Game of Thrones [Season 7] - VO - SPOILERS - NO LIBROS

thadeusx escribió:¿Alguien me puede aclarar en que hilo hay que escribir para hablar o leer sobre la serie?
En ambos hilos pone "No Libros", en uno pone [serie] y en el otro [Season 7].
Menudo follón hay montado.
1Saludo

Si quieres hablar sin tener que usar spoilers (excepto de los trailers de próximos episodios) en este, el otro es para hablar de la serie usando spoilers por si alguien quien no ha visto el último capítulo quiere entrar a leer supongo que sí el capítulo a estado bien o mal, porque otra lógica no le veo.
@Tito_Mel
Bronn después de salvarle el pellejo a Jaime? No lo creo. Lo vimos renunciar al oro e ir a salvarlo. Ahora lo que le tiene que pedir es uno de los 7 reinos XD
pipex55 escribió:@Tito_Mel
Bronn después de salvarle el pellejo a Jaime? No lo creo. Lo vimos renunciar al oro e ir a salvarlo. Ahora lo que le tiene que pedir es uno de los 7 reinos XD

Tanto Bronn como Jaime han visto que no tienen nada que hacer contra Daenerys, sus ejércitos y sus dragones. Jaime seguirá con Cersei por amor irracional, pero Bronn... Este ya ha visto la muerte de cerca. Si no se cambia de bando, por lo menos seguro que intenta pillar su pasta (o la que pueda) y quitarse de en medio. Lo que tengo claro es que este no vuelve a luchar contra los ejércitos de Daenerys ni loco.
Hereze escribió:Es que si nos ponemos así también podemos decir que no tienen sentido que a estas alturas aún no haya atacado al menos el castillo de Desembarco del Rey como demostración de poder para su población.

Si se utilizara la lógica, la serie habría acabado desd eel momento en que los tres dragones se hacen adultos.

Para nada, porque precisamente desde la serie argumenta y da una explicacion de porque no ataca directamente. La puedes compartir o no, pero justifica esa actitud. Y a mi con eso me vale, lo que no me gustan son las americanas ilógicas y sin justificación.
Puede que lo aclaren mas en el siguiente capi de lo que habia y no en esos carros tapados. Lo unico que podemos sacar en claro es que gran parte del oro ya ha sido entregado en kings landing pero otra parte digamos un tercio por ejemplo no.
La parte de arya en plan syrio me ha matado [tadoramo]
Tzopo escribió:Lo unico que podemos sacar en claro es que gran parte del oro ya ha sido entregado en kings landing pero otra parte digamos un tercio por ejemplo no.

Que nooo XD La frase literal es "All the gold is safely through the gates of King's Landing". ¡Todo!
Tito_Mel escribió:

Tanto Bronn como Jaime han visto que no tienen nada que hacer contra Daenerys, sus ejércitos y sus dragones. Jaime seguirá con Cersei por amor irracional, pero Bronn... Este ya ha visto la muerte de cerca. Si no se cambia de bando, por lo menos seguro que intenta pillar su pasta (o la que pueda) y quitarse de en medio. Lo que tengo claro es que este no vuelve a luchar contra los ejércitos de Daenerys ni loco.

Lo suyo es que al salir del agua los hagan prisioneros....
Campanilla escribió:
Tzopo escribió:Lo unico que podemos sacar en claro es que gran parte del oro ya ha sido entregado en kings landing pero otra parte digamos un tercio por ejemplo no.

Que nooo XD La frase literal es "All the gold is safely through the gates of King's Landing". ¡Todo!

Cierto, lo acabo de volver a ver y esas son justamente las palabras [beer]
Tito_Mel escribió:

Eso pasaria si la realidad de la serie fuese real, pero como la realidad de la serie sera adulterada de tal manera para que la cosa este mucho mas jodida. Ya se vio lo que hicieron con Euron haciendose un Chiquito de la Calzada contra 2 de las Serpientes de la Arena, que llevan el veneno hasta al baño, y expertas cuerpo a cuerpo... Pues el malo malisimo, tras recibir mas que una estera, se las apaña para ventilarse a ambas... O sin ir mas lejos en el ultimo cap, con Bronn en plan Guillermo Tell con la ballesta.

