GAME España QUIEBRA (Fake)

1, 2, 3, 4, 5
Night Terror escribió:
chibisake escribió:
Night Terror escribió:Joder, pues si es GameStop... por lo menos que tarden un par de semanas, que tengo una reserva ahí [+risas]

Lo del GameStop no nos afecta. Cierran en Portugal e Irlanda del Norte por la situación que allí se vive, países que han tenido que ser rescatados por la UE.

No, lo digo por que ahora se dice que cierran aquí. Se que en Portugal la situación no está para historias, y que en UK/Irlanda no era por la presencia que habia.

Tú mismo lo has dicho "se dice". Esos rumores pusieron sobre la mesa la posibilidad de que aquí cerrarían por lo de Portugal e Irlanda, pero sin ningún tipo de dato que respalde tal hipótesis infundada. Pura especulación.

toda europa en precios son mas o menos lo mismo...pk en uk vale menos, muy sencillo una de las principales , es que su moneda hace unos años era mucho más fuerte que el euro (1.5 o así ?)..y al cambio los 70e eran las 40libras... su moneda a devaluado y ahora esta mucho mas cerca 1,1 aprox.), pero los precios los siguen manteniendo..si los subiesen por la devaluación de la moneda sería un caos....

En UK cuesta mas o menos igual que en el resto de Europa, son estas cadenas las que bajan su precio por la voraz competencia que mantienen. Lógicamente tal y como esté la libra respecto al euro influye, pero no es ese el tema del que hablaba. Habrá rachas en las que 1£ esté casi igualada con el Euro, ya pasó anteriormente una de esas fiebres en EOL, pero luego la libra se alza y las cosas vuelven a estar como siempre. Pero esto no tiene nada que ver con lo que comentaba con el compañero. La competencia entre grandes tiendas que venden títulos en UK es voraz, lo que provoca que tiendas como Zavvi, Amazon, Thehut, etc tengan los precios que tengan. Y esto es algo que tiene incómodo a más de uno en la industria de los videojuegos.
Si fuera verdad me cuesta mucho creerlo por que aquí al menos en el de mi ciudad siempre esta a reventar.

Conozco a varios dependientes y no es la primera vez que me dicen que no saben donde esta la crisis por las ps3/DS/Wii/360 vuelan.
sefirot947 escribió:toda europa en precios son mas o menos lo mismo...pk en uk vale menos, muy sencillo una de las principales , es que su moneda hace unos años era mucho más fuerte que el euro (1.5 o así ?)..y al cambio los 70e eran las 40libras... su moneda a devaluado y ahora esta mucho mas cerca 1,1 aprox.), pero los precios los siguen manteniendo..si los subiesen por la devaluación de la moneda sería un caos....

Aparte de eso, tiendas como Zavvi y similares están en una zona de UK libre de impuestos, con lo cual juegan con ventaja.
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=G ... f;source=;

Yo creo que es Game (en azul) la que se va a la mierda, las acciones han bajado un 91,67% en el ultimo año y no parece remontar . GameStop (en rojo) se mantiene o sube hasta un 20%, aunque haya tenido que cerrar tiendas en otros paises.
Dejo el hilo abierto de momento, la noticia no lo es porque solo es un rumor.

Lo que le pase a UK no es vinculante a España.

GAME tiene una situación de dura competencia en UK mientras que en España es que la que vende más videojuegos, así que todo parece indicar que es un rumor sin fundamento.
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto de momento, la noticia no lo es porque solo es un rumor.

GAME tiene una situación de dura competencia en UK mientras que en España es que la que vende más videojuegos, así que todo parece indicar que es un rumor sin fundamento.

Owned por no leer antes de postear, mira el grafico que he puesto justo en el post anterior con el valor Game, UK va muy mal y de confirmarse explica claramente pq no van a salvar a la filial española.
zeroize escribió:
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto de momento, la noticia no lo es porque solo es un rumor.

