josfx escribió:Hola a todos,
Debido a que en el hilo de Ofertas ya he comprobado que a muchas personas que compraron la Xbox Elite en Game el pasado Black Friday, les llegó desprecintada, quería empezar un hilo más genérico para denunciar las prácticas comerciales ilegales que tiene la empresa GAME.
Voy a empezar este hilo con mi caso en concreto, pero como me da la sensación que no son casos aislados, os animo a denunciar en este hilo este comportamiento cuando os ocurra a todos vosotros (por supuesto además de hacerlo a través de las vías oficiales).
Os comento mi caso:
Compré una consola Xbox One Elite en el Black Friday el pasado 24/12/2016. Pues resulta que al recibirla, la consola estaba desprecintada y la caja no estaba en condiciones como para poder venderla como nueva: bordes rotos, abolladuras, rayones, etc.
Al abrir la caja, todo parecía estar correcto, pero fijándome más y comparando con los unboxing de la Xbox One Elite en internet, me fijé en lo siguiente:
- Las pilas, que vienen precintadas y no se pueden volver a cerrar el precinto una vez usadas, estaban desprecintadas, por lo que habían sido usadas.
- Faltaban partes de la gomaespuma que protege a la Xbox. En la Elite viene rodeada completamente por estas piezas de gomaespuma, y en la mía sólo estaba sujeta por los laterales de forma que faltaban 4 piezas de gomaespuma.
- El mando Elite estaba medio roto. Tenía el problema que suele aparecer en los Elite con el tiempo de que el stick derecho se queda como flojo y "baila". Este punto lo descubrí ayer y fue la gota que colmó el vaso.
Todo esto me lleva a pensar que era una consola usada o de exposición, pero en ningún caso nueva como la vendían en la web.
Ante esta situación, me puse en contacto con Game a través de Atención al cliente en su web. Mi solicitud era un cambio de consola. Lo siguiente fue lo que pasó:
- GAME sólo me responde 1 vez al día por mail. He estado enviando mails TODA la semana. Intentando que me llamen o hablar con ellos para hablarlo y agilizarlo pero están ausentes.
- GAME únicamente me ofrece la devolución del dinero, porque se escudan en que NO tienen Xbox One Elite para poder cambiarla. Ojo, alucino con esto, porque la siguen vendiendo a través de su web como si estuviera en stock (claro, ya sin el precio de oferta de BF).
- GAME reconoce que la consola ha estado expuesta en tienda. Esto significa que NO es un producto nuevo. Y NUNCA se ha indicado este hecho en la web de compra.
- Después de insistir hasta el Miércoles, dejan de contestarme.
- Ayer viernes inicio Disputa en Paypal. Y mira tú por donde ahí sí que contestan. Lo hicieron 2 veces y con la misma actitud que presentaron por mail.
- Las condiciones de Venta que tienen expuestas en la web de GAME indican que “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.” y que “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.”
- Yo una devolución no quiero ya que me penaliza (ahora lo mismo cuesta más de 400€ y a mi me costó 250€.
- Ellos dicen no tener Stock para cambiarla
- La única solución posible que veo es una rebaja de precio, que yo les ofrezco que sea de 15€. Simplemente por las molestias. Ellos dicen que esa posibilidad NO existe.
Veremos en qué queda al final la disputa en Paypal. Supongo que la elevaré a reclamación y que Paypal decida.
Pero la conclusión es:
- En este caso, GAME se ha comportado de forma fraudulenta en la venta ya que ha vendido un producto de exposición como si fuera nuevo, no informando de tal hecho.
- GAME se está comportando de forma ilegal al no proceder según lo indicado en el contrato de compraventa que remite a sus condiciones de venta, que NO están cumpliendo.
Lo siento por el rollo, pero como os comenté antes, creo que este no es un caso aislado y os sigo animando a que lo denunciéis aquí y en las redes sociales que debe ser lo único que les importe al perder credibilidad.
P.D: Se me olvidaba, también les solicité una hoja de reclamación a la cual ni siquiera me han contestado. Otra ilegalidad por su parte.
josfx escribió:Gracias por el apoyo.
Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.
Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.
Slingshot escribió:josfx escribió:Gracias por el apoyo.
Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.
Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.
De eso de que era sin el gow nada, solo que algunos centros no les salía aplicada la promoción, en mi caso en el de huelva llamaron a madrid y me lo aplicaron.
SASUKE01 escribió:Hola,
Las consolas que vendían a través de la página web fue una distribución de consolas de tienda a web, como te comentan, eso es totalmente cierto.
Son consolas que han sido expuestas sus cajas, pero NO han sido usadas. Eso sí, lo que dices que las pilas venían abiertas y demás es una absoluta GUARRADA por parte de quien tuviera esa consola.
No querrán cambiarte la consola por otra, porque no les quedarán precintadas, y se convertiría esto en el día de la marmota. Tal como te he comentado son últimas unidades.Te ofrecen la resolución del contrato devolviéndote el dinero, entonces no veo donde esta el timo o la ilegalidad. Es tan fácil como aceptar y resolver el contrato.
