› Foros › Multiplataforma › General
NaN escribió:El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.
El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.
Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"
Ahora pongamos el ejemplo de un redactor rebelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro rebelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion
Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.
guillian-seed escribió:Knight escribió:guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho...
¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.
Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.
¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.
Comparando la corrupción política con la gilipollez de las notas de los videojuegos. Lo dicho, vaya tela.
da_hot_funk escribió:Knight, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Lo estoy parcialmente con lo que se dice de que las notas dependen del dinero que una editora se gaste en publicidad. Eso es así y siempre ha sido así en videojuegos, coches, motos, pesca o instrumentos musicales.
Sin embargo, lo que sí es cierto es que, como en todo (prensa, TV, radio...) hay que saber leer entre líneas. Por eso cuando sacan un juego que es una obra maestra, por mucho que a un juego "mierda" le casquen una inmerecida nota, nunca le dan más nota que a esa obra maestra. Y, en el peor de los casos, cuando le ponen una nota similar, ves la valoración de uno y otro y no tiene nada que ver.
Por ejemplo, sólo hay que leer las reviews que hacían las revistas de Batman Arkkham Asylum (el primero), de una casi desconocida Rocksteady. Juego revelación, GOTY en todos sitios, etc. El típico juego del que nadie esperaría nada (empresa no muy conocida que saca un juego de una licencia de cómic). Como podría ser Capitán América Super Soldado, los 4 Fantásticos vs Silver Surfer o cualquier otro juego "mierdón".
Sin embargo, hay cosas que son evidentes, y yo en ninguna revista he visto que ese juego le pongan un 5 o 6 porque la editora no se haya gastado pasta en publicidad.
Es decir, creo que se infla la nota de los juegos malos a base de talonario, pero a los juegos buenos se les reconoce y se les pone por las nubes tanto con la nota como con el propio reportaje. Por eso yo creo que basta con hacer la distinción de que un juego con un 7 es malo, con un 8 es regular y con un 9.4 para arriba ya es un buen juego.
Que conste que no hablo de Games TM (que no la he leído) si no de la prensa en general.
Knight escribió:
Pues cuando he hecho esa comparación, me refería precisamente a lo que ha comentado NaN: CORRUPCIÓN.
Además, aunque no lo creais, el tema de las notas nos afecta directamente a los que realmente amamos los videojuegos. Nosotros, con años de experiencia tanto en videojuegos como en buscar información por internet, sabemos cuando una nota está inflada o comprada. Pero el gran público no lo sabe y lee revistas tanto online como en papel real y SE CREE las notas. Luego tenemos que un juego que es una mierda gigantesca se vende 20 veces más que la última obra maestra del sector.
¿En que nos afecta ésto? Pues en que las distribuidoras seguirán sacando mierda rápida que se vende bien dejando de lado los buenos proyectos de largo desarrollo pero excelsa calidad.
Las notas podrían ser un filtro muy útil para la industria del videojuego, pero ahora mismo, en España (al menos) el filtro tiene agujeros del tamaño de las piramides.
Zed007 escribió:Aqui igual no hay nadie que se compre un juego solo por la nota. Pero que fuera de los foros hay un monton de gente que si las toma como indicador de la calidad de un juego, es innegable.
Que a mi la revista tambien me gusta mucho, pero insisto en que estamos pagando 8€ y ese precio tendria que asegurar que las notas no estan pagadas por las distribuidoras, ya sea mediante cheque, publicidad o regalitos, incluidos los juegos version prensa.
Y a los que se dedican profesionalmente o de forma amateur a escribir sobre videojuegos, menos quejarse de como funciona el tema y a empezar a no pasar por el aro. Hay muchas formas de escribir sobre videojuegos. Otra cosa es que el unico fin sea jugar gratis. Pero el conformismo este de que como las cosas funcionan asi no se puede hacer nada, yo personalmente no me lo acabo de tragar.
Se ven casos de blogs quejandose de que "uy ya no nos envian juegos", y al poco tiempo... "bueno amigos, se acabo el blog, hasta otra".
Eriksharp escribió:Ojalá quitaran las notas de los analisis.
