El capítulo ha estado bien pero yo sigo viendo cositas (posibles errores) que no me gustan y estropean el resultado final:
- Lo de Rickon corriendo recto. Evidentemente así llega antes, pero tiene infinitamente más posibilidades de morir.
- La parte de los escudos. Digo yo (digo yo) que siendo una formación de cuatro hombres de "profundidad" (escudo con espada, detrás el lancero, detrás otro escudo y detrás el lancero, que es lo que me dió la sensación de ver con la carga de caballería) y teniendo a Wun Wun ahí, lo suyo sería que hubiese cargado contra un sector para romper la formación. Que es un maldito gigante, cuatro lanzadas no le van a matar. Pues oye, no, los va cogiendo poco a poco y encima ni se nota, como si tuvieran hombres ilimitados... la formación no se ve afectada xD.
Por otro lado, en el mismo tema de los lanceros... son lanzas, con movilidad reducida. Avanzas hacia el escudo en una posición donde no te puedan meter lanzadas y les quitas la lanza o al menos las rompes, que es madera contra espadas de metal xD. Pues no, se quedan delante de las lanzas a esperar a morir xDDDD.
- Y el remate final es Invernalia. Por mucho que sea un gigante... ha entrado como si nada. Me esperaba que entraran por algún sitio "secreto", no por la puerta principal como si fuera fácil y sólo sufriendo daños nuestro querido gigante (Tormund y Jon deben ser invencibles xD).
Pero el resto ha estado muy bien. Poner en pantalla a un ejército sin formación (el de Jon) contra otro bien organizado, lo de Ramsay con Rickon aunque se veía venir, la carga de caballería vs caballería inicial, la tensión de la batalla muy bien recreada y, sobretodo, la carga de caballería final contra los escudos que me ha encantado. Y qué decir del final de Ramsay, muy bien elegido. Y una pena Wun Wun, pero ha estado bien su muerte.
La parte de Daenerys igual de predecible que la de Jon, pero es el momento de celebrar que ¡se acabó Mereen!
Veremos qué pasa en el 10. Me espero un final fatal para Melissandre o Davos... o los dos, pero ya habiendo descubierto lo Shireen... ahí hay tema, no va a terminar bien para los dos porque sería un poco "meh". Habrá que ver si la carta de Sansa tenía una promesa para Petyr y cuál era, o qué pide a cambio de su ayuda (yo creo que el matrimonio con Sansa para empezar su dominio en los 7 reinos), me espero la muerte de Cersei y veremos qué pasa con Jaime y Daenerys. Daenerys marchará a Poniente en una escena de unos pocos minutos y a otra cosa, seguro xD