› Foros › Multiplataforma › General
BSTCloud escribió:Si lo importante es el texto y no la nota, ¿entonces para qué cambiarla?
"Hace algunos años dedicamos mucho tiempo a pensar cómo mejorar la revista Computer Gaming World. Invertimos mucho en investigación, así que conocíamos las características de nuestros lectores.
A través de blogs, foros, artículos y cartas muchos se quejaban de que "los tratábamos como niños" (y los datos nos decían que no lo eran, la mayoría tenía más de 35 años) y exigían textos que hicieran honor a su inteligencia y madurez.
Así que experimentamos con la sección de "Análisis" de juegos y, en vez de análisis, aportamos crítica y contexto. En vez de poner una nota que sería absorbida por Metacritic, hablaríamos sobre la repercusión que podría tener un determinado título, lo relacionaríamos con otros videojuegos y hablaríamos con sus creadores para mostrar su aspecto más laborioso.
¿El resultado? Los lectores lo odiaron. Lo odiaron a muerte. Respondieron como una sóla voz, exigiendo saber qué nota le dábamos a los juegos."
"El nacimiento de las revistas [...] responde a la necesidad de información por parte de los jovenes usuarios que en los años 80 no tenían forma de conocer qué títulos llegaban al mercado español ni sus características".
"Por tanto, podría decirse que el objetivo original de estas publicaciones era el de funcionar como guía de compras [...], asesorando a los lectores sobre los juegos qué merecía la pena comprar y los que no".
"Ya que el perfil de sus lectores era predominantemente preadolescente, el estilo de redacción y la maquetación de las revistas se vieron influidas por este hecho".
"Hay quien asegura que la aparición de las notas [...] bien pudiera haber surgido como guiño a sus lectores. Ya que los profesores les evaluaban cada asignatura [...] darían calificaciones a los videojuegos".
"Uno de los grandes atractivos de las notas [...] es que suponen un resumen del texto en el que se critica el juego, reduciendo párrafos de letra en algunas frases y un número, algo más aceptable para gran parte de una audiencia no demasiado inclinada a la lectura. Lógicamente, las compañías de videojuegos pronto advirtieron que las notas suponían una formidable herramienta de marketing."
"Cuando se confunden objetivos de comunicación con objetivos comerciales se producen situaciones tensas que perjudican la relación [...] con los medios. [...] es habitual que se establezcan un vínculo de favores prestados/favores debidos que provoca un clima de desconfianza".
Lord Othar escribió:para los que tengais la revista, me podriais mirar si tiene algún apartado de suscripción? no encuentro la revista por mi localidad y no sé si da la posibilidad de suscribirse.
un saludo.
johntones escribió:Lord Othar escribió:para los que tengais la revista, me podriais mirar si tiene algún apartado de suscripción? no encuentro la revista por mi localidad y no sé si da la posibilidad de suscribirse.
un saludo.
De momento no tenemos ese servicio. Imagino que la editorial quiere asegurarse de que la revista se estabiliza y tiene un futuro antes de prometer un servicio de suscripciones. Paciencia... Tienes que entender que con tanta gente dándonos tres números de vida, no deben tenerlas todas consigo.
Anglachel escribió:Intentare buscarla y darle una oportunidad aunque a ese precio...tiene que ser realmente bueno su contenido.
Anglachel escribió:Intentare buscarla y darle una oportunidad aunque a ese precio...tiene que ser realmente bueno su contenido.
pebol escribió:Me acabo de enterar de que la Marcaplayer va a dejar de editarse, el próximo será el último número.
Una pena, no era la mejor revista, pero estaba bien, y era baratilla. Sobre todo me gustaba los eventos que hacían como el mercadillo solidario, espero que les vaya bien.
Obelodálix escribió:pebol escribió:Me acabo de enterar de que la Marcaplayer va a dejar de editarse, el próximo será el último número.
Una pena, no era la mejor revista, pero estaba bien, y era baratilla. Sobre todo me gustaba los eventos que hacían como el mercadillo solidario, espero que les vaya bien.
