› Foros › Multiplataforma › General
superfenix2020 escribió:el problema de lo retro es que a la gente nueva no gusta y a los viejos que nos gusta ya lo tenemos muy visto.
Yo por ejemplo me compraba todas las revistas en papel antes. Pero desde hace ya algunos años ya no me interesan en absoluto porque en internet lo tengo todo, más rápido y más barato.
De todas formas, a 8 euros poco futuro le veo.
Para revista retro española, la extinguida RetroGames que duró 3 números, pero que venía con un CD.
Micromanía por ejemplo, antes la comprabas más que nada por el cd con demos y tal, pero hoy en día te bajas las demos de internet y ya no es necesario.
Y para novedades y reviwews, ya existen muy buenas webs y blogs en internet, con hilos oficiales de cada juego que te interese.
Reportajes también, todos los que quieras.
Es que realmente las revistas de papel pasaron a mejor vida.
Si fuera en formato digital para tabletas, consolas portátiles, iphones y tal lo entendería.
javitronik escribió:Umm... Pues esa revista valía 5 euros... tampoco era muy barata que digamos...
Rosencrantz escribió:javitronik escribió:Umm... Pues esa revista valía 5 euros... tampoco era muy barata que digamos...
Yo creo que de 5 a 8€ hay una diferencia de precio apreciable, ¿eh? Que es un 60% más lo que vale, joder xD
guillian-seed escribió:El problema es que ahí había gente que no tenía ni puta idea de videojuegos, empezando por el director de la revista, que en cada editorial no sólo lo demostraba de sobra, sino que además iba forzado para llenar de líneas un espacio con tonterías como el proyector que tenía en casa y lo exigentes, superexigentes y requetesupermegaexigentes que eran en la revista. Así una y otra vez durante más de treinta números. Por supuesto, estoy generalizando. Supongo que habría gente más competente metida dentro.
Supongo que esa persona de la que hablas es Sara, y no sé que responsabilidad tenía ella en las traducciones y que responsabilidad tendría el que -se supone- tiene que dar el OK para mandar a imprimir, pero es que en esa revista habían algunas perlas que era para mandar detener las imprentas. Aún me acuerdo de algunas de ellas, y no sólo era en las traducciones, porque en las respuestas de la sección de cartas habían unos gambazos que ni la Hobby en su mejor época. Supongo que en esa sección contestaría el director.
123-xion escribió:Bueno pues yo no se,pero periodicos se siguen vendiendo los mismos y si ,sigo viendo leer a la gente revistas en todos los sitios donde voy,es muy dificil y tendran q pasar muchisimos años antes de q el ser humano deje de comprar revistas periodicos y demas,no puedes cambiar una costumbre tan metida de golpe y porrazo por q a la gente le mole mas y sea mas moderno,dile a los q coleccionan comics q se los compren bajandoselos,lo mismo yo con una revista no me gasto ni un duro en algo q no puedo tocar,y ni te digo en un juego.
Y sobre q lo retro esta pasado de moda,joder me parece q ahora es cuando mas de moda esta!!si no mira los precios q se mueven,ademas q muchas revistas de videojuegos traen algo de retro en su contenido
Me parece q tu forma de pensar no tiene nada q ver con la mia y espero q tambien cn la de mucha gente!!
superfenix2020 escribió:Yo si quiero leer cosas retro, me cojo las revistas de hace muchos años de Super Juegos, Hobby consolas, Hi-Tech, Ultima, Edge, etc, que las tengo todas guardaditas.
Si quiero leer reviews excelentes sobre juegos de Neogeo y SNES, me cojo las reviews de las revistas antiguas de Hobby y Super que escribía The Elf.
Ahora me sigue interesando lo retro (y de hecho juego mucho a emuladores en mi PSP), pero como los juegos no han cambiado, no tengo mucho interés en leer cosas sobre cosas que ya se de sobra. Prefiero echarme unas partiditas antes que leer cosas más que leías por mi.
Sobre los reportajes, bueno, en webs en inglés los hay y muy buenos.
Evil Mask escribió:superfenix2020 escribió:Yo si quiero leer cosas retro, me cojo las revistas de hace muchos años de Super Juegos, Hobby consolas, Hi-Tech, Ultima, Edge, etc, que las tengo todas guardaditas.
Si quiero leer reviews excelentes sobre juegos de Neogeo y SNES, me cojo las reviews de las revistas antiguas de Hobby y Super que escribía The Elf.
Ahora me sigue interesando lo retro (y de hecho juego mucho a emuladores en mi PSP), pero como los juegos no han cambiado, no tengo mucho interés en leer cosas sobre cosas que ya se de sobra. Prefiero echarme unas partiditas antes que leer cosas más que leías por mi.
Sobre los reportajes, bueno, en webs en inglés los hay y muy buenos.
