GameReport [hilo oficial] - ¡Novedad: "Mundos alienígenas: Encuentros con lo desconocido"!

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"GameReport es un proyecto editorial nacido en abril de 2014 enfocado en exclusiva a los videojuegos. Aquí tratamos las obras con total ausencia de fecha de caducidad y las analizamos en base a sus valores inherentes, evitando la intoxicación y condicionamiento de fenómenos ambientales o políticos. No nos atenemos únicamente a las lecturas del medio, porque creemos firmemente en una comunicación entre disciplinas, una permeabilidad cultural y emocional. GameReport es gratis, es digital y es también física desde febrero de 2016. Y queremos ser vuestra lectura favorita sobre videojuegos. Utilizamos el PDF como formato de almacenamiento e Issuu como plataforma de difusión; son prácticos e inmediatos. Desde marzo de 2016, nuestras publicaciones cuentan con ediciones físicas que se pueden adquirir desde esta misma página web, así como en tiendas seleccionadas.

Tenemos Twitter, Facebook e Instagram. Y tenemos muchas ganas de escucharos; también de que nos leáis. Escribimos para sobrevivir a la ferocidad del tiempo, para reconocer el mundo que nos rodea y aprender a entenderlo mejor. Esperamos que sea un camino duradero y mutuo."


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* Contenido diario y gratuito en nuestra página web. Columnas, remezclas de bandas sonoras, podcast, recomendaciones, críticas y enormes reportajes, con la misma calidad que el contenido de los monográficos.
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He hojeado el número uno y me ha gustado lo que he visto por encima. Os seguiré la pista [oki]
Me encanta el estilo de las portadas.

Me las descargo y, cuando me las mire, doy mi opinion.
Gracias por los comentarios. En tres números hemos mejorado mucho, desde un primer número digno pero temeroso, hasta el más reciente número 3, donde ya creemos que tenemos algo que merece ser promocionado con fuerza, de ahí que hayamos decidido abrir un hilo y enseñaros el proyecto. Estaremos atentos al feedback que nos queráis dejar, y nada más, que las disfrutéis. ;)
Las portadas son muy guapas!
Aquí uno de los redactores e ilustrador de la revista (algunas ilustraciones interiores como la del Thomas Was Alone y el artículo de la Asintota en el último número, o la portada del segundo).

Para lo que necesitéis. ¿Qué tal os ha parecido la revista?
De un primer vistazo he de decir que la maquetación no me ha impresionado mucho, aunque las ilustraciones son bastante buenas y las cabeceras de los reportajes por lo general las veo muy bien resueltas. Ahora solo queda leer el contenido, pero la temática de algunos artículos me ha llamado la atención. Por supuesto, enhorabuena por el trabajo. ¿Por amor al arte o esperais rentabilizar el proyecto? Curiosidad, nada más.
_bept escribió:De un primer vistazo he de decir que la maquetación no me ha impresionado mucho, aunque las ilustraciones son bastante buenas y las cabeceras de los reportajes por lo general las veo muy bien resueltas. Ahora solo queda leer el contenido, pero la temática de algunos artículos me ha llamado la atención. Por supuesto, enhorabuena por el trabajo. ¿Por amor al arte o esperais rentabilizar el proyecto? Curiosidad, nada más.


¡Ahora toca leer! Eso es lo que esperamos de momento, que la gente nos lea. Luego ya se verá si esto es rentable o no.

No buscamos impresionar con la maquetación. Quiero decir, no se busca un efectismo de colores e imágenes, si no que damos la importancia a los textos, al contenido. Nos fijamos en revistas como Kill Screen o Líbero (fútbol). De ahí que el texto no esté justificado y se lea de forma natural en grandes columnas. Con el tiempo esperamos ganar en ilustraciones y depender menos de capturas de juegos, para tener una voz más personal y diferenciarnos del todo del resto de revistas, gratuitas o no.

