Gambazo en Jump (El mismo que en el toysurus)

1, 2, 3, 4, 5
kelmy, amén!

Con esto y las Leyes que he puesto unas páginas más atrás tenéis todo lo necesario para presentaros en cualquier situación similar en cualquier tienda/comercio.

La información es poder! [ok]
JaviMadri escribió:
Acabo de volver, y me han dicho lo siguiente:

1.- Que no tienen. Ni core ni "pro".
2.- No tenían ni idea del error de hobby consolas.
3.- Que ellos no hacen reservas. Y me ha dicho que si las consolas les llegan más tarde del 25 de febrero que el catálogo no tiene validez. Me ha apuntado en un cuaderno de mierda, pero ni resguardo de reserva ni nada.
4.- Que el pavo de la tienda cree que el error es de hobbypress, y que si es así y les llegan que me la da sin problemas ya que paga hobbypress. Lo que no ha especificado es si me la dan si la culpa es de jump.

Vamos, que yo creo que me quedo sin consola. Me ha salido por 5€ entre comprar el panfleto y el puto aparcamiento regulado.
Si a alguien se la dan en un jump que lo diga, porque estoy bastante quemado.

Saludos.

A ver...

1.- Lo de que no tienen pro me parece normal pero ¿tampoco core? si sobran en todos lados...

2.- Eso a nosotros plin... [jaja]

3.- ¿Como que no hacen reservas? imagino que tenemos derecho a reservarla, nos tendran que dar un resguardo y ademas el precio sera el actual de la promocion y lo de que el 25 de febrero se acaba la oferta no entiendo por que, aqui en la hobby no pone "oferta o promocion valida hasta el 25/2/06! simplemente no pone nada o yo no lo veo...

4.- En ambos casos, sea del que sea el error creo que llevamos las de ganar si ponemos una reclamacion en consumo...

Yo seguramente vaya mañana al de la calle "Fray Luis de León", si te animas quedamos y vamos a ver que nos cuentan, yo creo que si insistimos nos pueden hacer una reserva como dios manda, con resguardo, si nos la hacen al precio de la revista bien y sino reclamacion y a ver que pasa y sino pues ya te contare que me dicen a mi... [oki]

Saludos
PiAs escribió:Yo seguramente vaya mañana al de la calle "Fray Luis de León", si te animas quedamos y vamos a ver que nos cuentan, yo creo que si insistimos nos pueden hacer una reserva como dios manda, con resguardo, si nos la hacen al precio de la revista bien y sino reclamacion y a ver que pasa y sino pues ya te contare que me dicen a mi...

Si es que el problema es que estoy de examenes, y en estas fechas me cambio el horario para poder estudiar de noche. Ahora tendría que estar durmiendo y por ir a esto no lo he hecho. El viernes tengo un examen así que mañana no creo que vaya. Si tu vas exige que te hagan la reserva y si no pide la hoja de reclamaciones. Yo está claro que el viernes voy a ir y la voy a pedir, porque quedarme sin dormir para que me vacilen, como que no...

De hecho una de las razones para no liarla ha sido eso, que ya no tenía ganas de ná.

Ya lo siento no poder ir contigo, porque así haríamos más presión.

En fin, voy a dormir un rato. Saludos.
Pues si, tras leer a kelmy, si no me hacen la reserva, hoja de reclamaciones...

Y suerte con ese examen... :)

Saludos
Antes de dormir, para leerlo luego, una vez pedida la hoja de reclamaciones, ¿sabes dónde hay que llevarla aquí en Madrid? Tengo entendido que hay varias asociaciones de consumidores, o una oficina de consumo de Madrid, o no sé. Es que yo de estas cosas ni idea.

Muchas gracias a los que nos ayudáis con estos temas legales a los que no tenemos ni idea ;).

PiAs escribió:Y suerte con ese examen...

Aqui tienes...

Oficina central:

* C/ Gran Vía, 24, 28013 Madrid
* Teléfono: 010.
* Fax: 91/588.83.58

Luego hay varios distritos donde tambien se puede, los puedes ver aqui:

http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/contenidos/procedimientos/InstruccionesReclamOMIC.pdf