Owned por no leer antes de postear, mira el grafico que he puesto justo en el hilo anterior con el valor Game, UK va muy mal y de confirmarse lo de España explica pq no van a salvar la filial de otro país.

Ese gráfico deja entrever muchas cosas, pero ni confirma ni desmiente nada de lo que se ha comentado en el hilo.
Rosencrantz escribió:
zeroize escribió:

Owned por no leer antes de postear, mira el grafico que he puesto justo en el hilo anterior con el valor Game, UK va muy mal y de confirmarse lo de España explica pq no van a salvar la filial de otro país.

Ese gráfico ni confirma ni desmiente nada de lo que se ha comentado en el hilo.

Si las acciones de Game valen un 92% menos que hace un año significa que la empresa en general se va a pique. Sin más. Que haya quebrado Game España por impagos y que no haya conseguido que le renueven el crédito es una consecuencia del estado de la empresa. Ya pueden facturar mil trillones de consolas y juegos al día, que si la empresa se deprecia tanto es que no es rentable.
Rosencrantz escribió:
zeroize escribió:

Ese gráfico deja entrever muchas cosas, pero ni confirma ni desmiente nada de lo que se ha comentado en el hilo.

Exacto. El hilo va de "alguien me ha dicho que la filial española de una cadena de videojuegos le comunica a la central de UK que se van al garate" y tú has puesto las cotizaciones de las empresas en UK.
Pues nada chico, para ti la perra gorda, no voy a ser yo quien te discuta ante semejante despliegue de razonamiento absoluto.
Rosencrantz escribió:Pues nada chico, para ti la perra gorda, no voy a ser yo quien te discuta ante semejante despliegue de razonamiento absoluto.

Haces bien, cuando empresa pierde el 92% de su valor no hay mucho mas que discutir, es evidente que no van bien en general y que la posibilidad de que quiebren filiales entreras por impagos es más que razonable.
varios puntos:

- en general, dejad de tiraros trastos a la cabeza. no es momento de ver quién tiene razón o la po**a más larga. busquemos entre todos información útil.

- estoy mirando los foros de game. me mosquea mucho que ningún administrador confirme ni desmienta el rumor. una de dos, o es verdad, o es una maniobra publicitaria para que mañana estén las tiendas llenas.

- quienes sois usuarios activos de redes sociales, ¿podéis decir si ha aparecido algún comunicado medianamente oficial?

- que le den a las ofertas, para eso ya están las rebajas semiabsurdas de los centros comerciales. con lo de spanair ya tenemos bastantes más parados este fin de semana.

venga chicos, lo que necesitamos es información fiable

un saludo!
Sacado de los foros de GameproTV:

Lo de la gráfica son de acciones, y recordemos que GameStop en EEUU es la número 1, pero a nosotros nos ataña el mercado Europeo, en el que, la cosa cambia completamente al revés xD

Y pese a que los accionistas sea una parte importante a la empresa, no tiene que significar un quiebre absoluto, y más recordando que ellos mismos distribuyen sus productos (es decir, más margen).

Si me dices que es un sector servicios, y la baja demanda y el cese de apoyo por parte de los accionistas, todavía se podria considerar una inminente bancarrota, pero en un mercado que por el momento no tiene cese, ni tampoco ha afectado la crisis tanto? Me sorprendería bastante.

Lo mismo se ha dado la alarma a raíz precisamente de eso, pero tal y como están las cosas en españa, quien lo mismo se va al garete es la otra xD (Ir sacando vuestras reservas pagadas por si acaso )

No entro a valorarlo ya que no tengo ni pajolera idea del tema.
Mirad las noticias de los últimos días con titulares tan llamativos como ese. Parece ser que en UK los medios serios directamente comentan la quiebra entera del grupo, no solo de la filial Española, tras un año de perdidas millonarias, desplome del valor de la empresa, impagos de los créditos, y navidad en la que en vez cambiar la tendencia han vendido menos de lo esperado.

http://news.google.co.uk/news/more?hl=e ... CDQQqgIwAA
Me extrañaría mucho, en todos los Game que he estado, independientemente de la zona o calendario, estaba lleno de gente haciendo cola para pagar su/s juego/s.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:
Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....

