. Para más cachondeo, adjuntan la fe de erratas que hay en cada tienda.

Ahora hay que eperar a que conteste consumo, no?

Si llevaste la carta a consumo si, yo la he llevado hoy y he adjuntado la carta que me mando jump, y segun palabras textuales del director de la oficina de mi pueblo... se les va a caer el pelo por fraude y por engeñarme en la carta, ya que como dicen aqui, el error tipografico significa que puede haber un producto con el precio mal para engañar al cliente, es de responsabilidad de quien redacta la publicidad de ver si todo es correcto antes de publicarla.
A mí me ha llegado hoy la carta también. Esperaremos a ver qué dice Consumo.

Saludos.
PiRJaC escribió:Si llevaste la carta a consumo si, yo la he llevado hoy y he adjuntado la carta que me mando jump, y segun palabras textuales del director de la oficina de mi pueblo... se les va a caer el pelo por fraude y por engeñarme en la carta, ya que como dicen aqui, el error tipografico significa que puede haber un producto con el precio mal para engañar al cliente, es de responsabilidad de quien redacta la publicidad de ver si todo es correcto antes de publicarla.

Ey! un momento! Yo ya llevé la carta el lunes sin esperar a jump. Ahora como puedo adjuntarla para q se les caiga más el pelo? Ya es casi por orgullillo, les he cogido manía a los de jump.
Ir comentando como os va el asunto. Por lo que se ve, el tema es que, de primeras, te mandan la carta "pa ver si cuela", así que ustedes pa Consumo de cabeza, a ver que se termina sacando (Porque está claro que "el cartelito" no sirve de mucho que digamos).
Pues a mi también me ha llegado la carta. ¿Ya no hay nada que hacer? Cuál es el siguiente paso?

See ya!!! [bye]
Equium escribió:Ir comentando como os va el asunto. Por lo que se ve, el tema es que, de primeras, te mandan la carta "pa ver si cuela", así que ustedes pa Consumo de cabeza, a ver que se termina sacando (Porque está claro que "el cartelito" no sirve de mucho que digamos).

Idem.

Supongo k ahora tendremos k esperar la ctuacion de consumo.

Salu2.
La carta se envia desde el departamento de atención al cliente, no tiene ningún valor "legal".

Yo acabo de llamar a mi OMIC y me han dicho que ya está todo preparado para enviar los documentos y que les hagan una inspección para determinar la responsabilidad, que en cualquier caso, esto les supondria una multa a ellos, pero mi problema no se resolvería, por lo que haría falta presentar la demanda (cosa que ya hice, como dije unos posts antes...), así que os animo a que vosotros también lo hagáis.

Un saludo!
qué es exactamente la OMIC? es que tratan el caso de todos a la vez? seguro que cuando se solucione y os la den a su precio justo ;) me quedo yo sin ella jejeje
XaCoSo escribió:La carta se envia desde el departamento de atención al cliente, no tiene ningún valor "legal".

Yo acabo de llamar a mi OMIC y me han dicho que ya está todo preparado para enviar los documentos y que les hagan una inspección para determinar la responsabilidad, que en cualquier caso, esto les supondria una multa a ellos, pero mi problema no se resolvería, por lo que haría falta presentar la demanda (cosa que ya hice, como dije unos posts antes...), así que os animo a que vosotros también lo hagáis.

Un saludo!

A ver que me aclare, con la carta que he recibido, ¿si no muevo ficha se queda así la cosa? ¿Que tengo que hacer?

Es que nadie me lo aclara.. [toctoc]

See ya!!! [bye]
el problema es que hay mucho adelantado aki, que a llevado la reclamacion a consumo antes de 10 dias, con lo cual no le a dado tiempo a jump a responderle, jump casi siempre (segun palabras de consumo en mi ciudad) contesta negativamente, a lo que entonces, como no te satisafacen tu reclamacion vas a consumo y presentas la reclamacion, entonces ellos volveran a groso modo a hacer la misma reclamacion que hiziste tu, pero con mas fuerza ya que es de un organismo oficial, y normalmente responden favorablemente (segun palabras de consumo en mi ciudad).

