GAME España QUIEBRA (Fake)

1, 2, 3, 4, 5
Rokzo escribió:rezad para que sea falso, si no, iros despidiendo de volver a recibir juegos en Español.


Si eso llegase a pasar, que rece la industria española para que yo siga comprando juegos en españa, importacion y listo ( total, seria lo mismo y mas barato)
De ser cierto sería una pena por los empleados (los buenos y los menos buenos), como cada vez que pasa algo así. Preocuparse en éstos casos de garantías, reservas medio pagadas o posibles liquidaciones es de tener la conciencia justa para pasar el día.
Rokzo escribió:Si cierra la mayor cadena de videojuegos de España, dudo que sigan trayendo videojuegos traducidos salvo los cuatro juegos populares


Así pues entiendo que los videojuegos en España dejarán de venderse porque al no existir Game, el cliente se verá forzado a viajar al extranjero o pedirlo por Internet, ¿no?

Si esto fuese verdad el cliente si no va a Game irá a Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés y ese largo etcétera, no va a dejar de comprar videojuegos por una especie de postdepresión tras el cierre de una tienda.

O eso o es que no te estoy entendiendo bien.
W3Fan escribió:
oscx7 escribió:No me lo creo, aun estube ayer en uno y estaba hasta los topes.

Que ésten a tope no significa que estén ganando pasta. Al final hay que ver los márgenes de beneficio respecto a los gastos que generan todas las tiendas.
¿No hubo una noticia no hace mucho que decía que GAME llevaba unas perdidas importantes durante este año y que esperaban recuperarse durante la campaña navideña? Si la campaña de navidad no les ha ido tan bien como esperaban, quizá las cosas no estén tan bien como parecen.

Edit: Acabo de ver la noticia en la que dicen que en julio de 2011 tenían unas perdidas acumuladas de 59 millones de euros, más del doble de las pérdidas del año anterior. Quizá hayan cumulado un exceso de deudas y no consigan crédito para seguir adelante.

Edit 2: Y otra noticia que dice que han reducido su facturación un 10,6% en noviembre de 2011 y han tenido que cerrar 37 tiendas.

Eso, ¿no era en game uk? Segun tengo entendio (lo de esperar a recuperar en navidad)...
Rokzo escribió:
Carlos A. escribió:
Rokzo escribió:No me lo creo, aún así rezad para que sea falso, si no, iros despidiendo de volver a recibir juegos en Español.


Hombre, eso creo que lo marca el mercado y no en sí una cadena de tiendas.


Si cierra la mayor cadena de videojuegos de España, dudo que sigan trayendo videojuegos traducidos salvo los cuatro juegos populares

¿Ahora solo venden juego en game?
En todos los hipermercados como carrefur, alcampo, eroski, elcorteingles, etc venden videojuegos.
También en tiendas grandes de electrónica como mediamarkt, saturn, worten, etc.
Y por que ibamos a olvidarnos de las tiendas pequeñas de barrio que también hay bastantes.
O las de compra online como xtralive, amazon.es, zavvi es...
Y si no te gusta ninguna opción pues te vas al gamestop que es lo mismo que game.

Solo se pueden comprar videojuegos en game, si.
Carlos A. escribió:
Rokzo escribió:Si cierra la mayor cadena de videojuegos de España, dudo que sigan trayendo videojuegos traducidos salvo los cuatro juegos populares


Así pues entiendo que los videojuegos en España dejarán de venderse porque al no existir Game, el cliente se verá forzado a viajar al extranjero o pedirlo por Internet, ¿no?

Si esto fuese verdad el cliente si no va a Game irá a Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés y ese largo etcétera, no va a dejar de comprar videojuegos por una especie de postdepresión tras el cierre de una tienda.

O eso o es que no te estoy entendiendo bien.


