solid_trunks escribió:A mi lo que me esta decepcionando que para lo poco que han avanzado en algunas temporadas, centrandose en detalles, y ahora de repente recortan de 10 a 7 capitulo la 7 temporada y en la 8 temporada piensan acabar la serie, cuando tienen que contar un montón de cosas, por lo que me temo que la serie se aproxima a un final de golpe sin haber desarrollado las cosas en condiciones.
No he leído los libros pero con el desarrollo que lleva a día de hoy la serie, podía dar para dos temporadas más de 10 capítulos cada una en mi opinión. Pero me temo que se dedicaran a meter mas teletransportes, batallas epicas de golpe y porrazo y dejar las conspiraciones en segundo plano, sin poder incluso ver como se desarrollan.
Es que es eso. Primero, no comparto en absoluto la decisión de recortar así el número de episodios. Al principio de esta temporada pensé que quizá sería por meter mucha más pasta en cada capítulo pero quitando el 7x04 y, previsiblemente, el 7x06, no veo una mayor inversión que la que se hizo en la temporada 6, con grandes batallas, más capítulos y más actores en plantilla. Pero es que es algo que le juega tremendamente a la contra, se notan todas las tramas aceleradas, decisiones y escenas pilladas con pinzas (Jaime y Bronn escapando, Tyrion y Davos como Pedro por su casa, el reencuentro con Gendry, la captura de la Hermandad...), se están abriendo tramas que o se cerrarán de forma apresurada o se desarrollarán mal (embarazo de Cersei, rivalidad Arya-Sansa, Jon como heredero legítimo) y personajes con un objetivo más o menos claro, como Sam, ahora van en otra dirección. Y con Bran, un poco lo mismo, un personaje que se antojaba vital para la serie ahí sigue, sin decir nada más que lo evidente, que los caminantes blancos están llegando.
Se nota a la legua que con la estructura normal de la serie, esta temporada hubiera sido mil veces mejor por tener más tiempo para explicar mejor según qué cosas, no tirar de esas casualidades y acelerones en según qué tramas, desarrollar mejor personajes como Euron (oh, vaya, el que vendían como gran villano de la temporada ha salido, y poco y mal, en dos capítulos) y un largo etcétera. Es posible que el equipo creativo y los actores necesiten ya acabar con la serie, que el dinero sea el problema (algo que me costaría MUCHO entender, hablamos del mayor fenómeno televisivo de la historia) o que haya problemas de otro tipo pero la sensación de prisa constante de esta temporada (y, posiblemente, la próxima) es algo que puede emborronar una serie que, hasta ahora, se había caracterizado por todo lo contrario. Una pena y una jodienda.
Ahora toca ver cómo acaba esta temporada porque, francamente, ando bastante descolocado. El próximo capi toca incursión más allá del Muro, rencillas entre Arya y Sansa y reflexiones entre Danny y Tyrion pero no sé cómo quedarán las piezas para el final de temporada.