A lo que voy, que para nada Khaleesi tiene nada ganado ni tanta ventaja. El escritor hara que al menos la palmen Viserion y Rhaegal, y veremos si no se carga tambien a Drogon con sus ballestas teledirigidas y solucionao. Es que es tan evidente. Con los 3 dragones atacando a la vez, la guerra vs los Lannister duraria 1 capitulo.
Al menos uno de los dragones tiene que llegar para el enfrentamiento contra los caminantes blancos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A lo que voy, que para nada Khaleesi tiene nada ganado ni tanta ventaja. El escritor hara que al menos la palmen Viserion y Rhaegal, y veremos si no se carga tambien a Drogon con sus ballestas teledirigidas y solucionao. Es que es tan evidente. Con los 3 dragones atacando a la vez, la guerra vs los Lannister duraria 1 capitulo.

Depende. Puede que lleguen 2 o 3 dragones contra los caminantes porque sea esa la verdadera batalla..

Entiendo que al final de esta temporada deberían haber encaminado mucho ya el tema de los 7 reinos para acabar en la octava temporada con los caminantes...
Hay que tener en cuenta también la corta duración de las dos últimas temporadas. No nos damos cuenta o no lo percibimos así por la numeración de los episodios pero básicamente quedan dos telediarios. Este último episodio sería el equivalente en otra serie al mid season de la temporada final. Es normal que se metan una prisa de cojones.

De hecho como no solucionen en los próximos 3 epis el pifostio del juego de tronos de Poniente (y ojito que hablamos de ventilarse en 3 epis todas las tramas base de una serie de 7 años y 7 novelas), al final la guerra entre el hielo y el fuego veo venir que se la van a fumar con algún deus ex machina cutre que lo solucione todo sin apenas enseñar nada.

Bronn no renunció a La Bolsa de oro que se le cayó. Cuando iba a recogerla, el dothraki que lo derribó del caballo fue hacia él, y entonces tuvo que dejarla e ir esquivándolo mientras avanza entre carretas y hombres en llamas y se dirige a la carreta del escorpión seguido por el dothraki al que finalmente Bronn ensarta. Después ya maneja el escorpión como si fuera un antiaéreo motorizado contra el dragón.
kiermel escribió:

Bronn no renunció a La Bolsa de oro que se le cayó. Cuando iba a recogerla, el dothraki que lo derribó del caballo fue hacia él, y entonces tuvo que dejarla e ir esquivándolo mientras avanza entre carretas y hombres en llamas y se dirige a la carreta del escorpión seguido por el dothraki al que finalmente Bronn ensarta. Después ya maneja el escorpión como si fuera un antiaéreo motorizado contra el dragón.

A mi lo de Euron contra las 2 Serpientes, lo de Bronn en plan antiaereo motorizado como dices fusionado con Guillermo Tell, lo de salvar a Jamie en plan peli chunga de Steven Seagal...

No me gusta. Le sobra bastante. Euron para mi es una parodia de malo con o sin esa pelea, y Bronn es muuuy grande sin necesidad de tales fantasmadas. Que vaya a salvar a la Serpiente que queda viva, que le de el antiveneno y la salve, y revivan la historia de lof de la carcel aquella. [fumando]
@Tito_Mel
Ya, es posible. Pero yo a Bronn no lo veo tan HDP en ese sentido. Quizás le ha cogido un poco de aprecio a Jaime, además su deuda ha aumentado después de salvarle [+risas] . Está claro que ellos no pueden hacer nada contra el ejercito de Daenarys, otra cosa es que decida hacer Jaime, al final pues como dices Cercei es su amor incondicional (aunque no lo he visto tan atraído hacia ella últimamente).

@kiermel Como dije, desde mi punto de vista, no veo a Bronn tan HDP. No hubiese montado el caballo para salvar a Jaime despues de lanzarle la flecha a Drogon. De igual manera, son conjeturas mías. Éste va a morir en el campo de batalla, estoy seguro. Como también se lleva bien con Tyrion, es posible que se quede con éstos.

A todo esto, también pienso que Daenerys con 3 dragones está super chetada, vamos que con Drogon solo deja cenizas a su paso. Volví a ver los 4 capítulos de esta temporada con otra persona que no los había visto, y en el primer capitulo los White Walkers con todos los salvajes zombies y los gigantes, y tengo claro que un dragón va a morir, especialmente Drogon por ser el mas imponente de los 3 y creo que el Rey de la Noche estará sobre sus lomos en la 8va temporada.