Game es la mayor cadena de videojuegos de España, si esta quiebra significa que muy bien no le va a la industria en nuestro país. Lógicamente habrá Media Markt, Carrefour, Corte Inglés y demases, pero la industria en nuestro país sufriría un duro revés, por no hablar de la cantidad de puestos de trabajo que se perderían. A ti te puede gustar más o te puede gustar menos Game, pero si esta cierra, la venta de juegos bajaría aún más una barbaridad, y sí, tendrás tiendas de barrio, y Media Markt y Carrefour, pero no vas a encontrar en estas ni 1/4 parte del catálogo que podrás encontrar en un Game, ni 1/4 parte de las ofertas que encuentras en el Game.

Si a día de hoy nos llegan una barbaridad de videojuegos sin traducir, e incluso una barbaridad de juegos que directamente no salen en nuestro país, imaginate después de esto.

Dicho esto, la que iría detrás es GameStop, que ya ha cerrado en Portugal y aquí no es que le vaya muy bien, de hecho yo pensaba que tendríamos noticias del cierre muy pronto.
En principio me extraña que la cadena mas grande (no hablo de calidad) de videojuegos en España cierre. Que estamos en crisis, pero no han dejado de decir en todas partes que este ocio era de los pocos que estaba aguantando bastante bien. De hecho acordaros cuando decian que facturaban mas que el cine y la musica juntos.

Por otro lado es cierto que game llevaba una politica regulera, lo de los desprecintados es algo que aun no logro entender. Y por supuesto y mas importante los precios, vendiendo juegos a 70e cuando a dos tiendas al lado lo tienes a 50 o 60.

Habra que esperar a ver. Aun asi me extraña que no caiga antes gamestop que siempre estas mas vacio que el game.
A mi que lleguen juegos sin traducir me la sopla, con que tengan ingles ya da de sobras para jugar.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.


Generalizar es un error, un grave error.
Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?
Pues si esto se confirma sería una pena por los empleados, el sector está bastante mal, que unas tiendas funcionen no quiere decir que todas lo hagan y que por muy petadas que se vean no quiere decir que facturen lo mismo que años anteriores. Ojalá sea todo un bulo.
Es curioso, hace poco salió una noticia que decia que en nuestro pais los videojuegos se vendian muy bien. En el hipotetico caso de que Game quebrara, antes que desaparecer supongo que sería absorbida por otra empresa. Algo similar a lo que pasó con PcCity y Worten el año pasado.
Ellos mismos se lo han buscado vendiendonos intentando vendernos juegos de 70€ que en otras tiendas puedes encontrar incluso por 50€... (ya no digamos de importación...) y encima la mayoría desprecintados.

Amen de los precios irrisorios que pagaban por segunda mano y lo que se inflaban al intentar vendérnoslo, en ocasiones mas caros que nuevos, esto visto por mi...

En fin, no puedo decir que me alegre, pero a cada cerdo le llega su San Martín.
Sinceramente no lo creo, veo más factible que GameStop entre en quiebra en España, de hecho en Portugal van a cerrar todas las tiendas, y en España GameStop no es tan grande como Game, en superficie ni en productos. Me parece inverosímil, con lo que venden de CoD al año, estarían mas que asegurados

darksolidus escribió:Ellos mismos se lo han buscado vendiendonos intentando vendernos juegos de 70€ que en otras tiendas puedes encontrar incluso por 50€... (ya no digamos de importación...) y encima la mayoría desprecintados.


Lo de 50€ te refieres al Media Mark, no?. Los del MM viven de muchas cosas (PCs, TV, lavadoras, A.A., CDs, DVD,s moviles, un porron de cosas), Game solo de juegos, consolas y cuatro cosas varias, lo que esta haciendo MM que nos parece todos bien (a mi el primero) es reventar el mercado. Los jueos en España se rigen por P.V.P. (precio venta publico), si bajan un solo centimo de ese precio ya se estaría descuadrando los beneficios.

.

BLink9 escribió:Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?


Para tí está de puta madre que mas de 1.000 empleados se vayan a la calle (total, ya hay mas de 5.300.000 millones de parados) para que puedas pillar "super-ofertas"?.
KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:
Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.


Generalizar es un error, un grave error.


Perdón, pensé que lo de abrir juegos y eso era política de empresa y no una decisión personal del que está tras el mostrador.
lYahikol escribió:A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.

