Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@M1ch3l probada tu imagen y ya te lo puse por MP.

Pero que lo sepan.....

Imagen

Un saludo!!
@Elnef @hellionz
Desgraciadamente yo también soy de vuestro club y mira que intento jugar mas....

@solrac18

Muchas gracias compañero, entre todos nos ha salido una buena "criatura"
M1ch3l escribió:@Elnef @hellionz
Desgraciadamente yo también soy de vuestro club y mira que intento jugar mas....

Al final yo me digo a mí mismo que esto es un pasatiempo. Y lo mismo lo disfruto cacharreando, escuchando podcast, foreando que jugando.

Si te lo pasas bien pues entonces estás cumpliendo con el objetivo.
Elnef escribió:Y lo mismo lo disfruto cacharreando, escuchando podcast, foreando que jugando.

Joer igualito que yo, pasar me lo paso genial y esos podcast de bisarma inacabables me entretienen y recuerdan tiempos mozos.
M1ch3l escribió:@darkkyo

Pues a todo esto ya esta lista la versión final o CHAMPION EDITION ULTRA.

Tu video fue sobre la 2.0 pero esta es mejor [chulito]

Esta ya sera mi ultima versión, todo aquel que la quiera que me la pida.

Un saludo.

Yo cuando me llegue te la pediré, la verdad es que quiero la máquina gracias al curro que te has pegado, tu imagen es lo que más me llamo para pedirla gracias a los vídeos de darkkyo.
Buenas tod@s!!!! Otro por aquí amante de lo Retro.... será que soy del 80...
Hace tiempo que me ronda la idea de tener una Game Boy... la clásica por coleccionismo o una de éstas modificadas con Raspberry ya que para emuladores me parece genial.

He estado leyendo casi todos los mensajes del foro, así por encima,,, Todavía no tengo claro que modelo pedirme.
Ahora la diferencia de precio de la 3A+ a la 3B es de poco más de 50 euros... Y claro, esta bien ahorrarse algo de dinero, pero veo cosas que trae la 3B que me llaman mucho la atención y no se si merece la pena la diferencia de precio.

Por una parte por los videos y fotos, parece que el diseño de la 3B está mejor rematado y no presenta tantas fugas de luz (el indicador de batería en la tapa de la 3A+ no me mola nada)... Además detalles como la arandela que bordea al Joystick o los gatillos traseros me parecen detalles que denotan mayor calidad de acabado en la 3B...

Total... pasaba para saludar y compartir mis comeduras de tarro con vostoros.... supongo que en breve pediré un ejemplar y estaré un tiempo por estos lares leyendo vuestros comentarios y opiniones!

De paso, @M1ch3l me gustaría contar con la imagen que has creado con tanto esfuerzo y dedicación cuando me de la "toleada" de pedir la Gameboy Pi....

A los que ya la teneis; ¿más o menos cuanto tarda en llegar? y otra cosa, ¿suelen pararlas mucho en la aduana?

Gracias, y nos leemos!!! [bye]
@Cristolo
No hay fallo, me la pides cuando quieras.

Yo creo que a todos los que la habéis pedido de 15 dias para atras, hasta ahora, os va a venir con la pantalla nueva. Ya sabéis que por ahora no tenemos drivers para recalbox.

Le hemos pedido los drivers al chino de una de las tiendas pero nos ha mandado el de la pantalla anterior. Como todavía no tenéis la maquina, ellos no han cobrado, podéis meter algo de presión y pedirles drivers para esa pantalla de recalbox o mejor aun, decirles que en la tarjeta viene con retropie pero que queréis recalbox que es mas fácil de usar, si os la pasasen para bajar en una imagen de recalbox para las pantallas nuevas yo la podría adaptar a mi imagen anterior y para cuando la actualice los pongo.
La que pedí yo, a LCL-Store, viene con Recalbox (se lo pedí) así que doy por hecho que es pantalla antigua o que ha metido los drivers. Cuando la reciba os cuento
@jshooter
Perfecto, vamos a ver que te manda .

