Game of Thrones [Season 7] - VO - SPOILERS - NO LIBROS

Recordad que estamos en el hilo de los spoilers y se puede hablar sin etiqueta spoiler hasta el último capítulo emitido

Otra cosa es lo que hace @F1R3F0X que ha mencionado cosas de los trailers (que no todo el mundo ve) y que todavía no han sucedido, y lo ha hecho tanto en este hilo como en el otro

A mi me ha gustado mucho el capítulo a pesar de los teletransportes (si, podéis quejaros de los que se quejaba de los teletransportes pero ahí están)

Hay algo entre Jon y Daenerys que seguramente habréis pasado por alto, ojo al vídeo
http://i.4cdn.org/tv/1502106443706.webm
36 minutos de capítulo y ya estaba pensando...menuda basura en comparación con el anterior. Relleno y de la peor clase, con escenas llenas de dialogos sin sustancia, la escena del reencuentro de Arya - Sansa - Bran me ha parecido mas fría que el Muro, todo lo relacionado con Meñique me empieza a exasperar, el combate Arya - Brienne me ha parecido mal coreografiado y totalmente irreal (es sumamente imposible que Arya por muy rapida que sea pueda con alguien como Brienne, armada con una espada tan grande como la propia Arya y entrenada para usarla, cada vez que paraba los golpes de Brienne con Aguja...tendría que tener el brazo partido). Además solo ha servido para recalcar hechos que ya sabiamos de sobra, que Arya es la polla con cebolla, que Brienne sabe combatir muy bien...¿a que fin semejante combate? 5 minutos que podrían servir para mostrar por ejemplo como se toma Arya la historia de Sansa, o si de una maldita vez Bran decide contar algo interesante y no dedicarse a soltar frases dichas por sus interlocutores y poner cara de intrigante. Muy decepcionado con toda la parte de Invernalia, parece que están alargando la historia demasiado y desaprovechando las ocasiones para mostrar escenas conmovedoras, reveladoras e interesantes de verdad.
En comparación, y eso que a mi la capacidad interpretativa de Kit no me termina de convencer, la escena Jon - Theon ha sido mas emotiva y convincente, aunque me ha faltado que Jon le diera una buena hostia a Theon, pero se nota que se estaba conteniendo y que no era ni el momento ni el lugar. Esta temporada se están produciendo muchos encuentros de personajes largo tiempo separados, con deudas muy serias de unos con otros y creo que deberían centrarse mas en ello y menos en acelerar las tramas, pero...ellos mismos se han puesto una fecha límite, así que tendrán que apechugar con las críticas por correr tanto.
Decía que eran 36 minutos que me habían decepcionado sobremanera cuando llega ese momento en el que Bronn pone cara de indio Cherokee oliendo el peligro. Todo lo que viene después es tan épico, tan glorioso, tan putamente maravilloso que se le perdona todo lo anterior al capítulo. Me encanta ver como pese a los consejos de Tyrion e incluso Jon, Dany hace lo que se le pasa por su dracónica vagina y ataca sin cuartel a las tropas Lannister. Lo mejor es que pese a que se ha empeñado en mostrarse humana, diferente a Cersei, al final ha actuado de la manera mas cruel, quemando toda esa comida que aseguraría la supervivencia de la buena gente del Dominio. Con el invierno recién empezado, las cosechas perdidas, preveo una hambruna brutal en toda la mitad sur de Poniente, hambruna que no se muy bien como resolverán...tal vez en Dorne haya comida para todos. Al final, todos los rumores eran ciertos y Dany es igualita o incluso peor que su padre, quemando todo aquello que le parece molesto y además golpeando de la manera mas injusta y cruel, al pueblo.
Muy grande la batalla, muy grande el cgi, muy grandes los extras y muy grande Jaime y Bronn, la escena de Jaime cargando cual caballero de cuento de hadas ha sido preciosa, mientras Tyrion y yo estábamos comiendonos las uñas en plan, ay que se lo cargan, ay que se lo cargan...pero no, menos mal que Super Bronn ha salido al rescate una vez mas. Me muero de ganas por ver el reencuentro de Tyrion-Jaime-Bronn.
También hay que aplaudir por ver de una maldita vez a un ejército dothraki combatir como dios manda, a caballo, demostrando su brutalidad, su forma exótica de combatir en contrapunto a la disciplina férrea de los Lannister, joder ha habido momentos que me he acordado de Braveheart y todo.
En fin, en general diría que es el peor capítulo de los 4 que llevamos, pero es que la batalla del final está casi al nivel de la Batalla de los Bastardos (a mi esa me gustó un poco mas) y los últimos minutos han sido épica pura.
Con mucho hype para la semana que viene.
Yo creo que es una de las set pieces más bestias hecha nunca
https://www.youtube.com/watch?v=pE2wcBeyNdk

Es increíble el pastizal y talento que se gastan en cada capítulo. Se gastan en cada capítulo lo que se gastó The Wire en 13.