Ruby Gloom escribió:La Play magazine de USA quitó las notas en su última estapa. Era una revista bastante casual, pero estába bien hecha y la reseñas eran bastante decentes, lástima que chapase.
Legium2k escribió:Como es posible que sea tan cara una revista por muy buenos que sean los materiales?? Es posible saber el coste de imprenta y distribución de un número??
javitronik escribió:Legium2k escribió:Como es posible que sea tan cara una revista por muy buenos que sean los materiales?? Es posible saber el coste de imprenta y distribución de un número??
Por que sus contenidos son muchos y muy buenos...
Scatsy escribió:Imprimir esa revista es mas caro que una normal, mas que nada por el papel, barnizados, etc...
Peor no para justificar el precio eso sí, sobre todo cuando mucho contenido, si no entendí mal, son "meras" traducciones en vez de contenido original.
johntones escribió:Hola! La revista es aproximadamente mitad de contenidos traducidos (más bien adaptados: os sorprendería saber lo viejos que se quedan algunos artículos en solo quince días), mitad de contenidos originales (previews y reviews, y luego artículos sueltos, como el de Captivate del número 2)
En cuanto a cifras, yo lo único que sé es que de momento las ventas van "bien", aunque con el número 1 tampoco es bueno juzgar, un número 1 siempre va bien.
Quino-Wan escribió:Micromanía: 84 páginas a 4 euros.
Games: 180 páginas a 8 euros.
Si las matemáticas no me fallan, también habría que pedir cuentas a Micromanía del porqué de ese precio, y con más razón si cabe.
Quino-Wan escribió:Micromanía: 84 páginas a 4 euros.
Si las matemáticas no me fallan, también habría que pedir cuentas a Micromanía del porqué de ese precio, y con más razón si cabe.
CrazyJapan escribió:Quino-Wan escribió:Micromanía: 84 páginas a 4 euros.
Pues si las matematicas no me fallan, no se puede comparar una revista que viene con un juego de regalo a otra que no trae ningún extra, es como la revista oficial playstation, cuando venia con demos de ps2, valia 6€, pero en cuanto quitaron las demos, bajó el precio, e incluso muchas veces la meten regalos
En cambio, la games tm solo te deja de regalo el agujero en el bolsillo
Es como si yo ahora digo que el catalogo del ikea tiene 300 paginas y es gratis.... son cosas que no se pueden comparar.
guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Quino-Wan escribió:Micromanía: 84 páginas a 4 euros.
Pues si las matematicas no me fallan, no se puede comparar una revista que viene con un juego de regalo a otra que no trae ningún extra, es como la revista oficial playstation, cuando venia con demos de ps2, valia 6€, pero en cuanto quitaron las demos, bajó el precio, e incluso muchas veces la meten regalos
Es como si yo ahora digo que el catalogo del ikea tiene 300 paginas y es gratis.... son cosas que no se pueden comparar.
Unos juegos no muy interesantes y que todo el mundo tiene, los de Micromanía. Yo al menos los tengo en esa misma edición Codegame, pero es que además la mayoría los puedes conseguir en Steam o en el Fnac por cuatro duros.
De todas maneras, hay más ejemplos, como el de la nintendo Acción, que hará 10 años que no la compro, pero que hace poco la he sujetado en el quiosco, y dudo que lleve más de 60 páginas, y vale 3 euros.
CrazyJapan escribió:
Interesen o no, hay que pagarlo, es como si yo compro una revista y digo que no me interesa la mitad de su contenido asi que tendría que pagar la mitad.
Y si Games TM muchas paginas.... pero llena de traducciones (esfuerzo cero), y con un montón de imagenes ocupando dos hojas completas, que el mes pasado vi la 1 en casa de un amigo, y la imagen de The Simpsons era vergonzosa, ocupando dos hojas, y encima comiendote un buen spoiler con el enemigo final.
En fin, que esto ya es spam descarado, se defienden cosas sin sentido, y siempre, que cuando el hilo está cayendo, aparece alguien para subirlo y preguntar algo....
Marumba escribió:Yo cerraría el hilo, ya sabemos de la existencia de la revista y tener el hilo siempre en la primera página lo considero bastante spam...