Lo que hacen es venderte el del expositor, que por lo general (siempre) está abierto por política de empresa para evitar robos. Si viene alguien inmediatamente después y no ha dado tiempo a reponer el juego, pues te lo venden precintado, evidentemente. Es decir, no es un capricho lo de andar abriendo los juegos, pero desde luego la política de empresa no es venderlos desprecintados. Luego está el tema de que precisamente por esta política luego exista la picardía de vender juego de segunda mano como nuevos y demás. No osbtante, la única transacción que he hecho con GAME, y fue su web, a mí me salió redonda. Barato y precintado.

Pelayo, he comprado mucho (ya nunca porque pido todo por online) pero antes bastante en tienda física en el game del Aqualon (un centro comercial de mi ciudad) bastante para juegos pal. Y jamás cuando he pedido un juego (siempre he ido por una novedad) me han dado un juego del expositor. La chica ha entrado en el almacén, o ha abierto la vitrina con los juegos apilados que tiene a su espalda, todos precintados y me ha dado uno. Muchas veces que le ha llegado el mismo día, me los ha dado directamente de la caja de mensajería que se los ha traído porque no le ha dado ni tiempo a colocarlo, o guardarlo en el almacén. Por otro lado, cuando he pedido un juego antiguo, SIEMPRE me han dicho si es de segunda mano, vamos me lo han preguntado antes de de entrar a buscarlo, jamás me lo han sacado sin avisar. Hablo claro esta por mi, como dije atrás no se puede generalizar que esto sea siempre así, ni en un extremo ni en otro.
De ser cierto, de seguro le echan la culpa a la pirateria [qmparto]
_Jack_ escribió:De ser cierto, de seguro le echan la culpa a la pirateria [qmparto]

No te quepa la menor duda, y además presentarán resultados falseados para que parezca cierto y todo xD
Insisto, esto es solo un rumor por mucho gráficos que pongas y como rumor queda, para evitar que lo vuelvas a editar te quito la edición del hilo.

Si no te parece bien mi decisión coméntalo en Feedback.
es verdad que la campaña navideña ha dejado mucho que desear (es la mas floja en de mis 6 navidades), y no se como les irá en la central y todo el tema monetario de la empresa, pero he de decir que a nosotros nos han empezado los "recortes" en la empresa para este nuevo año fiscal. De ahi a la quiebra de un dia para otro, pues no creo, pero que las esta pasando canutas, obvio. No será la única empresa que le afecta la crisis.
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:
Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....

Lo que hacen es venderte el del expositor, que por lo general (siempre) está abierto por política de empresa para evitar robos. Si viene alguien inmediatamente después y no ha dado tiempo a reponer el juego, pues te lo venden precintado, evidentemente. Es decir, no es un capricho lo de andar abriendo los juegos, pero desde luego la política de empresa no es venderlos desprecintados. Luego está el tema de que precisamente por esta política luego exista la picardía de vender juego de segunda mano como nuevos y demás. No osbtante, la única transacción que he hecho con GAME, y fue su web, a mí me salió redonda. Barato y precintado.

Pelayo, he comprado mucho (ya nunca porque pido todo por online) pero antes bastante en tienda física en el game del Aqualon (un centro comercial de mi ciudad) bastante para juegos pal. Y jamás cuando he pedido un juego (siempre he ido por una novedad) me han dado un juego del expositor. La chica ha entrado en el almacén, o ha abierto la vitrina con los juegos apilados que tiene a su espalda, todos precintados y me ha dado uno. Muchas veces que le ha llegado el mismo día, me los ha dado directamente de la caja de mensajería que se los ha traído porque no le ha dado ni tiempo a colocarlo, o guardarlo en el almacén. Por otro lado, cuando he pedido un juego antiguo, SIEMPRE me han dicho si es de segunda mano, vamos me lo han preguntado antes de de entrar a buscarlo, jamás me lo han sacado sin avisar. Hablo claro esta por mi, como dije atrás no se puede generalizar que esto sea siempre así, ni en un extremo ni en otro.