En general estamos en polos de opinión totalmente opuestos, pero lo citado hace aguas por todos los lados. Los dos primeros párrafos por el simple concepto de "RETROSPECTIVA"; y los otros dos porque dan por sentado que tienes unos conocimientos absolutos que, claro está, no lo son (y más sabiendo los trabajos de investigación que hay detrás de muchos de los artículos "retro").
Sin acritud, en el tercer párrafo vas de sobrao' cosa mala con el rollo "que ya se de sobra" y "cosas más que leías por mi".
En fin, si le quitas la sección Retro a games tm, la matas.
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
johntones escribió:123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
No tengo ni idea de qué esperaban en Zeta, pero por lo que sé van bien y están contentos. Es todo el dato que tengo, lo siento... Yo de momento no esperaría suscripción: no deja de ser un producto de riesgo que puede tropezar en cualquier momento, por desgracia...
johntones escribió:123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
No tengo ni idea de qué esperaban en Zeta, pero por lo que sé van bien y están contentos. Es todo el dato que tengo, lo siento... Yo de momento no esperaría suscripción: no deja de ser un producto de riesgo que puede tropezar en cualquier momento, por desgracia...
123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
sanosukesagara escribió:123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.
Kaim Argonar escribió:Pues vaya con el panorama actual
Quino-Wan escribió:Al fin he conseguido el tercer número, y ya he degustado a fondo las primeras páginas. Tremendo The Elf en su editorial, suscribo todas y cada una de sus palabras, en el especial por el cariño que exhalan hacia la prensa escrita y física de videojuegos. La diferencia de calidad entre Inglaterra y España en este sentido siempre ha sido abismal, pero desde luego habría sido mucho más holgada de no ser por gente como él.
A todo esto, yo eliminaría de un plumazo las columnas de Gray Nicholson, James Mielke y Scott Warshaw. Que sí, son gente con pedigrí y tal, y suelen contar cosas interesantes, pero preferiría leer ahí la opinión mensual y personal de cómo va la industria por parte de Elf, Tones, el tío nemesio o cualquier otra de las grandes firmas de la revista.
sanosukesagara escribió:Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox).
sanosukesagara escribió:123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox), teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy, está bastante bien. Habrá que ir viendo la progresión de la misma.
Legium2k escribió:sanosukesagara escribió:123-xion escribió:Una preguntilla para johntones:Nos podrias decir como van hasta ahora las ventas de la revista,no exacto ni mucho menos,pero solo para quitarme la curiosidad,van como esperabais,un poco menos,van mejor de lo q creiais.Espero sinceramente q sigais mas tiempo y tengais suscripcion asi poder rebajar un poco al comprar para todo el año!!uno q se lo hacia fijo!!
Un saludo y gracias!!
Bueno una cosa es la tirada y otra la difusión, si han tirado 25000 ejemplares lo normal es que vendan entre 10000 y 15000
johntones escribió:sanosukesagara escribió:Este número 3 ha tirado sobre 25.000 ejemplares (aprox).
Joer, pues ya manejas más datos que yo (cosa nada rara, yo solo soy un mandao allí, solo aparezco en los cierres)
123-xion escribió:Gracias por la info sanosukesagara se agradece!!
La verdad es q si q es buena la revista y me alegro de q vaya bien,vale la pena pagar un poco mas y tener algo de calidad entre las manos.
Por el E3,joder me lo esperaba flojo,perooo tantooo,poco reportaje sacareis de ahi,nintendo la unica q aporta algo
javitronik escribió:Siento decirte que al final Nintendo ha estado igual o peor que Sony y Microsoft... El peor E3 que yo recuerde...
Saludos!!!
sanosukesagara escribió:
Se de sobra la diferencia. Se suelen vender más, hoy en día se ajusta mucho la tirada. En una revista con tan poca publicidad es necesario que vendan números para resultar viable. Por eso algunas revistas valen menos, no pagas su coste de producción con el precio de portada, pero se compensa con la publicidad de la misma. GamesTM venden más de lo que apuntas, no puedes hacer 25.000 ejemplares y sobrarte 15.000.... (eso es inviable para un producto con tan poca publi).
pavnistelroy escribió:Una pregunta sanosukesagara ya que manejas tantos datos.....hay alguna manera de hacerse con los números atrasados? es que ni en la propia web del grupo z se habla de la revista y no se que hacer para conseguirlos.
sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.
Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.
En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.
Vamos que son casos muy diferentes.
PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.
Legium2k escribió:sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.
Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.
En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.
Vamos que son casos muy diferentes.
PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.
No se a que comentario te refieres, lo siento. Y eso de que no tengo ni idea..si tu lo dices..yo solo me sorprendo de la función de demanda que debéis tener para haber sacado una tirada de 25000 a un precio de 8€ siendo el tercer número, pero oye felicidades!! que en el fondo nos dedicamos a lo mismo, solo que yo voy a optar por otras vias y a un precio de 0€ (o por lo menos intentar que sea 0) sin llegar a ser una web/blog de videojuegos..pero vamos, que me como la misma mierda que vosotros pero de distinto color