CrazyJapan escribió:pero llena de traducciones (esfuerzo cero)
CrazyJapan escribió:guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Pues si las matematicas no me fallan, no se puede comparar una revista que viene con un juego de regalo a otra que no trae ningún extra, es como la revista oficial playstation, cuando venia con demos de ps2, valia 6€, pero en cuanto quitaron las demos, bajó el precio, e incluso muchas veces la meten regalos
Unos juegos no muy interesantes y que todo el mundo tiene, los de Micromanía. Yo al menos los tengo en esa misma edición Codegame, pero es que además la mayoría los puedes conseguir en Steam o en el Fnac por cuatro duros.
De todas maneras, hay más ejemplos, como el de la nintendo Acción, que hará 10 años que no la compro, pero que hace poco la he sujetado en el quiosco, y dudo que lleve más de 60 páginas, y vale 3 euros.
Interesen o no, hay que pagarlo, es como si yo compro una revista y digo que no me interesa la mitad de su contenido asi que tendría que pagar la mitad.
Y si Games TM muchas paginas.... pero llena de traducciones (esfuerzo cero), y con un montón de imagenes ocupando dos hojas completas, que el mes pasado vi la 1 en casa de un amigo, y la imagen de The Simpsons era vergonzosa, ocupando dos hojas, y encima comiendote un buen spoiler con el enemigo final.
En fin, que esto ya es spam descarado, se defienden cosas sin sentido, y siempre, que cuando el hilo está cayendo, aparece alguien para subirlo y preguntar algo....
Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
Es más, yo haría el hilo fijo.
Pero nuevamente voto por eliminar la sección MMO. Y daré el coñazo con esto tras la publicación de cada número si no han cerrado el hilo antes.
Knight escribió:Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
guillian-seed escribió:Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
Que gran lacra, que gran preocupación para la ciudadanía, que problema más trascendente... ¡¡Las notas de los videojuegos!! Voy a coger el primer vuelo que salga a Londres y no volveré hasta que se solucione el problema.
Evil Mask escribió:Knight escribió:Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
Que ironía más fina, que elegante, que ingenio... y encima le rien la gracia...
Un momento, estoy posteando sólo para esto... SPAAAAAAAMMMMMMMM, CIERRE DEL HILO YA; cada día que este hilo sigue en primera página muere un gatito.
Legium2k escribió:Knight escribió:Marumba escribió:Yo creo que no es spam, no entendería que se cerrase el hilo. Hay que seguir viendo como suman 3-4 puntos a según que juegos para ver la realidad de la prensa videojueguil española, y encima dando las gracias a 8€.
Yo no entiendo la doble moral de la gente, en este foro se abren hilos oficiales de cualquier producto que a un forero le de la gana y no pasa nada, como no se fabrica en españa ni lo hace el propio forero no es spam ; se abre un hilo sobre una revista extranjera y tampoco es spam , sin embargo como salga una revista española, independiente del precio, en la que exista la posibilidad de que trabaje algún forero, en vez de apoyarlos y animarlos tal y como están las cosas, les petardeamos lo más posible y pedimos que cierren el hilo "porque la revista es cara y es un disparate". Preferimos incentivar la compra o postear de una barra de sonido o una cámara cualquiera antes que del trabajo de unos foreros, sea para decir que es bueno o malo, y eso personalmente me da asco.
Yo por la de años que llevo aquí y la de cosas que he compartido con muchos foreros, ahora que voy a iniciar un proyecto dentro de una empresa que estoy montando quería devolverle el favor a EOL y hacer un casting de colaboradores para madrid en este foro , pero la verdad que viendo este hilo y otros a uno se le quitan las ganas, ¿para qué? ¿para que digan que estoy haciendo spam? ¿para que a los 2 meses me aparezca un clon extranjero, se le haga hilo oficial y se le aplauda hasta con las orejas? claro claro, spam porque una revista le roba miembros a eol
123-xion escribió:Ye no mola nada donde llevamos el hilo
yoyo1one escribió:123-xion escribió:Ye no mola nada donde llevamos el hilo
+1 esto es publicidad gratuita en una revista que no te regalan nada.
Reivax2 escribió:Ya hay imagen de la portada del num.3? Tengo curiosidad por conocer la portada ya
A ver con qué nos deleitan esta vez en la sección Retro que es cojonuda.
Retrosaludos!!!