› Foros › Off-Topic › Series y cine
thadeusx escribió:¿Alguien me puede aclarar en que hilo hay que escribir para hablar o leer sobre la serie?
En ambos hilos pone "No Libros", en uno pone [serie] y en el otro [Season 7].
Menudo follón hay montado.
1Saludo
pipex55 escribió:@Tito_Mel
Bronn después de salvarle el pellejo a Jaime? No lo creo. Lo vimos renunciar al oro e ir a salvarlo. Ahora lo que le tiene que pedir es uno de los 7 reinos
Hereze escribió:Es que si nos ponemos así también podemos decir que no tienen sentido que a estas alturas aún no haya atacado al menos el castillo de Desembarco del Rey como demostración de poder para su población.
Si se utilizara la lógica, la serie habría acabado desd eel momento en que los tres dragones se hacen adultos.
Tzopo escribió:Lo unico que podemos sacar en claro es que gran parte del oro ya ha sido entregado en kings landing pero otra parte digamos un tercio por ejemplo no.
Tito_Mel escribió:pipex55 escribió:@Tito_Mel
Bronn después de salvarle el pellejo a Jaime? No lo creo. Lo vimos renunciar al oro e ir a salvarlo. Ahora lo que le tiene que pedir es uno de los 7 reinos
Tanto Bronn como Jaime han visto que no tienen nada que hacer contra Daenerys, sus ejércitos y sus dragones. Jaime seguirá con Cersei por amor irracional, pero Bronn... Este ya ha visto la muerte de cerca. Si no se cambia de bando, por lo menos seguro que intenta pillar su pasta (o la que pueda) y quitarse de en medio. Lo que tengo claro es que este no vuelve a luchar contra los ejércitos de Daenerys ni loco.
Campanilla escribió:Tzopo escribió:Lo unico que podemos sacar en claro es que gran parte del oro ya ha sido entregado en kings landing pero otra parte digamos un tercio por ejemplo no.
Que nooo La frase literal es "All the gold is safely through the gates of King's Landing". ¡Todo!
Tito_Mel escribió:pipex55 escribió:@Tito_Mel
Tanto Bronn como Jaime han visto que no tienen nada que hacer contra Daenerys, sus ejércitos y sus dragones. Jaime seguirá con Cersei por amor irracional, pero Bronn... Este ya ha visto la muerte de cerca. Si no se cambia de bando, por lo menos seguro que intenta pillar su pasta (o la que pueda) y quitarse de en medio. Lo que tengo claro es que este no vuelve a luchar contra los ejércitos de Daenerys ni loco.
eRiKaXPiReNCe escribió:A lo que voy, que para nada Khaleesi tiene nada ganado ni tanta ventaja. El escritor hara que al menos la palmen Viserion y Rhaegal, y veremos si no se carga tambien a Drogon con sus ballestas teledirigidas y solucionao. Es que es tan evidente. Con los 3 dragones atacando a la vez, la guerra vs los Lannister duraria 1 capitulo.
pipex55 escribió:@Tito_Mel
kiermel escribió:pipex55 escribió:@Tito_Mel
Bronn no renunció a La Bolsa de oro que se le cayó. Cuando iba a recogerla, el dothraki que lo derribó del caballo fue hacia él, y entonces tuvo que dejarla e ir esquivándolo mientras avanza entre carretas y hombres en llamas y se dirige a la carreta del escorpión seguido por el dothraki al que finalmente Bronn ensarta. Después ya maneja el escorpión como si fuera un antiaéreo motorizado contra el dragón.
tnucsoid escribió:Hereze escribió:Es que si nos ponemos así también podemos decir que no tienen sentido que a estas alturas aún no haya atacado al menos el castillo de Desembarco del Rey como demostración de poder para su población.
Si se utilizara la lógica, la serie habría acabado desd eel momento en que los tres dragones se hacen adultos.
