GAME España QUIEBRA (Fake)

1, 2, 3, 4, 5
************AVISO*************

https://twitter.com/#!/MeriStation/stat ... 7988096000
GAME nos indica que no tiene problemas en España, desmiente los rumores y confirma GAMEFEST 2012 en Madrid.


En Reino Unido la prensa titula el último mes con "Game Over for Game", comentando la quiebra entera del grupo, debido a que la empresa acumula perdidas millonarias en el último año, su valor se ha desplomado, ha entrado en impagos con los bancos, y en la campaña navideña, la mejor del año, han vendido poco con lo que la tendencia negativa se acentúa. Fuente: Google: Artículos de prensa

Game (en azul) -> el valor de la empresa han bajado un 91,67% en el ultimo año.
GameStop (en rojo) -> el valor se mantiene o sube hasta un 20% en el último año.
Imagen

Informan que la filial española de la cadena de tiendas GAME ha entrado en suspensión de pagos desde el viernes cuando mandó la documentación de la quiebra a Reino Unido, tras perder el crédito que tenían por impago, y están liquidando stock a marchas forzadas. ¿Será este el fin de vender juegos de segundamano desprecintados como nuevos?. El lunes tendrán que anunciarlo oficialmente.
Imagen
Imagen

aun asi, el lunes todos al game a vaciarlo [+risas]
¿Pero esa fuente es fiable?
Si es así, adios a la segunda mano en tienda física. :/
No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.
Pues ayer el Game que suelo frecuentar estaba hasta arriba de gente comprando.
Aunque esa tienda esté en mi lista negra me resulta muy extraña esa noticia, yo también las dos o tres tiendas por las que paso con una cierta regularidad no las veo precisamente vacías.
Carlos A. escribió:Aunque esa tienda esté en mi lista negra me resulta muy extraña esa noticia, yo también las dos o tres tiendas por las que paso con una cierta regularidad no las veo precisamente vacías.


Será un fake, yo creo que de quebrar aqui en españa, quiebra Gamestop, que son unos ladrones, más aún que estos de Game.

Aqui en Salamanca en el game de calle toro tambien está casi siempre con mucha gente, asi que precisamente malas ventas no creo que tengan
A ver en que queda esto, me lo creo más de gamestop, pero bueno.
De cualquier manera, nada que no lo provocaran ellos como ya dije.
Yo también me lo creo más de GameStop, sobre todo con esos vendedores que tienen.







[poraki]
Pues macho, en el Game que yo frecuento siempre hay que hacer cola. Incluso en navidades la cola empezaba desde fuera de la tienda.
Que en las tiendas se lleven las cosas bien no significa que se lleven bien desde la central.
Spardy escribió:No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.


Aún con esos precios es demencial el volumen de ventas que tiene la cadena (vamos, siempre que voy hay mínimo dos o tres personas haciendo cola para pagar).
Habrá que esperar una confirmación, pero de ser verdad lo sentiría muchísimo por toda la gente que trabaja actualmente en la cadena.
lYahikol escribió: sobre todo con esos vendedores que tienen.







[poraki]


Como el del carrefour de Granada menudo elemento, ese merece que le despidan.
Y a todo esto ¿el ximominana este quien es?
pues yo he hablado con dos jefes de zona (cadiz y valencia) que conozco por otros menesteres y no me han dicho precisamente que esto sea así.
The End escribió:Y a todo esto ¿el ximominana este quien es?


Un especulador de bolsa por lo que parece.
Spardy escribió:No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaría ni un pelo, no es sostenible con la crisis que aqui valga 70 euros de lanzamiento un juego desprecintado que en amazon.uk te valga 40 o 45, precintadito y calentito en la puerta de tu casa.


Que me lo digan a mí XD, el Viernes recibí mi primer pedido a Amazon UK y me vino Alice, Shadows of Damned y Digital Devil Saga 2 precintados de fábrica por 36 € leuros :D

Mientras, en Game de Callao estaba a 40 pavazos el Alice ¬¬
Ójala no sea verdad, sobre todo por la cantidad de empleos que da a chavales.