yo estoy muy contento con consumo en mi ciudad, me compre una camara de fotos por internet, y dejo de funcionarme, la mande al servicio tecnico y se llevaron 4 meses toreandome, fuy a consumo y en 10 dias tenia en mi cuenta ingresado el dinero que page por la camara, unos 500 euros, ahora por ese precio me compraba una camara con el doble de prestaciones que la que tenia.

asi que no seais impacientes, sabeis que teneis las de ganar, TARDE O TEMPRANO. pero por mucho que corrais esto lleva unos tramites y a veces hacerlo de la forma que no es la indicada puede llevar a errores y confusiones, con la consecuente perdida de tiempo que pensaba te ahorrabas.
Pero... ¿yo que hago?

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Pero... ¿yo que hago?

See ya!!! [bye]

Coge y ve a Consumo, con la Cartita, y les dices que no estas deacuerdo en ninguno de sus terminos, que no se ajusta a lo esperado y que continuen con toda la tramitación ;)
Aunque se equivoquen y publiquen fe de erratas al esar publicado como PUBLICIDAD deben de darte la xbox 360 "premium",se han equivocado y lo tienen que pagar,sino no recordais el caso de la mujer que compro un coche muy caro por muy poco dinero???Aunque pusieron en la publicidad "salvo error tipografico" le tubieron que vender el coche por fuerza.
Es cuestion de presionar
y los que fuimos a consumo antes de tiempo qué? tampoco será tan grave, supongo...
Buenas a todos

Yo de todos estos tramites de reclamación no entiendo nada ni tampoco tengo valor par pedir hojas de reclamaciones :p
El caso es que me compré ayer la Micromania de Febrero con la portada de el Padrino (nº 133) y al hojear la revista me di cuenta que el anuncio de la discordia estaba metido en la página 130. además bien grande: XBOX 360 299€ Xbox Core 399€
Entonces me acordé de este post.
Así que para quienes les de urticaria comprar la hobby pues que sepaís que también está el mismo anuncio en la Micromanía...

Suerte!
Equium escribió:
Coge y ve a Consumo, con la Cartita, y les dices que no estas deacuerdo en ninguno de sus terminos, que no se ajusta a lo esperado y que continuen con toda la tramitación ;)

¿Pero ésto es necesario? A ver, yo entregué la hoja de reclamaciones en consumo el primer día, que es lo que me dijeron. ¿Ahora tengo que ir con la carta a consumo? ¿Si no voy no siguen con los trámites?. Joer, es que me parece una putada ir otra vez...

Saludos.
Yo creo que si que siguen con los trámites, pero de todas formas para aseguraros no hace falta ir, para eso tienen un telefono, llamad, exponer el caso y preguntarlo.

Sobre la denuncia, yo me esperaria a ver cual es la resolucion por parte de OIMC
tripuz escribió:Buenas a todos

Yo de todos estos tramites de reclamación no entiendo nada ni tampoco tengo valor par pedir hojas de reclamaciones :p
El caso es que me compré ayer la Micromania de Febrero con la portada de el Padrino (nº 133) y al hojear la revista me di cuenta que el anuncio de la discordia estaba metido en la página 130. además bien grande: XBOX 360 299€ Xbox Core 399€
Entonces me acordé de este post.
Así que para quienes les de urticaria comprar la hobby pues que sepaís que también está el mismo anuncio en la Micromanía...

Suerte!

Joder, ¿¿tendrán que publicar otra fe de erratas para la micromania??

Se van a gastar más en rectificar que en ceder el precio...
Jhonny escribió:
Joder, ¿¿tendrán que publicar otra fe de erratas para la micromania??

Se van a gastar más en rectificar que en ceder el precio...

La gente "es muy suya". Hay empresas que prefieren pagar más y no ceder a la evidencia, otras que prefieren acordar, otras negociar... En este caso en particular, lo suyo es esperar que dicen Consumo, que resuelva la situación que se ha generado y punto ;)
La publicidad creo que sale en todas las revistas de consolas de Hobbypress. Tengo en mi mano ahora mismo PlayMania y tambien sale lo de la Xbox360, valido del 15/01/06 al 15/02/06. Mañana probare en el jump de mi ciudad a ver q me dicen.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5