Games TM - Número 24 ya a la venta

BSTCloud escribió:Si lo importante es el texto y no la nota, ¿entonces para qué cambiarla?

La mitad de la gente no lee el texto. Lee la nota.
Para el tema de las notas y la prensa, tengo un libro por aquí que se publicó en 2010, Marketing Hero, cuyo capítulo 7, concretamente el apartado 4, dice cosas muy interesantes al respecto (y que demuestra una vez más que nadie está descubriendo petróleo en este hilo con el mánido tema de las "notas compradas").

Cito lo que me parece más interesante; en primer lugar, la aventura de la revista Computer Gaming World eliminando notas de su publicación:

"Hace algunos años dedicamos mucho tiempo a pensar cómo mejorar la revista Computer Gaming World. Invertimos mucho en investigación, así que conocíamos las características de nuestros lectores.

A través de blogs, foros, artículos y cartas muchos se quejaban de que "los tratábamos como niños" (y los datos nos decían que no lo eran, la mayoría tenía más de 35 años) y exigían textos que hicieran honor a su inteligencia y madurez.

Así que experimentamos con la sección de "Análisis" de juegos y, en vez de análisis, aportamos crítica y contexto. En vez de poner una nota que sería absorbida por Metacritic, hablaríamos sobre la repercusión que podría tener un determinado título, lo relacionaríamos con otros videojuegos y hablaríamos con sus creadores para mostrar su aspecto más laborioso.

¿El resultado? Los lectores lo odiaron. Lo odiaron a muerte. Respondieron como una sóla voz, exigiendo saber qué nota le dábamos a los juegos."


El resto tienen que ver con el nacimiento de las revistas especializadas y su público original:

"El nacimiento de las revistas [...] responde a la necesidad de información por parte de los jovenes usuarios que en los años 80 no tenían forma de conocer qué títulos llegaban al mercado español ni sus características".

"Por tanto, podría decirse que el objetivo original de estas publicaciones era el de funcionar como guía de compras [...], asesorando a los lectores sobre los juegos qué merecía la pena comprar y los que no".

"Ya que el perfil de sus lectores era predominantemente preadolescente, el estilo de redacción y la maquetación de las revistas se vieron influidas por este hecho".

"Hay quien asegura que la aparición de las notas [...] bien pudiera haber surgido como guiño a sus lectores. Ya que los profesores les evaluaban cada asignatura [...] darían calificaciones a los videojuegos".

"Uno de los grandes atractivos de las notas [...] es que suponen un resumen del texto en el que se critica el juego, reduciendo párrafos de letra en algunas frases y un número, algo más aceptable para gran parte de una audiencia no demasiado inclinada a la lectura. Lógicamente, las compañías de videojuegos pronto advirtieron que las notas suponían una formidable herramienta de marketing."


Por último, sobre la relación prensa/RR.PP:
"Cuando se confunden objetivos de comunicación con objetivos comerciales se producen situaciones tensas que perjudican la relación [...] con los medios. [...] es habitual que se establezcan un vínculo de favores prestados/favores debidos que provoca un clima de desconfianza".
Muy interesante extracto. Y no solo por el tema de las notas, ya que nos llevaría a otra reflexión: ¿Hay suficiente público adulto, consumidor habitual de videojuegos, como para sostener una publicación especializada enfocada a él, tal y como hoy día aún mantienen los lectores infantiles/juveniles las revistas dirigidas a ellos?

Si repasamos la historia de la prensa especializada en este país, la respuesta es un rotundo no, ya que rara es la publicación enfocada a un lector adulto y especializado que ha durado más de una docena de números. Entonces, ¿no le interesa una revista especializada en su afición? ¿Cuales son las razones? Internet no me vale, ya que revistas especializadas centradas en un público libre de chupetes o espinillas han cerrado incluso en tiempos en los que Internet no existía o aún estaba en pañales.
para los que tengais la revista, me podriais mirar si tiene algún apartado de suscripción? no encuentro la revista por mi localidad y no sé si da la posibilidad de suscribirse.

un saludo.
Lord Othar escribió:para los que tengais la revista, me podriais mirar si tiene algún apartado de suscripción? no encuentro la revista por mi localidad y no sé si da la posibilidad de suscribirse.

un saludo.