Para nada, porque precisamente desde la serie argumenta y da una explicacion de porque no ataca directamente. La puedes compartir o no, pero justifica esa actitud. Y a mi con eso me vale, lo que no me gustan son las americanas ilógicas y sin justificación.
llevan esperando religiosamente 7 temporadas(de momento) a que los humanos arreglen el pifostio de quien se sentará en el Trono de Hierro, para una vez resuelto esta vez si atacar el Muro xDD
mientras Daenerys debate con sus consejeros si asaltar Desembarco del Rey o no... fueran los caminantes los que hicieran un Desembarco en Idem del Rey y lo redujesen a cenizas y hielo
que desde la tercera temporada ya hubieran estado dando por saco mas intensamente los Otros. Habría sido interesante ver a muchos personajes(vivos y muertos a estas alturas) ver como interactuaban con esa amenaza creciente si hubiera estado mas activa y amenazante.
Una vez se congele el mar, los Caminantes Blancos, junto a su ejército de muertos, podrán cruzar al otro lado rodeando el Muro.
que los caminantes caminaran( ) por el fondo del oceano hasta aparecer en la otra costa
Buste escribió:Cuando jon nieve y los salvajes se enfrentaron a los caminantes blancos fue en la 5 temporada capitulo 9 creo recordar y todavua siguen detras del muro y ni han llegado,teniendo en cuenta que no paran ni para comer ni para dormir empieza a chirriar un poco el tema ya la verdad...ya deberian de a ver llegado 3 veces por lo menos al muro....
eRiKaXPiReNCe escribió:Eso pasaria si la realidad de la serie fuese real, pero como la realidad de la serie sera adulterada de tal manera para que la cosa este mucho mas jodida. Ya se vio lo que hicieron con Euron haciendose un Chiquito de la Calzada contra 2 de las Serpientes de la Arena, que llevan el veneno hasta al baño, y expertas cuerpo a cuerpo... Pues el malo malisimo, tras recibir mas que una estera, se las apaña para ventilarse a ambas... O sin ir mas lejos en el ultimo cap, con Bronn en plan Guillermo Tell con la ballesta.
A lo que voy, que para nada Khaleesi tiene nada ganado ni tanta ventaja. El escritor hara que al menos la palmen Viserion y Rhaegal, y veremos si no se carga tambien a Drogon con sus ballestas teledirigidas y solucionao. Es que es tan evidente. Con los 3 dragones atacando a la vez, la guerra vs los Lannister duraria 1 capitulo.
tinodido escribió:
es que ya seguramente el escritor poco escriba por mucho que nos quieran hacer ver y creer que los guiones son media obra suya, esto es TV, y la TV se como todo lo demas, creo sinceramente que si fueran escritos por el autor, muchos mas personajes principales estarian muertos, y olvidados, pero esto es TV, no puedes matar a los actores principales pues si no la gente no se siente identificado con la serie, las personas queremos a Jaime L. a Jon Snow, no puedes sustituirlos por otros, es lo que a perdido para mi esta serie, la oportunidad de ser una serie contada de manera real, siendo fantastica, creo que no se han atrevido o no le han dejado eso me da igual, pero ya es como muchas series, sabes que los protagonistas no van a morir, y si sabes eso, no tienes muchas formas de sorprender a los seguidores, por mucho video de frikis flipando con tonterias y pedorretas, sabes que jon, jaime, carsei, sansa, daenerys, tyrion, y alguno mas que se me pasa estos ninguno morira hasta el desenlace final, y tanto tyrion como sansa, se les a podido matar, llevar de esclavo. o desaparecer en la inmensidad del mundo cruel que era juego de tronos.
pero como digo es TV y aqui manda las audiencias,
saludos
Maté a Ned porque todo el mundo piensa que es el héroe y que, seguro, se va a meter en problemas, pero luego de alguna manera logrará salir de ellos. La siguiente cosa predecible es pensar que su hijo mayor va a levantarse para vengar a su padre. Y todo el mundo esperará eso. Así que inmediatamente [matar a Robb] se volvió lo siguiente que tenía que hacer.
