Games TM - Número 24 ya a la venta

el problema de lo retro es que a la gente nueva no gusta y a los viejos que nos gusta ya lo tenemos muy visto.

Yo por ejemplo me compraba todas las revistas en papel antes. Pero desde hace ya algunos años ya no me interesan en absoluto porque en internet lo tengo todo, más rápido y más barato.

De todas formas, a 8 euros poco futuro le veo.

Para revista retro española, la extinguida RetroGames que duró 3 números, pero que venía con un CD.
Imagen

Micromanía por ejemplo, antes la comprabas más que nada por el cd con demos y tal, pero hoy en día te bajas las demos de internet y ya no es necesario.

Y para novedades y reviwews, ya existen muy buenas webs y blogs en internet, con hilos oficiales de cada juego que te interese.
Reportajes también, todos los que quieras.

Es que realmente las revistas de papel pasaron a mejor vida.
Si fuera en formato digital para tabletas, consolas portátiles, iphones y tal lo entendería.
superfenix2020 escribió:el problema de lo retro es que a la gente nueva no gusta y a los viejos que nos gusta ya lo tenemos muy visto.

Yo por ejemplo me compraba todas las revistas en papel antes. Pero desde hace ya algunos años ya no me interesan en absoluto porque en internet lo tengo todo, más rápido y más barato.

De todas formas, a 8 euros poco futuro le veo.

Para revista retro española, la extinguida RetroGames que duró 3 números, pero que venía con un CD.
Imagen

Micromanía por ejemplo, antes la comprabas más que nada por el cd con demos y tal, pero hoy en día te bajas las demos de internet y ya no es necesario.

Y para novedades y reviwews, ya existen muy buenas webs y blogs en internet, con hilos oficiales de cada juego que te interese.
Reportajes también, todos los que quieras.

Es que realmente las revistas de papel pasaron a mejor vida.
Si fuera en formato digital para tabletas, consolas portátiles, iphones y tal lo entendería.


Umm... Pues esa revista valía 5 euros... tampoco era muy barata que digamos... ¿Cuantas páginas traía?

No llegué a conocer esa revista... :-?

Te puedo asegurar que no cambio la lectura de una buena revista en papel por el formato digital... ni de coña.

;)

Saludos!!!
Bueno, mira la Loading, creo recordar que también valía 5 euros y siempre traía CD. Los artículos eran de calidad y siempre la recordaré con cariño :D
¿Qué traía el CD, un juego?
No estoy de acuerdo con lo que dices superfenix2020 sobre lo de que las revistas de papel han muerto o que están al borde de la desaparición. A muchos todavía nos gusta leer en soporte físico, que podemos almacenar o coleccionar o prestar o incluso hasta si me apuras el valor sentimental del mismo. Entiendo lo que dices y es cierto que una revista no puede competir con la sobreinformación de internet, ni con la gratuidad del mismo pero precisamente lo que hay que hacer es diferenciarse para de este modo coexistir. Y sinceramente no abundan tanto las páginas de internet que tengan un contenido semejante tanto en cantidad como en calidad al de games tm o edge cuando se editaba en España, y mucho menos en español. Saludos
vale, en papel tiene su encanto. Pero si costase 3 o 4 euros. 8 euros, y en España, con la crisis que hay aquí y los sueldos que tenemos, es una locura.

Para eso que le bajen la calidad del papel y le quiten la sección retro y las cosas menos importantes.


Yo si quiero leer cosas retro, me cojo las revistas de hace muchos años de Super Juegos, Hobby consolas, Hi-Tech, Ultima, Edge, etc, que las tengo todas guardaditas.

Si quiero leer reviews excelentes sobre juegos de Neogeo y SNES, me cojo las reviews de las revistas antiguas de Hobby y Super que escribía The Elf.

Ahora me sigue interesando lo retro (y de hecho juego mucho a emuladores en mi PSP), pero como los juegos no han cambiado, no tengo mucho interés en leer cosas sobre cosas que ya se de sobra. Prefiero echarme unas partiditas antes que leer cosas más que leías por mi. ;)

Sobre los reportajes, bueno, en webs en inglés los hay y muy buenos.