De momento no tenemos ese servicio. Imagino que la editorial quiere asegurarse de que la revista se estabiliza y tiene un futuro antes de prometer un servicio de suscripciones. Paciencia... Tienes que entender que con tanta gente dándonos tres números de vida, no deben tenerlas todas consigo. :p
johntones escribió:
Lord Othar escribió:para los que tengais la revista, me podriais mirar si tiene algún apartado de suscripción? no encuentro la revista por mi localidad y no sé si da la posibilidad de suscribirse.

un saludo.


De momento no tenemos ese servicio. Imagino que la editorial quiere asegurarse de que la revista se estabiliza y tiene un futuro antes de prometer un servicio de suscripciones. Paciencia... Tienes que entender que con tanta gente dándonos tres números de vida, no deben tenerlas todas consigo. :p


gracias por la respuesta, entonces sólo queda esperar.

Un saludo!
Intentare buscarla y darle una oportunidad aunque a ese precio...tiene que ser realmente bueno su contenido.
Anglachel escribió:Intentare buscarla y darle una oportunidad aunque a ese precio...tiene que ser realmente bueno su contenido.


Bueno no, buenísimo.

Yo estaba igual que tu a lo primero, pero con la revista en la mano te das cuenta de que lo que tienes es imposible de mejorar.

Que la disfrutes... Y ya sabes, el Viernes día 1 el número tres a la venta... [plas]

;)

Saludos!!!
Gran aporte Evil_Mask ;)

Respecto al número 3, sólo por leer en la portada nombres como Spectrum o Commodore 64, ya merece atención y respeto. Y que una revista mensual de videojuegos nos incluya 20 páginas (o más) de retro de forma fija ya es para (además) aplaudirla.

Ya sabemos en el tipo de sociedad que vivimos, puedes hacer 20 cosas bien y una mala, y lo que va a quedar y por lo que se te va a nombrar es por esa mala. Nunca he estado de acuerdo con esa forma de ser, así que por mi parte voy a seguir disfrutando de lo que me gusta sin echar bilis por lo que no tanto.

Y recordad los que pretendéis hacer el mundo a vuestra medida: nunca llueve a gusto de todos.
Anglachel escribió:Intentare buscarla y darle una oportunidad aunque a ese precio...tiene que ser realmente bueno su contenido.


creerme que la he buscado por bastantes sitios de mi localidad y no la veo, ya no se me ocurre nada. La he descargado en formato pdf, pero al minuto me canso de leer en la pantalla del portatil, prefiero mil veces la magia del papel.

Pegaré una última batida esta semana, aver si encuentro algún sito desconocido que la tengan.

Un saludo y gracias.
Hola, he pillado el numero 2 y la verdad es que el precio es muy alto pero creo que vale mucho la pena, es una lectura de mucha calidad segun mi opinion.

Alguien sabe si es posible conseguir el primer numero? O si alguien que no le haya guatado quiere vendermela...

Saludos
Me acabo de enterar de que la Marcaplayer va a dejar de editarse, el próximo será el último número.
Una pena, no era la mejor revista, pero estaba bien, y era baratilla. Sobre todo me gustaba los eventos que hacían como el mercadillo solidario, espero que les vaya bien.
pebol escribió:Me acabo de enterar de que la Marcaplayer va a dejar de editarse, el próximo será el último número.
Una pena, no era la mejor revista, pero estaba bien, y era baratilla. Sobre todo me gustaba los eventos que hacían como el mercadillo solidario, espero que les vaya bien.


La revista MarcaPlayer no la he llegado a leer y no puedo opinar, pero en su tiempo escuchaba los podcast y... bueno... trataban a los oyentes como niños de guardería. La verdad, me resultaba bastante triste, por no calificarlo de otra manera más dura.

No obstante, no disfruto con las desgracias ajenas y a mi la revista no me estorbaba, por lo que les deseo lo mejor. ;)

SaluDOS.
Algunos redactores de Marca Player colaboran ahora en Games TM, pero la aproximación será diferente.

Marca Player tuvo un momento en el inicio con reportajes interesantes, aunque siempre poco aprovechados. Por ejemplo el que se realizó sobre la inspiración artística que había servido para construir Silent Hill. Altammente atractivo, pero cercenado por el límite de espacio y el exceso de imágenes.