PD: Vender un producto sin el precinto original no se considera práctica ilegal.
Saludos!
Si tienes alguna duda coméntamelo.
SASUKE01 escribió:Hola,
Las consolas que vendían a través de la página web fue una distribución de consolas de tienda a web, como te comentan, eso es totalmente cierto.
Son consolas que han sido expuestas sus cajas, pero NO han sido usadas. Eso sí, lo que dices que las pilas venían abiertas y demás es una absoluta GUARRADA por parte de quien tuviera esa consola.
No querrán cambiarte la consola por otra, porque no les quedarán precintadas, y se convertiría esto en el día de la marmota. Tal como te he comentado son últimas unidades.Te ofrecen la resolución del contrato devolviéndote el dinero, entonces no veo donde esta el timo o la ilegalidad. Es tan fácil como aceptar y resolver el contrato.
PD: Vender un producto sin el precinto original no se considera práctica ilegal.
Saludos!
Si tienes alguna duda coméntamelo.
josfx escribió:Pero todo esto son indicios. Yo de lo que acuso es de fraude e ilegalidad.
- Fraude por vender un producto de exposición como un producto totalmente nuevo. Si no se informa esto es fraude porque no estás vendiendo algo totalmente nuevo. (ojo, no he dicho que sea ilegal, sino que es fraude).
josfx escribió:Slingshot escribió:josfx escribió:Gracias por el apoyo.
De eso de que era sin el gow nada, solo que algunos centros no les salía aplicada la promoción, en mi caso en el de huelva llamaron a madrid y me lo aplicaron.
Yo hablé con Madrid Castellana, Madrid Bercial, Madrid Sanchinarro, Madrid Pozuelo y nada de nada
Bernisniper escribió:@josfx
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?
CrowX escribió:Siempre he dicho que no me gusta nada GAME, pero tengo que coincidir con Sasuke en que si te están ofreciendo la resolución del contrato no puedes decir que estén cometiendo una ilegalidad.... Entiendo que desde tu punto de vista es una puñeta por que ya no la vas a encontrar a ese precio, pero esto es algo que pasa muy a menudo en muchas grandes superficies cuando compras algo en rebajas, que luego te pueden ofrecer devolución pero nada más.
Es una puñeta por no decir otra palabra pero creo que lo mejor que puedes hacer es devolverla y comprarla en otro sitio.
Y si, es una completa guarrada vender algo desprecintado como nuevo, algo habitual en Game, y mucho más si además tiene claras marcas de uso......pero créeme que lo mejor que puedes hacer es devolverla y evitarte más dolores de cabeza.
Pero entonces te volverá a pasar lo mismo. Ya te han comentado que las consolas son recogidas de tiendas, siendo éstas últimas unidades.josfx escribió:Por partes:
Según la RAE, fraude es "1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete."
Por lo que efectivamente están cometiendo fraude.
Respecto a la ilegalidad, según sus condiciones de venta:
- "El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio"
- "Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto"
- "La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución"
así que sí... es ilegal porque según sus condiciones estoy en mi derecho de pedir una rebaja de precio (es a elección del consumidor) cuando no puedo exigir la reparación o sustitución (porque ellos me dicen que no tienen stock).
Por lo que repito, es FRAUDE y es ILEGAL
Danilo87 escribió:En lo de... "Es el último que nos queda y por eso está abierto" no entramos?
Dije que no volvía al game, hice de tripas corazón por el transformers devastation del jueves xbox a 9.95. Sorpresa...
"Es el último que nos queda y por eso está abierto, pero es nuevo". La dije a la paisana que no era nuevo, que dónde estaba el precinto. Y erre que erre que era nuevo y tal. La dije que se lo quedara, obviamente.
Estoy seguro al 87,2% que algún juego que les entra de segunda mano como nuevo, lo venden como desprecintado pero nuevo. Parece un puñetero mercadillo esa tienda.
El 100% de mis compras en físico son en Amazon ya. Que si algo viene mal o tienes alguna pega, no pierden un segundo en darte solución. Vaya banda el Game, entre lo del Forza 6 de regalo con el mando usado y esto es que es absurdo.
Dejemos todos de comprar ahí, por Dios.
Messiahs escribió:Yo cuando veo un game por la calle me cambio de acera la verdad
Yui Shojei escribió:@josfx pones el tema de que te implica a ti una pérdida de dinero como si tuvieses la obligación de tener la consola a toda costa al valor al que esté.
-Referente a los 15€ que vale mandar al repartidor.... 15€ es lo que vale mandar un paquete por correos de 200gramos en una caja 4 veces más pequeña que la One xD Barato en gastos de envío no es. Lo raro es que Game sabiendo que le pueden devolver el paquete se la juega enviándolo..