Porque, a ver, con todo el ejercito restante de Poniente armados hasta los dientes de vidridragon, más los dragones, pues también estarían un poco chetados, no?
antiaereo motorizado ? en serio joder si solo dispara 2 flechas y tampoco son virotes de 100 kg eh

coño que en el GOW se tarda lo mismo practicamente en disparar una y nadie se ha echado las manos en la cabeza jamas que solo hay que poner un viirote en el hueco y tensar el trasto usando las manivelas no se necesita un cuarto de hora para prepararla eh XD

la 1º no la cuento porque ya estaba cargada

a veces os pasais de criticos pero con esta temporada yo diria que mucho mas

a Bronn yo no le veo como un HDP para nada es mas me parece el mercenario mas honesto que he visto en mi vida en una serie de este estilo es el que es y no lo oculta por nada
tnucsoid escribió:
Hereze escribió:Es que si nos ponemos así también podemos decir que no tienen sentido que a estas alturas aún no haya atacado al menos el castillo de Desembarco del Rey como demostración de poder para su población.

Si se utilizara la lógica, la serie habría acabado desd eel momento en que los tres dragones se hacen adultos.

Para nada, porque precisamente desde la serie argumenta y da una explicacion de porque no ataca directamente. La puedes compartir o no, pero justifica esa actitud. Y a mi con eso me vale, lo que no me gustan son las americanas ilógicas y sin justificación.

Pero es una argumentación que viendo la situación en la que están de guerra, también se podría calificar de ilógica.
En ninguna guerra, uno de los bandos sabiendo que tiene superioridad armamentística, decidiría prolongar la guerra, sino justo lo contrario, ponerle fin lo antes posible. Mas vale que mueran 1000 inocentes por querer acabar antes que no 5000 por alargarla innecesariamente.

Sin contar, que debido a esto están dejando libre al enemigo que les puede vencer.
A mi este último capi me encanto la verdad, tanto el entrenamiento de Arya como la batalla final, vi algo flojillo el reencuentro de Arya con el resto pero weno.

Sobre la batalla final estaba esperando todo el rato que salieran los otros dos dragones, no veo logica alguna en no usarlos, si quieres dar un golpe sobre la mesa no te guardes nada, tampoco me gusto que se salvara al matareyes, hubiera quedado mejor el capi si se lo come el dragon en vez de intentar freirlo [sati]

La unica critica que le hago a esta temporada es lo mismo que comente desde que empezo, estoy viendo otra serie difernete a GoT, me gusta y tal pero no es la misma serie, si antes todo iba a 15km/h y saboreabas cada instante ahora todo va a 5000km/h y apenas puedes saborear nada, es un cambio demasiado brusco.
@kenshinbh Por estas cosas mola Youtube [+risas]
La verdad es que los Caminantes Blancos son muy considerados,
llevan esperando religiosamente 7 temporadas(de momento) a que los humanos arreglen el pifostio de quien se sentará en el Trono de Hierro, para una vez resuelto esta vez si atacar el Muro xDD

Aunque molaría mil que así, sin comerlo ni beberlo,
mientras Daenerys debate con sus consejeros si asaltar Desembarco del Rey o no... fueran los caminantes los que hicieran un Desembarco en Idem del Rey y lo redujesen a cenizas y hielo XD

Salu2!!
@cadeformidable

La verdad es que estaria bien que se entrelazaran un poco las historias, tiene pinta de que hasta que no se resuelva el juego de tronos no van a atacar. Yo les meteria a saco ya atacando en el norte y bajando hacia desembarco para ver la cara que iban a poner Cersei y compañia xD.
Cuando jon nieve y los salvajes se enfrentaron a los caminantes blancos fue en la 5 temporada capitulo 9 creo recordar y todavua siguen detras del muro y ni han llegado,teniendo en cuenta que no paran ni para comer ni para dormir empieza a chirriar un poco el tema ya la verdad...ya deberian de a ver llegado 3 veces por lo menos al muro....
@Buste Y ya desde el principio de la serie estan haciendo de las suyas, en esta escena que si no recuerdo mal es la primera de la serie.

Porque es lo que yo he pensado,
que desde la tercera temporada ya hubieran estado dando por saco mas intensamente los Otros. Habría sido interesante ver a muchos personajes(vivos y muertos a estas alturas) ver como interactuaban con esa amenaza creciente si hubiera estado mas activa y amenazante.

Salu2!!
Puede que me equivoque, pero ahora mismo los Caminantes Blancos no tienen forma de pasar el Muro, la magia de éste les impide pasar. Por mucho que se reunieran frente al Muro no pueden hacer nada para cruzarlo. Como dijo Benjen la pasada temporada, él (siendo un espectro) no podía cruzarlo porque la magia de éste impide que lo crucen los muertos (tanto espectros como Caminantes Blancos).
La única excepción que conocemos a día de hoy, es que un cuerpo muerto Más Allá del Muro, puede levantarse como espectro una vez ha pasado al otro lado.