Luego eso se perdió y han seguido a la deriva hasta ahora.
Obelodálix escribió:
pebol escribió:Me acabo de enterar de que la Marcaplayer va a dejar de editarse, el próximo será el último número.
Una pena, no era la mejor revista, pero estaba bien, y era baratilla. Sobre todo me gustaba los eventos que hacían como el mercadillo solidario, espero que les vaya bien.


La revista MarcaPlayer no la he llegado a leer y no puedo opinar, pero en su tiempo escuchaba los podcast y... bueno... trataban a los oyentes como niños de guardería. La verdad, me resultaba bastante triste, por no calificarlo de otra manera más dura.

No obstante, no disfruto con las desgracias ajenas y a mi la revista no me estorbaba, por lo que les deseo lo mejor. ;)

SaluDOS.


El mal que lleva arrastrando este mundo de los videojuegos aquí en España desde los comienzos... A ver si con lo del premio Príncipe de Asturias a Miyamoto la cosa cambia ya de una vez...

En cuanto a lo de la noticia... pues triste.

;)

Saludos!!!
sanosukesagara escribió:Algunos redactores de Marca Player colaboran ahora en Games TM, pero la aproximación será diferente.

Marca Player tuvo un momento en el inicio con reportajes interesantes, aunque siempre poco aprovechados. Por ejemplo el que se realizó sobre la inspiración artística que había servido para construir Silent Hill. Altammente atractivo, pero cercenado por el límite de espacio y el exceso de imágenes.

Luego eso se perdió y han seguido a la deriva hasta ahora.


Si al final, no depende de los redactores que trabajen en una o en otra revista, si no del enfoque que le quieran dar los de arriba. Y ya digo, el enfoque que se le dio al programa de radio, fue simplemente horroroso e incluso insultante.

El enfoque que se le esta dando a Game TM, no tiene nada que ver.

Ojo, bajo mi punto de vista, claro esta. ;)

javitronik escribió:El mal que lleva arrastrando este mundo de los videojuegos aquí en España desde los comienzos... A ver si con lo del premio Príncipe de Asturias a Miyamoto la cosa cambia ya de una vez...

En cuanto a lo de la noticia... pues triste.

;)

Saludos!!!


Me alegro mucho que Miyamoto haya recibido el Principe de Asturias, pero no creo que la situación en España vaya a cambiar mucho, al menos en una generación.

SaluDOS.
Marca player a pique...

Pena me da. Tengo casi todos sus números y en los análisis eran los más claros. Pensé que venderían bastante ademas por ser la mas barata: 2.50€
Yo no me encontraba dentro del rango de edad al que iba dirigida la revista, pero aún así la compraba de vez en cuando, tanto por leer a amigos/compañeros que trabajaban en ella como por las miniguías, que sobre todo ahora que han eliminado los manuales de instrucciones de la ecuación eran más que de agradecer. En fin, esperemos que la cosa mejore y Games pueda mantenerse a flote. Puede que Internet sea más inmediato (de hecho yo trabajo en una de estas publicaciones), pero no quiero renunciar al placer de leer una buena revista en papel.
Una ena lo de marca player,empece comprandola pero fue de mas a menos,lo unico q me llamaba la atencion era mondo pixel,bien escrito pero super reducido al espacio y despues la tirada de paginas a los mmo q no me dicen nada en absoluto,como en games,sinceramente espero q lo quiten y tengan mas reportajes o mas retro
Pues nada lo dicho es triste pero es asi,cuando una revista se queda desatendida pierde todo el interes
Ya tengo el número 3 y no está mal. No termina de convencerme del todo. Creo que se podría haber creado algo de 0 con la gente que está detrás.

Esta noche le daré una lectura más profunda. (En realidad tenía la revista desde el Sábado, pero no he podido dedicarle nada hasta ahora)
sanosukesagara escribió:Ya tengo el número 3 y no está mal. No termina de convencerme del todo. Creo que se podría haber creado algo de 0 con la gente que está detrás.

Esta noche le daré una lectura más profunda. (En realidad tenía la revista desde el Sábado, pero no he podido dedicarle nada hasta ahora)


El número 3 de qué...

Para mí que había leído que el número 3 salía mañana... [comor?]

Creo que te has equivocado de hilo... :-?
No me he equivocado no. Portada de God Of War: Ascension.