Gracias!
Pues, a falta de leerla, le he echado un vistazo a las 3 y opino diferente al forero anterior: la maquetación es bastante buena y las imágenes que aparecen en toda la revista, excelentes. Se nota que hay un buen trabajo detras. Todo lo contrario que GTM, que me decepcionó profundamente en ese apartado y, aunque han mejorado un poco, aun se quedan atras si lo comparamos con Game Report.

Ya hablaré del texto cuando pueda leerlas. [+risas]

pollomuerto escribió:(algunas ilustraciones interiores como la del Thomas Was Alone y el artículo de la Asintota en el último número, o la portada del segundo)


Precisamente, de las imágenes que más me han gustado y llamado la atención.
La he visto por encima, a ver si un dia de estos leo la nª3!
Knight escribió:Pues, a falta de leerla, le he echado un vistazo a las 3 y opino diferente al forero anterior: la maquetación es bastante buena y las imágenes que aparecen en toda la revista, excelentes. Se nota que hay un buen trabajo detras. Todo lo contrario que GTM, que me decepcionó profundamente en ese apartado y, aunque han mejorado un poco, aun se quedan atras si lo comparamos con Game Report.

Ya hablaré del texto cuando pueda leerlas. [+risas]

pollomuerto escribió:(algunas ilustraciones interiores como la del Thomas Was Alone y el artículo de la Asintota en el último número, o la portada del segundo)


Precisamente, de las imágenes que más me han gustado y llamado la atención.


Solo por matizar, no he querido decir en ningún momento que la maquetación sea mala! Solo que no me ha sorprendido, supongo que por lo efectista que resulta el formato de gran columna. Nunca he llegado a tener un ejemplar de Líbero en mis manos (aunque la conozco) pero una revista que en papel sí me sorprende algo más es Jot Down, aunque claro, se puede permitir unos vacíos y un minimalismo gracias en parte a su filosofía y a su formato.

Por otro lado, lo de las ilustraciones, lo dicho, seguid por ahí porque es lo que hace falta en el mundillo... personalidad, y creo que vais por buen camino.
Me he leído algún reportaje y tengo que decir que me han encantado. En vez de una revista parece un libro sobre videojuegos, como un "mondo pixel" ( no se si los conocéis), todo un acierto. Sobre la maquetación, pues considerándola como una revista tradicional es floja, como libro-ensayo no está mal, pero lo que realmente importa, los textos, muy buenos y sin llegar a caer en el "gafapastismo". ¿Tenéis intención de llevarla a los quioscos? ¿La periodicidad es mensual? Espero que publiquéis por aquí los nuevos números y enhorabuena por la revista.
Los textos son muy, muy buenos, pareciéndome superiores en muchos casos a revistas físicas.

Recomendadísima, seguiré leyéndoos. ;)
pavnistelroy escribió:Me he leído algún reportaje y tengo que decir que me han encantado. En vez de una revista parece un libro sobre videojuegos, como un "mondo pixel" ( no se si los conocéis), todo un acierto. Sobre la maquetación, pues considerándola como una revista tradicional es floja, como libro-ensayo no está mal, pero lo que realmente importa, los textos, muy buenos y sin llegar a caer en el "gafapastismo". ¿Tenéis intención de llevarla a los quioscos? ¿La periodicidad es mensual? Espero que publiquéis por aquí los nuevos números y enhorabuena por la revista.


Muchas gracias!

Conocemos Mondo. De hecho, uno de nuestros redactores (Israel, el jefe de redacción) escribe en Mondo Pixel. Queríamos hacer una publicación distinta, alejándonos del tono habitual de la prensa de los videojuegos e intentando ofrecer lecturas más pausadas. Algo como lo que comentas. Libro-ensayo suena bien. Nos gusta hablar de videojuegos, pero no tenemos ningún interés en ser un noticiario o un cúmulo de "análisis" de novedades.

