Entre el 4 de Edge y el 8 de Games™ o Meristation, hay una horquilla demasiado amplia para que lo objetivo que deberia ser un analisis se matice con lo subjetivo de la opinion.
Cuando en un juego hay una disparidad de notas asi, algo no cuadra.
Hobby Consolas - 95
GameTrailers - 83
Games Master - 82
Games™ España - 8
Meristation - 8
Vandal - 7
Eurogamer España - 7
Gamespot - 7
Mundogamers - 6,5
IGN - 65
Game Informer - 6
Eurogamer UK - 5
Games™ UK - 5
Edge - 4
Hardcore Gamer - 2 sobre 5 (o sea, 4)
Para los medios esto es como un juego. Ponemos un numerito en base a.... lo que nos de la gana a nosotros y no pasa nada. A este le cascamos una mala nota porque no nos caen bien, porque su juego no es como nosotros queremos que sea, porque no se parece a los anteriores de la saga, porque se parece a los anteriores de la saga. Lo que sea. No pasa nada. No hay consecuencias para nosotros. Eh, es mi opinion, respetala.
Pero para la compañia que ha hecho una importante inversion, ese numerito les puede repercutir en las ventas y en el futuro de la empresa.
El otro dia lo decia Tonichan en el podcast de Mundogamers, haciendose eco de las palabras de Enric Alvarez: la prensa tiene que plantearse el debate de la profesionalidad del sector. Y es verdad.
Llevamos decadas quejandonos de las notas infladas de Hobby Consolas y otros medios, pero es que tambien nos tenemos que quejar de lo contrario: del suspenso por llamar la atencion o por pretender dirigir el videojuego hacia lo que determinados redactores o medios que van de gurus quieren que sea.
A todo esto, volviendo a la nota de Edge, me parece muy gracioso ese 4 a LoS2. Que es un juego que tiene sus fallos, claro que si. No es perfecto y nadie dice que lo sea. Puede ser un juego notable para algunos, sencillamente bueno para otros o lo suficientemente interesante como para ser jugado. Pero se deja jugar.
Sin embargo, los medios que alegremente se han cargado a este LoS2, callaron como putas ante un juego que estaba roto en su lanzamiento como Battlefield 4. Ningun medio tuvo los cojones de meterle el puro ante los graves fallos que incluso impedian jugar. Yo solo escuche un medio que se lo cargara y al que aplaudo: fue el podcast Game Over por medio del señor Isaac Viana "Isako". Edge le dio un 7.