La revista sale mañana a nivel nacional, pero uno tiene sus contactos.

Te avanzo algunas reviews:

Diablo 3: 9

Max Payne 3: 9

Y no digo más. En realidad estoy en el trabajo y no la tengo a mano, te digo lo que recuerdo.

Eso sí, al Resistance de Vita le han dado otro 8 sino me equivoco y es malillo para merecer eso, luego leo la review al completo.
sanosukesagara escribió:No me he equivocado no. Portada de God Of War: Ascension.

La revista sale mañana a nivel nacional, pero uno tiene sus contactos.

Te avanzo algunas reviews:

Diablo 3: 9

Max Payne 3: 9

Y no digo más. En realidad estoy en el trabajo y no la tengo a mano, te digo lo que recuerdo.

Eso sí, al Resistance de Vita le han dado otro 8 sino me equivoco y es malillo para merecer eso, luego leo la review al completo.

Resistance de Vita no es malo.

Otra cosa es que solo hagais caso a las reviews de 2, 3, 4...
sanosukesagara escribió:No me he equivocado no. Portada de God Of War: Ascension.

La revista sale mañana a nivel nacional, pero uno tiene sus contactos.

Te avanzo algunas reviews:

Diablo 3: 9

Max Payne 3: 9

Y no digo más. En realidad estoy en el trabajo y no la tengo a mano, te digo lo que recuerdo.

Eso sí, al Resistance de Vita le han dado otro 8 sino me equivoco y es malillo para merecer eso, luego leo la review al completo.


Qué envidia macho... Menuda suerte tienes... }:/

Bueno, tampoco tengo que esperar mucho... mañana a primera hora de la mañana voy a por mi copia... [carcajad]

¿La habrás pagado por lo menos, no?... XD

En cuanto a las reviews... todos esos juegos según tengo entendido son buenos juegos...

En fin, enhorabuena por esos contactos compañeros... [oki]

;)

Saludos!!!
david530 escribió:Resistance de Vita no es malo.

Otra cosa es que solo hagais caso a las reviews de 2, 3, 4...


Yo tengo el juego desde hace unos días y es el peor Resistance de todos para mi. Inferior al 2 incluso. No lo digo por lo que he leído del juego, sino por lo que yo mismo opino del mismo. Muy flojo en todos los sentidos, sobretodo en el planteamiento jugable y la jugabilidad. Nada que ver con los de sobremesa.

javitronik escribió:
Qué envidia macho... Menuda suerte tienes... }:/

Bueno, tampoco tengo que esperar mucho... mañana a primera hora de la mañana voy a por mi copia... [carcajad]

¿La habrás pagado por lo menos, no?... XD

En cuanto a las reviews... todos esos juegos según tengo entendido son buenos juegos...

En fin, enhorabuena por esos contactos compañeros... [oki]

;)

Saludos!!!


No es para tanto hombre es sólo una revista. Si fuesen juegos o algo molaría, pero no. El contacto es amable, no me cobra por estas cosas. XD

Aunque tiene cosas que cambiaría, comparando con el resto la diferencia es más que notoria. Nada que ver con Hobby o lo que sea. Se agradece ver tanto texto y el montaje es bueno. La parte retro es un punto, diría que es lo mejor de Games TM.
Bueno, pero mola eso de tenerla antes que nadie... :p

En cuanto a lo que dices de la revista, pues sí, solo por la sección Retro que incluye ya bien vale su precio... Si encima le añades como está estructurada, la calidad y la cantidad de páginas, no de publicidad si no de análisis y reportajes de primera, pues ya está bordada.

En fin, no me entretengo mas que tengo que salir en busca de ella... [360º]

;)

Saludos!!!

EDIT: [decaio] Parece que hoy no va a poder ser [decaio]

Y yo que pensaba pegarme un buen finde de lectura... [+furioso]
Pues sí, a los andaluces nos toca esperar hasta la semana que viene. Parece que a los distribuidores les cuesta bajar al sur [enfa]
sanosukesagara escribió:Yo tengo el juego desde hace unos días y es el peor Resistance de todos para mi. Inferior al 2 incluso. No lo digo por lo que he leído del juego, sino por lo que yo mismo opino del mismo. Muy flojo en todos los sentidos, sobretodo en el planteamiento jugable y la jugabilidad. Nada que ver con los de sobremesa.