Saludos
bueno aki os kuento mi experiencia, he ido hoy dia 25 al jump ke hay situado en sabadell, cerca de plaza cataluña mas o menos, he ido kn la hobby consolas y una hoja impresa kn las leyes ke ha puesto nuestro kompañero anteriormente y en pokas palabras el de la tienda se ha reido d mi, le dixo vengo a buskar la xbox 360 al precio ke marka aki, y me dice pos no te la vas a llevar tenlo klaro y si kieres pones una hoja d reklamaciones, y le enseñao la hoja y tal, a llamao a sus jefes y nada ke ponga la hoja si kiero y ke mierda ke no me da ni una konsola a ese precio y se ve ke stan todos las tiendas jump avisadas por mail d sus jefes, tb me ha dixo ke ellos al darse kuenta dl error lo han publicado en el B.O.E. y ke estan respaldados por eso y ke no hay nada ke hacer. me he jodido :( no he puesto hoja pk he pasao del follon d llevarla a un sitio y otro. salu2 y perdon por el toston
la verdad es que seria una pena que fuera verdad, pero hace un momento he estado mirando el boe, en busca de esa correccion o fe de erratas, y por lo menos en lo que respecta a los boe de este año(no creo que lo hayan publicado antes) no veo nada. eso si RECALCO no veo nada que no quiere decir que no lo hayan echo 100% seguro.
electro escribió:bueno aki os kuento mi experiencia, he ido hoy dia 25 al jump ke hay situado en sabadell, cerca de plaza cataluña mas o menos, he ido kn la hobby consolas y una hoja impresa kn las leyes ke ha puesto nuestro kompañero anteriormente y en pokas palabras el de la tienda se ha reido d mi, le dixo vengo a buskar la xbox 360 al precio ke marka aki, y me dice pos no te la vas a llevar tenlo klaro y si kieres pones una hoja d reklamaciones, y le enseñao la hoja y tal, a llamao a sus jefes y nada ke ponga la hoja si kiero y ke mierda ke no me da ni una konsola a ese precio y se ve ke stan todos las tiendas jump avisadas por mail d sus jefes, tb me ha dixo ke ellos al darse kuenta dl error lo han publicado en el B.O.E. y ke estan respaldados por eso y ke no hay nada ke hacer. me he jodido :( no he puesto hoja pk he pasao del follon d llevarla a un sitio y otro. salu2 y perdon por el toston

Cuando te salgan con lo del BOE pideles el numero y fecha de publicacion de la resolucion, y la hoja te la llevas de todos modos; mano de santo oiga. [sati]
yo mañana haré eso, si me dicen que no, o que no me hacen la reserva, pues hoja de de reclamaciones al canto, porque al menos yo pienso, que para comprarla por 400€ siempre estoy a tiempo, y por eso si va bien la reclamacion pues mejor, y sino siempre quedará comprarla por el precio habitual XD
Esto lo publique esta mañana en dekazeta.net

No se si os habeis echo participes de la cagada que tuvo toys rus en el lanzamiento de la consola que cambio los precios y se equivoco en un catalogo, esto se denomina estafa publicitaria sino te la venden al precio que dicen, bueno pues os cuento llamo esta mañana al corte ingles para preguntar si habia llegado y me dicen que si q la recoja cuando quiera, voy a recoger a mi novia al instituto y compro antes la mierda de hobby consolas despues de entramer fatiga (no se para que la compro) ya que no habia casi nada de la 360 veo un catalogo de jump dentro de ella y cual es mi sorpresa que pone: xbox360 299€ y xbox360 core system 399€, traca traca precios validos desde el 25 de enero de 2006 hasta 25 de febrero de 2006, CAMBIADOS MADRE!!!!! Pues chavales esta tarde a las 5 de la tarde abre jump alli me vais a tener con mi hobby y mis 300 lerus para pillarmela, que no pues ya se todo lo que tengo que hacer, hojita de reclamaciones, consumo...
Os animo a hacer lo mismo.

Y esto hace 1 hora aprox.
Bueno os cuento el segundo capitulo voy a las 5 en cuanto abrio a la tienda y le pido la 360 del tiron y me dice que vale 399 euros y yo le digo que no que en el catalogo vale 299 y me dice que se habran equivocado pero que el no puede hacer nada total al final manda un e-mail y dice que le deje mis datos que ya me llama y le digo yo si claro y mañana publicais el error en un periodico y me jodo yo que me quedo sin na total que llama a un tio y se tira charlando media hora y me dice que no me lo puede vender a ese precio y que además no estaba equivocado que el pack grande se denomina XBOX 360 ¡¡¡PRO!!! SI COMO EL PRO EVOLUTION SOCCER NO TE DIGO!!! ja ja ja total que con la caja delante le digo que donde pone lo de pro pq yo no lo veo, en fin al final le pedi la hojita de reclamaciones con su logotipo de la junta de andalucia y todo y la rellene el tio la firmo y la sello poniendo sus datos y mañana la llevare a consumo ya que solo abre por la mañana y dare parte y me tardan unos 10 dias en contestarme, todo esto lo consulte con mi asesor ya que tengo un bar familiar y al llevarle unas facturas le enseñe to el tinglaito y me dijo que tenia las de ganar un fallo o no es publicidad engañosa, en fin os animo a que lo hagais pero seguramente por lo q me dijo el tio mañana publicaran algo y ya sera el fallo legal digamos y o se podra reclamar.
Un abrazo a todos.
[+risas] Eso es, a darle caña!!!

