› Foros › Multiplataforma › General
johntones escribió:Yo nunca he pactado una nota, siento desmontar con tanta sencillez ese castillo de naipes
Lo del Resident tenía una razón clara: el inglés no había jugado a la versión online del juego, y claro, la IA de los enemigos le había parecido una chufa, cosa que reconoce Nemesis, como también reconoce que sin jugar al online el juego no es nada.
Scatsy escribió:Joder, negar que TODAS las notas están compradas de uno u otro modo es insultar a la inteligencia xD.
Lo que tendría que hacerse es no poner notas y asunto arreglado
javitronik escribió:
Pero sigo insistiendo que un 7 no es para nada una nota buena, mas bien una nota mala...
javitronik escribió:¿Y entonces qué me decís de algunos 40 o 50 de notas que he visto en alguna que otra revista con algún que otro juego?
También me imagino que será un poco subjetivo todo. Pues depende de quien de la nota. Si mi vecino tuviera que haberle dado una nota por ejemplo a algún Final Fantasy le hubiera dado un 4 a todos, pues no le gustan ese tipo de juegos. No se si me explico.
Pero sigo insistiendo que un 7 no es para nada una nota buena, mas bien una nota mala...
123-xion escribió:La verdad ahora q lo mencionas sobre el analisis del resident,si q pense lo mismo d q lo ponian mas a caldo para la nota q se le dio despues,la verdad suena algo absurdo,lo de los caballeros del zodiaco comentan q es todo el rato el mismo juego con los mismos enemigos poca variedad en los escenarios,q cambia un poco cuando llegas al enemigo de cada fase,vamos lo tildan de truño y le cascan otro 7,cuando el juego es como todos los dynasti los gundam y demas juegos echos con el mismo motor grafico,no se si se desmonta tu castillo pero q es raro raro y q huele un poco tambien y ojo q me gusta la revista y los analisis,pero q no me mola un duro esas notas tambien lo digo pues son bastante engañosas
javitronik escribió:123-xion escribió:La verdad ahora q lo mencionas sobre el analisis del resident,si q pense lo mismo d q lo ponian mas a caldo para la nota q se le dio despues,la verdad suena algo absurdo,lo de los caballeros del zodiaco comentan q es todo el rato el mismo juego con los mismos enemigos poca variedad en los escenarios,q cambia un poco cuando llegas al enemigo de cada fase,vamos lo tildan de truño y le cascan otro 7,cuando el juego es como todos los dynasti los gundam y demas juegos echos con el mismo motor grafico,no se si se desmonta tu castillo pero q es raro raro y q huele un poco tambien y ojo q me gusta la revista y los analisis,pero q no me mola un duro esas notas tambien lo digo pues son bastante engañosas
¿Pero un 7 es una buena nota?
Está mas cerca del 5 que del 10.
sanosukesagara escribió:
Si para ti un juego bueno es 8-9-10 y el resto ya es malo, te encuentras con un problema, ¿cómo defines la calidad de un juego? Entre 8-9 y 10 tienes poco margen de maniobra, siempre dirías que no es que sea bueno no, sino que mínimo es notable o sobresaliente. Sino incluyes otras notas para valorar calidad al final todo es cojonudo.
Es normal la valoración que realizas, estás más que domesticado con la práctica de valoración española, en la que la norma sitúa los juegos en el baremo del 8-10 y el resto se presupone que es nota baja y por ello producto no recomendable. No te lo digo como algo malo, pero te veo muy conformista con la situación actual del mercado.
javitronik escribió:El tema de las notas yo lo veo así... Si un juego tiene un 7, significa que el juego no es ninguna maravilla, es decir, que no merece la pena gastarte ni un pavo en el.
Osea que si le han cascado un 7 a algún juego, no es para ponerse a decir que se han pasado con la nota, pues un 7 es una nota muy baja. Muy baja tirando a mala.
Yo si veo un 7 ya me echa para atrás.
En cambio si veo un 8, quiere decir que el juego ya se puede jugar mas o menos bien.
Quiero decir con todo esto que las notas deberían ir de 0 a 5. Siendo el 3 el 7, el 4 el 8 y el 5 el 10.
Ya todas las demás notas pues para mi sobran.
Porque, ¿Qué diferencia hay entre un 6 y un 7? Para mi ninguna. Es un juego malo y ya esta.
Todo esto bajo mi humilde opinión. Así es como yo lo veo. No se a que viene tanta polémica con las notas.