Ahora que el invierno por fin ha llegado, y ante ese presumible spoiler que nos han colado en el opening (lo pongo en spoiler por si acaso):

Imagen

Una vez se congele el mar, los Caminantes Blancos, junto a su ejército de muertos, podrán cruzar al otro lado rodeando el Muro.
@kenshinbh Anda, no me habia fijado en eso [+risas] (bueno, ni yo ni mucha gente seguramente xD), y si, tienes razón el muro se supone que esta imbuido con hechizos.

Lo que yo he pensado es que podrían hacer como en Guerra Mundial Z(me refiero al libro, no la pelicula),
que los caminantes caminaran( [sonrisa] ) por el fondo del oceano hasta aparecer en la otra costa

Salu2!!
La diferencia de tiempos entre unas zonas y otras sí me chirría más que los tan comentados teletransportes en las tramas de Poniente. Pero bueno, será que más allá del muro es como en otro planeta, si alguien va de La Tierra a Jupiter y pasa allí 5 años cuando regrese aquí habrán pasado 50 años y él tendrá la edad de su nieto XD Pues lo mismo pasa más allá del muro XD

Sobre lo de que los Caminantes Blancos rodeen el muro me parecería la más cutre e inadmisible estafa que he visto en una serie desde los deus ex machina de Walking Dead. Que se tiren 7 años y 7 novelas con el rollo este para que luego lo solucionen todo de forma tan simple como que los Caminantes rodeen el muro y plis plas... Madre mía, de guionistas de guardería sería eso.
Buste escribió:Cuando jon nieve y los salvajes se enfrentaron a los caminantes blancos fue en la 5 temporada capitulo 9 creo recordar y todavua siguen detras del muro y ni han llegado,teniendo en cuenta que no paran ni para comer ni para dormir empieza a chirriar un poco el tema ya la verdad...ya deberian de a ver llegado 3 veces por lo menos al muro....

yo es que creo que al final los caminantes blancos no representan nada mas que una hilo argumental de las otras tramas, creo que no se vera el desenlace de estos en la serie, y quedara como el maletin robado de Psycosis, que parece que es la trama principal, pero no tiene mas importancia que la de ser mero nexo del resto de tramas, vamos es mi opinion e que no tengo ni puta idea, pero viendo como van con esta temporada los caminantes ya tenian que haber llegado al muro y a la ciudad de Meereen, que hemos pasado de ir andando de paseo, a ritmo forzado que esto se acaba,

eRiKaXPiReNCe escribió:Eso pasaria si la realidad de la serie fuese real, pero como la realidad de la serie sera adulterada de tal manera para que la cosa este mucho mas jodida. Ya se vio lo que hicieron con Euron haciendose un Chiquito de la Calzada contra 2 de las Serpientes de la Arena, que llevan el veneno hasta al baño, y expertas cuerpo a cuerpo... Pues el malo malisimo, tras recibir mas que una estera, se las apaña para ventilarse a ambas... O sin ir mas lejos en el ultimo cap, con Bronn en plan Guillermo Tell con la ballesta.

A lo que voy, que para nada Khaleesi tiene nada ganado ni tanta ventaja. El escritor hara que al menos la palmen Viserion y Rhaegal, y veremos si no se carga tambien a Drogon con sus ballestas teledirigidas y solucionao. Es que es tan evidente. Con los 3 dragones atacando a la vez, la guerra vs los Lannister duraria 1 capitulo.

es que ya seguramente el escritor poco escriba por mucho que nos quieran hacer ver y creer que los guiones son media obra suya, esto es TV, y la TV se como todo lo demas, creo sinceramente que si fueran escritos por el autor, muchos mas personajes principales estarian muertos, y olvidados, pero esto es TV, no puedes matar a los actores principales pues si no la gente no se siente identificado con la serie, las personas queremos a Jaime L. a Jon Snow, no puedes sustituirlos por otros, es lo que a perdido para mi esta serie, la oportunidad de ser una serie contada de manera real, siendo fantastica, creo que no se han atrevido o no le han dejado eso me da igual, pero ya es como muchas series, sabes que los protagonistas no van a morir, y si sabes eso, no tienes muchas formas de sorprender a los seguidores, por mucho video de frikis flipando con tonterias y pedorretas, sabes que jon, jaime, carsei, sansa, daenerys, tyrion, y alguno mas que se me pasa estos ninguno morira hasta el desenlace final, y tanto tyrion como sansa, se les a podido matar, llevar de esclavo. o desaparecer en la inmensidad del mundo cruel que era juego de tronos.

pero como digo es TV y aqui manda las audiencias,

saludos
No os torturéis con que la TV ha jodido la saga, por no seguir los libros o el modus operandi de estos. Los guionistas saben cual debe ser el final de la serie, al menos eso sera como los libros.
Tampoco me había fijado en lo del muro, buen detalle que nos han metido en los créditos.