También es impresionante la velocidad a la que queman las tramas. Quizás ya no sorprende, pero atrapa mucho más.
Tomarte como un combate totalmente real y no un entrenamiento el Arya vs Brienne malo eh en serio te crees que la rubia se lo tombaba en serio ?¿

se llaman entrenamientos por algo

y sobre lo que quema Dany la mayoria de carros llevan barriles no grano posiblemente vino robado en altojardin o lo mas logico brea/aceite que se suele usar muchisimo en los asedios como arma arrojadiza incendiaria recordemos que acaban de realizar uno y el resto son los que van tapados donde va el oro

y vamos ponerla por quemar unos carros con barriles igual o peor que su padre en serio estas de coña ? que el tio quemaba viva a la gente por DIVERSION y queria petar toda la ciudad en llamas no me jodas XD

es mas dejan claro que las granjas estan cosechando y tal vamos que si realmente fuera tan cabrona como su padre se la habria tenido que ver incendiando dichas granjas y cultivos como MINIMO y no unos cientos de soldados y una docena de carros en barriles XD

mira que os gusta exagerar algunas cosas sacandolas de contexto eh

es mas revisionando la escena se ve descaradamente como en la 2º batida que pega los carros con grano NO LOS INCENDIA y podria haberlo echo perfectamente
Y aquí una de las cosas que chirría de este capítulo

Imagen
bueno allá que voy.

el capítulo no me ha entusiasmado la verdad, ni la batalla del final, os digo porqué antes de lanzarme a las perras de Ramsay.

Como he leído por ahí, gran parte del capítulo, y coincido en eso, ha sido de conversaciones y situaciones sin chicha y que se podría haber aprovechado para contar otra cosa o centrarse en algo más importante.

- Respecto a la escena de la cueva Jon/Dany, a ver, aclaradme una cosa: no se supone que nos explicaron a través de Bran, que los niños del bosque crearon a los caminantes para combatir a los hombres que no paraban de dar por culo y se les fue de las manos? Ahora resulta que se aliaron con sus enemigos para combatir su creación desbocada?

- El encuentro más jodidamente esperado de la serie y de la historia de Canción de Hielo y fuego y ha sido lo más soso y lo peor que he visto en mi vida. Bran ya cansa con ese jeto de "resacoso no me hables que me duele la cabeza", podría contar algo, no me jodas, que no estamos viendo de Walking Dead, dejando lo mejor para el final, que es Juego de Tronos coño.

- El dúo Jon&Davos hace gracia pero el momento con Missandei, me sobraba y mucho, aunque el reencuentro con Theon no ha estado mal, pero como he dicho, situaciones que podrían haberse llevado de otra manera, no sé, no muestres la conversación con Missandei que no me aporta una mierda y muéstrame algo en Invernalia interesante, como explicar algo más de la puta daga de Bran, que seguro que sabe de quién es, aunque se haga el tonto.

No se supone que lo ha visto todo? del Pasado y el Futuro?

- La Batalla, perdonadme si soy muy fan, pero para mi ESDLA me ha ofrecido las batallas más épicas y mejor montadas que he visto en mi vida, y aunque GoT tiene la de los Bastardos (muy bien rodada en mi opinión y nada que envidiar), esta batalla me ha dejado frío por mucho que se lo hayan currado (aunque los budgets de producción sean diferentes, claro). Los Dothraki muy bien representados, muy killers y buena puesta a punto de a que se enfrentará Poniente, pero en general... ostia, estaba claro que le iba a dar al Dragón, pero que Jaime se haya salvado de quemarse... Joder es que me habría dejado el culo roto!!! Pero tenían que salvarlo de la forma más cutre y poco realista que he visto en mi vida.

Lo del teletransporte ya ni lo comento. Arya 3 capítulos para llegar a invernalia, Dany 1 minuto en llegar a Altojardín.

Cuando digo realista me refiero a que ya es puta casualidad que, en el caso de ser Bron, le haya dado tiempo a pillar un caballo,darse cuenta de que Jaime iba para allá, y salvarlo.

Yo le habría hechado dos cojones y a tomar por culo.

- Respecto a Dany, ok, está entrando en modo, hago lo que me sale del chocho targaryen, pero un aplauso por quemar las provisiones, a ver como os lo montáis en el invierno que se supone que será de los más jodidos [looco] [beer] (lo que refuerza mi teoría de que al final, morirán todos, de ahí la visión de Dany cuando está en la Casa de los Eternos, de la sala del trono destrozada, y todo nevado).

Pero bueno, viendo el tráiler del 5o capítulo, creo que Tyrion va a traicionar a Daenerys, porque esta temporada a pasado de el tío más listo de poniente, al estratega más paquete. ¿Tiene razón Daenerys al decirle que no quiere herir a su família? Habéis visto el tráiler del 5o en el que Varys le dice que debe conseguir que Daenerys le escuche?

@thafestco totalmente de acuerdo con esa foto XD XD

ah y para el tema teletransportes, aquí os dejo un mapa con las ubicaciones de los protas y las últimas batallas.

los Inmaculados en Roca Casterly y la fokada de Euron, capítulo 7x03

Imagen

La batalla del 7x04, un ejército de Dothrakis y un jodido dragón pasan por delante de Desembarco del Rey (¿hay otro camino que no pase casi por delante?) y hoyga, ni caso que está nublao y llueve [qmparto] [qmparto]

Imagen
@EDIN
Creo que te estas equivocando almenos en la última batalla. Pienso o entiendo que no ocurre en altojardin, ocurre casi a las puertas de desembarco o miy cerca de este. Date cuenta que turly le dice que ja està casi todo el lro de tro y que antes del anocbecer debe estarll todo. Por lo tanto rocadragón y desembarco estan justo al lado.
Por otra parte es obvio que las tramas fluyen en espacios temporales diferentes, por eso a veces si no lo miras así da la sensación que teneis algunos con los teleports. Sensación que no comparto por lo que acabo de explicar.
Para mí, capítulo espectacular, lo colocarí en mi top 5.
@Ashenbach

No te creas que Daenerys hace un poco lo que le sale de la vagina, le pide opinión a Jon para ver si él iria a Desembarco a joder la fortaleza roja (que es lo que ella quiere), y este le dice que entonces seria la misma mierda de siempre. La intención de ella era ir a Desembarco, no a Alto Jardín o eso creo que dan a entender.