Y siempre puedes imprimir las entrevistas en papel y leerlas en papel. :P

En serio, yo antes era un adicto a las revistas en papel, pero claro, cuando no existía internet o cuando la conexión era de 56kas telefónicas.
Hoy en día, están al borde de la extinción. Todo el mundo tiene un móvil con pantalla táctil, o una NDS o una PSP o una tableta o ordenador portatil o netbook. En el autobús o metro es más fácil encontrarte gente con un aparato de estos que con una revista.
Otra cosa es un libro de tamaño de bolso para leer en el metro. Pero estamos hablando de una revista de videojuegos de mayor tamaño, no de un libro de mano.
Pero yo veo más gente en el metro con libros electrónicos y móviles que con revistas de las de antes.

lo dicho, 8 euros, es una muerte anunciada. Si por 8 euros te compras juegos completos en el Steam y ofertas del PSN/Xbox Live/Wiiware.

Que cambien de nombre para no pagar tanto, que rebajen la calidad de las horas y le quiten contenido, y la pongan a 3 euros. Eso si, manteniendo los reportajes.

Porque para leer reviews y ver las notas que le ponen a los juegos, me cojo videos, una demo del juego y la pruebo, y saco mis propias conclusiones. No necesito leer reviews sobre juegos, si no probarlos por mi mismo, sentirlos, escuchar sus melodías, probar su jugabilidad... Las palabras en papel ya no me dicen nada.

Si os parece bien pagar 8 euros por una revista, entonces no me extraña que os parezca bien pagar 600 euros por una consola y 70 euros por un juego.

Sinceramente, yo creo que las revistas en papel pasaron a mejor vida, igual que las máquinas de escribir pasaron a mejor vida debido a los ordenadores personales. Tienen su encanto, si. XD
Los tiempos cambian.
Discrepo con todo excepto con lo de los 8 euros.

Si quitan la sección retro yo soy el primero en dejar de comprar la revista. Y en Internet ni de coña encuentras reportajes tan buenos como en los que hay en las revistas inglesas (no sólo GamesTM), entre otras cosas porque parece que cualquiera puede hacer un reportaje escribiendo tonterías. Lo importante en todo esto son las fuentes primarias y las redacciones inglesas pueden acceder prácticamente a cualquier estudio del mundo y a cualquier directivo de cualquier compañía, tal como llevo comprobando durante años de lectura en revistas como EDGE o Retro Gamer.

Y yo también tengo un tablet decente y un móvil con pantalla táctil, y aunque uso el tablet sólo para leer revistas, ni de coña se puede comparar con el gusto de pasar las hojas de papel, de tocarlo, de oler la tinta, etc. Pero ni de lejos.
He aprendido más con los dos números de la revista GamesTM en la sección retro que con muchas revistas completas antiguas...

Si la quitan dejo de comprarla...

Y como dice un compañero mas arriba, la única pega es el precio. Que sí, que es cara, pero aquél que se la pueda permitir sabe que son los 8 euros mejor invertidos en cuestión de revistas de esta temática.
Alguien sabe donde puedo encontrar los números atrasados de la revista? Gracias
javitronik escribió:Umm... Pues esa revista valía 5 euros... tampoco era muy barata que digamos...


Yo creo que de 5 a 8€ hay una diferencia de precio apreciable, ¿eh? Que es un 60% más lo que vale, joder xD
Rosencrantz escribió:
javitronik escribió:Umm... Pues esa revista valía 5 euros... tampoco era muy barata que digamos...


Yo creo que de 5 a 8€ hay una diferencia de precio apreciable, ¿eh? Que es un 60% más lo que vale, joder xD


Si, pero según lo leído por aquí, 5 euros seguiría siendo cara una revista...

Yo prefiero pagar 8 euros por una revista de calidad... que no 2 o 3 euros por un panfleto que de 100 páginas 60 sean de publicidad y al cuarto de hora con ella, la deje en un rincón olvidada... Al final lo barato sale caro...

