No se puede comparar esta revista con un porsche.
Yo esto lo veo como los videojuegos o las peliculas, si un videojuego es una basura, en su salida cuesta sus 60 - 70 eurazos, y si un juego es una obra maestra, en su salida cuesta sus 60 - 70 eurazos, imaginad que saliera uncharted 3 por ejemplo, y lo pusieran a 199€ alegando que es un gran juego, y que cuesta mas realizarlo que otro de la competencia.... por poder podrían, pero saben que no venderían nada.
Una pelicula igual, la entrada de cine te cuesta igual sea una superproducción millonaria de hollywood o sea una castaña de españolada.
Yo no he comprado la revista, la he leido un poco por encima, y si, está bien, pero no como para pagar ese sobreprecio, se ponen excusas como la del papel, y para mi eso tampoco justifica que cueste 5€ mas que el resto de revistas.
Si una revista buena sale a la venta a un precio bueno, pero si una revista buena sale a un precio desorbitado, se hunde, a mi la revista me ha gustado, y podría gastarme 8€ todos los meses en comprarla, pero no voy a hacerlo, porque lo considero exagerado, al igual que podria gastarme cada año 200€ en un uncharted, pero tampoco lo hago, porque lo vería un robo aunque el juego tenga una calidad indiscutible.
Y hay que tener en cuenta el target de la revista, a quien va dirigida, que en parte es a un gran sector de gente joven y estudiante, que no pueden o no quieren permitirse tal gasto.
Se dice que la gente se queja mucho del precio.... y es normal, ese será su talón de Aquiles, y si no se cambia, la revista morirá pronto, y no se pueden comparar los precios de las revistas con los precios de aqui, alli tienen sus costumbres y sus precios, y aqui nosotros los nuestros, en España desde siempre, sin importar si la revista sea buena, regular o mala, el precio siempre ha sido mas o menos el mismo, y lanzar una revista nueva que cuesta el doble que las demás, es un suicidio, es que ni han hecho lo que hacen muchas revistas de "oferta de lanzamiento" para captar clientes, sino que directamente los 8 eurazos, sin vaselina ni nada.