Uno de los temas que me tiene intrigado es el de la religión; por un lado tenemos a los seguidores del dios del fuego que me imagino que algo tendrán que hacer, por otro a los seguidores de los "ancianos-antíguos dioses-niños bosque" con Bran-Cuervo a la cabeza y por último el culto a la madre, el guerrero, etc que no han mostrado ningún tipo de "magia", o por lo menos no recuerdo. Queda muy poco para acabar la serie y hay muchas cosas pendientes a parte del trono y los caminantes.

Me había dejado a los seguidores del "no-name" que también andan por ahí.
tinodido escribió:
es que ya seguramente el escritor poco escriba por mucho que nos quieran hacer ver y creer que los guiones son media obra suya, esto es TV, y la TV se como todo lo demas, creo sinceramente que si fueran escritos por el autor, muchos mas personajes principales estarian muertos, y olvidados, pero esto es TV, no puedes matar a los actores principales pues si no la gente no se siente identificado con la serie, las personas queremos a Jaime L. a Jon Snow, no puedes sustituirlos por otros, es lo que a perdido para mi esta serie, la oportunidad de ser una serie contada de manera real, siendo fantastica, creo que no se han atrevido o no le han dejado eso me da igual, pero ya es como muchas series, sabes que los protagonistas no van a morir, y si sabes eso, no tienes muchas formas de sorprender a los seguidores, por mucho video de frikis flipando con tonterias y pedorretas, sabes que jon, jaime, carsei, sansa, daenerys, tyrion, y alguno mas que se me pasa estos ninguno morira hasta el desenlace final, y tanto tyrion como sansa, se les a podido matar, llevar de esclavo. o desaparecer en la inmensidad del mundo cruel que era juego de tronos.

saludos

Pues para mi nunca ha sido una serie real, aun siendo fantastica,para mi ha sido una serie basada en unos libros escritos por un señor que es bastante troll. Aquí declaraciones de porque mato a Ned y a Rob:

Maté a Ned porque todo el mundo piensa que es el héroe y que, seguro, se va a meter en problemas, pero luego de alguna manera logrará salir de ellos. La siguiente cosa predecible es pensar que su hijo mayor va a levantarse para vengar a su padre. Y todo el mundo esperará eso. Así que inmediatamente [matar a Robb] se volvió lo siguiente que tenía que hacer.

Fuente

No se trataba de realismo, era como el personaje de Dicaprio en Titanic, el guion de Cameron decia que tenia que morir, y el tema de que la tabla era asi o asa,y que se pusieran de determinada forma sobre ella daba lo mismo, su personaje debia morir. En GoT idem, tenían que morir porque se le antojaba al escritor(por algo es su relato), y siendo Martin el que escribia obviamente no podia ser una muerte placida, por causas naturales, u honorable.

No es realista, simplemente es G R R Martin. [carcajad]

Salu2!!
Que aprenda Ferrán Adrià, rápido y sencillo, sin necesidad de tener mil y un cacharros de cocina

Imagen
EDIN escribió:
- Respecto a la escena de la cueva Jon/Dany, a ver, aclaradme una cosa: no se supone que nos explicaron a través de Bran, que los niños del bosque crearon a los caminantes para combatir a los hombres que no paraban de dar por culo y se les fue de las manos? Ahora resulta que se aliaron con sus enemigos para combatir su creación desbocada?

Me interesa la respuesta
littlecharlie escribió:
EDIN escribió:
- Respecto a la escena de la cueva Jon/Dany, a ver, aclaradme una cosa: no se supone que nos explicaron a través de Bran, que los niños del bosque crearon a los caminantes para combatir a los hombres que no paraban de dar por culo y se les fue de las manos? Ahora resulta que se aliaron con sus enemigos para combatir su creación desbocada?

Me interesa la respuesta

Por lo que tengo entendido fue exactamente por eso.

Primero estaban los niños del bosque, aparecieron los humanos y empezaron a acabar con su habitat(el bosque) a lo bestia, hubo guerra entre ellos, y como los humanos iban ganando los niños del bosque crearon a los caminantes. Sin embargo como se pudo ver en el famoso capitulo de hodor, los caminantes no hacen discriminación alguna entre niños del bosque o humanos, creadores o no creadores, acaban con toda forma de vida por igual. Así que los niños del bosque se tuvieron que aliar con sus antiguos enemigos los humanos porque de no ser así todos acabarian muertos.

