› Foros › Multiplataforma › General
david530 escribió:Legium2k escribió:sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.
Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.
En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.
Vamos que son casos muy diferentes.
PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.
No se a que comentario te refieres, lo siento. Y eso de que no tengo ni idea..si tu lo dices..yo solo me sorprendo de la función de demanda que debéis tener para haber sacado una tirada de 25000 a un precio de 8€ siendo el tercer número, pero oye felicidades!! que en el fondo nos dedicamos a lo mismo, solo que yo voy a optar por otras vias y a un precio de 0€ (o por lo menos intentar que sea 0) sin llegar a ser una web/blog de videojuegos..pero vamos, que me como la misma mierda que vosotros pero de distinto color
Creo que en este hilo, si vas a hacer un proyecto de revista digital, no pega mucho, ¿no?
Parece que tengais envidia de que haya una gran tirada, o yo que se
Apolonius escribió:pavnistelroy escribió:Una pregunta sanosukesagara ya que manejas tantos datos.....hay alguna manera de hacerse con los números atrasados? es que ni en la propia web del grupo z se habla de la revista y no se que hacer para conseguirlos.
Si eres de cerca de Santander yo te vendo la nº1 en perfecto estado.
Es una revista DEMASIADO cara. Prefiero gastarme el dinero en otras cosas que me salgan más rentables, al fin y al cabo sigue siendo una revista que no pega con mi forma de entender los videojuegos. Es más fácil de leer por el lenguaje utilizado y más amena que otras muchas, pero aún así...
Me compré la nº1 por la sección de "retro" que trae, pero no me compensa gastarme 8€ por cuatro páginas, seguiré comprando la Retro Gamer para ese menester.
Se alardea de que la revista apenas tiene publicidad, y eso debe significar que se puede hablar como uno quiera del juego que sea, tanto si es bueno como si es una soberana mierda, pero eso no lo he visto en la revista. Supongo que es porque aunque no pongan apenas publicidad en sus páginas, se siguen recibiendo regalitos de las desarrolladoras como viajes a eventos para probar sus juegos, ediciones de prensa de otros juegos, etc...
Aunque me encanta leer revistas en papel, no estoy por la labor de tirar 8€ con la que está cayendo en estos tiempos con una revista que no me dice nada más que otras.
Saludos.
AcePiNa escribió:A mí lo que me ESCAMA es que se diga una mentira tan grande como que los 8 euros vienen dados porla calidad de la portada y el papel , cuando es falso estando en el mercado una REVISTAZA como es Scifiworld , que tiene más calidad en ambos apartados y unos textos 100% genuínos .
Me gusta GamesTM , pero por Dkos , no mintáis más xd . Y ESO , SÍ ME GUSTA .
Evil Mask escribió:AcePiNa escribió:A mí lo que me ESCAMA es que se diga una mentira tan grande como que los 8 euros vienen dados porla calidad de la portada y el papel , cuando es falso estando en el mercado una REVISTAZA como es Scifiworld , que tiene más calidad en ambos apartados y unos textos 100% genuínos .
Me gusta GamesTM , pero por Dkos , no mintáis más xd . Y ESO , SÍ ME GUSTA .
El otro día compré por primera vez Scifiworld, el número 50, porque traía un reportaje muy interesante sobre la trayectoria de las revistas de cine fantástico en España, y al final me ha gustado mucho el conjunto formado por esa revista, tanto que voy a seguir comprándola. Ahora bien, aunque es más barata, 3,20 euros, desde mi punto de vista, la portada es de peor calidad que las de games_tm y tiene menos páginas, aunque éstas si que parecen de mejor calidad. Y con esto no quiero decir que el precio de 8 eurazos esté justificado, sólo que la portada de games_tm es de mayor calidad y que games_tm tiene más páginas.
Reivax2 escribió:Como va esa portada del num.4? Quiero verla ya!
javitronik escribió:Reivax2 escribió:Como va esa portada del num.4? Quiero verla ya!
Pues ya somos dos...
Saludos!!!
123-xion escribió:Pues esa sera sorpresa q nos decia jhontones,la nueva consola valve,la verdad seria un puntazo q sacaran otra consola y con el nuevo half life ni te cuento,siempre y cuando no sea solo jugar en nube,pues si es asi se la pueden meter haya donde les quepa
guillian-seed escribió:Ese reportaje de Valve no es la exclusiva que comentó johntones, y además no creo que esa sea la portada del número español.