@EDIN

Hay que tener en cuenta que hablas de ESDLA, que en cada pelicula contaban con ¿200-300 milones de dolares de presupuesto? No es poca la comparación que haces, no dejamos de hablar de una serie de tv, que con mucho menos presupuesto se tiene que hacer un capitulo de unos 50 minutos y además queremos añadir batallas como en ESDLA, tendriamos que estar sorprendidos con lo que han llegado a hacer y deleitarnos con semejantes batallas, si pensamos que antaño lo mejor que salia de series de tv eran cosas como las chicas de oro, el equipo A, el coche fantastico, el principe de Bel Air, pues hombre creo que se han dado pasos agigantados, no me quiero imaginar lo que podrian llegar a hacer si no fuera la serie mas pirateada de la historia xD.
@Blueangel ya he comentado acto seguido a mi frase que los budgets son muy diferentes y es comprensible.

Si has visto Vikingos, verás que no hace falta tener un gran presupuesto para tener una batalla jodidamente épica y bien rodada.

Pienso que si ESDLA hubiese sido serie, habría pasado lo mismo, un presupuesto más ajustado, y si GoT hubiese sido peli hubiese sido más bestia el recorte de los libros.

Y creo que lo de la serie más pirateada les ayuda más que otra cosa, piensa que ganan mucho más dinero con el merchandising que con la emisión en sí, y ahí se están forrando.
slimcharles escribió:Yo creo que es una de las set pieces más bestias hecha nunca
https://www.youtube.com/watch?v=pE2wcBeyNdk

Uooo, qué pasote. :O
thafestco escribió:Y aquí una de las cosas que chirría de este capítulo

Imagen

Hay muchas cosas que chirrían...

Imagen
Tukaram escribió:Tomarte como un combate totalmente real y no un entrenamiento el Arya vs Brienne malo eh en serio te crees que la rubia se lo tombaba en serio ?¿

se llaman entrenamientos por algo

Llamalo como quieras, una niña de ¿16? años delgada como un palo, parando una espada larga blandida con la fuerza de una mujer de 2 m, mas todo el peso de la armadura que le imprime aún mas fuerza...con un espadín. Muy lógico oiga. Si repasas la escena, verás como Brienne empieza en plan light, pero cuando ve lo ágil que es arya, se ve que se lo toma bastante en serio. Así que no cuela lo del "entrenamiento de coña".

Tukaram escribió:y sobre lo que quema Dany la mayoría de carros llevan barriles no grano posiblemente vino robado en altojardin o lo mas lógico brea/aceite que se suele usar muchísimo en los asedios como arma arrojadiza incendiaria recordemos que acaban de realizar uno y el resto son los que van tapados donde va el oro

y vamos ponerla por quemar unos carros con barriles igual o peor que su padre en serio estas de coña ? que el tio quemaba viva a la gente por DIVERSION y queria petar toda la ciudad en llamas no me jodas XD

es mas dejan claro que las granjas estan cosechando y tal vamos que si realmente fuera tan cabrona como su padre se la habria tenido que ver incendiando dichas granjas y cultivos como MINIMO y no unos cientos de soldados y una docena de carros en barriles XD

mira que os gusta exagerar algunas cosas sacandolas de contexto eh

es mas revisionando la escena se ve descaradamente como en la 2º batida que pega los carros con grano NO LOS INCENDIA y podria haberlo echo perfectamente

Me encanta exagerar, pero eso no quita para que lo que diga no tenga una base bastante cierta.
Te concedo que tal vez Dany no pretenda quemar los carros con grano, en la primera pasada se ve que hace ataques "selectivos" aunque:
1 - ¿Solo hay comida en los carros con grano? Me temo que no es así, se ven muchos carros cargados con ánforas, barriles, etc. Estoy seguro de que no van todos cargados precisamente de vino y esos sí que los quema a propósito.. Sobre lo del oro, repásate el capítulo, Tarly le dice a Jaime que el oro ya está en Desembarco (y de hecho Jaime ordena en la primera escena que vayan a recolectar las cosechas porque el oro se está ya yendo, como luego están los Tarly y Bronn de vuelta es de suponer que han terminado), así que en los barriles tiene que ir por fuerza comida.
2 - ¿En serio crees que los carros con grano pueden haber sobrevivido a semejante incendio? Si algo tiene la madera es que prende con facilidad, en ese prado con hierba reseca y el viento se tiene que quemar todo si o si, revisionando la escena, en la parte final se ve que toda la zona es un infierno de llamas, me cuesta muchísimo creer que se haya podido salvar algo de la cosecha.

Sobre lo que dices de atacar las granjas, es que hasta ahí podíamos llegar, aunque dijera que Dany es como su padre, estaba exagerando (creía que obviamente, pero bueno) si hiciera algo así me paso al bando de Cersei automáticamente.
Por cierto, mi opinión final del capítulo...

Imagen

[+risas]
final de capítulo. DECEPCIONANTE:

Ya empiezan con los finales americanadas 100 %. Cuando el mata reyes iba a ser quemado si o si, en el último ultimo segundo alguien le salva.... hasta ahora esto no había sucedido y no entiendo porque ahora sí . esta parte ya no es de los libros? Si es así los guionistas empiezan a mirar hacia el espectador.

El que tira las flechas... el solo carga ese bicharraco tres veces y a la segunda acierta ? Otra americanada tipo Rambo no me jodas.....