Graficamente también es un poco tordo, ¿no?
Quino-Wan escribió:Pues sí, a los andaluces nos toca esperar hasta la semana que viene. Parece que a los distribuidores les cuesta bajar al sur [enfa]


¬_¬

Fin de semana chafado...

¬_¬
Yo voy a ir ahora a ver si la encuentro.
Quiero decir que estoy deacuerdo con los comentarios de mucha gente.La portada es muy buena pero va muy recargada de letras.
Es diferente a la del num.1 y 2
A que se debe este cambio?
A diferencia de las dos portadas anteriores creo que esta vez sí han cogido la portada inglesa y le han cambiado algunos titulares.
Acabo de enterarme de la existencia de esta revista, antes compraba la edge edición española (para mí la mejor revista que he leído nunca) y cuando la retiraron empecé a comprar la marca player, no era perfecta e iba dirigida a un público muy joven, pero tenía artículos interesantes (los de john tones en mondo pixel, algunos reportajes...). Mi pregunta es la siguiente: merece la pena la revista (es que son ocho euros..)? es más del estilo edge o marca player (vamos, que sí va dirigida a un público mas bien adulto o adolescente)? es que esto último es lo que más fastidia, que den por sentado que todos los que leemos revistas de videojuegos tengamos 15 años( y esté escrita por lo tanto de una manera más simple )y no es así!

Respecto a las críticas que he leído en otros post acerca de las notas que se están dando a algunos juegos, la verdad que yo soy de la opinión de cuánto más duro se sea (con motivos) mejor, ahora bien, lo importante de un análisis no es la nota que se da, sino cómo está redactada la review, y en base a eso, el usuario ya se puede hacer una idea de lo que va a encontrar en el juego.

Saludos y espero que alguien me diga que estilo de revista es
Es para un publico adulto.
david530 escribió:Es para un publico adulto.


Es la mejor revista que se ha editado en España hasta el momento.

pavnistelroy escribió:pero tenía artículos interesantes (los de john tones en mondo pixel)


John tones colabora con GamesTM
pavnistelroy escribió:Acabo de enterarme de la existencia de esta revista, antes compraba la edge edición española (para mí la mejor revista que he leído nunca) y cuando la retiraron empecé a comprar la marca player, no era perfecta e iba dirigida a un público muy joven, pero tenía artículos interesantes (los de john tones en mondo pixel, algunos reportajes...). Mi pregunta es la siguiente: merece la pena la revista (es que son ocho euros..)? es más del estilo edge o marca player (vamos, que sí va dirigida a un público mas bien adulto o adolescente)? es que esto último es lo que más fastidia, que den por sentado que todos los que leemos revistas de videojuegos tengamos 15 años( y esté escrita por lo tanto de una manera más simple )y no es así!

Respecto a las críticas que he leído en otros post acerca de las notas que se están dando a algunos juegos, la verdad que yo soy de la opinión de cuánto más duro se sea (con motivos) mejor, ahora bien, lo importante de un análisis no es la nota que se da, sino cómo está redactada la review, y en base a eso, el usuario ya se puede hacer una idea de lo que va a encontrar en el juego.

Saludos y espero que alguien me diga que estilo de revista es


En UK es la homóloga de EDGE de otra editorial. La edición española es mucho mejor que aquella de EDGE que publicó aquí Globus, aunque es normal, valiendo 8 euros...
Pues nada, ya me la he comprado, a simple vista tiene muy buena pinta, ya comentaré cuando la lea en profundidad, espero que merezca la pena los 8 euros (que se dice pronto) gastados...o invertidos!!
pavnistelroy escribió:Pues nada, ya me la he comprado, a simple vista tiene muy buena pinta, ya comentaré cuando la lea en profundidad, espero que merezca la pena los 8 euros (que se dice pronto) gastados...o invertidos!!