Exacto, esa es la cuestión. Si yo hablase de mi experiencia personal, ahora que recuerdo un paso anterior por tienda física hace unos cuantos años, diré que el trato fue exquisito, y el juego perfectamente precintado. (Santiago de Compostela: Halo 3 edición coleccionista), pero bueno, lees cosas y al ir a preguntar a un game por una 3Ds te dicen "solo queda esa" señalando a la caja vacía del expositor y claro, unido a los juegos de expositor y la gente que los compra pues...
[erick] escribió:Insisto, esto es solo un rumor por mucho gráficos que pongas y como rumor queda, para evitar que lo vuelvas a editar te quito la edición del hilo.

Si no te parece bien mi decisión coméntalo en Feedback.

Me da igual que seas administrador y me edites y bloquees el hilo para que la gente no sepa la verdad. La prensa titula "Game Over for Game" y ha entrado en imagos con los bancos, tiene perdidas millonarias, no vale una mierda en bolsa, y la campaña navideña ha sido pésima.

Ahora tu falsea la realidad como quieras y edita mi primer post como creas conveniente, no sea que alguien se entere de la verdad, no te jode. Es increible, esto ya no es moderación flanders, es censura por desconocimiento.

Si no sabes ni quieres saber, al menos deja que hablemos del tema con datos y argumentos reales. Si te dan igual los graficos, las noticias de prensa, y los hechos probados en general, que no son otros que se lleva tiempo comentado la quiebra de Game, pues no te metas donde no te llaman.

Dedicate mejor a poner paz en los típicos hilos de Mario contra Sonic, y Nintendo contra Sony, para un hilo que trata un tema serio y ya está censurado y bloqueado. Todos a postear a forocoches, es un zoo pero al menos en los hilos serios se puede opinar sin esta censura tan infantil.

Este es el primer post que me han bloqueado, editado y censurado, por si alguien quiere los datos
En Reino Unido la prensa titula el último mes con "Game Over for Game", comentando la quiebra entera del grupo, debido a que la empresa acumula perdidas millonarias en el último año, su valor se ha desplomado, ha entrado en impagos con los bancos, y en la campaña navideña, la mejor del año, han vendido poco con lo que la tendencia negativa se acentúa. Fuente: Google: Artículos de prensa

Game (en azul) -> el valor de la empresa han bajado un 91,67% en el ultimo año.
GameStop (en rojo) -> el valor se mantiene o sube hasta un 20% en el último año.
Imagen

Informan que la filial española de la cadena de tiendas GAME ha entrado en suspensión de pagos desde el viernes cuando mandó la documentación de la quiebra a Reino Unido, tras perder el crédito que tenían por impago, y están liquidando stock a marchas forzadas. ¿Será este el fin de vender juegos de segundamano desprecintados como nuevos?. El lunes tendrán que anunciarlo oficialmente.
Imagen
Pataletas, pataletas everywhere xD
Zeroize, píntalo como quieras pero hasta que no se confirme oficialmente es un rumor.
zeroize, no tengo ninguna intención de "censurarte" el primer post ni te lo he tocado, solo dejo claro que solo es un rumor.

Si por desgracia se confirmara la noticia pues mala suerte, pero si no se confirma no tenemos porque hacer pasar una mala tarde a un montón de EOLianos que trabajan en GAME y menos utilizar EOL como altavoz para dar categoria de noticia a un rumor porque lo que pones como prueba a muchos no nos parece decisivo para tenga categoria de noticia
No soy administrador, si quieres hablar con los administradores puedes hacerlo en feedback

zeroize escribió:pues no te metas donde no te llaman.