;)

Saludos!!!
Hombre, yo tengo el primer número de la Retro Games esa, y por 5 euros es muchísimo más cara que GamesTM. Primero porque es (o era) mucho más fina, también porque el papel era de mala calidad, típico de revista de instituto, el CD no aportaba nada (el de Loading al menos tenía cantidades industriales de material ilegal en una època que era difícil conseguirlo) y los contenidos... aunque los escribían con mucha pasión, no tenían las grandes firmas que hay en una GamesTM o EDGE, y no estoy hablando de los redactores.
guillian-seed escribió:El problema es que ahí había gente que no tenía ni puta idea de videojuegos, empezando por el director de la revista, que en cada editorial no sólo lo demostraba de sobra, sino que además iba forzado para llenar de líneas un espacio con tonterías como el proyector que tenía en casa y lo exigentes, superexigentes y requetesupermegaexigentes que eran en la revista. Así una y otra vez durante más de treinta números. Por supuesto, estoy generalizando. Supongo que habría gente más competente metida dentro.

Supongo que esa persona de la que hablas es Sara, y no sé que responsabilidad tenía ella en las traducciones y que responsabilidad tendría el que -se supone- tiene que dar el OK para mandar a imprimir, pero es que en esa revista habían algunas perlas que era para mandar detener las imprentas. Aún me acuerdo de algunas de ellas, y no sólo era en las traducciones, porque en las respuestas de la sección de cartas habían unos gambazos que ni la Hobby en su mejor época. Supongo que en esa sección contestaría el director.


Sí, sí, si no digo lo contrario. Totalmente de acuerdo con lo que dices. En EDGE había un problema de plantilla y también de "tacañería".
Bueno pues yo no se,pero periodicos se siguen vendiendo los mismos y si ,sigo viendo leer a la gente revistas en todos los sitios donde voy,es muy dificil y tendran q pasar muchisimos años antes de q el ser humano deje de comprar revistas periodicos y demas,no puedes cambiar una costumbre tan metida de golpe y porrazo por q a la gente le mole mas y sea mas moderno,dile a los q coleccionan comics q se los compren bajandoselos,lo mismo yo con una revista no me gasto ni un duro en algo q no puedo tocar,y ni te digo en un juego.
Y sobre q lo retro esta pasado de moda,joder me parece q ahora es cuando mas de moda esta!!si no mira los precios q se mueven,ademas q muchas revistas de videojuegos traen algo de retro en su contenido
Me parece q tu forma de pensar no tiene nada q ver con la mia y espero q tambien cn la de mucha gente!!
123-xion escribió:Bueno pues yo no se,pero periodicos se siguen vendiendo los mismos y si ,sigo viendo leer a la gente revistas en todos los sitios donde voy,es muy dificil y tendran q pasar muchisimos años antes de q el ser humano deje de comprar revistas periodicos y demas,no puedes cambiar una costumbre tan metida de golpe y porrazo por q a la gente le mole mas y sea mas moderno,dile a los q coleccionan comics q se los compren bajandoselos,lo mismo yo con una revista no me gasto ni un duro en algo q no puedo tocar,y ni te digo en un juego.
Y sobre q lo retro esta pasado de moda,joder me parece q ahora es cuando mas de moda esta!!si no mira los precios q se mueven,ademas q muchas revistas de videojuegos traen algo de retro en su contenido
Me parece q tu forma de pensar no tiene nada q ver con la mia y espero q tambien cn la de mucha gente!!


Tranquilo compañero, de momento y por suerte,a mi entender, son minoría... XD

;)

Retrosaludos!!!
No tantos años por desgracia :/.