Como me divierto leyendo estos post, con las paridas que se ponen a soltar algunos vendedores.

A ver si os las sacais a ese precio !!!

Ahi que estar muy informado sobre estos asuntos. Hace un tiempo estuve trabajando en un Eroski y el lema es, si te cobramos por un articulo un precio distinto al del precio que indica, te llevas ese articulo. PUes un dia una familia vino a por una tele, la tele era de 32" y la muy puta tenia el ticket debajo de la tele con el precio de esa tele de 27" creo que era. Cuando se la fuimos a cobrar el tio refunfuño un poco y se la dimos por el precio de 27", pero vamos, que si hubiera metido mas presion se la habria llevado por la pati. Y entonces si que rodarian cabezas [jaja]
itojimenez escribió:...le pedi la hojita de reclamaciones con su logotipo de la junta de andalucia y todo y la rellene el tio la firmo y la sello poniendo sus datos y mañana la llevare a consumo ya que solo abre por la mañana y dare parte y me tardan unos 10 dias en contestarme, ...

Que weeeeeeeeno :Ð , espero que tengas suerte y te contesten lo mas rapido posible, pero de los 10 dias en contestarte olvidate.

A mi me acaba de llegar hoy la carta de consumo diciendome que empezaban a investigar lo del Toys R Us y que me mantendrian al corriente de todo ¡¡¡ Y puse la reclamacion el 17 de noviembre !!!

Otra cosa es que Jump se acojone y te contesten ellos, pero de consumo olvidate mes y medio minimo.
sabueXo escribió:
Que weeeeeeeeno :Ð , espero que tengas suerte y te contesten lo mas rapido posible, pero de los 10 dias en contestarte olvidate.

A mi me acaba de llegar hoy la carta de consumo diciendome que empezaban a investigar lo del Toys R Us y que me mantendrian al corriente de todo ¡¡¡ Y puse la reclamacion el 17 de noviembre !!!

Otra cosa es que Jump se acojone y te contesten ellos, pero de consumo olvidate mes y medio minimo.

El de la tienda me dijo 10 dias supongo que seria por jump yo no sabia lo del mes vaya tela!!! Pero en fin iremos a muerte.
que lo han publicado en el BOE? pero eso no es el boletin oficial del estado donde se publican los temas de gobierno referentes a leyes y cosas trascendentales de estado y que sale una vez al mes¿

Joder, menuda trola te ha metido el tio
El problema es que estamos desinformados, da igual que lo publiquen donde quieran (en el BOE lo dudo más), en uno de los articulos de la ley indica en pocas palabras, que el consumidor no tiene que ir sondeando los medios publicos para saber si una oferta es correcta o no.

No hace falta que discutais con el de la tienda ni encargado, vosotros rellenais la hoja de reclamciones tal y como os he dicho y con el sello de la tienda y luego la entregais a consumo, ya vereis como al cabo de 2 semanas os está llamando Jump para que vayais a buscar la consola.

Por si os ayuda esto es lo que comenté en el hilo del Alcampo de GC:

Extraido de una reclamacion de "Asociación de Autocontrol de la Publicidad":

El término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión

De Derecho

La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos,
actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las
condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun
cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante
recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria
tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o
estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos
o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión
directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente
a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia
expresa en el documento contractual.
c) buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en
todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."
Señalándose en el artículo 10 bis que “serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no
puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo”

No os pongo mas parrafada, porque continua enumerando articulos de varias leyes en las que se hace ver que el termino "error tipografico" es publicidad ilicita.

Os dejo el link de las leyes:

Ley 26

Ley 34
A mi me pasó algo parecido en Poly, un dia recibí un catálogo en el que figuraba el eye toy de PS2 por 19.95; pero en la foto salia el que incluia la cámara, no el juego solo. Así que fui allí, lo cogí de la estantería (con una hermosa etiqueta) de 59.95€ y fui a caja.
al pasarlo por la caja me dice la dependienta: 59.95€, le enseño el catálogo y le digo que aquí marca 19.95€; y para mi sorpresa me dice: Es que como ese catálogo es el nuevo, igual no le han cambiado todavia el precio, no te preocupes; coge el juego, tacha el precio y me dice: 19.95€
Aqui os dejo el documento al que hacia referencia.