El resto del capítulo más relleno que historia. El dragón en la batalla muy currado
Silleret escribió:@thafestco
Creo que te estas equivocando almenos en la última batalla. Pienso o entiendo que no ocurre en altojardin, ocurre casi a las puertas de desembarco o miy cerca de este. Date cuenta que turly le dice que ja està casi todo el lro de tro y que antes del anocbecer debe estarll todo. Por lo tanto rocadragón y desembarco estan justo al lado.
Por otra parte es obvio que las tramas fluyen en espacios temporales diferentes, por eso a veces si no lo miras así da la sensación que teneis algunos con los teleports. Sensación que no comparto por lo que acabo de explicar.

Y yo creo que te estás equivocando de forero en la mención porque yo no he hablado de eso xD

@kechua hace bastante que la serie va independiente de los libros
lo que está claro esque intentan vendernos una imagen de que a Dany se le está empezando a ir la olla y quiere ganar si o si, no al nivel de su padre pero si al de Aegon el conquistador. Si hay que quemar una ciudad, tipo Harrenhall, pues se quema y a tomar por culo.

Pero sigo pensando que al final llegarán los caminantes y pocos sobrevivirán, que en medio de alguna batalla deberán girarse las tornas para enfrentarse al invierno.

Y sigo diciendo que Tyrion algo va a hacer contra Dany, se ve venir, si no la cara que tiene al ver la batalla y el tráiler del 5o capítulo lo dicen todo

@kechua contigo al 100% xDD

De hecho, tienen una conversación de lo más larga únicamente para indicarnos su situación geográfica. Mencionan expresametente que deben cruzar el río Aguasnegras antes de anochecer. Lo que interpreto yo de esa conversación entre Jaime y los Tarly y la que mantienen Cersei y el representante del banco de hierro es lo siguiente.
Tras saquear Altojardín, el grueso del ejército Lannister parte con los tesoros de la capital hasta Desembarco del Rey. Mientras, Jaime, Bronn y los Tarly se quedan en la región con la retaguardia para confiscar todas las provisiones posibles. Esto lleva su tiempo, no es como expoliar una ciudad, hay que ir granja por granja en una gran extensión de terreno. Es por eso que el ejército se divide. Es esta retaguardia la que, una vez finalizada su misión, se pone en marcha hacia Desembarco del Rey, siendo atacada por Daenerys y sus Dothrakis justo antes de cruzar el Aguasnegras, es decir, cuando están a punto de llegar a Desembarco y tiempo después de que el tesoro robado a los Tyrell esté ya en poder de Cersei.

Por tanto, los Lannister conservan aún un número nada despreciable de tropas, han podido pagar sus deudas al Banco de Hierro y éste parece dispuesto a proveer de más fondos a Cersei con los que comprar hombres y armas. Por su parte y hasta ver qué es lo que hace con el dinero que supuestamente va a recibir, la ventaja numérica en tierra está de parte de Daenerys, con las hordas Dothrakis, los esclavos liberados y los inmaculados, más la alianza con el norte (aunque éstos no están para fiestecitas en el sur con la que se les viene encima). El mar en cambio se ha convertido en territorio casi exclusivo de Euron.

En definitiva, en cuanto a fuerzas creo que volvemos al principio de la temporada, con unos Lannister acorralados pero con recursos y un resultado incierto de la guerra. Si tuviera que apostar, lo haría a que los caminantes blancos van a trastocar los planes de unos y otros y terminarán olvidando el juego de tronos para luchar exclusivamente por la superviviencia de la raza humana.
Yo si me la tuviera que jugar, el juego entre Daenerys y Jon tiene que acabar ya, yo creo que ira Jon al norte a traerle una prueba de que los caminantes existen y de que la amenaza es real, porque debe de seguir pensando que esta loco. A Jaime y Bronn no creo que les hagan prisioneros, para mi que escapan de alguna manera, los que me parece que van a desaperecer rápido son los Tarly, veo a Sam como dueño de Colina Cuervo (aunque si se hace maestre no se si llegara a poder).

No creo que maten a Cersei esta temporada, aún puede dar mucho juego.
thafestco escribió:Recordad que estamos en el hilo de los spoilers y se puede hablar sin etiqueta spoiler hasta el último capítulo emitido

Otra cosa es lo que hace @F1R3F0X que ha mencionado cosas de los trailers (que no todo el mundo ve) y que todavía no han sucedido, y lo ha hecho tanto en este hilo como en el otro

A mi me ha gustado mucho el capítulo a pesar de los teletransportes (si, podéis quejaros de los que se quejaba de los teletransportes pero ahí están)

Hay algo entre Jon y Daenerys que seguramente habréis pasado por alto, ojo al vídeo
http://i.4cdn.org/tv/1502106443706.webm

No hay teletransporte desde el momento en que Jaime ya ha entregado el oro y todo xD
Yo creo que el detonante de todo lo que va a pasar en la guerra por el trono va a ser cuando Dany negocie con Cersei por Jaime. Es un preso demasiado valioso (ahi está Tyrion para recordarselo) y cuando Cersei, en su locura actual, reniegue de su hermano y amante por mantener el trono, eso hará que Jaime por fin termine de odiar a su antiguo amor y terminará por matarla cuando mas tarde se libere de los Targaryen (tal vez en la confusión cuando ataquen los Caminantes Blancos). Suena muy Rappel, lo se [+risas] no veo trailers nunca asi que ni idea de si algo de esto se apunta para el quinto.
A no ser que quieran cambiar a Jaime por Yara, pero eso me parece como cambiar un Caballo por un Peon y no creo que Dany se rebaje a eso.
A mí Daenerys cada vez me cae peor, está constantemente amargada y encima usa trucos para pelear en las batallas [carcajad] . Más de lo mismo con Bran, parece que le han metido una estaca por el culo y ha perdido el alma; interactúa como si fuera un puñetero robot.