Esperamos tus impresiones compañero... :p Que seguro que serán buenas... ;)

Saludos!!!
Yo la he estado buscando por Barcelona y nada, se ve que aquí tampoco ha llegado. Ni en kioscos de barrio ni en grandes superficies tipo Fnac y similares. ¡Otro día será!
Yo iré ahora a mi quiosco a ver si les ha llegado, que espero que si...
Yo la tengo desde esta mañana, pero he estado a punto de no cogerla. Espero que pronto le metan un tijeretazo y le bajen el precio un par de euros, que da hasta vergüenza darle 8 euros al quiosquero. Está claro que la calidad se paga, y es indudable que los 8 euros los vale, pero deberían ya empezar a quitar esas secciones menos interesantes y menos útiles para bajar el precio. Y eso que a mi, por ejemplo, la sección MMO de este mes me gusta porque está dedicada a PSO 2, pero no se puede tener todo.
javitronik escribió:
Es la mejor revista que se ha editado en España hasta el momento.



Y te quedas tan ancho xDD anda que no ha habido revistas mejores que se han ido al pairo , asi que recuerde por encima: NGamer , Loading/Gametype ,.. o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.
captain_commando escribió:
javitronik escribió:
Es la mejor revista que se ha editado en España hasta el momento.



Y te quedas tan ancho xDD anda que no ha habido revistas mejores que se han ido al pairo , asi que recuerde por encima: NGamer , Loading/Gametype ,.. o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.


NGamer ni de coña. Loading/Gametype, aún siendo muy especiales, tampoco. La edición española de EDGE era una caca y la Superjuegos Xtreme era muy buena, pero no contaba con los contenidos y las entrevistas a desarrolladores, así como la calidad de impresión, maquetación, etc. de esta GamesTM o EDGE. Star-T está bien como revista de ensayo sobre videojuegos, pero no creo que sea comparable GamesTM.

A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.
guillian-seed escribió:
captain_commando escribió:
Y te quedas tan ancho xDD anda que no ha habido revistas mejores que se han ido al pairo , asi que recuerde por encima: NGamer , Loading/Gametype ,.. o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.


NGamer ni de coña. Loading/Gametype, aún siendo muy especiales, tampoco. La edición española de EDGE era una caca y la Superjuegos Xtreme era muy buena, pero no contaba con los contenidos y las entrevistas a desarrolladores, así como la calidad de impresión, maquetación, etc. de esta GamesTM o EDGE. Star-T está bien como revista de ensayo sobre videojuegos, pero no creo que sea comparable GamesTM.

A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.


Bueno , yo comparo el baremo precio/contenidos , quizá por eso no puedo verla como la mejor editada en España. Y esta revista me gusta , los 2 primeros me los he liedo de un colega , no esta la cosa para gastarse 8 lereles.
guillian-seed escribió:A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.


Bueno, el problema con ese "equipo de garrulos" que dices fue que básicamente tenían a una sola persona (y algún que otro colaborador) para traducir todos los contenidos de la versión UK. Esa persona trabajó en Marca Player y está actualmente escribiendo, sobre todo reportajes, para Games TM. ¿Verdad que ahora no parece tan nefasto? Eso es porque una sola persona para tanto contenido como tenía EDGE no podía funcionar ni de coña.
El numero 3 de momento es el que más me ha gustado (menos la portada)...

De contenidos anda muy bien, y para mi consola PSVita, ¡hay 3 análisis! (Espero el mes que viene el de MGS HD Collection, por favor).

Hay menos fallos de traducción o imprenta según he leido por encima...

Enhorabuena.
captain_commando escribió:o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.


No llegó, no. Pero ahora parece que se van a lanzar de nuevo al mundo editorial "físico" con un sello "books", comenzando con el libro Ocho Quilates de Jaume Esteve, el cual [el libro] aparece mencionado en el interesante, y bien escrito, reportaje dedicado a RetroMadrid incluido en el número 3 de games tm.

Si a esto le sumamos el esperado volumen 4 de Mondo Pixel, parece que el panorama cultural sobre videojuegos en España no está tan mal... y tal.

En cuanto al tercer número de games tm, apenas lo he empezado, pero sigo altamente satisfecho con sus contenidos. Aparte del mencionado reportaje sobre RetroMadrid, me ha gustado el artículo de Mielke sobre el Professor Sakamoto, la editorial de Marcos "The Elf", y ese pequeñito fragmento de "El Hilo" sobre Sniper Elite V2 (quien haya jugado a este juego debería comprenderme, a mi y al texto).

El problema es que sigo viendo presente la sección de MMO, ese género al que le veo tanto interés como a los juegos interminables de las redes sociales.
hellbert escribió:
guillian-seed escribió:A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.