@Tutitos

Yo de ti pillaba la 3B ya que los de la A+ estan teniendo problemas de memoria porque trae la mitad de ram que la 3B.
@Elnef
Me pasa EXACTAMENTE lo MISMO que a ti.
Disfruto como un enano cacharreando.
@M1ch3l
Voy a mandarle un mensaje al chino para pedir drivers a ver que me dice.
@Cristolo
Perfecto.

A los que os da que se ha alcanzado el limite diario de descarga, mandarme privado que tengo un mirror.
engine escribió:@Elnef

Ya somos varios [+risas] y con 1000 cacharros para jugar a lo mismo .......bueno no jugar XD
@CISKO
Te doy TODA la razón: SOMOS UNOS "ENFERMOS CRONICOS" Y NO TENEMOS CURA!
Como te lo cuento!
[beer]
CISKO escribió:

Ya somos varios [+risas] y con 1000 cacharros para jugar a lo mismo .......bueno no jugar XD

Ah claro, es que lo del jugar es casi casi... secundario, porque creo que te entretiene mucho mas "cacharrear".... que jugar, porque a mi me ha pasado que cuando ya has "cacharreado" todo, ya lo tienes todo colocado como tu quieres, las roms, imagenes......... etc, etc, etc y ya estaría "listo" para encender y jugar.... no lo haces!!, en ese momento buscas otro cacharro para seguir cacharreando, es increible :P
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:

Ah claro, es que lo del jugar es casi casi... secundario, porque creo que te entretiene mucho mas "cacharrear".... que jugar, porque a mi me ha pasado que cuando ya has "cacharreado" todo, ya lo tienes todo colocado como tu quieres, las roms, imagenes......... etc, etc, etc y ya estaría "listo" para encender y jugar.... no lo haces!!, en ese momento buscas otro cacharro para seguir cacharreando, es increible :P

Sal de mi cabeza, satán.

Por eso me hace gracia cuando veo expresiones del tipo "este es la consola definitiva para emular"

Yo lo escuché con la PSP, con la Dingoo, con las JXD, con las GPD, con la OUYA, con la MOJO.....
CISKO escribió:
Soapmen escribió:Yo pedi esta en Febrero,no es exactamente la vuestra pero sigue el mismo concepto

https://es.aliexpress.com/item/32956318 ... 63c0wyeGrU

Ayer decidio que ya no funcionaba mas el boton "arriba",200 lereles entre tasas y tal a la basura.Lo gracioso es que venia del ostion de ser uno de los que pillo la rs plus,queria calidad aqui tengo [facepalm]

Puffff ésto es que lo me asusta viendo el montaje interior ,pero es lo que tiene estos chinos

No has podido arreglarla ?

No me he resignado a usarla como consola sobremesa conectandole un mando USB y enchufandola por HDMI,pero para ese viaje no necesitaba tantas alforjas :(
Fantastica esta versión @M1ch3l ! He ido a aumentar el tamaño de la partición y veo en el léeme que ya lo hace solo :) , increíble el trabajazo, la imagen esta increible

En mi caso, me ocurre igual que a la mayoría, ahora cacharreare para meter mas juegos de ordenadores clásicos que me llevara mas tiempo que luego empleo en jugarlos, aunque por nostalgia de verlos a estos si que le tengo pensado echar un buen rato, además es el primer dispositivo en el que el mapeado de estos MSX, AMIGA, DOS, Amstrad CPC está perfecto lo cual invita mucho mas a echar unas partidas a los clásicos :)

Saludos.
@Melchor

Es mas facil mapear los mandos en un aparato en el que todos tenemos los mismos controles.

Gracias por ayudarme con las pruebas, ya ves que nos ha quedado de maravilla.