Adjuntos

Pues yo he ido esta mañana al jump de valencia(el de al lado de la UPV, que asi aprovechaba que tenia un examen XD , que ya se llama gamestop(vamos el de la oferta de 250€ llevando juegos), y los chavales que habia alli, no sabian nada de que les hubieran avisado por mail, como se decia por ahí.

Bueno el caso, es que ellos muy atentamente(que raro eso, aunque deberia ser lo habitual), se han quedado un poco flipados, y me han dicho que lo tenian que consultar, total que han llamado supongo que a su jefe, el cual les ha dicho que no la vendieran que era un error que conocian he intenaban solucionar, entonces le he dicho que queria poner una reclamacion y listo. Sin ningun problema la he rellenado y acto seguido a consumo, ahora solo queda esperar a que me llamen.

Por cierto, yo supongo que cuantos mas seamos los que pongamos reclamaciones, mas rápido y mas caso nos haran asi que animaros a hacerlo, total si al final no nos dan la razon lo unico que perderemos sera un poco de tiempo.

PD: en consumo me han dicho que la central de jump esta en quart de poblet, vamos al lado de valencia asi que no sabian si la reclamacion la harian a la propia tienda, o a la central

PD: si buscais premium o core en valencia, en este jump tenian de ambas en stock ademas bastantes y a la vista

suerte
¿Dónde puedo conseguir un panfleto de estos? Sale en la Hobby?

See ya!!! [bye]
Al no ser un catalogo propio, os van a poner pegas fijo, porque con el tema de la GC y el Alcampo, la publicidad tambien venia en la hobby y entre unos y otros se pasaban la pelota.

Si hubiera sido un catalogo cogido en una tienda jump todavia.
pasó lo mismo con el kotor y la hobby y al final cedieron los de centromail
Jhonny escribió:Al no ser un catalogo propio, os van a poner pegas fijo, porque con el tema de la GC y el Alcampo, la publicidad tambien venia en la hobby y entre unos y otros se pasaban la pelota.

Si hubiera sido un catalogo cogido en una tienda jump todavia.

Vamos a ver, da igual que sea un catalogo propio o que salga en Hobby, si dice que la empresa Jump lo vende a ese precio eso es un catálogo. La ley no les exime de responsabilidades, en realidad, aunque Hobby se hubiera equivocado, es Jump la que tiene todos lo medios para que eso no pase, ya que puede solicitar previamente a que se difunda el original que se ha realizado.

En pocas palabras: que si os dicen "eso es error de la revista", pues les decis que muy bien gracias y me das la hoja de reclamaciones.

A nosotros nos da igual de quien sea la culpa al final, de si Hobby o Jump pagará la diferencia, el resultado es lo que importa que será la resolución de la hoja de reclamaciones.

Comentaros que cuando lo lleveis a consumo, debesi aportar pruebas, con las fotocopias de la oferta de la revista es suficiente, por duplicado y si hay algun compi que ya la haya comprado por ese precio que cuelgue el tiquet y tendreis otra prueba más.

Que no os desanimen, si vais a la tienda con ánimo de comprarla, si no saleis con la consola, al menos salid con una hoja de reclamaciones para entregarla en consumo.

Saludos.
Creo que en mi vida montaré un tienda de Videojuegos o Informática solo pensar que hay gente que estara acechándome para ver si la cago y saltarme al cuello xD.

Creo que este mes Hobby Consolas batirá su record de ventas xDDDD.

Saludos

NeOCaSTi
como ha dicho el compañero kelmy, hay que hacer una fotocopia de la revista, de hecho en la propia hoja de reclamaciones hay un apartado donde pone, si apurtas alguna documentacion.

Ademas a mi personalmente, el de consumo lo primero que ha hecho, despues de mirar las fechas de validez de los precios(25/01/06-25/02/06), ha sido pedirme la revista y ha fotocopiado la portada, y todas las paginas de la publicidad de jump.

Espero que tengamos suerte y cuanto antes mejor [babas] [babas]
Muy buenas,

Voy a poner mi experiencia en Madrid para la gente de esta ciudad.