Tú lo que eres es un mentiroso, por que no hay ser humano capaz de ver a un cliente abrir un juego nuevo delante suyo sacarlo el disco rallado de dentro de la caja y no cambiarlo.

Más que nada por que en ésas circunstancias no le perjudica en absoluto al empleado.

A ver si dejamos de decir tantas sandeces.
BLink9 escribió:Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?


Aquí uno que sabe ver más allá del meollo del asunto XD
BLink9 escribió:Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?


Imagen
Es altamente improbable, teniendo en cuenta que compran los juegos por 5 euros y los venden por 40, cuando no te dan segunda mano por nuevo. No, no me lo trago.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:
Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.


Generalizar es un error, un grave error.


Perdón, pensé que lo de abrir juegos y eso era política de empresa y no una decisión personal del que está tras el mostrador.


Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....
Tanto quejarse de los juegos abiertos y luego compran en el mediamarkt ordenadores de 2ª, 3ª y 4ª mano [+risas]
Vyk7oR escribió:
lYahikol escribió:A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.

Tú lo que eres es un mentiroso, por que no hay ser humano capaz de ver a un cliente abrir un juego nuevo delante suyo sacarlo el disco rallado de dentro de la caja y no cambiarlo.

Más que nada por que en ésas circunstancias no le perjudica en absoluto al empleado.

A ver si dejamos de decir tantas sandeces.


Y tú lo que eres es un ignorante, atrevido, irresponsable, falaz, prepotente, egocéntrico y narcisista recalcitrante que sin tener ni puñetera idea de lo que estás hablando saltas a una persona de manera agresiva y la tildas de mentirosa. No tengo que darle explicaciones a nadie, y mucho menos a un infeliz como tú. Y sin embargo, como pueden haber más interesados en la situación, puedo deciros que ocurrió con los famosos discos de Halo 3 (caja de metal) que venían rayados desde la distribuidora.

Y he dicho que no quería cambiármelo, no que no me lo cambiase tras discutir con él.
KojiroSasaki escribió:Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....


A mi nunca me han vendido un juego abierto, otra cosa es que critique el que se lo hayan hecho a otros. Has cometido el error que me has adjudicado y es que ciertamente generalizar es malo, muy malo, pero también las lecturas incompletas o en diagonal, porque estás razonando bajo premisas que no han salido de mi boca.
Lo de venderme un juego abierto es algo que nunca me han hecho aquí.
KojiroSasaki escribió:
Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....


Lo que hacen es venderte el del expositor, que por lo general (siempre) está abierto por política de empresa para evitar robos. Si viene alguien inmediatamente después y no ha dado tiempo a reponer el juego, pues te lo venden precintado, evidentemente. Es decir, no es un capricho lo de andar abriendo los juegos, pero desde luego la política de empresa no es venderlos desprecintados. Luego está el tema de que precisamente por esta política luego exista la picardía de vender juego de segunda mano como nuevos y demás. No osbtante, la única transacción que he hecho con GAME, y fue su web, a mí me salió redonda. Barato y precintado.

Lo triste del asunto son los trabajadores que se quedarían sin empleo de ser esto cierto.

Y suscribo lo que cuenta cocko: el portátil desde el que escribo es comprado en carrefour, y al llegar a casa me di cuenta de que estaba estrenado (huellas dactilares por toda la pantalla). La empleada lo abrió allí mismo, delante de mí, haciendo clarísimamente el paripé con el cutter, y ya entonces me olió mal la forma y rapidez con que lo hizo. En definitiva, que hoy en día nos comemos un montón de productos desprecintados y encima nos los quieren colar por nuevos. Al menos en el game tenemos la confianza de saber que, efectivamente, son de segunda mano. [+risas]
trane escribió:
BLink9 escribió:Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?


Para tí está de puta madre que mas de 1.000 empleados se vayan a la calle (total, ya hay mas de 5.300.000 millones de parados) para que puedas pillar "super-ofertas"?.

Solo he preguntado porque no sabía lo que iba a pasar si fuera cierto, tampoco hay que ponerse así compañero. Me compadezco de los empleados del GAME si al final se confirmase(que no creo...)
BLink9 escribió:
trane escribió:
BLink9 escribió:Game quiebra? se quitarán el stock de encima haciendo super-ofertas?