Sí, la publicación es mensual. En el tercer numero tuvimos algún problema y se retrasó un par de semanas, pero en general la idea es publicación mensual. Lo de los quioscos, ¡ojalá! Pero es algo muy complicado. Primero hay que conseguir que la gente nos lea a gusto. Luego ya se les pedirá que paguen por ello si creen que lo vale.

Malnacid0 escribió:Los textos son muy, muy buenos, pareciéndome superiores en muchos casos a revistas físicas.

Recomendadísima, seguiré leyéndoos. ;)


Muchas gracias, de verdad. En cada número creemos que hemos ido mejorando tanto en textos como en maquetación. Pero nos queda mucho camino por recorrer. Lo mejor aún está por llegar : )
Hemos editado el primer post proporcionando acceso a cada número al pinchar en cada portada. Iremos actualizando cada vez que haya un nuevo número disponible, aunque también podéis seguirnos por twitter o facebook para conocer de antemano las fechas de salida.

Seguimos muy interesados por el feedback que nos vais dejando, y muchas gracias a los que ya os habéis pronunciado. Se agradecen las recomendaciones a amigos o a gente que creáis que pueda ser de su agrado, no somos muy conocidos y toda ayuda es bienvenida.

¡Un saludo a todos!
En unos dias me voy a la playa, asi que me he descargado los 3 numeros para meterlos en la tablet y leerlos tranquilamente, pero viendo por encima tiene buena pinta
CrazyJapan escribió:En unos dias me voy a la playa, asi que me he descargado los 3 numeros para meterlos en la tablet y leerlos tranquilamente, pero viendo por encima tiene buena pinta


Están pensados para que se puedan leer en tablet de manera muy cómoda. ¡Que disfrutes las vacaciones y ya nos dirás qué te parece todo! [oki]
¡Saludos, comunidad EOL!

Como siempre, seguimos atentos al feedback que nos queráis seguir dejando. También traigo algunas novedades.

El próximo número ya está bastante avanzado y saldrá durante la primera quincena de septiembre, cuando tengamos fecha fija lo indicaremos por aquí. También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día, por supuesto. Tendrá una temática general muy particular: las vacaciones y las reminiscencias a la infancia, aunque como ya es habitual, habrá contenidos de diversa índole.

Además, a partir de septiembre, realizaremos un par de artículos por semana para la web de Game Report, con entrevistas, ampliaciones de contenidos, making-of y muchas cosas interesantes. Os esperamos con los brazos abiertos.

Nada más, un saludo, y disfrutad de lo que queda de verano :)
Stanjov escribió:Loquo tienes un mp


¡Perdón por la tardanza! Estuve sin entrar varios días.

Respondido ;)
¡Buenas tardes!

En preparación al lanzamiento del cuarto número de GameReport, hemos actualizado la web con un nuevo diseño y empezaremos a colgar contenido semanal así que estad atentos a las novedades en http://www.gamereport.es.

Además de ello, Loquo ha hecho una entrevista a la firma invitada de GameReport 04 que es, ni más ni menos, Rokuso3, escritora en Checkpoint con más de tres años dando el callo con análisis, opiniones y, sobre todo, aportando una visión muy especial y única del mundillo, alejada de convencionalismos e ínfulas periodísticas.

Por lo demás, esta semana tendremos entre nosotros el cuarto número de GameReport, recordando veranos que no deberíamos haber olvidado nunca.

¡Nos vemos pronto!
Today is the day!

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¡Buenas tardes comunidad EOL! Los chiringuitos van cerrando pero en GameReport abrimos de par en par para enseñar a nuestro cuarto retoño. En esta ocasión son los recuerdos de tiempos pasados, aquéllos en los que pasábamos toda la tarde perdidos entre prados pixelados o fusilando monedas de cinco duros en la máquina del bar del pueblo. El pasado se entremezcla con el presente y el futuro y nos hemos dado cuenta de que, quizá, las cosas no han cambiado tanto. Hemos cambiado nosotros, que nos resistimos a fluir al ritmo de las sensuales novedades que invaden las estanterías y preferimos el alimento del recuerdo, buscando, quizá, encontrarnos a nosotros mismos una vez más. Hemos cogido aire, perspectiva, y... nos hemos ido por las ramas [360º] .