Yo no tengo ningún interés personal en ocultar ninguna noticia pero creo que lo responsable es llamar rumor a lo que solo es un rumor.
A ver, zeroize, en:

Although games such as Call of Duty: Modern Warfare 3 sold well at Christmas, belt-tightening by consumers depressed sales of the higher-margin consoles and accessories. Game has an online presence but it also has a chain of 610 shops in the UK and Ireland and is struggling to compete with the supermarkets and internet retailers. It plans to cut its shops to around 550 by next year.

¿Donde habla de GAME España? Que yo no digo que mañana, pasado o dentro de 20 años no cierren (le puede pasar a cualquier empresa)...lo único cierto es que NO hay una noticia de que cierren todas las tiendas de España, solo un RUMOR surgido de un tweet de uno de futuraonline. Que no cuesta ningún trabajo escribir las cosas correctamente...
tiku escribió:Pataletas, pataletas everywhere xD

No pasa nada ;). Es culpa mía por postear en este foro, si ya se sabe lo que hay y no tiene solución.

The End escribió:Zeroize, píntalo como quieras pero hasta que no se confirme oficialmente es un rumor.

Estabien decirlo en el hilo, pero tampoco hay necesidad de esta censura, bloqueo y ediciones de los moderadores a su gusto para que en el primer post ponga lo que se corresponda con su opinión personal.

Si pusieran el mismo celo en cada hilo de cada gilipollez que se abre sobre lo que va a salir (juegos, consolas, etc) no se podría hablar de nada, pq todo son rumores. En fin, moderación flanders al 110%.
zeroize escribió:
tiku escribió:Pataletas, pataletas everywhere xD

No pasa nada ;). Es culpa mía por postear en este foro, si ya se sabe lo que hay y no tiene solución.

The End escribió:Zeroize, píntalo como quieras pero hasta que no se confirme oficialmente es un rumor.

Estabien decirlo en el hilo, pero tampoco hay necesidad de esta censura, bloqueo y ediciones de los moderadores a su gusto para que en el primer post ponga lo que se corresponda con su opinión personal.

Si pusieran el mismo celo en cada hilo de cada gilipollez que se abre sobre lo que va a salir (juegos, consolas, etc) no se podría hablar de nada, pq todo son rumores. En fin, moderación flanders al 110%.

Pero hombre zeroize.....que pongan "es un rumor" tampoco lo consideraría Censura,bloqueo , robo a mano armada ni ataque terrorista.......que tampoco es para tanto hombre!

Y di lo que quieras, pero de momento es un rumor, cuidado, que puede ser verdadero o falso...eso ya se verá, pero hasta que no haya confirmación oficial es un rumor.

Saludos!
Las empresas de este tipo es lo que tienen, puede ir de puta madre en españa y de puta pena en su sede matriz.

Incluso en el mismo pais un solo proyecto puede salvar el culo al resto de secciones deficitarias.

Si esos datos son ciertos, dependera de su administracion como empresa sea como multinacional o como trasnacional y que culos se priorice salvar. Al final lo que decide son las acciones y los accionistas.

Slds
zeroize escribió:Estabien decirlo en el hilo, pero tampoco hay necesidad de esta censura, bloqueo y ediciones de los moderadores a su gusto para que en el primer post ponga lo que se corresponda con su opinión personal.

Te repito que tu primer post no te lo he tocado, solo he puesto un aviso en el título y en el principio del post para dejar claro que solo es un rumor.

Y no es lo mismo hablar sobre un rumor de una consola o un videojuego que de un suceso que puede hacer perder el puesto de trabajo a miles de chavales que se ganan la vida en las tiendas GAME, creo que todo el mundo entiende que la moderación sea más precavida en este tema que en otros.

E insisto, si no estás de acuerdo coméntalo en Feedback.

foro_generales-feedback_10
bryad escribió:Y di lo que quieras, pero de momento es un rumor, cuidado, que puede ser verdadero o falso...eso ya se verá, pero hasta que no haya confirmación oficial es un rumor.