Es una evolución lógica, la prensa escrita está en caida y cada vez va a ir callendo mas. Los periodicos serán los ultimos eso sí, despues de las revistas MUY especializadas, y esta no es de ellas (ni ninguna de videojuegos en españa).
Bueno, mañana es un día grande... Por la mañana a por el tercer número de GamesTm... disfrutar de ella durante el día, y por la tarde... La conferencia de Microsoft... [plas]

Qué bien me lo voy a pasar mañana... XD

;)

Saludos!!!
superfenix2020 escribió:Yo si quiero leer cosas retro, me cojo las revistas de hace muchos años de Super Juegos, Hobby consolas, Hi-Tech, Ultima, Edge, etc, que las tengo todas guardaditas.

Si quiero leer reviews excelentes sobre juegos de Neogeo y SNES, me cojo las reviews de las revistas antiguas de Hobby y Super que escribía The Elf.

Ahora me sigue interesando lo retro (y de hecho juego mucho a emuladores en mi PSP), pero como los juegos no han cambiado, no tengo mucho interés en leer cosas sobre cosas que ya se de sobra. Prefiero echarme unas partiditas antes que leer cosas más que leías por mi. ;)

Sobre los reportajes, bueno, en webs en inglés los hay y muy buenos.


En general estamos en polos de opinión totalmente opuestos, pero lo citado hace aguas por todos los lados. Los dos primeros párrafos por el simple concepto de "RETROSPECTIVA"; y los otros dos porque dan por sentado que tienes unos conocimientos absolutos que, claro está, no lo son (y más sabiendo los trabajos de investigación que hay detrás de muchos de los artículos "retro").

Sin acritud, en el tercer párrafo vas de sobrao' cosa mala con el rollo "que ya se de sobra" y "cosas más que leías por mi".

En fin, si le quitas la sección Retro a games tm, la matas.
Evil Mask escribió:
superfenix2020 escribió:Yo si quiero leer cosas retro, me cojo las revistas de hace muchos años de Super Juegos, Hobby consolas, Hi-Tech, Ultima, Edge, etc, que las tengo todas guardaditas.

Si quiero leer reviews excelentes sobre juegos de Neogeo y SNES, me cojo las reviews de las revistas antiguas de Hobby y Super que escribía The Elf.

Ahora me sigue interesando lo retro (y de hecho juego mucho a emuladores en mi PSP), pero como los juegos no han cambiado, no tengo mucho interés en leer cosas sobre cosas que ya se de sobra. Prefiero echarme unas partiditas antes que leer cosas más que leías por mi. ;)

Sobre los reportajes, bueno, en webs en inglés los hay y muy buenos.


En general estamos en polos de opinión totalmente opuestos, pero lo citado hace aguas por todos los lados. Los dos primeros párrafos por el simple concepto de "RETROSPECTIVA"; y los otros dos porque dan por sentado que tienes unos conocimientos absolutos que, claro está, no lo son (y más sabiendo los trabajos de investigación que hay detrás de muchos de los artículos "retro").

Sin acritud, en el tercer párrafo vas de sobrao' cosa mala con el rollo "que ya se de sobra" y "cosas más que leías por mi".

En fin, si le quitas la sección Retro a games tm, la matas.


[oki]
Hola a todos. Gracias, como siempre, por el entusiasmo.

De momento no hay números atrasados ni suscripciones. Imagino que Zeta está esperando a ver si el proyecto tira para adelante o no. Nosotros las impresiones que recibimos son buenas, y parece que aguantaremos algún mes más allá de esos tres números que nos daban los analistas de la prensa especializada.

En cuanto al Volumen 4 de Mondo Píxel, me temo que por culpa de Games estamos asfixiaditos. Vamos a intentar que lo haya, y sacar adelante un par de proyectos web que teníamos. A ver si no morimos en el intento...
Ya tengo el num.3!!!!
Ahora a leerla con calma XD

Eso si,para próximos num.espero que no recarguen tanto la portada cawento

WiiU se merece salir en portada para el num.4 [poraki]
Pues otro que ya se pilló el número 3.

Le echado así por encima un vistazo y, como me esperaba, no me ha defraudado en absoluto.

Ahora a disfrutarla con calma; el mega-reportaje de Tim Schafer bien se lo merece, cosas como éstas hacen imposible que esta revista cueste 3 euros; y a esperar a que llegue las 18:15... E3 2012 nos espera!!!