Tenéis actualizado el primer post con información ampliada y, por supuesto, enlaces a nuestro nuevo número. ¡Que lo disfrutéis!

#GameReport04: http://www.gamereport.es/portfolio/game-report-4/
Largo tiempo sin escribir pero volvemos.

Esta noche estaremos a las 23:00 con los compañeros de Posada Gamer, dispuestos a contestar a todas las preguntas que nos echen. Aquí tenéis el link por si queréis escucharnos.

Por otro lado, recordad que en la página web de GameReportestamos sacando artículos semanales para que el parón entre revista y revista no se haga tan largo.

Estad atentos porque dentro de poco vamos a por nuestro número 5.

¡Nos vemos por ahí!
Me gusto muchisimo la maquetacion y las imagenes de la revista de verdad de lujo, hasta que llegue a la parte de un puñado de consolas o algo asi, donde hay imagenes de Banjo Kazooie Toy Story y otros, esa seccion mando al carajo el resto del trabajo, porque no cuadra de ningun modo la presentacion, desentonaba totalmente con el resto.

Quizas porque los graficos son viejos y se veia raro, pero alli deberian jugar con otro tipo de maquetacion o forma de presentar las imagenes.

De la calidad de la revista no digo nada, porque honestamente ya casi no leo a nadie ha dejado mucho de importarme el leer la opinion de "expertos" con 30 años dedicados a los videojuegos creo ser mi propio experto jejeje.

Solo leo las noticias que a esas no tengo accesso yo.
Hoy he conocido vuestra revista por este post, me he visto la ultima y la anterior con la portada del mario kart y me parecen muy bien hechas.

Viendo los nombres de redactores y demas, algunos teneis experiencia en revistas de papel antiguas??? algunos nombres me suenan y no se de q....


SAludos
AlbertX escribió:Me gusto muchisimo la maquetacion y las imagenes de la revista de verdad de lujo, hasta que llegue a la parte de un puñado de consolas o algo asi, donde hay imagenes de Banjo Kazooie Toy Story y otros, esa seccion mando al carajo el resto del trabajo, porque no cuadra de ningun modo la presentacion, desentonaba totalmente con el resto.

Quizas porque los graficos son viejos y se veia raro, pero alli deberian jugar con otro tipo de maquetacion o forma de presentar las imagenes.

De la calidad de la revista no digo nada, porque honestamente ya casi no leo a nadie ha dejado mucho de importarme el leer la opinion de "expertos" con 30 años dedicados a los videojuegos creo ser mi propio experto jejeje.

Solo leo las noticias que a esas no tengo accesso yo.


Hola AlbertX,

Gracias por echarle un ojo a nuestra publicación y por tus sinceros comentarios. Únicamente me gustaría comentarte que con nuestro contenido (a nivel de textos) no buscamos acercarnos a una guía de compras ni a un "este juego es bueno/malo". No siempre, al menos. En GameReport puedes encontrar relatos curiosos, diarios de supervivientes a hecatombes zombis, críticas atípicas, sonetos dedicados a Child of Light, una lista de chupitos videojueguiles o relaciones entre asíntotas y videojuegos.

Sólo quiero decir que lo mismo -humildemente- sí que hay algún contenido que pueda interesarte ;) Si cambias de idea no dudes en decirnos qué te parece todo con la misma sincerdad, ¡te lo agradeceremos!
ZipiZape escribió:Hoy he conocido vuestra revista por este post, me he visto la ultima y la anterior con la portada del mario kart y me parecen muy bien hechas.