A ver que pasa
Pues si llega a ser cierto no lo entiendo muy bien, todos los GAME que conozco siempre están a reventar de gente.
[erick] escribió:Ójala no sea verdad, sobre todo por la cantidad de empleos que da a chavales.

A ver que pasa


Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.
Nose porque pero no me lo creo

porque solo con la 2º mano hacen una caja bastante gorda y con las novedades de estos ultimos meses (Halo A Gears 3 MW3 Zelda...) han tenido que vender un huevo de juegos por no decir que en navidades estaba abarrotado XDD
ojalá no sea verdad..aparte de toda la gente que curra, si se va GAME que nos queda en españa para comprar juegos (solo tienda de juegos ¿?) seria un fuerte golpe ...
Carlos A. escribió:
[erick] escribió:Ójala no sea verdad, sobre todo por la cantidad de empleos que da a chavales.

A ver que pasa


Supongo que en ese caso será reabsorbida y quizás el trato al cliente como las diferentes tácticas estafadoras y abusivas pasen a ser un recuerdo.


No se a qué tiendas irás tú, pero en las de mi ciudad SIEMPRE me han tratado perfectamente, y las que he visitado de fuera tres cuartos de lo mismo (y mira que soy un cliente tocacojones como pocos xD).
Rosencrantz escribió:No se a qué tiendas irás tú, pero en las de mi ciudad SIEMPRE me han tratado perfectamente, y las que he visitado de fuera tres cuartos de lo mismo (y mira que soy un cliente tocacojones como pocos xD).


Indudablemente depende de la persona que esté detrás de un mostrador, pero si a la que iba dos veces no te sientes gusta el trato pues fin. Aun así lo de los juegos desprecintados y la posibilidad de que te vendan juegos de segunda mano como nuevos no es una política que me agrade demasiado.
Yo espero que no sea verdad.....que sí, tiene sus cosas malas pero la verdad es que es mi tienda física de referencia.

Y además, es lo único que me entretiene cuando a mi novia se le ocurre esa gran idea de ir a "un centro comercial". [+risas]
Carlos A. escribió:
Rosencrantz escribió:No se a qué tiendas irás tú, pero en las de mi ciudad SIEMPRE me han tratado perfectamente, y las que he visitado de fuera tres cuartos de lo mismo (y mira que soy un cliente tocacojones como pocos xD).


Indudablemente depende de la persona que esté detrás de un mostrador, pero si a la que iba dos veces no te sientes gusta el trato pues fin. Aun así lo de los juegos desprecintados y la posibilidad de que te vendan juegos de segunda mano como nuevos no es una política que me agrade demasiado.



A lo de los juegos desprecintados no entro porque no tengo tiempo de explayarme, pero de verdad, ¿a qué tiendas vais para que os intenten colar un segunda mano como nuevo? A las que yo voy, en caso de estar desprecintado el juego me lo comentan y me enseñan tanto discos como manuales como códigos para que juzgue por mí mismo, y si les digo que prefiero uno precintado hasta me miran si hay en otras tiendas cercanas y llaman por teléfono para ver si están precintados.

En serio machos, ¿vivís en Mordor o qué? xD
Rosencrantz escribió:
Carlos A. escribió:
Rosencrantz escribió:No se a qué tiendas irás tú, pero en las de mi ciudad SIEMPRE me han tratado perfectamente, y las que he visitado de fuera tres cuartos de lo mismo (y mira que soy un cliente tocacojones como pocos xD).


Indudablemente depende de la persona que esté detrás de un mostrador, pero si a la que iba dos veces no te sientes gusta el trato pues fin. Aun así lo de los juegos desprecintados y la posibilidad de que te vendan juegos de segunda mano como nuevos no es una política que me agrade demasiado.