Echaba de menos a Bronn, aunque sí que es cierto que es un poco americanada eso de que cargue la megaballesta tan rápido y que encima después logre salvar a Jaime de ser quemado vivo (pero por mí mejor, son dos personajes que me encantan XD ).
Pero tio no te das cuenta que aunque eso fuese cierto quemar una docena de carros con grano no lo pone al mismo nivel de las barbaridades genocidas que queria y hacia su padre ? si eso era ujn sarxcasmo o una ironia asido alfgo tremendamente mal traido

y sobre el oro deja claramente Cersey que "esta de camino mi hermano supervisa el transporte personalmente "

que saquear toda una region y llevarte todo el oro comida y cosas utiles no se hace en 5 minutos Xd

asi que si esos carros llevan mas oro que grano y queda aun mas claro cuando mencionan lo de las granjas sin cosechar

y sobre lo de Arya aunque luego brienne se lo tome mas en serio tampoco se lo va a tomar en serio como para partirla en dos si no entiendes que se esta conteniendo pues oye tu veras
Tukaram escribió:Pero tio no te das cuenta que aunque eso fuese cierto quemar una docena de carros con grano no lo pone al mismo nivel de las barbaridades genocidas que queria y hacia su padre ? si eso era ujn sarxcasmo o una ironia asido alfgo tremendamente mal traido

y sobre el oro deja claramente Cersey que "esta de camino mi hermano supervisa el transporte personalmente "

que saquear toda una region y llevarte todo el oro comida y cosas utiles no se hace en 5 minutos Xd

asi que si esos carros llevan mas oro que grano y queda aun mas claro cuando mencionan lo de las granjas sin cosechar

y sobre lo de Arya aunque luego brienne se lo tome mas en serio tampoco se lo va a tomar en serio como para partirla en dos si no entiendes que se esta conteniendo pues oye tu veras

Al principio del capitulo Jaime le dice a Bornn que ayude a los Tarly a recoger el grano de los campesinos que no quieren entregarlo y que el oro esta en marcha, antes de la emboscada el padre de Sam les dice que casi todo el oro ya esta en desembarco y que el resto estará al anochecer porque va por delante, Jaime Bronn y los Tarly se habian quedado atrás para coger el grano, así que los carros que quema Daenerys son de cereal no oro.
De lo que también se deduce que muchos soldados Lannister se habían ido por delante escoltando el oro y que los que luchan contra los dothraki no son la mayoría de ellos.
eraser escribió:

Imagen

Imagen

Decirle cualquiera de las otras 3 cosas primero son inútiles para que Sansa sepa que Bran puede verlo todo (ya que la violación es la única afirmación que Sansa sabe que es verdad) y luego creo que decirle cualquiera de esas cosas no serían útiles: la primera y la segunda crearía un enfrentamiento (cosa que no puede convenir todavía) y puede que Sansa no quisiese creerlas y la tercera no es muy útil per sé si no le haces creer primero a Sansa que ves visiones.
solid_trunks escribió:
Tukaram escribió:Pero tio no te das cuenta que aunque eso fuese cierto quemar una docena de carros con grano no lo pone al mismo nivel de las barbaridades genocidas que queria y hacia su padre ? si eso era ujn sarxcasmo o una ironia asido alfgo tremendamente mal traido

Al principio del capitulo Jaime le dice a Bornn que ayude a los Tarly a recoger el grano de los campesinos que no quieren entregarlo y que el oro esta en marcha, antes de la emboscada el padre de Sam les dice que casi todo el oro ya esta en desembarco y que el resto estará al anochecer porque va por delante, Jaime Bronn y los Tarly se habian quedado atrás para coger el grano, así que los carros que quema Daenerys son de cereal no oro.
De lo que también se deduce que muchos soldados Lannister se habían ido por delante escoltando el oro y que los que luchan contra los dothraki no son la mayoría de ellos.

Pero tio tu te crees que cosechar todo el grano de los Tyrrel se hace en 2 dias ? Xd

que eso que se ve no sea el grueso del ejercito es mas que evidente en esa batalla habra unos 2000 lanisters como mucho que son lpos que se han quedado en Altojardin para terminar de llevarse hasta la ultima cosa de valor de los Tyrrel

en esa escena descaradisima que dices tu se ve altojardin que es cuando brom dice "dame ese castillo vacio" y ai es cuando hablan de lo de las granjas mientras se alejan de altojardin con el resto del ORO de dicha ciudad(que es el que esta escoltando personalmente Jaimie como dice su hermana ) no con el grano el grano aun esta en las granjas y mira que cuando le pagan a Bron se ve bien claro que los carros llevan oro y no grano XD

en ese comboy como mucho llevan los suministros para sus tropas no el grano de altojardin porque aun estan cosechandolo
thafestco escribió:

Y yo creo que te estás equivocando de forero en la mención porque yo no he hablado de eso xD

@kechua hace bastante que la serie va independiente de los libros

Cierto! ya está editado. Mis más sinceras disculpas.
Tukaram escribió:
solid_trunks escribió:

Pero tio tu te crees que cosechar todo el grano de los Tyrrel se hace en 2 dias ? Xd

que eso que se ve no sea el grueso del ejercito es mas que evidente en esa batalla habra unos 2000 lanisters como mucho que son lpos que se han quedado en Altojardin para terminar de llevarse hasta la ultima cosa de valor de los Tyrrel

en esa escena descaradisima que dices tu se ve altojardin que es cuando brom dice "dame ese castillo vacio" y ai es cuando hablan de lo de las granjas mientras se alejan de altojardin con el resto del ORO de dicha ciudad(que es el que esta escoltando personalmente Jaimie como dice su hermana ) no con el grano el grano aun esta en las granjas y mira que cuando le pagan a Bron se ve bien claro que los carros llevan oro y no grano XD

en ese comboy como mucho llevan los suministros para sus tropas no el grano de altojardin porque aun estan cosechandolo

Esos carros que llevan oro son los últimos que llegaran a Desembarco del Rey al ocaso según palabras de el padre de Sam, los carros siguen adelante con el oro y Jaime se queda con los Tarly y con Bronn para que estos recojan el grano.
La escena del oro de Bronn es de antes del ataque bastante antes, pero como con los saltos temporales todo parece que es en el mismo día pues despista, yo al principio pensaba como tu y al volver a ver el capitulo me quedo claro.
A mi solo me queda claro que hay 3 tipos decarros

1 descubierto con barriles o tinajas (como digo posiblemente con brea para los asedios que es lo que han acabado de hacer ) o aunque sea Vino robado a las bodegas tanto da eso no es importante

2 tapado con una lona para llevar el oro

3 descubierto para que se vea bien que va el grano en ellos

luego en la batalla lo que mas caen son carrlos llenos de barriles y con lonas asi que es perfectamente asumible que la mayoria de grano sea parte o todo cosechado ya (lo cual me parece tremendamente impensable poder cosechar toda una region en un par de dias Xd ) aun esta a salvo

y por lo tanto en ese comboy lo que se lleva es el reto del saqueo de alto jardin el equipo de asedio (barriles) y los suministros de las tropas porque es la retaguardia Lanister y es donde se suelen llevar esas cosas

el grueso del oro y el gruesodel ejercito estan en vanguiardiay es lo prioritario para pagar al banco de hierro en el centro iran pues los heridos parte del tesoro y la comida robsdsa en alto jardin

y la retaguardia que es lo que atacan pues lo dicho arriba

que de roca dragon a alto jardin hay unos 300 km ponle que los lanister hayan recorrido unos 10o los 200 restantes te los patean los Dotheraki en 3 dias como mucho Xd de una escena a otra pasa como mucho una semana sigo sin verlo como tiempo suficiente para cosechar todo el grano de un pais XD y menos a mano pero bueno aunque asi lko fuera dudo mucho viendo los carro que se Dany haya quemado todo el grano como asegurais

Es mas como en el proximo capitulo digan algo como "despues de atacar a los lanister hemos conseguido X carros de grano y podemos dar de comer a la horda " va a ser el cachondeo padre
slimcharles escribió:
eraser escribió:

Imagen

Imagen

Decirle cualquiera de las otras 3 cosas primero son inútiles para que Sansa sepa que Bran puede verlo todo (ya que la violación es la única afirmación que Sansa sabe que es verdad) y luego creo que decirle cualquiera de esas cosas no serían útiles: la primera y la segunda crearía un enfrentamiento (cosa que no puede convenir todavía) y puede que Sansa no quisiese creerlas y la tercera no es muy útil per sé si no le haces creer primero a Sansa que ves visiones.

Supongo que habrá mil cosas más que haya visto sobre Sansa para demostrarle que ve cosas que recordarle esa escena. La forma en la que huyo de Desembarco del Rey, el hablarle de Joffrey, o de cuando estaba casada con Tyrion, no se mil cosas hay para demostrarlo, pero de la forma que decide hacerlo para mi es la peor de todas, rozando la sociopatia. Para mi todas las escenas que se ven muestran que Bran Stark ha muerto y que ahora es el cuervo de 3 ojos.
@Tukaram
Revisate el capitulo anda, tarly le dice a jaime "el oro ya esta en desembarco del rey"...esta acaso mintiendo? porque a mi me queda clarisimo que esos carros no pueden ser de oro.

Lo de la brea te lo estas inventando, claro que se usa brea para un asedio, pero es para defenderlo y los lannister atacaban. Pero eh, seguro que se la llevan, es super inteligente privar al nuevo y recien conquistado castillo de sus defensas, encima en tiempos de guerra. Y seguro que en Desembarco no tienen brea, total es solo la capital y la ciudad mas poblada del continente. Todo vale para justificar lo injustificable, en esos carros habia comida, es absurdo pensar que hay cualquier otra cosa.
Si y en desembarco del rey despues dide Cersei EL RESTO DEL ORO ESTA ESCOLTADO PERSONALMENTE POR MI HERMANO no estaria en ese comboy si no llevase MAS oro es de cajon

y no no me invento nada de donde coño te crees que salen las "bolas de fuego" en los asedios ? pues de barriles llenos de brea que se les prende fuego y se lanzan con catapultas etc

pero esque aunque no fuese brea (cosa rara viendo como explotan los carros cuando arden ) como mucho es VINO de las bodegas de altojardin y eso no va a salvar de la hambruna a nadie se quemen o no

pero oye en una semana (posiblemente menos con las filtraciones y mierdas saldremos de dudas) aver cuanta comida mencionan que han arrasado y cuanta mencionan que no han quedado y si oro

Salu2
Tukaram escribió:Si y en desembarco del rey despues dide Cersei EL RESTO DEL ORO ESTA ESCOLTADO PERSONALMENTE POR MI HERMANO no estaria en ese comboy si no llevase MAS oro es de cajon

Y dale.
Claro que cersei dice eso, porque esa escena va antes en el tiempo que la otra, la final, en la que empieza con Jaime reuniendose con Tarly. Ademas, Cersei no sabe una mierda, dice eso porque ese era en principio el plan, pero perfectamente Jaime ha podido quedarse a saquear la region (vaya, si justamente es lo que dice el propio Jaime)...no se que mas decir, una vez mas, revisa el capitulo. Esta mas que claro.