Esta tarde he ido a la tienda Jump de Fray Luis de León 14, con mi ejemplar de la Hobby y mis 300 euracos por si las moscas. Nada mas entrar, encima del mostrador me he encontrado un estupendo cartel que ponía "FE DE ERRATAS" y debajo los precios reales de la 360 y de la Core y una explicación del fallo de la publicidad de Hobby Consolas. Entonces se me ha acercado un dependiente y me ha preguntado qué quería, y le he dicho que una Xbox360 pero con el precio de la publicidad. Tonses me ha remitido al cartel y me ha dixo k era una errata y k los precios eran al revés (lo ha intentado el xico a ver si colaba). Entonces le he dicho que yo la quería por 299€ y que si no podía ser quería la hoja de reclamaciones (el xico ha puesto cara de resignación como si ya le hubiera pasado esto antes). Ha llamado a un compañero y se han metido en el almacén. Al salir me ha dixo k etaban hablando con el jefe, y a los 3 minutos ha salido su compañero con la hoja de reclamaciones de la comunidad de Madrid. Yo he rellenado mi parte y el la suya, me lo ha sellado y nos hemos dado las buenas tardes y las gracias (todo muy correcto, sin broncas).

El tema mas chungo en Madrid es lo de la oficina del consumidor. Hay que pedir cita y actualmente las están dando para el 25 de febreo, cosa que me parece muy tardía. También se puede presentar en la oficina central (sólo por la mañana, y yo curro y me es imposible), pero no me ha sabido decir la chica si me harían caso ya que va por cita. También se pueden enviar los papeles por correo certificado o enviar por fax (que creo ques lo que haré mañana, ya que las otras opciones me vienen fatal). Lo único que no me gusta de mandarlo por fax es que no voy a tener un documento de la oficina del consumidor que exponga que yo h entregado esa queja.

En fin, esto es todo lo que os puedo contar hasta el momento, aunque os mantendré informados de lo que vaya psando.

Salu2
Rasta escribió:Muy buenas,

Esta tarde he ido a la tienda Jump de Fray Luis de León 14, con mi ejemplar de la Hobby y mis 300 euracos por si las moscas. Nada mas entrar, encima del mostrador me he encontrado un estupendo cartel que ponía "FE DE ERRATAS" y debajo los precios reales de la 360 y de la Core y una explicación del fallo de la publicidad de Hobby Consolas. Entonces se me ha acercado un dependiente y me ha preguntado qué quería, y le he dicho que una Xbox360 pero con el precio de la publicidad. Tonses me ha remitido al cartel y me ha dixo k era una errata y k los precios eran al revés (lo ha intentado el xico a ver si colaba). Entonces le he dicho que yo la quería por 299€ y que si no podía ser quería la hoja de reclamaciones (el xico ha puesto cara de resignación como si ya le hubiera pasado esto antes). Ha llamado a un compañero y se han metido en el almacén. Al salir me ha dixo k etaban hablando con el jefe, y a los 3 minutos ha salido su compañero con la hoja de reclamaciones de la comunidad de Madrid. Yo he rellenado mi parte y el la suya, me lo ha sellado y nos hemos dado las buenas tardes y las gracias (todo muy correcto, sin broncas).

Salu2

a mi me a pasado algo parecido, los de jump en huelva lo sabian pero no tenian ningun cartel, de fe de erratas, y muy amablemente me dieron la hoja de reclamaciones, no sin antes intentar colarme una hoja de reclamaciones interna de la empresa...

en todo momento les deje claro que el problema no era suyo, que seria o de la empresa de publicidad o de la central de jump, que a ellos no les pasaria nada haciendo las cosas correctamente, y el chaval me contesta.... a mi? yo estoy trabajando aqui hasta la semana que viene, :O

este fue el texto que puse en la reclamacion, no esta muy completo, pero... los nervios me bloquearon y no podia pensar algo sin que se me quedaran cosas atras...

Reclamacion....

Reclamo comprar la consola XBOX360 al precio indicado en la publicidad de la revista hobbyconsolas nº 173 en la pagina 125 a 299 €, la consola con el mando inalambrico, el mando dvd y el disco duro.

deberia de haber dicho que en la tienda no tenian el pack que yo queria comprar y que el pack sin el mando inalambrico, el mando dvd y el disco duro estaba marcado en la publicidad a 399€

pero espero no sea mucho problema no incluir estas cosas...

un saludo, espero que esto os ayude y buena suerte a todos.