P.D: Pedazo de sección Retro de nuevo... Se agradece compañeros!!!

;)

Saludos!!!
Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


No tengo ni idea de qué esperaban en Zeta, pero por lo que sé van bien y están contentos. Es todo el dato que tengo, lo siento... Yo de momento no esperaría suscripción: no deja de ser un producto de riesgo que puede tropezar en cualquier momento, por desgracia...
:( Pues si una pena,esperemos pues,gracias!!
johntones escribió:
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


No tengo ni idea de qué esperaban en Zeta, pero por lo que sé van bien y están contentos. Es todo el dato que tengo, lo siento... Yo de momento no esperaría suscripción: no deja de ser un producto de riesgo que puede tropezar en cualquier momento, por desgracia...

Bueno, minimo son mas meses con la revista.

¡Bien!
johntones escribió:
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


No tengo ni idea de qué esperaban en Zeta, pero por lo que sé van bien y están contentos. Es todo el dato que tengo, lo siento... Yo de momento no esperaría suscripción: no deja de ser un producto de riesgo que puede tropezar en cualquier momento, por desgracia...


Esperemos que no tropiece nunca... Sería una pena perder la revista mas seria del panorama actual.

Enhorabuena por el tercer número... Lo habéis bordado... Sobre todo la sección retro... Y el mega-reportaje de Tim Schafer, magnífico también...

;)

Saludos!!!
Pues vaya con el panorama actual [mad]
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.
Anda! No sabía que tras la revista habían eolianos! Ahora entiendo por qué es tan buena...

A ver si tengo un ratito y voy a por el 3r número!
sanosukesagara escribió:
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.

25.000 ¿? :o

Yo me esperaba unas 10.000
Kaim Argonar escribió:Pues vaya con el panorama actual [mad]


¿Podrías ampliar el comentario un poco mas, no?

Si te refieres a lo que estamos viendo referente a la E3, pues nada del otro mundo. Lo que ya todos mas o menos sabíamos... Franquicias, franquicias everywhere!!!

Mientras sean buenos juegos, pues bienvenidos sean...

¿O acaso te referías a otra cosa?

;)

Saludos!!!
Al fin he conseguido el tercer número, y ya he degustado a fondo las primeras páginas. Tremendo The Elf en su editorial, suscribo todas y cada una de sus palabras, en el especial por el cariño que exhalan hacia la prensa escrita y física de videojuegos. La diferencia de calidad entre Inglaterra y España en este sentido siempre ha sido abismal, pero desde luego habría sido mucho más holgada de no ser por gente como él.

A todo esto, yo eliminaría de un plumazo las columnas de Gray Nicholson, James Mielke y Scott Warshaw. Que sí, son gente con pedigrí y tal, y suelen contar cosas interesantes, pero preferiría leer ahí la opinión mensual y personal de cómo va la industria por parte de Elf, Tones, el tío nemesio o cualquier otra de las grandes firmas de la revista.
Yo he ido a los quioscos de al lado de mi casa haber si encontraba el número 2 de la revista (me enteré de su existencia la semana pasada), y ya los habían devuelto todos. Vaya faena! me tocará ir a la fnac o a el corte inglés haber si por casualidad no los han devuelto todavía. Espero que haya alguna manera de adquirir los números atrasados.

Respecto a la tirada de 250000 se refiere a las distribuidas o las vendidas? supongo que serán distribuidas. De todos modos no está nada mal y ojalá la revista se asiente.
Quino-Wan escribió:Al fin he conseguido el tercer número, y ya he degustado a fondo las primeras páginas. Tremendo The Elf en su editorial, suscribo todas y cada una de sus palabras, en el especial por el cariño que exhalan hacia la prensa escrita y física de videojuegos. La diferencia de calidad entre Inglaterra y España en este sentido siempre ha sido abismal, pero desde luego habría sido mucho más holgada de no ser por gente como él.

