ferporta escribió:¡Se acabaron las numeraciones! ¡Y se acabó la sequía! Ya estamos aquí otra vez para asaltar vuestras ansias de papel.
Y esta vez toca hablar de cuando América se hizo plástico para la consola moderna. Microsoft, plaza fuerte y eterno rival a batir en el mercado del PC, bajaba al ring de Nintendo y Sony con buenas ideas y mucha tecnología, dispuesta a aguantar varios rounds. Una vez en el mercado, los jugadores empezamos a despejar la equis, intentando averiguar qué quería esta marca verde,
esa X gigante que se convertiría en la alternativa Microsoft.Xbox es una marca de aciertos y errores: la nueva publicación que sacamos hoy no ignora ninguno de ellos, desde los juegos más raros que han habitado los circuitos de Xbox hasta el indie que hizo a América grande otra vez con XBLA. Nos sumergimos en las profundidades del mercado nipón para entender cómo naufragó la flota de Bill Gates, hablamos con los hackers que hicieron de la primera Xbox una máquina donde todo era posible, y exploramos su legado invisible, el de la conectividad, que todavía pasa inadvertido.
Aun así, de la sede de Redmond no sólo salen ‘Gears of War’ con marines hipermusculados, epopeyas sci-fi como las de ‘Halo’ capaces de cambiar el panorama de los shooters para siempre, o las extensiones infinitas de terreno que pasan a toda velocidad en ‘Forza Horizon 3’.
Xbox (y por extensión, Microsoft) es mucho más: ahí tienes los saltos de ‘Otogi 2’, las hordas de no-muertos de ‘Dead Rising’, el Oriente de ‘Jade Empire’, el beat ‘em up reconvertido en FPS de ‘Breakdown’, o los miles de aviones que surcan los cielos de ‘Flight Simulator’. Hay espacio para todos, para creadores de pensamiento divergente como Peter Molyneux, el Anillo Rojo de la Muerte que sobrevoló a todas las Xbox 360, el PC que ya no sólo servía para trabajar, el preciosismo de ‘Ori’, o ese ‘Perfect Dark Zero’ que no estuvo a la altura de su legado.
152 páginas dan para despejar todas estas incógnitas. Llenas de ilustraciones exclusivas, con las firmas habituales y con la colaboración estelar de Israel Mendieta, el CEO de Gamerah, mítico blog donde Yamauchi engañó al mundo al grito de «me vais a comer mis pequeños huevos amarillos».
¿Dónde? Pues como siempre: en nuestra web:
http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-xbox/¡Y recordad que la tirada está limitada a 150 ejemplares! ¡No os quedéis sin ella!