Yui Shojei escribió:@josfx Entiéndeme que sé que estás en tu derecho de protestar y pedir que te den lo que has comprado tal y como se indicaba, y no lo que te han enviado. Eso no te lo discuto, estás en todo tu derecho. Pero una cosa que he aprendido de trabajar en grandes almacenes, es que la lógica no es la pauta en muchos casos, sino que se rigen por las normas de los mandatarios. Por más que discutas con ellos, los empleados con los que hablas tienen el imperativo de arriba, y de ahí no se van a mover. Tu tienes 3 opciones: Demanda, devolución o quedártela.
jiujinkai escribió:Yo te apoyo de corazón, es más deberían hasta indemnizarte, así como se oye. Deberían sancionarlos y pagar a la gente el costo total del producto más indemnización, está gente lleva así toda su vida vendiendo mierda abierta, me da igual usada o no, pero abierto, y como nunca nadie ha tenido huevos o poder de meterle una demanda guapa, siguen y seguirán haciendo está mierda de prácticas. Totalmente de acuerdo con el compañero, yo he sufrido en mis carnes el, «el último que me queda está abierto, pero es nuevo» y comerme el abierto y encima usado de alguien que lo vendió de segundamano, el Resistance 2, a partir de ahí ni lo volví a pisar , ni una más Santo Tomás.
Hasta los del cash converters me parecen más legales que los del game xd
josfx escribió:Hola a todos,
Debido a que en el hilo de Ofertas ya he comprobado que a muchas personas que compraron la Xbox Elite en Game el pasado Black Friday, les llegó desprecintada, quería empezar un hilo más genérico para denunciar las prácticas comerciales ilegales que tiene la empresa GAME.
Voy a empezar este hilo con mi caso en concreto, pero como me da la sensación que no son casos aislados, os animo a denunciar en este hilo este comportamiento cuando os ocurra a todos vosotros (por supuesto además de hacerlo a través de las vías oficiales).
Os comento mi caso:
Compré una consola Xbox One Elite en el Black Friday el pasado 24/12/2016. Pues resulta que al recibirla, la consola estaba desprecintada y la caja no estaba en condiciones como para poder venderla como nueva: bordes rotos, abolladuras, rayones, etc.
Al abrir la caja, todo parecía estar correcto, pero fijándome más y comparando con los unboxing de la Xbox One Elite en internet, me fijé en lo siguiente:
- Las pilas, que vienen precintadas y no se pueden volver a cerrar el precinto una vez usadas, estaban desprecintadas, por lo que habían sido usadas.
- Faltaban partes de la gomaespuma que protege a la Xbox. En la Elite viene rodeada completamente por estas piezas de gomaespuma, y en la mía sólo estaba sujeta por los laterales de forma que faltaban 4 piezas de gomaespuma.
- El mando Elite estaba medio roto. Tenía el problema que suele aparecer en los Elite con el tiempo de que el stick derecho se queda como flojo y "baila". Este punto lo descubrí ayer y fue la gota que colmó el vaso.
Todo esto me lleva a pensar que era una consola usada o de exposición, pero en ningún caso nueva como la vendían en la web.
Ante esta situación, me puse en contacto con Game a través de Atención al cliente en su web. Mi solicitud era un cambio de consola. Lo siguiente fue lo que pasó:
- GAME sólo me responde 1 vez al día por mail. He estado enviando mails TODA la semana. Intentando que me llamen o hablar con ellos para hablarlo y agilizarlo pero están ausentes.
- GAME únicamente me ofrece la devolución del dinero, porque se escudan en que NO tienen Xbox One Elite para poder cambiarla. Ojo, alucino con esto, porque la siguen vendiendo a través de su web como si estuviera en stock (claro, ya sin el precio de oferta de BF).
- GAME reconoce que la consola ha estado expuesta en tienda. Esto significa que NO es un producto nuevo. Y NUNCA se ha indicado este hecho en la web de compra.
- Después de insistir hasta el Miércoles, dejan de contestarme.
- Ayer viernes inicio Disputa en Paypal. Y mira tú por donde ahí sí que contestan. Lo hicieron 2 veces y con la misma actitud que presentaron por mail.
- Las condiciones de Venta que tienen expuestas en la web de GAME indican que “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.” y que “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.”
- Yo una devolución no quiero ya que me penaliza (ahora lo mismo cuesta más de 400€ y a mi me costó 250€.
- Ellos dicen no tener Stock para cambiarla
- La única solución posible que veo es una rebaja de precio, que yo les ofrezco que sea de 15€. Simplemente por las molestias. Ellos dicen que esa posibilidad NO existe.
Veremos en qué queda al final la disputa en Paypal. Supongo que la elevaré a reclamación y que Paypal decida.
Pero la conclusión es:
- En este caso, GAME se ha comportado de forma fraudulenta en la venta ya que ha vendido un producto de exposición como si fuera nuevo, no informando de tal hecho.
- GAME se está comportando de forma ilegal al no proceder según lo indicado en el contrato de compraventa que remite a sus condiciones de venta, que NO están cumpliendo.
Lo siento por el rollo, pero como os comenté antes, creo que este no es un caso aislado y os sigo animando a que lo denunciéis aquí y en las redes sociales que debe ser lo único que les importe al perder credibilidad.
P.D: Se me olvidaba, también les solicité una hoja de reclamación a la cual ni siquiera me han contestado. Otra ilegalidad por su parte.