Viendo los nombres de redactores y demas, algunos teneis experiencia en revistas de papel antiguas??? algunos nombres me suenan y no se de q....

SAludos


Muchas gracias por las buenas palabras hacia la revista ZipiZape.

Respecto a tu pregunta, yo escribí en la recientemente difunta GTM (en paz descanse). Quizás por ello te suena.
Loquo escribió:
AlbertX escribió:Me gusto muchisimo la maquetacion y las imagenes de la revista de verdad de lujo, hasta que llegue a la parte de un puñado de consolas o algo asi, donde hay imagenes de Banjo Kazooie Toy Story y otros, esa seccion mando al carajo el resto del trabajo, porque no cuadra de ningun modo la presentacion, desentonaba totalmente con el resto.

Quizas porque los graficos son viejos y se veia raro, pero alli deberian jugar con otro tipo de maquetacion o forma de presentar las imagenes.

De la calidad de la revista no digo nada, porque honestamente ya casi no leo a nadie ha dejado mucho de importarme el leer la opinion de "expertos" con 30 años dedicados a los videojuegos creo ser mi propio experto jejeje.

Solo leo las noticias que a esas no tengo accesso yo.


Hola AlbertX,

Gracias por echarle un ojo a nuestra publicación y por tus sinceros comentarios. Únicamente me gustaría comentarte que con nuestro contenido (a nivel de textos) no buscamos acercarnos a una guía de compras ni a un "este juego es bueno/malo". No siempre, al menos. En GameReport puedes encontrar relatos curiosos, diarios de supervivientes a hecatombes zombis, críticas atípicas, sonetos dedicados a Child of Light, una lista de chupitos videojueguiles o relaciones entre asíntotas y videojuegos.

Sólo quiero decir que lo mismo -humildemente- sí que hay algún contenido que pueda interesarte ;) Si cambias de idea no dudes en decirnos qué te parece todo con la misma sincerdad, ¡te lo agradeceremos!


Si algo de eso me di cuenta y como te dije la presentacion me gusto tanto que le dedique mas tiempo de lo que suelo hacer.

Me bajare la ultima y la leere a ver si me engancha o me dice algo nuevo. Releyendo mi comentario me doy cuenta tambien que puede haber parecido muy duro lo que comente y quisiera matizar que solo esa seccion desentona, no la seccion como tal, pero la revista tiene unas lineas muy limpias y minimalistas que me gustan mucho, pero no se si es por los graficos de esos juegos, pero esas mismas lineas desde mi punto de vista no cuadran alli.

Por que parece un copia y pega barato, se escogen unas imagenes y se pegan y no se, pero no da la misma sensacion que el resto de la revista.

Pero el resto me parece de verdad un trabajo muy mimado.
vamos a echarle un ojo a ver qué tal está!
¿Algún lector que nos quiera dar la opinión sobre la revista y que le haya podido echar un vistazo?

Toda opinión cuenta para seguir mejorando.

Ya queda poco para el número 5.
Esta todavía no me la he podido leer en profundidad, me he leído un reportaje de alguien que vuelve al pueblo y se reencuentra con las recreativas de toda la vida! Tiene muy buena pinta en general. Yo me voy leyendo artículos sueltos de las distintos números, ya que son "imperecederos" y tenéis artículos y análisis brillantes. Me encantó el análisis del Mario 3D world y el reportaje-biografía de american mcgee (espero que hagáis esto con más desarrolladores, pues me pareció muy interesante). En general es una revista sobresaliente, estoy incluso pensando en imprimirlas y coleccionarlas...tenéis alguna idea del formato en el que lo tendría que hacer y del precio estimado para un único ejemplar en una copistería? A ver sí me animo... Bueno, muchas gracias por la revista y aunque el post no tenga muchas páginas estoy convencido de que hay bastantes lectores "en la sombra" como yo! Un saludo
pavnistelroy escribió:Esta todavía no me la he podido leer en profundidad, me he leído un reportaje de alguien que vuelve al pueblo y se reencuentra con las recreativas de toda la vida! Tiene muy buena pinta en general. Yo me voy leyendo artículos sueltos de las distintos números, ya que son "imperecederos" y tenéis artículos y análisis brillantes. Me encantó el análisis del Mario 3D world y el reportaje-biografía de american mcgee (espero que hagáis esto con más desarrolladores, pues me pareció muy interesante). En general es una revista sobresaliente, estoy incluso pensando en imprimirlas y coleccionarlas...tenéis alguna idea del formato en el que lo tendría que hacer y del precio estimado para un único ejemplar en una copistería? A ver sí me animo... Bueno, muchas gracias por la revista y aunque el post no tenga muchas páginas estoy convencido de que hay bastantes lectores "en la sombra" como yo! Un saludo