Parallax Snake escribió:Ah claro, es que lo del jugar es casi casi... secundario, porque creo que te entretiene mucho mas "cacharrear".... que jugar, porque a mi me ha pasado que cuando ya has "cacharreado" todo, ya lo tienes todo colocado como tu quieres, las roms, imagenes......... etc, etc, etc y ya estaría "listo" para encender y jugar.... no lo haces!!, en ese momento buscas otro cacharro para seguir cacharreando, es increible :P

En ese momento en que lo tienes todo...es cuando sacan una actualizacion y tienes que o volver a empezar por que no te sirve y han cambiado el sistema, o encuentras otro cacharro para volver a empezar.
@M1ch3l para la nueva de retropie le queda mucho maestro? gracias! [beer]
@Yuluga

Ya esta disponible compañero.

Señores he encontrado un error [facepalm] [facepalm]
dejo aqui como repararlo.

****************************************************************************************
IMPORTANTE

He detectado dos errores que se solucionan con un FIX que puedes decargar a continuacion.
Lleva instrucciones para reparar el error.

El error es que jugando al Street of Rage Remake si pulsas un boton aparece el segundo jugador.
El segundo error es que si metes del add-on de sistema la carpeta PORTS despues el golde axe 2 se queda sin imagen de preview.

https://drive.google.com/file/d/179ItsZ ... sp=sharing

*****************************************************************************************
M1ch3l escribió:@Yuluga

Ya esta disponible compañero.

Señores he encontrado un error [facepalm] [facepalm]
dejo aqui como repararlo.

****************************************************************************************
IMPORTANTE

He detectado dos errores que se solucionan con un FIX que puedes decargar a continuacion.
Lleva instrucciones para reparar el error.

El error es que jugando al Street of Rage Remake si pulsas un boton aparece el segundo jugador.
El segundo error es que si metes del add-on de sistema la carpeta PORTS despues el golde axe 2 se queda sin imagen de preview.

https://drive.google.com/file/d/179ItsZ ... sp=sharing

*****************************************************************************************

El error del street of rage es el que te comente en su momento y tampoco me iba lo del start+select para salir (esto ultimo supongo que aun no le he pillado el truco con ese juego), pensabamos que eran otros controladores los mios pero al final nos pasaba a todos! :O
@Yuluga
Pues si, porque aquel día probé y me iba bien, pero me quedo mal puesto el jugador 2 y tenia algún botón del jugador 1 que hacia que al pulsar ese boton apareciera el jugador 2.
Lo de salir en el SORR es ir al menu principal y despues ahi pulsar SELECT+START
Pues si, porque aquel día probé y me iba bien, pero me quedo mal puesto el jugador 2 y tenia algún botón del jugador 1 que hacia que al pulsar ese boton apareciera el jugador 2.
Lo de salir en el SORR es ir al menu principal y despues ahi pulsar SELECT+START

Yo creo que eso no le pille el truco a lo del select+start, ahora lo probare con la nueva! gracias!!!

Edito: como se cambian los temas? para poner el de snes mini! que currada!

Mañana os dejare mis impresiones, pero esto promete! De paso ya hare este finde el precido video! Que ganas del addon de psx!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
@Yuluga

El de snes-mini ya va por defecto pero si quieres cambiar de temas, pulsas START en el menú de selección de sistemas y aquí vas a UI SETTINGS/THEME SET le das a izquierda o derecha para ir cambiando y cuando quieras uno le das a BACK o al botón A para ir para atrás y se pone el que has seleccionado.

El de snes-mini ya va por defecto pero si quieres cambiar de temas, pulsas START en el menú de selección de sistemas y aquí vas a UI SETTINGS/THEME SET le das a izquierda o derecha para ir cambiando y cuando quieras uno le das a BACK o al botón A para ir para atrás y se pone el que has seleccionado.

Esta increible la nueva imagen! Mis dieses! El menu y la intro mola mil, ademas carga to rapido ahora.
@M1ch3l , ya os pedire la imagen , si me animo y me salen las cuentas con este bicho

Saludos!!!
@M1ch3l
Buenas, viendo el video de darkkyo, dice que con la nueva imagen de retropie no hace falta hacer nada si metes la imagen en una sd de 128( 256 en mi caso lo voy a meter), si es así mejor todavía ya que soy un poco paco en estas cosas. He visto que tienes metido en supernintento incluso el star ocean en castellano. Puta gozada de imagen en serio. Si ya está el terranigma lo gozo cosa mala
Yo sigo esperando a que haga el envío pffff. Quedan solo 2 días antes de que se cancele. Tiene que estar saturado en la tienda oficial, en que otra tienda no os ha dado problemas? Un saludo!
@Cristolo
Si, es verdad, en esta nueva imagen el tamaño se autoexpande al tamaño maximo de la tarjeta en que flasheas la imagen la primera vez que arrancas.

