JaviMadri escribió:3.- Que ellos no hacen reservas. Y me ha dicho que si las consolas les llegan más tarde del 25 de febrero que el catálogo no tiene validez. Me ha apuntado en un cuaderno de mierda, pero ni resguardo de reserva ni nada.
A ver si os ayudo un poco más en temas legales.
Yo pude comprar 2 GC a 37 en Alcampo por el error tipografico.
Lo que teneis que hacer es lo siguiente:
Si aparece una oferta en un catálogo, que no deja de ser un contrato, y no disponen de unidades, por ley te tienen que hacer una reserva, si se niegan (como me pasó a mi), pideles la hoja de reclamaciones (es lo que hice yo y casualmente en 5 min. me estaban haciendo la reserva) en la que explicas tu problema: "En tal revista aparece aunciado en un catalogo tal producto a tal precio y al no disponer de unidades la tienda se niega realizar la reserva".
Como resolución indicas "Que me vendan tal articulo al precio que aparecia :XXX €".
Las fe de erratas, cartelitos explicando error tipografico, explicacione s de encargados de errores tipograficos, nada de eso es legal y teneis las de ganar, en el momento que os vengan con esos cuentos pedir la hoja de reclamaciones, ojo la oficial de cada comunidad, no la interna del establecimiento, y lo dejais todo explicado.
Si no pasará como al compañero, te apuntan en una libreta que no sirve para nada, con esa hoja oficial y con su entrega en consumo (no tardareis mas de 10 min. en entregarla) teneis la prueba para que os la vendan.
Podeis pensar que esto puede resultar abusivo, pero es para proteger al consumidor de las "compras indirectas": hay algunas empresas que ponen a posta los errores para atraer a los clientes, les sueltan el rollo de "error tipografico o fin de existencias (que esto tampoco existe)", pero ya has hecho que venga el cliente al establecimiento y a lo mejor ese cliente dice "bueno ya que estoy aqui voy a aprovechar y compro esto"....
Perdonad el rollo, pero es para que esteis al corriente, si alguien quiere mas ayuda que me envie un MP o me lo pregunte por aqui.
Saludos.