Es que es esto, ni más ni menos.

No creo que sea tan difícil de entender, la verdad.
[erick] escribió:zeroize, no tengo ninguna intención de "censurarte" el primer post ni te lo he tocado, solo dejo claro que solo es un rumor.

Si por desgracia se confirmara la noticia pues mala suerte, pero si no se confirma no tenemos porque hacer pasar una mala tarde a un montón de EOLianos que trabajan en GAME y menos utilizar EOL como altavoz para dar categoria de noticia a un rumor porque lo que pones como prueba a muchos no nos parece decisivo para tenga categoria de noticia
No soy administrador, si quieres hablar con los administradores puedes hacerlo en feedback

zeroize escribió:pues no te metas donde no te llaman.

Yo no tengo ningún interés personal en ocultar ninguna noticia pero creo que lo responsable es llamar rumor a lo que solo es un rumor.

Eres un cachondo, me borras la primera parte del hilo con 10 titulares de prensa seria incluyendo Financial Times que hablan de la posibilidad de quiebra debido a perdidas millonarias, de que la empresa ha perdido casi todo su valor, de que no pueden hacer frente a sus pagos con los bancos, de que van a cerrar al menos 500 tiendas solo en UK, etc... y pones que es todo un rumor pq a ti te sale de las narices, no vaya a ser que alguien pase un mal rato, que hay gente que trabaja en Game.

Yo si trabajase en Game querría saber la verdad con sus fuentes para irme preparando y buscar otra cosa. Censurando la verdad y poniendo "rumor" no creo que hagas ningun favor a nadie. Leo que mucha gente pone que Game vende trillones de todo y que las tiendas están petadas siempre. Bien, pues razón de más para no censurar la verdad, pq queda demostrado que las apariencias engañanan. Sí, demostrado, con los hechos y fuentes que tu has censurado para que solo se pueda leer tu opinión personal de "esto es un rumor sin fundamento ninguno y es todo mentira".

¿Pq no borras o cierras el hilo directamente? Ya lo tienes a huevo, creas un conflicto absurdo censurando los hechos y cuando hay una queja como esta ya puedes alegar que hay malestar para el foro y que no se debate el tema del hilo y que a fin de cuentas era todo un rumor sin ningún fundamento. Ahora, como se confirme me gustaría que voluntariamente dejases de ser moderador y que todos los empleados de Game a los que tratas de mantener en la ignorancia "por su propio bien" pidieran a los administradores que te dediques mejor a otra cosa.
Esto esta muy bien. Pongo una noticia como confirmada cuando no lo esta, te corrigen simemente esto y luego eres tu el que pide responsabilidades si se confirma. XD

Y si no lo hace ¿Que responsabilidad asumes tu?

Moderar es algo mas que cerrar hilos y poner infracciones. Si tienes quejas, ponlas. Feedback, que asi lo unico ue haces es manchar mas el hilo y delegitimarlo.

Slds.
Algunos tienen ganas de ver a GAME bajo tierra con tanto grafico y ganancias..
Pues si game estuviera en quiebra nose como estaria gamestop que son infinitimamente mas careros en segunda mano,yo desde luego para segunda mano game esta bien,te puedes llevar muchas veces juegos por 5€ o 10€ y en game uk mucho mejor los precios.
zeroize escribió:Eres un cachondo, me borras la primera parte del hilo con 10 titulares de prensa seria incluyendo Financial Times que hablan de la posibilidad de quiebra debido a perdidas millonarias, de que la empresa ha perdido casi todo su valor, de que no pueden hacer frente a sus pagos con los bancos, de que van a cerrar al menos 500 tiendas solo en UK, etc... y pones que es todo un rumor pq a ti te sale de las narices, no vaya a ser que alguien pase un mal rato, que hay gente que trabaja en Game.