El terranigma tambien esta [beer]
Yo pude probarla muy poco ayer, pero os confirmo que si en la partición "boot" cambiáis config.txt y archivo dpi24.dtbo original de la carpeta overlays, la imagen funciona en una raspberry normal por HDMI.
Alguno que haya probado la imagen y que tenga que cambiar los drivers para que se le vea bien la pantalla, os salen mal colocadas las letras de las listas en el tema de snes-mini?

Me va a dar por culo que estén cambiando las pantallas. Tengo dos personas con pantalla nueva pero en una 3B (que hasta ahora solo venían con las A+) que le pasa eso. Debe usar otra resolución diferente.

Elnef escribió:Yo pude probarla muy poco ayer, pero os confirmo que si en la partición "boot" cambiáis config.txt y archivo dpi24.dtbo original de la carpeta overlays, la imagen funciona en una raspberry normal por HDMI.

Y que te has encontrado con respecto a tamaño de pantalla y esas cosas? Cuentanos cuando puedas..
M1ch3l escribió:Y que te has encontrado con respecto a tamaño de pantalla y esas cosas? Cuentanos cuando puedas..

Pues el video de intro está en formato 4:3. Lógico. Pero el menú principal y los de cada sistema con sus correspondientes listados aparecen correctamente en formato 16:9.

Una cosa que me resultó curiosa es que para configurar un mando por usb me salía como si hubiese 3 mandos conectados, aunque en realidad solo había 1. Supongo que estaría así porque tendrás activado los mandos por el gpio
Si y tambien el xboxdrv que lo use lara el street of rage remake.

Vale el menu puede que se vea bien y la intro esta hecha en 4/3, pero entra en un juego por ejemplo uno vertical del mame o la gameboy, que esos llevan overlay.
¿Sabéis si es normal que la maquinita esté en preparación desde el Sabado que la pillé?, le he escrito varios mensajes al comprador pero... no tengo respuesta :(
El Comprador eres tu, será al vendedor.
Dile que vas a cancelar y comprarsela otro ya veras como te contesta.
"Amigo.Consola lista para enviar.No problema"
Parallax Snake escribió:¿Sabéis si es normal que la maquinita esté en preparación desde el Sabado que la pillé?, le he escrito varios mensajes al comprador pero... no tengo respuesta :(

Yo la tengo en preparación desde el Domingo y a la espera también.
La mía la mandó quedando 4 horas para la cancelación automática...
jshooter escribió:La mía la mandó quedando 4 horas para la cancelación automática...

Joé, ando perdido en la tienda esta, ¿donde se mira lo de la cancelación automatica?, llevo un día... que en lugar de ojos parece que tenga botones :P
Parallax Snake escribió:
jshooter escribió:La mía la mandó quedando 4 horas para la cancelación automática...

Joé, ando perdido en la tienda esta, ¿donde se mira lo de la cancelación automatica?, llevo un día... que en lugar de ojos parece que tenga botones :P

Dentro de "mi cuenta" pinchas en "pendiente de envío" luego pinchas en tu pedido y ahí te sale el número de pedido, la fecha en la que lo hicistes y un contador de tiempo que indica que cuando se acabe, se cancela. También te da la opción de cancelarlo tu.
LLevo desde el 12 de este mes esperando, se me va a hacer muy larga la espera, me pone esto en el envio;

2019.05.24 21:04 (GMT-7): Salida de la aerolinea
2019.05.24 11:32 (GMT-7): Recibido por transportista
2019.05.20 22:21 (GMT-7): Salida del centro de clasificación

2019.05.20 21:15 (GMT-7): Entrada en centro de clasificación
2019.05.20 14:10 (GMT-7): Recibido en centro de clasificación

Se supone que ya ha salido de china.
Fonseca81 escribió:
Parallax Snake escribió:

Dentro de "mi cuenta" pinchas en "pendiente de envío" luego pinchas en tu pedido y ahí te sale el número de pedido, la fecha en la que lo hicistes y un contador de tiempo que indica que cuando se acabe, se cancela. También te da la opción de cancelarlo tu.