EDIN escribió:
- Respecto a la escena de la cueva Jon/Dany, a ver, aclaradme una cosa: no se supone que nos explicaron a través de Bran, que los niños del bosque crearon a los caminantes para combatir a los hombres que no paraban de dar por culo y se les fue de las manos? Ahora resulta que se aliaron con sus enemigos para combatir su creación desbocada?
littlecharlie escribió:EDIN escribió:
- Respecto a la escena de la cueva Jon/Dany, a ver, aclaradme una cosa: no se supone que nos explicaron a través de Bran, que los niños del bosque crearon a los caminantes para combatir a los hombres que no paraban de dar por culo y se les fue de las manos? Ahora resulta que se aliaron con sus enemigos para combatir su creación desbocada?
Me interesa la respuesta
Hereze escribió:Que aprenda Ferrán Adrià, rápido y sencillo, sin necesidad de tener mil y un cacharros de cocina
cadeformidable escribió:
Por lo que tengo entendido fue exactamente por eso.
Primero estaban los niños del bosque, aparecieron los humanos y empezaron a acabar con su habitat(el bosque) a lo bestia, hubo guerra entre ellos, y como los humanos iban ganando los niños del bosque crearon a los caminantes. Sin embargo como se pudo ver en el famoso capitulo de hodor, los caminantes no hacen discriminación alguna entre niños del bosque o humanos, creadores o no creadores, acaban con toda forma de vida por igual. Así que los niños del bosque se tuvieron que aliar con sus antiguos enemigos los humanos porque de no ser así todos acabarian muertos.
Esto ultimo que voy a narrar no estoy muy seguro, pues se cuenta en forma de leyenda. Creo que fueron los humanos, con la partida de Azor Ahai y un grupo de aliados suyos(de los cuales al final solo quedo Azor, Martin no defrauda ) los que fueron en busca de los niños y su magia. Los encontró, y de esta manera surgio la alianza entre unos y otros. Segun el pacto los niños tendrían para ellos los bosques y los humanos el resto de territorios.
Aunque seguramente habrá en el foro otros compañeros mas empapados de todo el lore, así que me podrán corregir si me he equivocado en el algún punto.
Salu2!!
littlecharlie escribió:Que leyenda? Se narra en la serie o en los libros?
La leyenda es narrada por la Vieja Tata a Bran Stark, pero el cuento no finaliza ya que es interrumpida por el Maestre Luwin. La historia transcurre en los tiempos anteriores a la llegada de los Ándalos, y mucho antes de que las mujeres cruzaran el Mar Angosto huyendo de las ciudades de Rhoyne; y los cien reinos de aquella época.
Era el reino de los Primeros Hombres que habían arrebatado esas tierras a los Hijos del Bosque. Pero en lo más profundo de las espesuras los hijos seguían viviendo en las entrañas de las colinas, y los rostros en los arcianos montaban guardia. Mientras los Otros invadían la tierra, el último héroe buscó a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros y buscó durante años, hasta que desesperó. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Los Otros olieron la sangre caliente y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos.
Aquí se interrumpe la historia, pero Bran posteriormente recuerda que fue salvado por los niños del bosque.
Tyler Durden escribió:Una duda sobre Bran.
Cuando Bran se le aparece al joven Hodor, ya sabemos las repercusiones que tienen en este la aparición del primero, como bien vimos en el capítulo del portón.
Puede ser que en algún momento del futuro, Bran se le apareciese a Aerys II y este, a raíz de ver a Bran, se convirtiese en El Rey Loco?
Tyler Durden escribió:@seaman Coño, es verdad! No sé porqué leches lo había olvidado. Momento mítico de la serie.
Gracias socio.
Por otro lado, creo recordar haber leído en los libros que una de los motivos por los que el pueblo llamaba El Rey Loco a Aerys II era porque este escuchaba voces. Quizás esas voces podían provenir de alguno de los Cuervos de los 3 Ojos del pasado, imagino del que entrena a Bran.