Eso o no lo tenías puesto todavía o te lo he borrado sin querer, no tengo ningún problema en ponértelo, supongo que el post que quieres poner es el que has puesto 2 o 3 páginas antes. Pues ya lo tienes puesto.

fearandir escribió:Y si no lo hace ¿Que responsabilidad asumes tu?
Ese es el tema. Poner esta noticia y que luego sea falsa, la mala tarde que le hacemos pasar a mucha gente a ver quien se la devuelve y más como está la cosa.
Es que nadie te está diciendo que lo del Reino Unido sea un rumor, te están diciendo que el titular GAME ESPAÑA QUIEBRA es un rumor surgido de un fulano de twitter y apoyado por conjeturas basadas en datos y noticias relativas a la rama inglesa de la empresa.
Yo también puedo decir que es el fin del mundo, y algunos me creerán o no, pero es simplemente un rumor...

Y creo que alguno debería moderar sus humos.
La verdad es que es todo raro... Y porque no otras franquicias mas pequeñas como Gamestop no cierran? Creo que veo mucha gente aburrida y mucho odio a game junto... Odio cuando es otra tienda mas que todas, con sus ofertas buenas o malas :S Y sus promociones... Lo curioso es que es por esta gente le estan dando una publicidad a Game inmensa, sin darse cuenta! XD
[erick] escribió:
Ese es el tema. Poner esta noticia y que luego sea falsa, la mala tarde que le hacemos pasar a mucha gente a ver quien se la devuelve y más como está la cosa.

Que Game se va a pique es un hecho comentado por muchos diaros y con fuentes. Que Game España va a cerrar es la parte de rumor, pero no es un rumor sin fundamento cuando sí se está comentando abiertamente la quiebra de todo el grupo.

¿Si se comenta lo mal que va el grupo en general pq es un rumor sin fundamento comentar lo de España? Dicen que cierran 500 tiendas, que tienen perdidas, impagos, caida de su valor, pocas ventas... pero España con lo bien que va en general os parece inmune a todo esto.

Rosencrantz escribió:Es que nadie te está diciendo que lo del Reino Unido sea un rumor, te están diciendo que el titular GAME ESPAÑA QUIEBRA es un rumor surgido de un fulano de twitter y apoyado por conjeturas basadas en datos y noticias relativas a la rama inglesa de la empresa.

No hay rama inglesa de la empresa. La empresa es inglesa con su valor y sus deudas. Es España la que es una rama filial de la inglesa.
zeroize escribió:
[erick] escribió:

Que Game se va a pique es un hecho comentado por muchos diaros y con fuentes. Que Game España va a cerrar es la parte de rumor, pero no es un rumor sin fundamento cuando sí se está comentando abiertamente la quiebra de todo el grupo.

¿Si se comenta lo mal que va el grupo en general pq es un rumor sin fundamento comentar lo de España? Dicen que cierran 500 tiendas, que tienen perdidas, impagos, caida de su valor, pocas ventas... pero España con lo bien que va en general os parece inmune a todo esto.

¿Te aclaras?

1º dices que la empresa GAME se va a pique y dices que es un hecho.
2 dices que GAME españa es parte de un rumor. ¿No era un hecho que todo GAME se va a pique?

Creo que quieres crear un hilo polémico y que mejor tema que uno odiado.
Me gustaría ver donde se afirma con rotundidad eso de Game Over for Game, porque [url="http://www.irishtimes.com/newspaper/finance/2012/0111/1224310102303.html"]la noticia en primera línea[/url] reza así:

Share prices show game may really be over for Game Group.
HOW LONG will it be before the headline writers can indulge themselves with a “Game Over” headline for Europe’s largest high street computer games retailer?

Seguimos leyendo y:
Game has an online presence but it also has a chain of 610 shops in the UK and Ireland and is struggling to compete with the supermarkets and internet retailers. It plans to cut its shops to around 550 by next year.

Es decir, 2013.