Tukaram escribió:y no no me invento nada de donde coño te crees que salen las "bolas de fuego" en los asedios ? pues de barriles llenos de brea que se les prende fuego y se lanzan con catapultas etc

Eso seria lo habitual si lo hubieramos visto, pero creo que pocas veces se ha visto usar esa tactica en la serie. Y aunque asi fuera, sigues inventando porque en ese asedio no se ve en ningun momento que los lannister usen brea, o catapultas. De hecho si nos ponemos pejilleros si hubieran usado brea, se verian las manchas de quemaduras en los muros y altojardin esta intacto.
solid_trunks escribió:Supongo que habrá mil cosas más que haya visto sobre Sansa para demostrarle que ve cosas que recordarle esa escena. La forma en la que huyo de Desembarco del Rey, el hablarle de Joffrey, o de cuando estaba casada con Tyrion, no se mil cosas hay para demostrarlo, pero de la forma que decide hacerlo para mi es la peor de todas, rozando la sociopatia. Para mi todas las escenas que se ven muestran que Bran Stark ha muerto y que ahora es el cuervo de 3 ojos.

Sí que quedo muy raro, rozando la comedia ("Que tal Bran? Hace mucho tiempo que no te veo" "Vi como te violaban"). Aunque supongo que es una manera muy efectiva por lo traumático del asunto de hacerle ver que es omnipotente.

El reencuentro de Arya con Sansa me ha parecido más raro. Demasiado frío.
Pero como va a ser antes en el tiempo si esta contada despues y se nota que es posterior XD?

miraque la cosa es facil

Arrasan altojardin
pillan el oro facil de transportar rapido pàra llevarlo a desembarco del rey y devolver lo mas rapido posible x cantidad de oro de la deuda
le pagan al banquero
Jaime y los demas se quedan a saquear todo lo demas y a hacer lo de las granjas
Cersel dice que el resto del oro (posiblemente lo que serviria para pagar los intereses ) esta escoltado personalmente por su hermano
el resto del oro va en la caravana que ataca Dany escoltada personalmente por el hermano de cersei

es mas que tu me acuses de inventar y te saques de la manga que la escena de Cersei va antes cronologicamente que la otra porque si pues XD

es mas eso de que Cersei no sabe una mierda pues va a ser que no te crees que no va a saber que con la llegada del 1º comboy con la pasta no le habran dicho Jaime sigue en altojardin ocupandose de lo demas ...

y de ai que ella sepa que esta escoltando el resto de todo personalmente

Recordemos que los Tyrell son los mas ricos del reino asi que eso indica que tendran bobedas de lingotes de oro a punta pala y eso tardas en llevartelo

en el 1º comboy para pagar se han tenido que llevar lo caro pero ligero para llegar cuanto antes a pagar al Banco (monejdas joyas y cosas asi ) el esteo es lo que hay en el otro

Salu2
Muchas conjeturas si era o no todo el oro, o todo el ejército Lannister, si era o no brea [qmparto] .

Habrá que preguntarle a los que desarrollaron el capítulo que eran en realidad, porque más de uno va a querer que su opinión prevalezca. A mi me da igual si eran solo granos de la cosecha, o que ni siquiera la cosecha fue recogida. El capítulo ha quedado bonito [jaja]

Por cierto, entre Jon y Dany podrá existir algun romance o algo?. No se, esas miradas que se dan, por momentos he pensado que se iban a tomar de la mano y besar [qmparto] .
@Tukaram

Pero como va a estar contada despues si lo ultimo del capitulo es la escena de Jaime con tarly y el ataque del dragon? O te falla la memoria o no has entendido nada...

Te lo voy a poner paso a paso:

1 - asaltan altojardin.
2 - empieza el saqueo
3 - se ve en la primera escena como jaime paga a bronn con el oro que ya esta cargado y partiendo de altojardin
4 - jaime insta a bronn y a tarly a saquear las granjas
5 - se ve a cersei hablando con el banquero y ahi dice "mi hermano se esta ocupando del oro"
6 - volvemos a altojardin, tarly ya ha terminado de saquear las granjas y es ahi cuando le dice "el oro ya esta en desembarco". esta mas que claro que ha pasado tiempo desde el punto 4, porque digo yo que no se saquean las granjas de la region en cosa de minutos...ni horas...y en ese tiempo el oro ya ha llegado a la capital. La escena es posterior a la de Cersei, la informacion es mas reciente, mas actualizada y por tanto mas veraz.
7 - atacan los dothrakis y se queman los carros, que como no puede ser de otra forma, estan cargados de comidas puesto que el oro ya esta en desembarco.