Tyler Durden escribió:@Tukaram Debería haber tenido en su corte a un Tyron para que le metiese varios guantazos cada vez que la cagaba...
cadeformidable escribió:tinodido escribió:
es que ya seguramente el escritor poco escriba por mucho que nos quieran hacer ver y creer que los guiones son media obra suya, esto es TV, y la TV se como todo lo demas, creo sinceramente que si fueran escritos por el autor, muchos mas personajes principales estarian muertos, y olvidados, pero esto es TV, no puedes matar a los actores principales pues si no la gente no se siente identificado con la serie, las personas queremos a Jaime L. a Jon Snow, no puedes sustituirlos por otros, es lo que a perdido para mi esta serie, la oportunidad de ser una serie contada de manera real, siendo fantastica, creo que no se han atrevido o no le han dejado eso me da igual, pero ya es como muchas series, sabes que los protagonistas no van a morir, y si sabes eso, no tienes muchas formas de sorprender a los seguidores, por mucho video de frikis flipando con tonterias y pedorretas, sabes que jon, jaime, carsei, sansa, daenerys, tyrion, y alguno mas que se me pasa estos ninguno morira hasta el desenlace final, y tanto tyrion como sansa, se les a podido matar, llevar de esclavo. o desaparecer en la inmensidad del mundo cruel que era juego de tronos.
pero como digo es TV y aqui manda las audiencias,
saludos
Pues para mi nunca ha sido una serie real, aun siendo fantastica,para mi ha sido una serie basada en unos libros escritos por un señor que es bastante troll. Aquí declaraciones de porque mato a Ned y a Rob:
Maté a Ned porque todo el mundo piensa que es el héroe y que, seguro, se va a meter en problemas, pero luego de alguna manera logrará salir de ellos. La siguiente cosa predecible es pensar que su hijo mayor va a levantarse para vengar a su padre. Y todo el mundo esperará eso. Así que inmediatamente [matar a Robb] se volvió lo siguiente que tenía que hacer.
Fuente
No se trataba de realismo, era como el personaje de Dicaprio en Titanic, el guion de Cameron decia que tenia que morir, y el tema de que la tabla era asi o asa,y que se pusieran de determinada forma sobre ella daba lo mismo, su personaje debia morir. En GoT idem, tenían que morir porque se le antojaba al escritor(por algo es su relato), y siendo Martin el que escribia obviamente no podia ser una muerte placida, por causas naturales, u honorable.
No es realista, simplemente es G R R Martin.
Salu2!!
cadeformidable escribió:@tinodido Si yo no te niego que en la realidad pasen esas cosas, pero me remito al extracto que quotee, se cargo a Ned y Robb no porque quisiera que su relato fuera realista, sino simplemente porque la gente se pensaban que eran los protagonistas y que no podian morir. El resto son triquiñuelas y artificios literarios para justificar ese desarrollo de los hechos.
Solo tienes que ver a Tyrion, en palabras del propio autor "Mi personaje favorito de la saga", y lo representa deforme y enano, y no creo que haga falta enumerar todas las calamidades y humillaciones por las que le hace pasar(en los libros es aun peor que en la serie de televisión).Menos mal que es su favorito, si llega a cogerle tanta mania como Arthur Conan Doyle le cogió a Sherlock Holmes(cataratas de Reichenbach) a saber lo que hace con el xDDD(y ya sabemos todos lo sadico que puede ser el autor).
Ademas, donde esta ese realismo cuando te sacas dos Deus Ex Machina de la manga como las resurrecciones de La Montaña y Jon Nieve.
Vale que se supone que es Fantasia Oscura, pero me parece que la violencia que representa este escritor en sus relatos es innecesaria, cruel, e innecesariamente cruel(si, ya se que me repito ). No en vano, una de las reglas que me parece que sigue el autor a rajatabla(de la que de momento se salva Daenerys) es "toda buena acción tiene su castigo".
Una serie (de la HBO tambien) que representa las dos caras(porque donde estan los actos heroicos y honorables?) de la humanidad y de la guerra de una manera mucho mas realista y sin caer en trolleos ni artificios es a mi parecer Band of Brothers.
PD: para mi G R R Martin es al mundo de Juego de Tronos y sus personajes lo que un niño con una lupa (y con acceso a agua corriente) sobre un nido de hormigas
Salu2!