Imagen
Yo les puse una reclamación a The phone House allá por marzo del año pasado y hace unos dos meses me llegó una carta de la oficina del consumidor que decía algo así como: hemos recibido su petición y está siendo procesada, alla por el 2037 por la tarde ya le diremos cómo va la cosa...
Slurp escribió:Yo les puse una reclamación a The phone House allá por marzo del año pasado y hace unos dos meses me llegó una carta de la oficina del consumidor que decía algo así como: hemos recibido su petición y está siendo procesada, alla por el 2037 por la tarde ya le diremos cómo va la cosa...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gott escribió:he estado hablando con el dependiente de jump de Dos Hermanas y me ha dicho que como les vengan con el panfleto se lo tienen que comer con papas y sin poner pegas, que no puede hacer nada, asi que ya sabeis, este de Dos Hermanas se va a dejar vender la consola barata
y donde esta la tienda de dos hermanas?

vale ya nada google powa xDD
Canónigo Nº 82
CP: 41700 - DOS HERMANAS
Sevilla
Teléfono: Canónigo Nº 82
Fax:
jumpdos@jump.es

podria llamar y q me lo manden por correo?
Bueno, vengo de entregar la hoja en consumo. La historia ha sido un tanto surrealista por parte de la tienda. Por partes:

1.- Llego al Jump y le digo al tío que por ley está obligado a hacerme una reserva por el precio estipulado en el catálogo. Me dice que no y le pido la hoja de reclamaciones, y me la da sin problemas.

2.- Me dice que la rellene pero que no vale para nada porque ha puesto un cartel al lado del mostrador con la fe de erratas. Yo le digo que él sabe que eso no vale para nada, y la sigo rellenando. Curiosamente, y a pesar de que según él no vale para nada, se pone a llamar a la otra tienda de Madrid, supongo que por la reclamación de Rasta.

3.- No escribe nada en las alegaciones de la tienda porque según él, con el cartel vale. Bueno, yo como ya me parecía absurdo, le digo que Toys'r'us las tuvo que dar y Carrefour en el caso de las GameCube también. Entonces me sale con que no me la van a dar porque no se puede vender por debajo del coste (:?). Le vuelvo a decir lo del toys y me dice no se qué de la core (el nivel de absurdez de las réplicas a mis argumentos ya rozaba el límite de mi paciencia).

4.- He ido a consumo en Gran Vía 24 (gracias PiAs) y he tardado en entregar la hoja 5 minutos. He dejado con la reclamación la revista. ¿Necesito yo tener otra revista, o como yo supongo, no hace falta?. Es que curiosamente en todos los kioscos de mi barrio está agotada. ¿Casualidad? No sé, no sé...

A la espera de que me llamen quedo. Espero haberlo hecho bien todo.

Saludos.
A ver no hacia falta que entregaras la revista, con una fotocopia de la portada de la revista (para saber cual es) y otra de la hoja en la que aparece al oferta ya es suficiente.

Por otro lado, os recomiendo que no discutais con los dependientes, ya que para empezar la gran mayoria no tiene ni pajotera idea de las leyes de consumo y por otra, tendran la orden de que no vendan la consola por ese precio, asi que vosotros le decis a todo que si y listo.

Sobretodo muy importante que la hoja la firmen y le pongan el sello y si ellos en alegaciones no ponen nada peor para ellos, eso quiere decir que no tienen ninguna defensa.

Lo de poner cartelitos rollo "error tipografico" es incurrir en Publicidad Ilicita.

Saludos.
lo de las GC fue en alcampo...yo me beneficie bien jeje

y bueno, la verdad q os puedo confirmar q funciona...eso si, lo mejor es en la reclamacion dejar claro q x culpa del anuncio te has desplazado alli y no te la venden (publicidad engañosa)...y que existen casos similares en otros establecimientos, q se han visto obligados a cumplir su anuncio (q este vale como documento contractual, etc..etc..bla..bla...)

a mi en cosa de dos meses creo q fue me llamaron por telefono de alcampo para decirme q podia recogerla......y una carta de consumo despues para q confirmara q alcampo habia cumplido su decision con ellos de entregarmela de buenas maneras jeje

si no es xq me aprovexe de la "oferta" de jump tb...q me salio por 300 la premium, seguro q me habria aprovexao de esta otra jeje

weno...ahora a esperar a PS3 a ver si nos hacen otra "rebajilla" en algun lao y se redondea la cosa XD
Todavía se puede hacer o ya han publicado en algún periódico?
No lo han publicado en ningún sitio, o al menos el tío no tenía ni idea. De todas formas tengo entendido que eso de publicarlo tampoco vale, porque no vas a estar tú buceando en toda la prensa nacional buscando fe de erratas.

kelmy escribió:Sobretodo muy importante que la hoja la firmen y le pongan el sello y si ellos en alegaciones no ponen nada peor para ellos, eso quiere decir que no tienen ninguna defensa.