Para tí está de puta madre que mas de 1.000 empleados se vayan a la calle (total, ya hay mas de 5.300.000 millones de parados) para que puedas pillar "super-ofertas"?.

Solo he preguntado porque no sabía lo que iba a pasar si fuera cierto, tampoco hay que ponerse así compañero. Me compadezco de los empleados del GAME si al final se confirmase(que no creo...)


Es que una cosa no excluye la otra: te puede saber mal por los empleados y preocuparte el tema de la cantidad de gente que se puede ir al paro, pero joder, ¿qué tiene de malo preguntar por una posible liquidación? Que parece que ante una situación como esta uno solo puede entrar al hilo a compadecerse por los recursos humanos o la situación del sector.
Si es la mayor cadena de videojuegos de España no puede ser GAME, que son ingleses XD

A ver, un tipo de futuraonline twitea un "me ha dicho alguien de una distribuidora de Valencia que cierran toda una cadena de videojuegos" y se abre un hilo y todo el mundo le hace caso. Mañana twitearé que "me ha dicho alguien de una granja que no van a vender huevos españoles en una cadena de supermercados de origen valenciano", a ver cuantos me haceís caso.

PD: Rosen mala persona
Edit: No he dicho nada.
McPapa escribió:PD: Rosen mala persona


Yo es que soy pirata de los chungos, de los que saquean, violan y esas cosas XD
Pero, insisto, ¿como podeís titular o crear un hilo como este? Yo creía que EOL era algo serio y no un ElPais.com o ElMundo.es cualquiera [+risas]

Y encima sus ultimos tweets son:
ximominana Ximo Miñana
@
@lufylufy3 no se si es cierto o no, yo solo he comentado rumores del sector de este viernes.. entre semana supongo que habran mas datos.
hace 17 minutos

ximominana Ximo Miñana
@
@yopmoi yo no se cuando se hará oficial o no, solo he twiteado comentarios del sector. No depende de mi.
hace 1 hora


O sea, "yo que sé, es lo que me han dicho" XD
No me quiero ni imaginar los empleados de Game como pueden andar de acojonados con el rumorcito de marras.
Rosencrantz escribió:No me quiero ni imaginar los empleados de Game como pueden andar de acojonados con el rumorcito de marras.



Yo conozco a una que le ha quitado el sueño y el hambre, no te digo más.
McPapa escribió: Yo creía que EOL era algo serio


Creo que hace mucho que no te pasas por Misce XD

Dicho esto, si GameStop no ha cerrado a estas alturas (que suele ir más vacia que GAME), dudo que GAME lo haga antes que la cadena americana.
GAME o GAMESTOP? tengo colegas que trabajan en Game y me han dicho que es Gamestop, que ha habido una confusión, pero a saber.
Tendria mas sentido que fuera Gamestop. La semana pasada ya anunciaron que cerraban todas sus tiendas en Portugal.
Bueno os puedo decir que me dicen que es Gamestop, no GAME. A ver si con el paso de las horas se sabe algo más.
McPapa escribió:
Rosencrantz escribió:No me quiero ni imaginar los empleados de Game como pueden andar de acojonados con el rumorcito de marras.



Yo conozco a una que le ha quitado el sueño y el hambre, no te digo más.


El insomnio y apetito aumentado pueden ser síntomas de embarazo :trollface:
Pongo la mano en el fuego de que todos decimos no creernos el puñetero rumor... pero estamos con el coche/moto aparcado en la puerta con el saco de billetes listo para ir mañana corriendo a las 10:00 para liquidar game en caso de que sea verdad...
Night Terror escribió:
McPapa escribió: Yo creía que EOL era algo serio


Creo que hace mucho que no te pasas por Misce XD
.


Mi salud mental me lo impide
lYahikol escribió:
McPapa escribió:
Rosencrantz escribió:No me quiero ni imaginar los empleados de Game como pueden andar de acojonados con el rumorcito de marras.



Yo conozco a una que le ha quitado el sueño y el hambre, no te digo más.