A todo esto, yo eliminaría de un plumazo las columnas de Gray Nicholson, James Mielke y Scott Warshaw. Que sí, son gente con pedigrí y tal, y suelen contar cosas interesantes, pero preferiría leer ahí la opinión mensual y personal de cómo va la industria por parte de Elf, Tones, el tío nemesio o cualquier otra de las grandes firmas de la revista.


Me alegra ver que no soy el único que se ha fijado en la editorial. Ya la destaqué hace dos mensajes, y es curioso, pero responde casi sin proponérselo a unos cuantos mensajes detractores aparecidos aquí.

Por cierto, ya más adentrado en la revista, el avance/reportaje de Dust es un coñazo de aupa con más "hype" en cuatro páginas que un reportaje entero de un E3 cualquiera, buf. Por otra parte, los análisis en general son bastante buenos, pero este mes despunta Bruno Louviers.
sanosukesagara escribió:Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox).


Joer, pues ya manejas más datos que yo :o (cosa nada rara, yo solo soy un mandao allí, solo aparezco en los cierres)
sanosukesagara escribió:
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.

Bueno una cosa es la tirada y otra la difusión, si han tirado 25000 ejemplares lo normal es que vendan entre 10000 y 15000
Legium2k escribió:
sanosukesagara escribió:
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!


Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.

Bueno una cosa es la tirada y otra la difusión, si han tirado 25000 ejemplares lo normal es que vendan entre 10000 y 15000


Se de sobra la diferencia. Se suelen vender más, hoy en día se ajusta mucho la tirada. En una revista con tan poca publicidad es necesario que vendan números para resultar viable. Por eso algunas revistas valen menos, no pagas su coste de producción con el precio de portada, pero se compensa con la publicidad de la misma. GamesTM venden más de lo que apuntas, no puedes hacer 25.000 ejemplares y sobrarte 15.000.... (eso es inviable para un producto con tan poca publi).

johntones escribió:
sanosukesagara escribió:Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox).


Joer, pues ya manejas más datos que yo :o (cosa nada rara, yo solo soy un mandao allí, solo aparezco en los cierres)


Podría preguntar por el exacto, pero se que ronda eso. Uno tiene sus fuentes John.
Una pregunta sanosukesagara ya que manejas tantos datos.....hay alguna manera de hacerse con los números atrasados? es que ni en la propia web del grupo z se habla de la revista y no se que hacer para conseguirlos.
Joder! Como me gusta esta revista... Una preview de un juego para Dreamcast... Todavía estoy frotándome los ojos... Qué bueno...

[plas]

Deseando leer la review del mes que viene... Enhorabuena GamesTM por volver a emocionarme al tener una revista entre las manos...

Sorpresas tras sorpresas... [tadoramo]

;)

Saludos!!!
Gracias por la info sanosukesagara se agradece!!
La verdad es q si q es buena la revista y me alegro de q vaya bien,vale la pena pagar un poco mas y tener algo de calidad entre las manos.
Por el E3,joder me lo esperaba flojo,perooo tantooo,poco reportaje sacareis de ahi,nintendo la unica q aporta algo
sanosukesagara escribió:Uno tiene sus fuentes John.


Está claro :)
123-xion escribió:Gracias por la info sanosukesagara se agradece!!
La verdad es q si q es buena la revista y me alegro de q vaya bien,vale la pena pagar un poco mas y tener algo de calidad entre las manos.
Por el E3,joder me lo esperaba flojo,perooo tantooo,poco reportaje sacareis de ahi,nintendo la unica q aporta algo


Siento decirte que al final Nintendo ha estado igual o peor que Sony y Microsoft... El peor E3 que yo recuerde...

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Siento decirte que al final Nintendo ha estado igual o peor que Sony y Microsoft... El peor E3 que yo recuerde...

;)

Saludos!!!