Eso es lo que he pensado yo. Lo de entregar la revista es porque tenía el coche en el estacionamiento regulado y no tenía ni idea de dónde hacer fotocopias. ¿No es necesario que compre otra revista, no?.

Saludos.
JaviMadri escribió:¿No es necesario que compre otra revista, no?.

Saludos.

No no hace falta, una vez que has presentado toda la documentacion no creo que te lo vuelvan a pedir...
kelmy escribió:
No no hace falta, una vez que has presentado toda la documentacion no creo que te lo vuelvan a pedir...

Mejor, porque no me hacía gracia tener que buscar otro panfleto y pagarlo. Muchas gracias, me has ayudado mucho :).

Saludos.
A mi lo que me asusta de estos hilos es que si nos la intentan jugar los vendedores sabiendo que tenemos la razón (por suerte que lo sabemos) en cuantas cosas nos las estarán colando dobladas por desconocimiento de las leyes.

Suerte y ya nos contais como van las historietas.
pues eso, mas errores en precios de xbox.
hoy volviendo a casa he cogido un folleto de propaganda del GameStop (Jump) y en la penultima página aparece una oferta de la xbox en la que pone que te puedes ahorrar 90 € al comprar tu consola XBOX 360 i XBOX 360 core al entregar 6 juegos, es decir, si calculamos: XBOX 360(309€), XBOX 360 core(209€), pero el fallo viene en la explicación de la oferta, jusuto al lado en letra un poco mas pequeña, escribo exactamente lo k pone:
"Este Enero en GAMESTOP llévate la XBOX 360 CORE SYSTEM por solo 209€ y la XBOX 360 por solo 239€ al entregar 6 juegos de PS2/PSP/PC/GBA/DS"
"precios validos del 09/01/2006 al 31/01/2006)"

y digo yo, ya que las empresas utilizan en muchas ocasione la letra pequeña para jodernos y hacernos pagar más (tipo iva no inc, la oferta es solo valida si... bla, bla..) porque no aprovecharla ahora nosotros para pagar menos.
Chavales yo ya pase un poco del tema pq ahora me mandaran una carta dentro de nada me diran que ellos no pueden hacer nada tendre que ir a consumo a entregar la hoja despues 2 meses de espera y mareo para aca y para alla y 2 meses sin 360 es mucho tiempo hoy he ido a el corte ingles donde la tenia reservada para q me la guardasen y he echo una reserva para la semana que viene recogerla ¡la he tocado mi 360 y todo!! y alli la he dejado apartada hasta el viernes q termino los examenes y pagare los 100 pavos q me han faltado por darle.
2 meses por ahorrarme 100 pavos es mucho y luego las molestias que me puede ocasionar de papeles para un lado y a otro.
Sin ganas de que nadie se sienta mal o se moleste dire sois un poco aprovechados, juer. Yo no tengo cara para eso [flipa] , pero para los que lo hacen OLE SUS WEB*S ;)
Hombre, todo depende de como se mire, esta claro que sabemos que es un error, y por lo menos en mi caso, esto le pasa a una tienda de mi barrio, que no es una franquicia, y si me dicen que es un error, lo dejo pasar porque a una tienda normal perder pongamos 50 por consola que se venda asi es una putada.

Pero aunque desde luego no es algo de lo que vaya a presumir, si puedo conseguirla la xbox360 "premium" por lo que tenia ahorrado para la core, pues eso que me encuentro. Ademas, tranquilos que al final ganan dinero, porque ya que te llevas la consola de alli, les compras algun juego, cable,etc.. que de otro modo(al menos en mi caso) no les hubiera comprado a ellos.
Ya he hecho la reclamación.

Me dijo que según sus superiores, hay otra ley que impide vender un producto por debajo de su coste. Pero claro, me pregunto porqué no se la aplicarían a toysrus o alcampo...

Por cierto, este tb le decía "pro" a la 360 normal.

El dependiente fue muy amable, y me dijo que en mi lugar haría lo mismo. El lunes llevaré el papelillo a consumo, a ver que tal.
a ver, esa ley de ke esta prohibido vender por debajo del coste de produccion, es para los fabricantes de sus productos, para no romper el mercado y asi barrer a la competencia, esto no se aplica a los comercios xD (ya ke a ellos se la venden por un precio, asi ke son ellos los ke pierden pasta)
turrepa escribió:a ver, esa ley de ke esta prohibido vender por debajo del coste de produccion, es para los fabricantes de sus productos, para no romper el mercado y asi barrer a la competencia, esto no se aplica a los comercios xD (ya ke a ellos se la venden por un precio, asi ke son ellos los ke pierden pasta)

¿Y entonces como es que en teoria, Microsoft pierde nosecuantos dolares por consola vendida? Si fuera lo que tú dices, eso no podria ser. :-?