La revista MarcaPlayer no la he llegado a leer y no puedo opinar, pero en su tiempo escuchaba los podcast y... bueno... trataban a los oyentes como niños de guardería. La verdad, me resultaba bastante triste, por no calificarlo de otra manera más dura.
No obstante, no disfruto con las desgracias ajenas y a mi la revista no me estorbaba, por lo que les deseo lo mejor.
SaluDOS.
sanosukesagara escribió:Algunos redactores de Marca Player colaboran ahora en Games TM, pero la aproximación será diferente.
Marca Player tuvo un momento en el inicio con reportajes interesantes, aunque siempre poco aprovechados. Por ejemplo el que se realizó sobre la inspiración artística que había servido para construir Silent Hill. Altammente atractivo, pero cercenado por el límite de espacio y el exceso de imágenes.
Luego eso se perdió y han seguido a la deriva hasta ahora.
javitronik escribió:El mal que lleva arrastrando este mundo de los videojuegos aquí en España desde los comienzos... A ver si con lo del premio Príncipe de Asturias a Miyamoto la cosa cambia ya de una vez...
En cuanto a lo de la noticia... pues triste.
Saludos!!!
sanosukesagara escribió:Ya tengo el número 3 y no está mal. No termina de convencerme del todo. Creo que se podría haber creado algo de 0 con la gente que está detrás.
Esta noche le daré una lectura más profunda. (En realidad tenía la revista desde el Sábado, pero no he podido dedicarle nada hasta ahora)
sanosukesagara escribió:No me he equivocado no. Portada de God Of War: Ascension.
La revista sale mañana a nivel nacional, pero uno tiene sus contactos.
Te avanzo algunas reviews:
Diablo 3: 9
Max Payne 3: 9
Y no digo más. En realidad estoy en el trabajo y no la tengo a mano, te digo lo que recuerdo.
Eso sí, al Resistance de Vita le han dado otro 8 sino me equivoco y es malillo para merecer eso, luego leo la review al completo.
sanosukesagara escribió:No me he equivocado no. Portada de God Of War: Ascension.
La revista sale mañana a nivel nacional, pero uno tiene sus contactos.
Te avanzo algunas reviews:
Diablo 3: 9
Max Payne 3: 9
Y no digo más. En realidad estoy en el trabajo y no la tengo a mano, te digo lo que recuerdo.
Eso sí, al Resistance de Vita le han dado otro 8 sino me equivoco y es malillo para merecer eso, luego leo la review al completo.
david530 escribió:Resistance de Vita no es malo.
Otra cosa es que solo hagais caso a las reviews de 2, 3, 4...
javitronik escribió:
Qué envidia macho... Menuda suerte tienes...
Bueno, tampoco tengo que esperar mucho... mañana a primera hora de la mañana voy a por mi copia...
¿La habrás pagado por lo menos, no?...
En cuanto a las reviews... todos esos juegos según tengo entendido son buenos juegos...
En fin, enhorabuena por esos contactos compañeros...
Saludos!!!
sanosukesagara escribió:Yo tengo el juego desde hace unos días y es el peor Resistance de todos para mi. Inferior al 2 incluso. No lo digo por lo que he leído del juego, sino por lo que yo mismo opino del mismo. Muy flojo en todos los sentidos, sobretodo en el planteamiento jugable y la jugabilidad. Nada que ver con los de sobremesa.