Jo, gracias, pavnistelroy. Yo también confío en que hay mucho lector en la sombra, pero también trabajamos para que salgan a la luz y poder interactuar con ellos, para poder escucharles y saber qué les gusta y qué no, porque a nosotros nos encanta (¡es nuestra niña!), pero vista desde fuera quizá se tenga otra impresión.

Con respecto a la impresión, consultamos precios un par de veces y, bueno, estaba totalmente fuera de nuestro alcance. GameReport lo financiamos el mismo equipo que lo formamos, y siendo sinceros aún no disponemos de un grupo de seguidores lo suficientemente grande como para que una inversión fuerte tuviera garantías de ser, al menos, compensada. Quizá en el futuro, con nuestro producto más asentado, podría ser posible. Sobre lo que costaría imprimir un único ejemplar, hemos hecho alguna consulta y nos dicen entre 6 y 8 €, aunque no sé si habría mucha oscilación entre una copistería y otra.

¡Saludos!
Ya tenemos aquí #GameReport05.

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"Cierren los ojos. Imaginen una colonia interespecie sobre la superficie de un planeta ignoto. Cientos de naves orbitando en una bóveda anaranjada y espesa. Ahora imaginen un desierto inquebrantable habitado por moles de quince metros, escupiendo fuego y sumergiéndose en la arena como un delfín surca el océano. Traten ahora de contemplar un cochero del siglo XV disparando un arcabuz de positrones a un puñado de piratas harapientos, vestidos de cuero blanco en vez de tafetán, mientras tratan de abordar su barco flotante. O, si lo prefieren, veintidós ciborgs jugando al fútbol mientras el estadio celebra el gol del equipo ZR-012 a través de una proyección holográfica. Abran sus ojos. Todo eso que han visto es ciencia ficción.

Los límites de la realidad estallando como una supernova y dejando a la imaginación granar sus quimeras excéntricas. Los videojuegos, desde su misma concepción, son pura ciencia ficción. Dibujar mundos imposibles o emular realidades desde unas reglas especialmente favorecedoras, desde Spacewar! hasta Destiny, desde Flashback hasta Bioshock, píldoras de creatividad han perfilado futuros distópicos o deseados, universos alternativos o crudas lecciones sobre ética y moral. El equipo de GameReport ha querido rendir homenaje en forma de textos a algunos juegos que comparten nexos con la corriente cultural más libertina e inhóspita de todas cuantas existen.

Pero si no sois de sci-fi, enhorabuena: GR también tiene un puñado de columnas de opinión, especiales a juegos que poco o nada tienen que ver con el citado género literario e incluso un extenso ensayo sobre los rasgos estilísticos en los juegos de Shigeru Miyamoto.GameReport viene cargada con 142 páginas de contenido después de un mes flotando por las ramas para aterrizar en tu tablet, móvil o PC. Despresuricen su tiempo libre porque merece la pena, créanme."

Acceso al número 5:http://www.gamereport.es/portfolio/game-report-5/
Malnacid0 escribió:A leer!