See ya!!! [bye]
*** PARA TODOS LOS DE BARCELONA ***

-> Hoy han hecho la "gran inauguración" del nuevo GameStop de Ronda Sant Antoni, por lo que TIENEN EXISTENCIAS de XBOX360 (eso si, sin mando DVD ya, así que son de "nueva hornada").

-> Pasos a seguir:

1.- Comprar revista Hobby Consolas.
2.- Con dicha revista acercarse a la tienda y amablemente pedir una XBOX360 (la PRO, según ellos...). Importantíssimo no mostrar la revista hasta no tener la XBOX360 en tus manos.
3.- Una vez la tengas en la mano y la vayas a pagar, les muestras la propaganda, por lo que aparecerá un "jefe" repelente y maleducado diciendote que digas lo que quieras que no te la va a vender a ese precio.
4.- Tu le dices que vale, que la pagas al precio que te dicen (395eur, que por cierto tampoco está mal).
5.- Pides hoja de reclamaciones con el sello de la Generalitat y la rellenas tal que:

JUMP/GAMESTOP HACE UNA PUBLICIDAD EN LA REVISTA HOBBY CONSOLAS EN LA QUE LA CONSOLA XBOX360 APARECE A UN PRECIO DE 299eur. SE NIEGAN A VENDERMELA A ESE PRECIO, POR LO QUE LA HE PAGADO A 395eur, POR TANTO RECLAMO LA DIFERENCIA

6.- Una vez tengas esto, te dirijes a tu Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) más cercana, y presentas la siguiente documentación:

-> Factura de compra (con ticket de tarjeta si fuera el caso).
-> Fotocopias de la revista donde aparece dicha propaganda.
-> Descripción oficial de los modelos de consola y el contenido de cada pack.

7.- En principio con todo esto ya tendrás la via administrativa cubierta, que puede tardar más o menos, pero además, existe la via judicial, que en Consumo te dirán que esperes a que se agote la via administrativa para recurrir a ella... NO ESPERES.
8.- Acercate a tu juzgado más cercano y indica donde puedes realizar una DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE UNA CANTIDAD INFERIOR A 901,52 eur. Importante subrallar lo de DEMANDA, pues es diferente a una Denuncia. Esto no supone ningún gasto para ti, ni de gestión ni de abogado (pues no es necesario), y de esta manera ejerces mayor presión.

Todos estos pasos son los que me han recomendado en mi O.M.I.C., por ser la manera "más correcta" de hacerlo. De esta manera tu ya tienes la XBOX360 en tus manos, y luego ellos, además de abonarte la diferencia tendrán que afrontar una multa cuyo coste puede ascender a unos 6.000eur.

Espero os sirva de ayuda, se que supone perder bastante tiempo, pero es lo mejor que podéis hacer. Yo lo he hecho junto con un amigo, así que cuantos más seamos más presión haremos.

El procedimiento que he explicado es perfectamente válido para cualquier otra tienda JUMP en España dónde tengan existencias.

Un saludo!
XaCoSo escribió:*** PARA TODOS LOS DE BARCELONA ***

.....

Se te ha olvidado el punto 9:

9- No volver nunca mas por esa tienda en la que has quedado como el culo.

Ale!
MrSiir escribió:Se te ha olvidado el punto 9:

9- No volver nunca mas por esa tienda en la que has quedado como el culo.

Ale!

Jajaja... Por mi parte no he tenido ningún problema, trabajo en una cadena similar, así que sé que los que están ahí trabajando no tienen la culpa de nada...

De hecho nos hemos hecho "amiguitos" de un dependiente de una de las tiendas de BCN al que agradezco su colaboración, la del dia 25 y la de hoy viernes.

Saludos!
XaCoSo escribió:
Jajaja... Por mi parte no he tenido ningún problema, trabajo en una cadena similar, así que sé que los que están ahí trabajando no tienen la culpa de nada...

De hecho nos hemos hecho "amiguitos" de un dependiente de una de las tiendas de BCN al que agradezco su colaboración, la del dia 25 y la de hoy viernes.

Saludos!
Jejeje, que mamón (en tono amigable) , como les metan la multa de 6.000 eur ya veras como te reciben con los brazon abiertos [+risas]

Saludos!
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5