A lo de los juegos desprecintados no entro porque no tengo tiempo de explayarme, pero de verdad, ¿a qué tiendas vais para que os intenten colar un segunda mano como nuevo? A las que yo voy, en caso de estar desprecintado el juego me lo comentan y me enseñan tanto discos como manuales como códigos para que juzgue por mí mismo, y si les digo que prefiero uno precintado hasta me miran si hay en otras tiendas cercanas y llaman por teléfono para ver si están precintados.

En serio machos, ¿vivís en Mordor o qué? xD



Completamente de acuerdo con lo expuesto por éste señor. En los Game que frecuento, Callao, Carrefour Móstoles, Parque Oeste Alcorcón, Tresaguas Acorcón y Xanadú (ambas tiendas), nunca han intentado colarme un desprecintado, los de segunda que he comprado me los han enseñado sin problema para confirmar su estado, si por lo que fuera estaba la caja y el juego no me lo buscaban por el sistema a ver en qué tienda lo tenían disponible y el trato siempre ha sido excelente.

No niego que haya tiendas en las que la gente sea gilipollas, pero bajo mi experiencia personal en las 7 tiendas que mejor conozco reniego de la opinión que hay generalizada al respecto. El mayor pero que les pongo a los Game es el precio que suele tener todo, aunque de cuando en cuando hacen algunas ofertacas bastante interesantes.
Rosencrantz escribió:En serio machos, ¿vivís en Mordor o qué? xD


No, en el mundo real. Aquí tienes más experiencias similares: hilo_post-de-un-empleado-de-game_1188860
Vengo a decir lo mismo ke los 2 últimos usuarios, en game siempre he comprado los juegos precintados y la única vez ke les kedaba uno desprecintado (ke tenían de muestra y aún así estaba impoluto) llamaron a otra tienda y me lo encontraron precintado

a ver si los tontos se han ido de mediamarkt para venir a eol...
Yo solo espero que no no sea cierta la noticia por los puestos de trabajo que se pueden perder.
A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.
lYahikol escribió:A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.



pues a mi todo lo contrario Compre de lanzamiento ua copia del Halo A y me venia con un surco de la ostia fui y me lo descambiaron por otra copia nueva sin problemas
pues habrá que preparar la cartera. eso sí, lo siento por los currantes.
Buenas!

Yo tampoco le doy demasiada credibilidad a este rumor...Muy mal deberían hacer las cosas desde central para tener que declararse en suspensión de pago con las ventas que tienen, que no solo el mercado de juegos nuevos, sino el de segunda mano y su forma de negocio gana-gana, que es beneficio limpio entéramente para ellos.

En fin, por el bien de todos los empleados que tienen, espero que no se llegue a cumplir el rumor.

Saludos!
pues ya sabes el refrán: "cuando el río suena, agua lleva"
Voy a escribir en mi twitter que mañana cierran los restaurantes de McDonalds, así me creerán todos XD

Por dios es fake. En un día normal un GAME puede facturar más de 12000 € [+risas]
pues a mí me joden vivo

aqui en burgos, como tienda especializada, solo esta establecida la franquicia game (con dos tiendas)

los centro comerciales traen los juegos tarde y al precio que aciertan

eso, y que la segunda mano, se va a tomar por....
Imposible. Que no, que no me lo creo, vamos. Que es imposible. Si quiebra game quiebran todas las tiendas de España. Pocas veo yo que estén tan llenas como un game cuando salgo del trabajo el fin de semana.

Que si, que hay mil y una tiendas mejores para comprar videojuegos, lo sabemos yo, tu, y 4 mas que visitamos este foro. La mayoria de gente cuando tiene que comprar un juego para hacer un regalo va a game y se deja de complicaciones.

Tukaram escribió:
lYahikol escribió:A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.


pues a mi todo lo contrario Compre de lanzamiento ua copia del Halo A y me venia con un surco de la ostia fui y me lo descambiaron por otra copia nueva sin problemas

A mi me vendieron un juego que no funcionaba (lo metia en la consola y daba error) fui, se lo comente y no hizo falta mas explicaciones para que me lo cambiasen por otro.
lYahikol escribió:A ver Rosen, puede pasar de todo, que a mi me vendieron un juego completamente rayado que abrí allí mismo y no me lo quería descambiar.