¡Queremos que nos leáis la cartilla después!
tiene pinta. ya era hora algo de buena lectura de juegos
Generalmente me leía artículos sueltos de los diversos números, ahora que he tenido vacaciones he podido leerme el último número con más detenimiento y me ha encantado! Como puntos mejorables que creo que es lo que más os interesa (no todo van a ser alabanzas) a mi parecer son los siguientes:
1) Algunas partes de algunos artículos se hace un poco espesos, demasiado densos, que recuerde por ejemplo el de the warriors, la temática me parece interesante y el autor escribe muy bien, pero hay veces en las que me sentía un poco perdido, demasiado gafapastoso por momentos (que el autor no se enfade!)
2) Spoilers de todo tipo, de películas, de libros, de videojuegos...Creo que de la escritura de la revista se desprende suficiente talento como para a la hora de hablar de libros, películas o videojuegos no tener que soltar destripes no ya del argumento, a veces inevitable, pero de momentos claves o incluso del final...

Pues eso, que enhorabuena, que la revista me ha gustado mucho y suerte con este proyecto y con los sucesivos números! Por cierto, para cuando el siguiente?
GameReport06 debería estar rondando la próxima semana por aquí si todo va viento en popa.

¡Os esperamos el próximo miércoles!

Seguimos agradeciendo todo feedback positivo o negativo que nos deis.
Siempre es una buena noticia que llegue un nuevo GameReport. Os felicito por vuestro excelente trabajo. Para mí sois de las dos o tres mejores publicaciones digitales de este país.
¡Hola a todos!

Ya queda menos para que GameReport06 salga del horno (lo sentimos por el retraso) pero para que vayáis abriendo boca, tenemos entrevista a un histórico de este país: Raul Montón o más conocido como The Punisher.

http://www.gamereport.es/2014/11/conoci ... -punisher/
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"La historia nos dice que en 1940 pasaron muchas cosas, que fue un buen año. En plena II Guerra Mundial, con italianos acribillando a británicos en tierras africanas, no todo fue negro como el humo de los cañones, de hecho fue azul. Nacerían estrellas fulgurantes como Frank Zappa o Chuck Norris, se fundarían cadenas como McDonald’s y Walt Disney expandiría su imperio con una lúgubre y erótica cinta: Pinocchio. También morirían maestros del whisky y la pluma como F. Scott Fitzgerald, autor de ‘El Gran Gatsby’, pero no nos pongamos dramáticos. Dos norteamericanos, en el paradisiaco Honolulu, Hawái, crearían una empresa de tragaperras, Standard Games, al servicio de unas bells de las de toda la vida, distribuidas en diferentes bases militares por todo el continente americano. Los años pasaron y la marca, ahora apodada Service Games, se asociaría con Rosen Enterprises, empresa de importación de antigüedades y, otros pocos años después, nacería la SEGA de Rifleman, la que despuntó en el negocio de las recreativas con Periscope (1968) y semejantes obras de rudimentaria factura.

SEGA es ahora una third party con una cartera pequeñita de propiedades intelectuales, una marca considerada perdedora, porque perdió una batalla. Pero antes de llegar a ese punto, entre 1940 y 2014 hay toda una historia, un entramado riquísimo de avances tecnológicos, tomaduras de pelo, amenazas locas y juegos, claro, de juegos va todo esto.GameReport#6 llega con su número más extenso, porque sí, porque teníamos ganas de decirle a los videojuegos cuánto nos gustan y sobre todo a Sega, la eterna olvidada, el chiste recurrente en las reuniones de veteranos de la última Gran Guerra. Nosotros no somos mucho de efemérides, más bien utilizamos la excusa del 20 cumpleaños de Saturn y el 15 de Dreamcast para hablar de ella, la joya azul, como aquel caso de Sherlock Holmes. Os prometemos un 0% de payasadas con Sonic y un 97% de artículos mimados y escritos con absoluta devoción. Como siempre, para quien no pueda ni oler la bleu fragrance de la tokiota, tenemos críticas, columnas y una sartenada de textos a lo largo de 154 páginas que probablemente sacien el apetito más exigente. Y si no, como pasó con ella, la marca de alma japonesa y corazón arcade, visionaria y apostante, que se topó de bruces con un mercado implacable que no toleró sus caprichos, pues estaremos en el mismo punto: luchando hasta el final, jugándosnolo todo. Seis es el número de la bestia, y esa bestia no es otra que Sega.
"