Vamos, que blanco y en botella...
De blanco y en botella nada

volvemos a lo mismo Cersei dice mi hermano se esta ocupando DEL RESTO DEL ORO

ademas anda que no se ve descaradamente cuales son los carros con comida y de esos poco queman

pero nada 7 dias como luego esten cargados de oro hasta los topes hablaremos
Tukaram escribió:De blanco y en botella nada

volvemos a lo mismo Cersei dice mi hermano se esta ocupando DEL RESTO DEL ORO

ademas anda que no se ve descaradamente cuales son los carros con comida y de esos poco queman

pero nada 7 dias como luego esten cargados de oro hasta los topes hablaremos

https://www.youtube.com/watch?v=AQtGZYEvFhA
Escucha a Tarly y deja bien claro donde esta el oro, esta escena es posterior a la de Cersei, todo el oro ha sido entregado. Ellos están rezagados porque se quedaron a recoger la cosecha de los granjeros.
Yo también entendí que parte del oro había llegado y parte no. Pero me da pereza volverme a ver el capítulo para encontrar esas partes de la conversación xD. El lunes que viene lo sabremos
Me encantó la batalla del final... Cuando apareció Drogon con los dohkatris piel de gallina. Y cuando el gran Bronn casi mata al Dragon casi me da un patatus. Para la próxima Khaleesi ya está avisada. El pobre de su hijo ha quedado out para poder volar durante unos capítulos. Eso si, llega a ir con los 3 dragones y la batalla dura minuto y medio.

Para mi 10 de 10.
A la gente yo creo que le gusta sacarle mucha punta a todo XD
Para mí está claro que la batalla se desarrolla bastante cerca de Desembarco del Rey, no cerca de Altojardín.
El tema del oro no es muy relevante. Ya sea todo, o la mayoría, ha llegado a manos de Cersei, los del banco de hierro no la van a dejar tirada.

Respecto a Bran...ya no es él, se queda bien claro en la conversación con Meera. Las "banalidades" humanas ya no le interesan. Da igual que Jon sea un Starkgaryen, eso no cambia nada respecto a los Otros, que es el tema que de verdad le interesa. Y por cierto, no lo sabe todo. No puede ver el futuro, sólo el presente y el pasado (que parece que hay gente que se piensa que es una especie de dios omnipresente).

Si coincido que cuando Bronn salva a Jaime es demasiado peliculero...e innecesario. Por muy importante que sea Jaime sinceramente no hubiera estado de más que hubiera palmado ahí.
NaNdO escribió:A la gente yo creo que le gusta sacarle mucha punta a todo XD

No es sacarle punta, es que no tiene sentido que el dragón atacase los carros en vez de a los enemigos. Aunque fuese solo para minimizar las perdidas dothrakis.

Para mi, este tipo de americanadas en el que los personajes hacen cosas totalmente ilogicas, no me gustan en absoluto. Y es algo que Juego de tronos no ha tenido nunca ese problema, siempre se ha justificado muy bien la actitud de los personajes.
tnucsoid escribió:

No es sacarle punta, es que no tiene sentido que el dragón atacase los carros en vez de a los enemigos. Aunque fuese solo para minimizar las perdidas dothrakis.

Para mi, este tipo de americanadas en el que los personajes hacen cosas totalmente ilogicas, no me gustan en absoluto. Y es algo que Juego de tronos no ha tenido nunca ese problema, siempre se ha justificado muy bien la actitud de los personajes.

Es que si nos ponemos así también podemos decir que no tienen sentido que a estas alturas aún no haya atacado al menos el castillo de Desembarco del Rey como demostración de poder para su población.

Si se utilizara la lógica, la serie habría acabado desd eel momento en que los tres dragones se hacen adultos.
tnucsoid escribió:

A ver, que si, que lo más eficiente hubiera sido sacar a los dothrakis, y cuando los lannisters estaban en posición defensiva en fila, llegar con el dragón perpendicularmente y achicharrarlos a todos sin bajas.

Pero conforme se presenta la imagen, cuando empiezan a quemar carros, ya está la horda dothraki luchando con la linea defensiva, no podía afinar tanto como para chamuscar a unos pero no a otros.
@Tukaram te has liado un poco XD A mi se me pasó en el primer visionado porque Tarly lo dice en una frase y listo, pero dice claramente que todo el oro está a salvo antes del ataque, que como ya se ha explicado, es cerca de King's Landing. Lo de Cersei es anterior.

Cambiando de tema, yo no quiero ver el avance del siguiente capítulo y ya hay ganicas de ver qué pasa. Se me desmontó la teoría de que Meñique sabía más de Bran de lo que parecía, porque como siempre va de gallo... Le entró cagalera cuando le dijo Bran "Chaos is a ladder". No se qué pretendía dándole la daga, pero Arya tiene un peligro con ella... [+risas] Hasta que no le maten no me quedo tranquila. -_-
tnucsoid escribió:

Los soldados estaban por delante de los carros protegiéndolos, si destruyes los carros haciendo una línea de fuego dejas a los soldados vendidos sin retirada. Daenerys no puede saber que en los carros hay oro o alpargatas.
Yo creo que el quinto será un episodio de transición, que pasarán pocas cosas.

Me imagino que habrá negociación entre hermanos, donde Tyrion intentará convencer a Jaime de que unan fuerzas usando la excusa de un enemigo mayor (los caminantes blancos) en lugar del "Daenerys es mejor y su ejército más fuerte". Pero yo a Jaime lo veo con Cersei hasta el final, pese a que siempre he pensado que sería él quien la matase. Lo que no se es cómo acabará porque tampoco Daenerys lo va a dejar libre imagino. El que sí creo que se cambia de bando sin mucho titubeo es Bronn.
¿Alguien me puede aclarar en que hilo hay que escribir para hablar o leer sobre la serie?
En ambos hilos pone "No Libros", en uno pone [serie] y en el otro [Season 7].
Menudo follón hay montado.
1Saludo
2297 respuestas