De largo el mejor de los 3 que llevamos, en este capítulo hemos disfrutado de buenas interpretaciones y de momentos muy interesantes.
La escena que todo el mundo temía se ha resuelto mejor de lo que esperaba y he visto a Emilia en su probablemente mejor interpretación de Daenerys en toda la serie. Kit me sigue ganando poco a poco como Jon Snow y Tyrion y Davos han estado perfectos dando las réplicas como secundarios en la escena. Me ha gustado que no se hayan caido bien de buenas a primeras y aunque no comparto la rápida evolución de Dany de la "Misha" de Mereen a la "Legítima" de Rocadragón me ha parecido que ha sabido seguir esa linea de manera coherente.
Luego quiero destacar el enorme trabajo que hace Nicolaj interpretando a Jaime, el cual es probablemente el mejor personaje de toda la saga y probablemente el mejor representado (salvo en algunos momentos importantes) solo superado por Tyrion (y en algunos momentos incluso le supera). En este capitulo hace un papelon, tragándose su orgullo al saber que tiene que aguantar a Euron porque lo necesita, sucumbiendo a los placeres carnales con su hermana pese a que odia la persona en la que se ha convertido y ejerciendo de general, mano del rey y asesino piadoso con su enemiga y confesa de haber matado a su hijo mayor.
Siempre da gusto ver a Mark Gatiss, aunque sea en un papel tan secundario como es el de banquero de Bravoos, su escena con Cersei es sublime, se paladea la tensión en la conversación, las amenazas veladas, todo muy tronos y muy Martin.
El que me ha gustado bastante menos es Bran "tengo 16 pero aparento 30" Stark, lo he visto demasiado distante, demasiado alienado, entiendo que ya no es el que era, pero me ha pasado un poco como a Sansa, mejor alejarse del creepy de su hermano. Creo que se han pasado con el toque místico del personaje. Eso si, como parece que Jon va a volver pronto y Arya debería llegar la semana que viene, todo indica que tendremos reunión Stark en Invernalia, yo creo que se harán apuestas a ver quien es el más rarito ahora. "Pues yo puedo cambiar de cara" "Pues yo puedo ver el pasado" "Pues yo morí y he resucitado"
Para el final dejo todo el rollo de Euron, a quien ya definitivamente no aguanto y "las batallas" del capitulo. La semana pasada hubo varios que discutieron sobre si era lícito que el contingente de Euron llegara hasta las mismas narices de Yara sin que pudieran apenas maniobrar. A mi personalmente no me molestó mucho, hay motivos para creer que podría darse esa situación aunque fuera poco probable. Lo que no me parece ni medio normal es lo de este episodio.
Veamos, Roca Casterly está al oeste, mientras que Rocadragón está en el lado opuesto de Westeros, al este. ¿Como narices llega el ejército de barcos de Daenerys hasta alli sin que se lo impida la armada Greyjoy? No hay mas que un camino y es bordeando el continente hacia el sur y subir hasta Roca Casterly desde abajo. ¿Me tengo que creer que la ENORME flota de Euron, el mejor marino de los 14 mares, ha dejado pasar de largo al ejército de inmaculados que va por mar? Y si ha sido asi porque forma parte del plan de Cersei, ¿a nadie de los que llevan los barcos Targaryen le parece sospechoso que los barcos que acaban de machacar la mitad de su flota de repente ya no estén allí? Y si resulta que, vale, es que los barcos que iban a Roca Casterly salieron antes de que Euron atacara la flota de Yara...¿como cojones llegan a tiempo de atacarles a los barcos en la misma Roca Casterly? Hemos visto a Euron en Desembarco no solo entregando a las dornienses a Cersei sino dando todo un pasacalles por la ciudad, en plan tranquilo...joder, es que no tiene sentido, por algun lado se cae, sencillamente no puede ser. No es que me parezca como para rasgarse las vestiduras, pero por querer correr se pierde credibilidad y no me gusta.