El insomnio y apetito aumentado pueden ser síntomas de embarazo :trollface:


xDDDDDDDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Que a ti te hayan vendido juegos abiertos (y a más gente) no quiere decir que nos lo hayan vendido a todos, ergo estas generalizando. ¿O acaso es política de los game vender todos los juegos abiertos? si es así me entero ahora....


A mi nunca me han vendido un juego abierto, otra cosa es que critique el que se lo hayan hecho a otros. Has cometido el error que me has adjudicado y es que ciertamente generalizar es malo, muy malo, pero también las lecturas incompletas o en diagonal, porque estás razonando bajo premisas que no han salido de mi boca.


Yo creo que he leído más que bien, ya que a esto

Carlos A. escribió:Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.



más esto

Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:
Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.


Generalizar es un error, un grave error.


Perdón, pensé que lo de abrir juegos y eso era política de empresa y no una decisión personal del que está tras el mostrador.


no se le pueden dar muchas interpretaciones. Si no es generalizar cuando dices claramente que "abrir juegos es la política de la empresa" que baje algún dios y lo vea. Pero vamos que no pasa nada, has cometido un error y punto, todos lo hacemos. Y como digo no es bueno generalizar, te pongo otro ejemplo, todos sabemos que hay fanboys moderando foros de videojuegos, pero gracias a los dioses no todos lo son....
Spardy escribió:No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.


Eso se llama competencia voraz entre grandes distribuidoras, no tiene nada que ver. Y es lo que necesitamos en España para dejar de importar juegos.

Por cierto ¿Cómo es que la gente se está tragando una milonga de tal calibre?
Joder, pues si es GameStop... por lo menos que tarden un par de semanas, que tengo una reserva ahí [+risas]
Night Terror escribió:Joder, pues si es GameStop... por lo menos que tarden un par de semanas, que tengo una reserva ahí [+risas]


Lo del GameStop no nos afecta. Cierran en Portugal e Irlanda del Norte por la situación que allí se vive, países que han tenido que ser rescatados por la UE.
chibisake escribió:
Spardy escribió:No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.


Eso se llama competencia voraz entre grandes distribuidoras, no tiene nada que ver. Y es lo que necesitamos en España para dejar de importar juegos.

Por cierto ¿Cómo es que la gente se está tragando una milonga de tal calibre?


Llámalo sed de venganza, mi apreciado archienemigo. Creo que es una cuestión de querer creer más que de creer, por el tema del trato al cliente que tanto se le critica al Game.
chibisake escribió:
Night Terror escribió:Joder, pues si es GameStop... por lo menos que tarden un par de semanas, que tengo una reserva ahí [+risas]


Lo del GameStop no nos afecta. Cierran en Portugal e Irlanda del Norte por la situación que allí se vive, países que han tenido que ser rescatados por la UE.


No, lo digo por que ahora se dice que cierran aquí. Se que en Portugal la situación no está para historias, y que en UK/Irlanda no era por la presencia que habia.
lYahikol escribió:
McPapa escribió:
Rosencrantz escribió:No me quiero ni imaginar los empleados de Game como pueden andar de acojonados con el rumorcito de marras.



Yo conozco a una que le ha quitado el sueño y el hambre, no te digo más.


El insomnio y apetito aumentado pueden ser síntomas de embarazo :trollface:



Aún entran en el mismo curso y todo XDDDDDDDDDDDDDDDDD
chibisake escribió:
Spardy escribió:No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.


Eso se llama competencia voraz entre grandes distribuidoras, no tiene nada que ver. Y es lo que necesitamos en España para dejar de importar juegos.

Por cierto ¿Cómo es que la gente se está tragando una milonga de tal calibre?


toda europa en precios son mas o menos lo mismo...pk en uk vale menos, muy sencillo una de las principales , es que su moneda hace unos años era mucho más fuerte que el euro (1.5 o así ?)..y al cambio los 70e eran las 40libras... su moneda a devaluado y ahora esta mucho mas cerca 1,1 aprox.), pero los precios los siguen manteniendo..si los subiesen por la devaluación de la moneda sería un caos....
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5