Capitulazo MUY SERIO.
Lo único que no me ha gustado es lo de Varys. Habrá pasado "bastante" tiempo entre una cosa y otra, pero tal cual lo han puesto parece que se teletransporta.
Se han ventilado a todos los "protagonistas" de las pasadas temporadas en un capítulo. Todo lo que no han hecho en las dos últimas temporadas lo han hecho en el último capítulo, que para mí es el mejor 10 y seguramente top 5 de la serie. La muerte de Tommen se esperaba de esa forma cuando enfocaban demasiado a la ventana. Tendría que haber sido más espontáneo, sin quitarse la corona y saltando en un par de segundos..
La verdad es que me ha sorprendido que hayan cerrado las tramas así. Pensé que lo iban a dejar todo más en el aire, pero han cerrado muy bien todo. Lo de Jon es lo único que me desconcierta. No su procedencia, que ya estaba más que clara desde hace años (al menos de parte de madre, aunque será también un Targaryen), sino lo de "El Rey en el Norte".
Yo creo que es algo que no se esperaba ni Sansa ni Jon. La idea de Jon es que Sansa sea la Reina en el Norte. Pero claro, todo tira a que tiene que ser un hombre el elegido y las casas han elegido a Jon. Lo que me desconcierta, como digo, es Sansa, que aunque parecía orgullosa de ello yo creo que va a ser un problema para Jon si no tiran por lo "probable".
A Meñique con eso se la han liado. Es posible que Sansa se case con el niño de teta, que sería lo "probable", pero antes se tendrá que cargar a Meñique y no creo que muera así como así.
Dicho lo cual, para la próxima temporada espero:
- Guerra en el Norte por el reinado. Jon vs Petyr, Jon-Sansa vs Petyr o, lo más sorprendente, Jon vs Petyr-Sansa. Sea como sea yo creo que va a tener chicha eso. Me imagino que Petyr se llevará a su ejército dejando en bragas a Jon, y luego veremos el papel de Sansa en ese problemilla y con quién se alía. Petyr morirá en la séptima. Y veremos si Sansa también. Jon evidentemente no xD
Luego entiendo que recuperarán los territorios hasta Aguasdulces ahora que los Frey han caído. Y pondrán a Edmure como señor.
- La Capital. Jaime ya se olerá lo de Tommen, evidentemente, pero ahí tiene que haber palabras que todavía no ha habido. ¿Jaime mata a Cersei y reina él? ¿Mata a Cersei y huye? ¿Se casan y reinan? ¿Deserta y ayuda a los Stark? Me da a mi que estos dos no pasan de la séptima temporada. Será Arya la que mate a Cersei, pero entonces... ¿qué pintarían los Tyrell y Dorne? ¿Arya mata a Cersei y los Tyrell matan a todos los demás, entregándole en bandeja la capital a Daenerys? ¿Jaime saldría de esa vivo gracias a su hermano?
- Lo de Arya, digo yo que tendrá pocos minutos en la siguiente. Los suficientes para terminar con su lista y, quizás, encontrarse antes o después con El Perro.
- Melissandre... no sabría por dónde van a tirar con eso. Pero me arriesgaré a pensar en un "retorno" como el de la resurrección de Jon. Si no la han ejecutado es por algo, evidentemente.
- Daenerys conquistará el sur seguramente, derrotando antes a Euron. Quedaría por ver a Jorah, a ver qué pasa con él porque tiene que dar señales de vida.
Por cierto, ¿Benjen es un muerto viviente? ¿Quién le ha revivido? Yo creo que me he perdido algo o lo he entendido mal xD