Pues a mí no me lo parece... sólo por cosas como BEYOND, THE LAST OF US, CYBERPUNK o WATCH DOGS, ya lo considero un grandísimo E3.
sanosukesagara escribió:
Se de sobra la diferencia. Se suelen vender más, hoy en día se ajusta mucho la tirada. En una revista con tan poca publicidad es necesario que vendan números para resultar viable. Por eso algunas revistas valen menos, no pagas su coste de producción con el precio de portada, pero se compensa con la publicidad de la misma. GamesTM venden más de lo que apuntas, no puedes hacer 25.000 ejemplares y sobrarte 15.000.... (eso es inviable para un producto con tan poca publi).


PLAYSTATION REVISTA OFICIAL - ESPAÑA
Promedio Tirada: 40.444 Promedio Difusión: 19.366

PLAYMANIA
P.Tirada: 54.941 P.Difusión: 29.774

MICROMANÍA
P.Tirada: 37.618 P.Difusión: 17.821

MARCA PLAYER
P.Tirada: 50.447 P.Difusión: 22.237

HOBBY CONSOLAS
P.Tirada: 87.629 P.Difusión: 48.987

Estoy en este mundillo ahora mismo y estoy preparando algo para tablets...macho, pásame a los analistas y estimadores de demanda de GamesTM si son capaces de ajustarla en más de un 70%, los necesito!!!
Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.

Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.

En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.

Vamos que son casos muy diferentes.

PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.
pavnistelroy escribió:Una pregunta sanosukesagara ya que manejas tantos datos.....hay alguna manera de hacerse con los números atrasados? es que ni en la propia web del grupo z se habla de la revista y no se que hacer para conseguirlos.

Si eres de cerca de Santander yo te vendo la nº1 en perfecto estado.
Es una revista DEMASIADO cara. Prefiero gastarme el dinero en otras cosas que me salgan más rentables, al fin y al cabo sigue siendo una revista que no pega con mi forma de entender los videojuegos. Es más fácil de leer por el lenguaje utilizado y más amena que otras muchas, pero aún así...
Me compré la nº1 por la sección de "retro" que trae, pero no me compensa gastarme 8€ por cuatro páginas, seguiré comprando la Retro Gamer para ese menester.
Se alardea de que la revista apenas tiene publicidad, y eso debe significar que se puede hablar como uno quiera del juego que sea, tanto si es bueno como si es una soberana mierda, pero eso no lo he visto en la revista. Supongo que es porque aunque no pongan apenas publicidad en sus páginas, se siguen recibiendo regalitos de las desarrolladoras como viajes a eventos para probar sus juegos, ediciones de prensa de otros juegos, etc...
Aunque me encanta leer revistas en papel, no estoy por la labor de tirar 8€ con la que está cayendo en estos tiempos con una revista que no me dice nada más que otras.

Saludos.
sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.

Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.

En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.

Vamos que son casos muy diferentes.

PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.


No se a que comentario te refieres, lo siento. Y eso de que no tengo ni idea..si tu lo dices..yo solo me sorprendo de la función de demanda que debéis tener para haber sacado una tirada de 25000 a un precio de 8€ siendo el tercer número, pero oye felicidades!! que en el fondo nos dedicamos a lo mismo, solo que yo voy a optar por otras vias y a un precio de 0€ (o por lo menos intentar que sea 0) sin llegar a ser una web/blog de videojuegos..pero vamos, que me como la misma mierda que vosotros pero de distinto color
Legium2k escribió:
sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.

Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.

En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.

Vamos que son casos muy diferentes.

PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.


No se a que comentario te refieres, lo siento. Y eso de que no tengo ni idea..si tu lo dices..yo solo me sorprendo de la función de demanda que debéis tener para haber sacado una tirada de 25000 a un precio de 8€ siendo el tercer número, pero oye felicidades!! que en el fondo nos dedicamos a lo mismo, solo que yo voy a optar por otras vias y a un precio de 0€ (o por lo menos intentar que sea 0) sin llegar a ser una web/blog de videojuegos..pero vamos, que me como la misma mierda que vosotros pero de distinto color

Creo que en este hilo, si vas a hacer un proyecto de revista digital, no pega mucho, ¿no?

Parece que tengais envidia de que haya una gran tirada, o yo que se [carcajad]
3510 respuestas