Gracias, pregunto... si lo cancelo o espero que la cuenta atrás se acabe... ¿se supone que me devolverían el dinero automaticamente o hay que realizar algún otro paso mas?.
Parallax Snake escribió:
Fonseca81 escribió:
Parallax Snake escribió:Joé, ando perdido en la tienda esta, ¿donde se mira lo de la cancelación automatica?, llevo un día... que en lugar de ojos parece que tenga botones :P

Gracias, pregunto... si lo cancelo o espero que la cuenta atrás se acabe... ¿se supone que me devolverían el dinero automaticamente o hay que realizar algún otro paso mas?.

Yo tenía la misma duda, por aquí me respondieron que se devuelve la pasta automáticamente... Eso espero yo también
Parallax Snake escribió:¿Sabéis si es normal que la maquinita esté en preparación desde el Sabado que la pillé?, le he escrito varios mensajes al comprador pero... no tengo respuesta :(

No anuléis tan rápido, que creo que eso es normal... A mí me dá la impresión de que cuando compras una no te envían una que tengan ya disponible, sino que la hacen para tí. Yo tardé en recibirla un mes, y el proceso fué de la misma forma. Además en el anuncio original ya lo decían, que tardaban en prepararla dos semanas, o sea 15 días de preparación + los 15 días o menos que tarda en llegar el envío, más o menos un mes... Además recuerdo que decía el anuncio que el color de los botones se podía personalizar si se lo decías en un mensaje, así que blanco y en botella...
SIRDRAK escribió:

No anuléis tan rápido, que creo que eso es normal... A mí me dá la impresión de que cuando compras una no te envían una que tengan ya disponible, sino que la hacen para tí. Yo tardé en recibirla un mes, y el proceso fué de la misma forma. Además en el anuncio original ya lo decían, que tardaban en prepararla dos semanas, o sea 15 días de preparación + los 15 días o menos que tarda en llegar el envío, más o menos un mes... Además recuerdo que decía el anuncio que el color de los botones se podía personalizar si se lo decías en un mensaje, así que blanco y en botella...

Se te llego a cancelar solo el pedido? Veo que AliExpres da 7 días para que realice el envío si no se cancela automáticamente.
Fonseca81 escribió:
SIRDRAK escribió:

Se te llego a cancelar solo el pedido? Veo que AliExpres da 7 días para que realice el envío si no se cancela automáticamente.

No... Cuando se acerca la fecha límite, el vendedor puede pedir una prórroga y puedes extender el tiempo si aceptas.
SIRDRAK escribió:
Fonseca81 escribió:
SIRDRAK escribió:

No... Cuando se acerca la fecha límite, el vendedor puede pedir una prórroga y puedes extender el tiempo si aceptas.

Ooohhh ok, es que soy un poco novato en esto... Y el chino pasa de mi, le he escrito preguntándole cosas y nada... Bueno mientras la haga bie, no me importa esperar.
Os digo una cosa...teniendo en cuenta el triste episodio que tuve hace unos dias con la aduana por un articulo de 56 pavos y receta de 26€ EXTRA...si esta LCL me la paran en la jodida aduana...os PROMETO que NO pido NADA MAS a China!!!
SIRDRAK escribió:

Mira que les he avisado y me han preguntando, que impacientes! Entre esto y la garantia de AE que dicen que algunos que no existe, no veas! XD y más nosotros que contamos por aquí todo de cuando la mandarón!

A mi tambien me la mandaron el mismo día de cancelar los días previos!

El que no tenga paciencia para estas cosas quizas debería de buscar una de segunda mano por España, aunque esta dificil.
2416 respuestas