Sí, sí, si no lo dudo, como bien dicen cada tienda y empleado son un mundo, pero de ahí a poner a todos los establecimientos y empleados a ese nivel hay un trecho, vamos xD
Yo confío que no quiebre, si tiene que quebrar algo que sean todas las tiendas de ropa que hay por medio de la calle Toro en Salamanca, así se tardaría menos en recorrer la calle y todos ganamos :D

Pero si se van a la quiebra, ¿a quién se le reclama las garantías de videojuegos y de consolas? ¿Se pierde la garantía o en el caso de consolas pasaría a ser responsable el tiempo de duración la marca a la que pertenece la consola?
Yo creo que con lo de 2a mano a precio de nuevo, se refiere mas bien a que LITERALMENTE hay juegos de 2a mano, al mismo precio que los nuevos, o incluso he llegado a verlos a mas, y creedme, no he visto pocos games en mi vida precisamente, ni pocas veces xD.

Eso si, yo no tengo quejas ni de trato, ni de devoluciones ni nada....lo unico que ma parece bastante mal es la politica de la 2a mano, que te en dan 4 duros contados y luego lo vendan un 70% mas caro xD, y no me refiero a que me haya pasado a mi, que hace LUSTROS que no le vendo nada a game, vamos no es una rabieta personal xD, esque da pena ver como """estafan""" asi a la gente que seguramente desconoce que en foros de compra/venta se puede sacar un precio mucho mas razonable.

Quitando eso, a mi me gustan los game la verdad, me entretengo ojeando por las tiendas xD
Triste es alegrarse en estos tiempos que una empresa española o que opera en españa cierre, tengo un game en el centro comercial donde curro y los chavales se portan de lujo conmigo y me doleria que esto fuese verdad, pero vamos, que yo tambien creo que es un fake, siempre veo los games a reventar de gente.
No me lo creo, aun estube ayer en uno y estaba hasta los topes.
Entre lo careros que son y la gente que contratan que no tiene ni puñetera idea de videojuegos seria lo lógico, pero siempre que he ido esta petado y con colas.
oscx7 escribió:No me lo creo, aun estube ayer en uno y estaba hasta los topes.

Que ésten a tope no significa que estén ganando pasta. Al final hay que ver los márgenes de beneficio respecto a los gastos que generan todas las tiendas.
¿No hubo una noticia no hace mucho que decía que GAME llevaba unas perdidas importantes durante este año y que esperaban recuperarse durante la campaña navideña? Si la campaña de navidad no les ha ido tan bien como esperaban, quizá las cosas no estén tan bien como parecen.

Edit: Acabo de ver la noticia en la que dicen que en julio de 2011 tenían unas perdidas acumuladas de 59 millones de euros, más del doble de las pérdidas del año anterior. Quizá hayan cumulado un exceso de deudas y no consigan crédito para seguir adelante.

Edit 2: Y otra noticia que dice que han reducido su facturación un 10,6% en noviembre de 2011 y han tenido que cerrar 37 tiendas.
No me lo creo, aún así rezad para que sea falso, si no, iros despidiendo de volver a recibir juegos en Español.
Rokzo escribió:No me lo creo, aún así rezad para que sea falso, si no, iros despidiendo de volver a recibir juegos en Español.


Hombre, eso creo que lo marca el mercado y no en sí una cadena de tiendas.
Carlos A. escribió:
Rokzo escribió:No me lo creo, aún así rezad para que sea falso, si no, iros despidiendo de volver a recibir juegos en Español.


Hombre, eso creo que lo marca el mercado y no en sí una cadena de tiendas.


Si cierra la mayor cadena de videojuegos de España, dudo que sigan trayendo videojuegos traducidos salvo los cuatro juegos populares
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5