P.D: En cuanto a la revista. Pues he sucumbido al número 2 y... me parece que tiene un toque especial, huele a ¨calidad¨ por todos los lados.
Saludos!!! y perdón por le tocho.
cacacacacaca escribió:Dios santo.
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.
Esto es así.
Y como está la cosa ahora mismo...
He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...
Saludos!!!
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.
Esto es así.
He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...
Saludos!!!
Knight escribió:javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.
Esto es así.
Saludos!!!
Lo que has hecho ha sido adaptarte y por eso no te quejas. Para tí 6=malo, 7=mediocre, 8=bueno, 9=muy bueno, 10=obra maestra... y la cosa no es así.
Son los medios los que tienen que cambiar el chip, no nosotros.
Knight escribió:javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.
Esto es así.
Saludos!!!
Lo que has hecho ha sido adaptarte y por eso no te quejas. Para tí 6=malo, 7=mediocre, 8=bueno, 9=muy bueno, 10=obra maestra... y la cosa no es así.
Son los medios los que tienen que cambiar el chip, no nosotros.
Ruby Gloom escribió:No seria la primera vez que se rien de sus compradores, ya lo he dicho antes.
david530 escribió:Ruby Gloom escribió:No seria la primera vez que se rien de sus compradores, ya lo he dicho antes.
Pues hacerlo dos veces es de cortitos... Si no entra algun redactor y dice lo que ocurre con ese tal cacacacaca me pienso comprarme el numero 3.
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho...
¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.
Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho...
¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.
Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.
Críticas a la revista:
Puntuación de juegos
Aunque por norma general se respetan las notas de la versión inglesa, la versión española de Edge ha realizado algunas reviews por cuenta propia, siendo una de las más criticadas la realizada al videojuego para PSP Gangs of London. A pesar de que en la versión inglesa de la revista se llevó un 3/10 (malo), la versión española de la revista le otorgó un 7/10 (notable) en su edición nº5. La dirección de la revista, a través de la sección Fórum, contestó la polémica a un lector que se quejó del cambio en la edición nº7 de la misma.
"Para nosotros el análisis de Gangs Of London también resultó una sorpresa ya que no estaba en las previsiones que manejamos, y por ello hicimos un análisis por nuestra cuenta con el juego original. Todo es discutible, pero sin la referencia del comentario en inglés, quizá en 7 sea mucho, pero tampoco creemos que se merezca un 3. Quizá no les gustó que el protagonista sea un cuestionable cantante en nuestro país o llenar Londres de gangsters. En todo caso, cuando el juego lo merezca intentaremos sacarlo comentando lo antes posible arriesgándonos a las críticas."
Pese a todo, las subidas de notas en la versión española han sucedido en ocasiones posteriores: El juego Jericho obtuvo un 5 en la versión inglesa, pero en la española se subió la nota, hasta obtener un 7. El juego "Formula One Championship Edition" para PlaySattion3 obtuvo un 4 originalmente que pasó a ser un 7 en la edición española. Desde varios foros de videojuegos se han criticado esas modificaciones, ya que no tiene en cuenta las notas de la versión original británica y siempre puntúan al alza.
Otro problema recurrente con las notas es que todos los análisis de juegos puntuados con notas bajas en la edición original son directamente eliminados de la edición española. Por ejemplo, en el número de marzo de 2008 los juegos "Speedball 2 Tournament" (5/10), "Soldier of Fortune: Payback" (4/10), "Dragoneer's Aria" (4/10) y "Soul Calibur Legends" (2/10) fueron suprimidos de la sección de análisis de la edición española quedando sólo juegos puntuados más favorablemente con al menos (6/10).
Knight escribió:guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho...
¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.
Knight escribió:guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho...
¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.
NaN escribió:El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.
El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.
Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"
Ahora pongamos el ejemplo de un redactor revelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro revelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion
Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.
sftb escribió:Muy divertido y didáctico. Interesante! Pero Revelde? Revelde? ainsssssssssss creí morir....
NaN escribió:sftb escribió:NaN escribió:El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.
El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.
Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"
Ahora pongamos el ejemplo de un redactor revelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro revelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion
Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.
Muy divertido y didáctico. Interesante! Pero Revelde? Revelde? ainsssssssssss creí morir....
jaja, me fallo ahi el teclado he metido un ninja edit
Scatsy, scat como siempre