Esto ultimo que voy a narrar no estoy muy seguro, pues se cuenta en forma de leyenda. Creo que fueron los humanos, con la partida de Azor Ahai y un grupo de aliados suyos(de los cuales al final solo quedo Azor, Martin no defrauda [carcajad] ) los que fueron en busca de los niños y su magia. Los encontró, y de esta manera surgio la alianza entre unos y otros. Segun el pacto los niños tendrían para ellos los bosques y los humanos el resto de territorios.

Aunque seguramente habrá en el foro otros compañeros mas empapados de todo el lore, así que me podrán corregir si me he equivocado en el algún punto.

Salu2!!
madridista_123 está baneado por "game over"
Hereze escribió:Que aprenda Ferrán Adrià, rápido y sencillo, sin necesidad de tener mil y un cacharros de cocina

Imagen

No des ideas xD
cadeformidable escribió:
Por lo que tengo entendido fue exactamente por eso.

Primero estaban los niños del bosque, aparecieron los humanos y empezaron a acabar con su habitat(el bosque) a lo bestia, hubo guerra entre ellos, y como los humanos iban ganando los niños del bosque crearon a los caminantes. Sin embargo como se pudo ver en el famoso capitulo de hodor, los caminantes no hacen discriminación alguna entre niños del bosque o humanos, creadores o no creadores, acaban con toda forma de vida por igual. Así que los niños del bosque se tuvieron que aliar con sus antiguos enemigos los humanos porque de no ser así todos acabarian muertos.

Esto ultimo que voy a narrar no estoy muy seguro, pues se cuenta en forma de leyenda. Creo que fueron los humanos, con la partida de Azor Ahai y un grupo de aliados suyos(de los cuales al final solo quedo Azor, Martin no defrauda [carcajad] ) los que fueron en busca de los niños y su magia. Los encontró, y de esta manera surgio la alianza entre unos y otros. Segun el pacto los niños tendrían para ellos los bosques y los humanos el resto de territorios.

Aunque seguramente habrá en el foro otros compañeros mas empapados de todo el lore, así que me podrán corregir si me he equivocado en el algún punto.

Salu2!!

Que leyenda? Se narra en la serie o en los libros?
Una duda sobre Bran.

Cuando Bran se le aparece al joven Hodor, ya sabemos las repercusiones que tienen en este la aparición del primero, como bien vimos en el capítulo del portón.

Puede ser que en algún momento del futuro, Bran se le apareciese a Aerys II y este, a raíz de ver a Bran, se convirtiese en El Rey Loco?
littlecharlie escribió:Que leyenda? Se narra en la serie o en los libros?

Llevo un batiburrillo de lecturas de distintas wikis, videos de youtube, articulos de internet que no te sabria decir de que libro es(si de los de las saga o de la enciclopedia de "El mundo de hielo y fuego"), pero estoy casi seguro que en la serie eso aún no lo han narrado.

Edit: extracto de una wiki con una parte extraida del primer libro(en la serie no recuerdo si esto lo mostraron, la primera temporada la vi hace años ya xD):

La leyenda es narrada por la Vieja Tata a Bran Stark, pero el cuento no finaliza ya que es interrumpida por el Maestre Luwin. La historia transcurre en los tiempos anteriores a la llegada de los Ándalos, y mucho antes de que las mujeres cruzaran el Mar Angosto huyendo de las ciudades de Rhoyne; y los cien reinos de aquella época.

Era el reino de los Primeros Hombres que habían arrebatado esas tierras a los Hijos del Bosque. Pero en lo más profundo de las espesuras los hijos seguían viviendo en las entrañas de las colinas, y los rostros en los arcianos montaban guardia. Mientras los Otros invadían la tierra, el último héroe buscó a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros y buscó durante años, hasta que desesperó. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Los Otros olieron la sangre caliente y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos.

Aquí se interrumpe la historia, pero Bran posteriormente recuerda que fue salvado por los niños del bosque.

@Tyler Durden Por poder puede ser, pero el tema de la locura de "El Rey Loco" puede ir mas encaminado por la "locura targaryen" posiblemente producida por la endogamia que se vino practicando en esa casa durante generaciones para mantener su sangre pura. A esto en la serie hacen referencia Tyrion y Jaime en una conversación que tienen discutiendo sobre la "locura" de Joffrey, y que el resultado de tener un hijo en esas condiciones y que te salga loco o no es "como tirar una moneda".

Salu2!
Tyler Durden escribió:Una duda sobre Bran.

