En mi opinión, un capítulo muy flojo. La situación de Aguasdulces, cuanto menos, triste. El comportamiento de Edmure Tully tristísimo, totalmente opuesto al de su hermana. Tu sobrino te libra del sitio de los Lannister en su día, posteriormente lo asesinan a traición junto a tu hermana, te tienen encerrado preso y, ¿vas y cedes el hogar milenario de tu familia a la primera sin echarle huevos? ¿Dónde tiene el honor? patético. Menos aliados para los Stark...
Tyrion... pobre Tyrion...¿qué han hecho con el personaje?, las conversaciones y escenas que tenía en las temporadas anteriores eran casi sublimes, ahora...
El Perro le ha comido el protagonismo a todos, su primera escena ha sido casi lo mejor del capítulo y, aun así, no intuyo a dónde nos quieren llevar con el personaje. Me han dejado roto con Beric, ni idea de por dónde pueden salir.
Con respecto a Arya, se intuía más de la cuenta. Recupera la identidad y decide volver a casa, lo que no termino de comprender muy bien es para qué tanto entrenamiento, si al final comete una cagada tras otra, paseándose por la ciudad como si fuera su casa y siendo apuñalada. A no ser que quisiera llevar a la chica a esa especie de celda y cargársela, no lo entiendo. Además, en el anterior capítulo y en este nos hicieron ver que estaba bastante herida y luego, al final, como si el tajo y las dos perforaciones no fueran nada...
Cersei, cómo se la está jugando el hdp del Septón supremo. Le tiene absorbido el seso a Tommen, que le ha arrebatado la única posibilidad de salir victoriosa del juicio. Sólo veo dos opciones para que se salve. La primera, yendo en contra de su carácter sale huyendo de Desembarco, convirtiéndose en una fugitiva, dejando todo atrás y sin que nada de lo que ha hecho le sirviera o bien, hace asesinar a Tommen, ya que ha perdido a su hijo por completo y cumpliendo así la profecía, aunque esto último lo dudo muchísimo, su amor de madre es desmesurado.
Mira que me gustó la forma en que empezaron la temporada, aunque los capítulos no terminaban de arrancar y contarnos cosas. Se nota y mucho que, aunque Martin les contara cómo debía ser el desarrollo de los personajes, falta el apoyo del libro para todo lo demás.
Siento el tocho