Acceso al número 6:http://www.gamereport.es/portfolio/game-report-6/
(mensaje borrado)
No puedo descargarla. Me sale descargando y luego me salca a la pantalla principal del ipad. Me pasó lo mismo en el último número. No se si le pasará a más personas.
pavnistelroy escribió:No puedo descargarla. Me sale descargando y luego me salca a la pantalla principal del ipad. Me pasó lo mismo en el último número. No se si le pasará a más personas.


Hola, ¿tienes un ipad de primera o segunda generación?

El archivo es algo pesado, de unos 70mb. La mala costumbre que tiene Safari cuando descargas un pdf, es que lo descarga en segundo plano y te lo abre en el mismo navegador, luego puedes seleccionar guardarlo en iBooks y listo, ya lo tienes en la biblioteca. Pero sí que es cierto que algunos dispositivos antiguos no pueden soportar tanto y safari se cierra al intentar descargar el pdf.

Yo te aconsejo descargar la revista desde el ordenador y meterla vía iTunes o directamente a iBooks si tienes un Mac (que se sincronizará con el ibooks del ipad de manera automática).

Espero que se solcione y puedas leernos!
¡Descargada!

El número anterior me gustó mucho, a ver qué tal este.
Buenas, chicos.

Esperamos vuestro veredicto sobre #GameReport06 que ya estamos preparando el número 7 y habrá cosas que mejorar :)
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"Cuentan los supersticiosos que, hacia el final de los tiempos, un héroe habrá de salvar la Tierra de su extinción. Abocado a ciclos cada vez más largos de infertilidad, enrocado en guerras sin descanso, el mundo necesita un ejemplo, un noble sacrificado que insufle esperanza entre las nuevas generaciones. Pero ese héroe está cansado; le pesan los clichés más que la armadura. Y no hay peor destino que aquel que nos imponen.

Dedicar un número a la fantasía heroica, el género literario, es dedicárselo a la épica de la inventiva, a la interpretación de roles imposibles en épocas inaccesibles, al poder de la imaginación que diría Terry Pratchett. Por ello, para el séptimo número de GameReport hemos querido aproximarnos a dicha temática desde diferentes perspectivas: la tradicional, reformulada o no, funcional e imperecedera a juzgar por las ventas delspinoff ‘The Slow Regards of Silent Things’, de Patrick Rothfuss, o el hype desmesurado hacia la quinta temporada de ‘Game of Thrones’; pero también la épica sumergida en terrenos inhóspitos, donde avanzar no es tan importante como sobrevivir, donde renegociar nuestro destino y despistarnos por el camino, marcando reglas propias.

Bajo estas directrices, nos hemos sometido a revisar clásicos como ‘Blade’ o ‘Hexen’, rejugar enterita la saga‘The Elder Scrolls’, mirar directamente a los ojos de maestros como Fumito Ueda o Yuji Horii y poner bajo la lupa lanzamientos recientes como ‘Dragon Age: Inquisition’. También, nuestros mensajeros escucharon voces entre el gélido viento de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ y más allá de las ruinas de Vigrid. Y así, durante 130 páginas, con la devoción habitual, la perenne promesa de mejorar y un puñado de apuntes sobre cómo lanzar hechizos correctamente.
"

Acceso al número 7:http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-7/
La portada de este número es la hostia.
Una pasada el reportaje de The Elder Scrolls.

Seguiremos leyendo, que hay mucho contenido.
283 respuestas
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