Cuando Bran se le aparece al joven Hodor, ya sabemos las repercusiones que tienen en este la aparición del primero, como bien vimos en el capítulo del portón.

Puede ser que en algún momento del futuro, Bran se le apareciese a Aerys II y este, a raíz de ver a Bran, se convirtiese en El Rey Loco?

No, lo de Hodor paso porque mientras Bran visitaba al Hodor del pasado, este moría.
@seaman Quieres decir que el joven Hodor tiene el ataque porque cuando lo visita Bran, el Hodor del presente está muriendo?

No entiendo muy bien la relación que puede llegar a tener eso, pero bueno...
¿Cómo que no? Cuando está visitando al Hodor del pasado, el Hodor del presente coge a Bran y el Hodor del pasado escucha y siente como muere en el presente y por eso se queda así.
Pero si hasta explican porque repite todo el rato Hodor.
Hold the Door.
@seaman Coño, es verdad! No sé porqué leches lo había olvidado. Momento mítico de la serie.

Gracias socio.

Por otro lado, creo recordar haber leído en los libros que una de los motivos por los que el pueblo llamaba El Rey Loco a Aerys II era porque este escuchaba voces. Quizás esas voces podían provenir de alguno de los Cuervos de los 3 Ojos del pasado, imagino del que entrena a Bran.
Tyler Durden escribió:@seaman Coño, es verdad! No sé porqué leches lo había olvidado. Momento mítico de la serie.

Gracias socio.

Por otro lado, creo recordar haber leído en los libros que una de los motivos por los que el pueblo llamaba El Rey Loco a Aerys II era porque este escuchaba voces. Quizás esas voces podían provenir de alguno de los Cuervos de los 3 Ojos del pasado, imagino del que entrena a Bran.

No le des tantas vueltas el Rey loco estaba como una regadera por ser fruto de la endogamia y tener todo el poder del mundo al alcance de la mano y ser un consentido de mierda y poder hacer lo que quisiera durante años y años y años sin que nadie le parase los pies y ya esta

vamos un Jeofrey en adulto
@Tukaram Debería haber tenido en su corte a un Tyron para que le metiese varios guantazos cada vez que la cagaba...
Tyler Durden escribió:@Tukaram Debería haber tenido en su corte a un Tyron para que le metiese varios guantazos cada vez que la cagaba...

Lo habria quemado vivo a la 1º de cambio
cadeformidable escribió:
tinodido escribió:

saludos

Pues para mi nunca ha sido una serie real, aun siendo fantastica,para mi ha sido una serie basada en unos libros escritos por un señor que es bastante troll. Aquí declaraciones de porque mato a Ned y a Rob:

Maté a Ned porque todo el mundo piensa que es el héroe y que, seguro, se va a meter en problemas, pero luego de alguna manera logrará salir de ellos. La siguiente cosa predecible es pensar que su hijo mayor va a levantarse para vengar a su padre. Y todo el mundo esperará eso. Así que inmediatamente [matar a Robb] se volvió lo siguiente que tenía que hacer.

Fuente

No se trataba de realismo, era como el personaje de Dicaprio en Titanic, el guion de Cameron decia que tenia que morir, y el tema de que la tabla era asi o asa,y que se pusieran de determinada forma sobre ella daba lo mismo, su personaje debia morir. En GoT idem, tenían que morir porque se le antojaba al escritor(por algo es su relato), y siendo Martin el que escribia obviamente no podia ser una muerte placida, por causas naturales, u honorable.

No es realista, simplemente es G R R Martin. [carcajad]

Salu2!!

http://www.monarquiaconfidencial.com/es ... 26783.html
http://www.alertadigital.com/2013/10/27 ... de-borbon/

y solo son de España, seran troll estas historias, los reyes no mueren en circustancias normales, pues es muy dificil que asi sea, todo esto es real, puede parecer increible, pero es asi, son juegos de poder que escapan a nuestras ideas, pero hay estan, hay muchos casos mas si buscas, desde JFK, hasta Cesar, las muertes no son normales, son estraordinarias, como estas dos que te pongo, o crees realmente que fueron accidentes, por eso digo que tiene parte de real, porque en la realidad los que quieren reinar necesitan imponerse a los que quieren reinar, como en juego de tronos, solo puede quedar uno, y ese uno es el que mata a los demas.
@tinodido Si yo no te niego que en la realidad pasen esas cosas, pero me remito al extracto que quotee, se cargo a Ned y Robb no porque quisiera que su relato fuera realista, sino simplemente porque la gente se pensaban que eran los protagonistas y que no podian morir. El resto son triquiñuelas y artificios literarios para justificar ese desarrollo de los hechos.