Bueno, el problema con ese "equipo de garrulos" que dices fue que básicamente tenían a una sola persona (y algún que otro colaborador) para traducir todos los contenidos de la versión UK. Esa persona trabajó en Marca Player y está actualmente escribiendo, sobre todo reportajes, para Games TM. ¿Verdad que ahora no parece tan nefasto? Eso es porque una sola persona para tanto contenido como tenía EDGE no podía funcionar ni de coña.


El problema es que ahí había gente que no tenía ni puta idea de videojuegos, empezando por el director de la revista, que en cada editorial no sólo lo demostraba de sobra, sino que además iba forzado para llenar de líneas un espacio con tonterías como el proyector que tenía en casa y lo exigentes, superexigentes y requetesupermegaexigentes que eran en la revista. Así una y otra vez durante más de treinta números. Por supuesto, estoy generalizando. Supongo que habría gente más competente metida dentro.

Supongo que esa persona de la que hablas es Sara, y no sé que responsabilidad tenía ella en las traducciones y que responsabilidad tendría el que -se supone- tiene que dar el OK para mandar a imprimir, pero es que en esa revista habían algunas perlas que era para mandar detener las imprentas. Aún me acuerdo de algunas de ellas, y no sólo era en las traducciones, porque en las respuestas de la sección de cartas habían unos gambazos que ni la Hobby en su mejor época. Supongo que en esa sección contestaría el director.

PD: ¿Pero hay planes para un Mondo-Pixel 4?
Debo ser el único al que le gustaba la Edge cuando se editaba!jaja...no, en serio, tenía sus cosas malas como todas, pero era de las pocas revistas que se vendía en España, a mi parecer por supuesto, que se tomaba en serio el mundillo de los videojuegos y trataba a los lectores como personas inteligentes, y todo por cuatro euros!

Lo que llevo leído de la Games Tm increíble! Hacía tiempo que no leía una revista tan bien escrita, con multitud de contenidos variados e interesantes, y además impresión de calidad! Espero que siga así y salvo catástrofe se han ganado un comprador más todo los meses.

Respecto al precio me parece que la revista vale de sobra lo que cuesta pero a mi entender no es un precio competitivo: estaría genial que bajaran el precio dos eurillos, creo que el número de personas que ahora puedan tener dudas al respecto se harían con ella mensualmente ,aumentando así los beneficios pese a la bajada de precio.

En conclusión, para mí esta es la mejor revista de videojuegos que puedes adquirir hoy día en España. Si alguien de la revista se pasa por el hilo simplemente darle mi enhorabuena, y que no se olviden de que muchos preferimos la prensa escrita a internet (por lo que pueda pasar con la revista). Y además ¿ Se sabe algo sobre el nivel de ventas de la revista? ¿se pueden adquirir los números atrasados de alguna manera?

Perdón por la parrafada y saludos a todo EOL!
XSEX escribió:8 euros es un gran handicap para que el proyecto salga adelante ... y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

un saludo

exacto. 8 euros en España en plena crisis y con internet.... ufff una locura por muy buena que sea la revista.

¿alguien recuerda la revista "Ultima"?
también era muy buena en su época, con papel y portadas de calidad, y buenos reportajes, y duró un suspiro.

Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.

pues entonces la excusa del papel no vale... :-|

y en cuanto a temas de retro, creo que ya se está pasando un poco de moda eso y ya está muy visto.

Ojalá salga adelante la revista, pero mucho me temo que no durará demasiado.
superfenix2020 escribió:
XSEX escribió:8 euros es un gran handicap para que el proyecto salga adelante ... y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

un saludo

exacto. 8 euros en España en plena crisis y con internet.... ufff una locura por muy buena que sea la revista.

¿alguien recuerda la revista "Ultima"?
también era muy buena en su época, con papel y portadas de calidad, y buenos reportajes, y duró un suspiro.

Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.

pues entonces la excusa del papel no vale... :-|

y en cuanto a temas de retro, creo que ya se está pasando un poco de moda eso y ya está muy visto.

Ojalá salga adelante la revista, pero mucho me temo que no durará demasiado.


[plas]

...xD

Pero si es lo mejor de la revista...

A ver si el Lunes la traen ya por aquí, que le tengo unas ganas...

;)

Saludos!!!
3510 respuestas