Quino-Wan escribió:Pues sí, a los andaluces nos toca esperar hasta la semana que viene. Parece que a los distribuidores les cuesta bajar al sur
david530 escribió:Es para un publico adulto.
pavnistelroy escribió:pero tenía artículos interesantes (los de john tones en mondo pixel)
pavnistelroy escribió:Acabo de enterarme de la existencia de esta revista, antes compraba la edge edición española (para mí la mejor revista que he leído nunca) y cuando la retiraron empecé a comprar la marca player, no era perfecta e iba dirigida a un público muy joven, pero tenía artículos interesantes (los de john tones en mondo pixel, algunos reportajes...). Mi pregunta es la siguiente: merece la pena la revista (es que son ocho euros..)? es más del estilo edge o marca player (vamos, que sí va dirigida a un público mas bien adulto o adolescente)? es que esto último es lo que más fastidia, que den por sentado que todos los que leemos revistas de videojuegos tengamos 15 años( y esté escrita por lo tanto de una manera más simple )y no es así!
Respecto a las críticas que he leído en otros post acerca de las notas que se están dando a algunos juegos, la verdad que yo soy de la opinión de cuánto más duro se sea (con motivos) mejor, ahora bien, lo importante de un análisis no es la nota que se da, sino cómo está redactada la review, y en base a eso, el usuario ya se puede hacer una idea de lo que va a encontrar en el juego.
Saludos y espero que alguien me diga que estilo de revista es
pavnistelroy escribió:Pues nada, ya me la he comprado, a simple vista tiene muy buena pinta, ya comentaré cuando la lea en profundidad, espero que merezca la pena los 8 euros (que se dice pronto) gastados...o invertidos!!
javitronik escribió:
Es la mejor revista que se ha editado en España hasta el momento.
captain_commando escribió:javitronik escribió:
Es la mejor revista que se ha editado en España hasta el momento.
Y te quedas tan ancho xDD anda que no ha habido revistas mejores que se han ido al pairo , asi que recuerde por encima: NGamer , Loading/Gametype ,.. o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.
guillian-seed escribió:captain_commando escribió:
Y te quedas tan ancho xDD anda que no ha habido revistas mejores que se han ido al pairo , asi que recuerde por encima: NGamer , Loading/Gametype ,.. o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.
NGamer ni de coña. Loading/Gametype, aún siendo muy especiales, tampoco. La edición española de EDGE era una caca y la Superjuegos Xtreme era muy buena, pero no contaba con los contenidos y las entrevistas a desarrolladores, así como la calidad de impresión, maquetación, etc. de esta GamesTM o EDGE. Star-T está bien como revista de ensayo sobre videojuegos, pero no creo que sea comparable GamesTM.
A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.
guillian-seed escribió:A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.
captain_commando escribió:o hace poco Star-T Magazine que en fisico no se si llego al tercer numero.
hellbert escribió:guillian-seed escribió:A mi sí que me parece la mejor revista que se ha editado en España, aunque no le veo mucho mérito a esto porque ninguna ha sido nunca tan cara. Si la EDGE española que dejó de editarse hace tres años hubiera tenido el mismo precio y, sobre todo, hubiera tenido otro staff y no el equipo de garrulos que la localizaba, seguramente habría sido tan buena como esta GamesTM.
Bueno, el problema con ese "equipo de garrulos" que dices fue que básicamente tenían a una sola persona (y algún que otro colaborador) para traducir todos los contenidos de la versión UK. Esa persona trabajó en Marca Player y está actualmente escribiendo, sobre todo reportajes, para Games TM. ¿Verdad que ahora no parece tan nefasto? Eso es porque una sola persona para tanto contenido como tenía EDGE no podía funcionar ni de coña.
XSEX escribió:8 euros es un gran handicap para que el proyecto salga adelante ... y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.
un saludo
Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.
superfenix2020 escribió:XSEX escribió:8 euros es un gran handicap para que el proyecto salga adelante ... y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.
un saludo
exacto. 8 euros en España en plena crisis y con internet.... ufff una locura por muy buena que sea la revista.
¿alguien recuerda la revista "Ultima"?
también era muy buena en su época, con papel y portadas de calidad, y buenos reportajes, y duró un suspiro.Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.
pues entonces la excusa del papel no vale...
y en cuanto a temas de retro, creo que ya se está pasando un poco de moda eso y ya está muy visto.
Ojalá salga adelante la revista, pero mucho me temo que no durará demasiado.