Solo tienes que ver a Tyrion, en palabras del propio autor "Mi personaje favorito de la saga", y lo representa deforme y enano, y no creo que haga falta enumerar todas las calamidades y humillaciones por las que le hace pasar(en los libros es aun peor que en la serie de televisión).Menos mal que es su favorito, si llega a cogerle tanta mania como Arthur Conan Doyle le cogió a Sherlock Holmes(cataratas de Reichenbach) a saber lo que hace con el xDDD(y ya sabemos todos lo sadico que puede ser el autor).

Ademas, donde esta ese realismo cuando te sacas dos Deus Ex Machina de la manga como las resurrecciones de La Montaña y Jon Nieve.

Vale que se supone que es Fantasia Oscura, pero me parece que la violencia que representa este escritor en sus relatos es innecesaria, cruel, e innecesariamente cruel(si, ya se que me repito [carcajad] ). No en vano, una de las reglas que me parece que sigue el autor a rajatabla(de la que de momento se salva Daenerys) es "toda buena acción tiene su castigo".

Una serie (de la HBO tambien) que representa las dos caras(porque donde estan los actos heroicos y honorables?) de la humanidad y de la guerra de una manera mucho mas realista y sin caer en trolleos ni artificios es a mi parecer Band of Brothers.

PD: para mi G R R Martin es al mundo de Juego de Tronos y sus personajes lo que un niño con una lupa (y con acceso a agua corriente) sobre un nido de hormigas [carcajad]

Salu2!
cadeformidable escribió:@tinodido Si yo no te niego que en la realidad pasen esas cosas, pero me remito al extracto que quotee, se cargo a Ned y Robb no porque quisiera que su relato fuera realista, sino simplemente porque la gente se pensaban que eran los protagonistas y que no podian morir. El resto son triquiñuelas y artificios literarios para justificar ese desarrollo de los hechos.

Solo tienes que ver a Tyrion, en palabras del propio autor "Mi personaje favorito de la saga", y lo representa deforme y enano, y no creo que haga falta enumerar todas las calamidades y humillaciones por las que le hace pasar(en los libros es aun peor que en la serie de televisión).Menos mal que es su favorito, si llega a cogerle tanta mania como Arthur Conan Doyle le cogió a Sherlock Holmes(cataratas de Reichenbach) a saber lo que hace con el xDDD(y ya sabemos todos lo sadico que puede ser el autor).

Ademas, donde esta ese realismo cuando te sacas dos Deus Ex Machina de la manga como las resurrecciones de La Montaña y Jon Nieve.

Vale que se supone que es Fantasia Oscura, pero me parece que la violencia que representa este escritor en sus relatos es innecesaria, cruel, e innecesariamente cruel(si, ya se que me repito [carcajad] ). No en vano, una de las reglas que me parece que sigue el autor a rajatabla(de la que de momento se salva Daenerys) es "toda buena acción tiene su castigo".

Una serie (de la HBO tambien) que representa las dos caras(porque donde estan los actos heroicos y honorables?) de la humanidad y de la guerra de una manera mucho mas realista y sin caer en trolleos ni artificios es a mi parecer Band of Brothers.

PD: para mi G R R Martin es al mundo de Juego de Tronos y sus personajes lo que un niño con una lupa (y con acceso a agua corriente) sobre un nido de hormigas [carcajad]

Salu2!

Para nada de acuerdo, no es innecesariamente cruel. En las guerras han pasado esas cosas y peores. Y muchos Reyes o lords son así. Creo que Martin capta muy bien la esencia humana.
@seaman Volvemos a lo mismo, la esencia humana es cruel, si, pero esa moneda tiene otra cara(que Martin apenas muestra y si lo hace es para defenestrar al origen de dicho ejemplo). La moneda de la humanidad que usa Martin esta tan trucada y siempre se decanta para el mismo lado, como la que usaba Harvey Dent xD

Ejemplo: que hizo Azor Ahai tras pasarse incontables días forjando su espada, Dueñá de Luz? Ocurrirsele templarla clavandola en el corazón a su amada tras decirle "Confia en mi". Vale que puede ser un recurso literario(aunque viniendo de quien viene... [carcajad] ), pero solo a el se le puede ocurrir semejante imagen para un heroe legendario xDDD(y si, hay ejemplos así en la mitologia real humana, pero tambien los hay a patadas en el otro sentido, y Martin que ejemplo ha ido a emular para este hecho?Clavar una espada en el corazon de la amada del heroe)

Salu2!
2297 respuestas