Game chief executive Ian Shepherd says he is confident in the future of the games market and is pinning his hopes for improvement on new console launches later this year – the Playstation Vita which launches in Europe on February 22nd, followed by the Nintendo Wii U. Game expects to be the European market leader for each launch but analysts fear the main beneficiaries will be the supermarkets and online retailers.

The group has a clear strategy, Shepherd says; it is adapting to the changing market; it has cash in the bank and remains in “regular and constructive dialogue” with its lenders. With the shares languishing at 4 pence, the market clearly doesn’t share the Game chief executive’s confidence, although at least they stopped short of likening his statement to a letter to the Easter Bunny.

Recordemos que estas noticias son del día 11, estamos a día 29. Por lo que las noticias no confirman absolutamente nada sobre esos tweets. ¿Por qué tanto ímpetu en hacer verdad lo que sigue siendo un rumor a costa de más de un disgusto? Mi no entender...
zeroize escribió:
Rosencrantz escribió:Es que nadie te está diciendo que lo del Reino Unido sea un rumor, te están diciendo que el titular GAME ESPAÑA QUIEBRA es un rumor surgido de un fulano de twitter y apoyado por conjeturas basadas en datos y noticias relativas a la rama inglesa de la empresa.

No hay rama inglesa de la empresa. La empresa es inglesa con su valor y sus deudas. Es España la que es una rama filial de la inglesa.

Yo creo que me has entendido perfectamente ;)
david530 escribió:¿Si se comenta lo mal que va el grupo en general pq es un rumor sin fundamento comentar lo de España? Dicen que cierran 500 tiendas, que tienen perdidas, impagos, caida de su valor, pocas ventas... pero España con lo bien que va en general os parece inmune a todo esto.
¿Te aclaras?

2 dices que GAME españa es parte de un rumor. ¿No era un hecho que todo GAME se va a pique?

¿Si te cortan la cabeza crees que va a sobrevivir tu dedo meñique? Si la empresa es inglesa y se va a pique, ¿no ves la relación con lo que va a pasar con las filiales?. Si quiebra HP, IMB, o Apple, ¿las tiendas españolas van a seguir vendiendo como si nada por ser filiales en otros paises?
zeroize escribió:
david530 escribió:
zeroize escribió:¿Si se comenta lo mal que va el grupo en general pq es un rumor sin fundamento comentar lo de España? Dicen que cierran 500 tiendas, que tienen perdidas, impagos, caida de su valor, pocas ventas... pero España con lo bien que va en general os parece inmune a todo esto.

¿Te aclaras?

¿Si te cortan la cabeza crees que va a sobrevivir tu dedo meñique? Si la empresa es inglesa y se va a pique, ¿no ves la relación con lo que va a pasar con las filiales?. Si quiebra HP, IMB, o Apple, ¿las tiendas españolas van a seguir vendiendo como si nada por ser filiales en otros paises?

Yo solo veo que quieres ver a game bajo tierra XD Y dejo de hablar sobre un rumor que es de hace 20 dias (la noticia) y de un twittero desconocido :)
Rosencrantz escribió:
zeroize escribió:

Yo creo que me has entendido perfectamente ;)

Tu deja de spamear para subir post para compra-venta anda [poraki]
este hilo, ¿es sobre un rumor, sobre una noticia, o sobre cómo pelear para sustentar un rumor?

yo lo único que vuelvo a pedir desde aquí es que game de un comunicado oficial, desmintiendo ó afirmando el rumor.

hasta entonces todo lo que pongamos son pajas mentales. de los aquí presentes, creo que ninguno somos accionistas de game, así que lo que pensemos y digamos son palos de ciego
lherre escribió:Tu deja de spamear para subir post para compra-venta anda [poraki]

Mira que oportuno, uno al que banearon por soltar rumores XD
Me siento sucio...

Antes de pensar en los pobres compañeros que PODRÍAN quedarse sin empleo, me ha venido a la cabeza el saqueo que sería capaz de hacer aprovechando la liquidación de stock.

Soy una mala persona [decaio]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5