Y sobre la continuidad de la revista... Si sale este número 4, no creo que salgan más, o al menos tal y como es ahora la revista (presentimiento, nada más).
guillian-seed escribió:¿Qué pasa, no puedo tener presentimientos? Me cortaré la cabeza, a ver si así...
Y no tengo ganas de que cierre ninguna revista. Tengo todos los números que han salido de Games TM España, todos los de Xtreme, los de EDGE, etc... y además compro a menudo las ediciones inglesas de EDGE y Retro Gamer... No sé por qué tienes que pensar que quiero que cierre la revista, y más cuando la lleva el staff de Superjuegos, con el que siempre he simpatizado
Simplemente, he seguido la trayectoria de todas las revistas que se han publicado en España desde principios de los 90 y no confío en la continuidad de la revista, visto el rumbo que está siguiendo, porque otras en condiciones más favorables se la han pegado. Y tampoco es tan raro cuando ni tan siquiera ellos confían en la continuidad (Que tras tres números no ofrezcan la posibilidad de suscribirse es bastante aclaratorio al respecto).
BSTCloud escribió:123-xion escribió:Pues esa sera sorpresa q nos decia jhontones,la nueva consola valve,la verdad seria un puntazo q sacaran otra consola y con el nuevo half life ni te cuento,siempre y cuando no sea solo jugar en nube,pues si es asi se la pueden meter haya donde les quepa
¿Otra?
Joder, ¿y cual fue la primera? xDD
123-xion escribió:Pienso q la revista cambiara formato para adaptarse a lo q esta pidiendo la gente q la compra,yo creo q bajara la revista de precio,la calidad de su portada y la cantidad de paginas,asi podra continuar espero q sin problemas,veremos a ver,yo de momento la seguire comprando,pues con lo q me gastaba en otras dos me compro esta
Nos es por nada pero a mi la super juegos no me gustaba nada,me daba la impresion de ser aun mas infantil q la hobby,pero vamos q es mi gusto
javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...
Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...
Zed007 escribió:javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...
Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...
A mi me pasa igual. Prefiero pagar 8 y que siga como esta.
El problema del precio de GamesTM es que la gente compara con precios de otras revistas que las abres y son puros catalogos comerciales. Claro que hay revistas que valen 1€, pero porque todo el contenido esta pagado por las empresas de las que se habla. Coges revistas como la GQ, que son un tochaco de paginas, te pones a mirar y es como un mercadillo. Aparte de que la mitad de la revista ya es publicidad, muchos de los reportajes tambien son publicidad mas o menos encubierta. Comparando puede dar la sensacion de que hacer una revista vale cuatro duros y que todo lo que pase de 3€ es que es carisimo y nos quieren timar.
Esto es como decir que El Pais es muy caro porque ya esta el 20 Minutos que es gratis. Ahora, comparas los contenidos de uno y otro y no hay color.
Zed007 escribió:javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...
A mi me pasa igual. Prefiero pagar 8 y que siga como esta.
El problema del precio de GamesTM es que la gente compara con precios de otras revistas que las abres y son puros catalogos comerciales. Claro que hay revistas que valen 1€, pero porque todo el contenido esta pagado por las empresas de las que se habla. Coges revistas como la GQ, que son un tochaco de paginas, te pones a mirar y es como un mercadillo. Aparte de que la mitad de la revista ya es publicidad, muchos de los reportajes tambien son publicidad mas o menos encubierta. Comparando puede dar la sensacion de que hacer una revista vale cuatro duros y que todo lo que pase de 3€ es que es carisimo y nos quieren timar.
Esto es como decir que El Pais es muy caro porque ya esta el 20 Minutos que es gratis. Ahora, comparas los contenidos de uno y otro y no hay color.
johntones escribió:Me temo que en materia de portadas entran en juego una serie de cuestiones, como hacerla lo más comercial posible, donde yo ni entro ni salgo.
Aritsu escribió:Sale el viernes, no?
javitronik escribió:123-xion escribió:Pienso q la revista cambiara formato para adaptarse a lo q esta pidiendo la gente q la compra,yo creo q bajara la revista de precio,la calidad de su portada y la cantidad de paginas,asi podra continuar espero q sin problemas,veremos a ver,yo de momento la seguire comprando,pues con lo q me gastaba en otras dos me compro esta
Nos es por nada pero a mi la super juegos no me gustaba nada,me daba la impresion de ser aun mas infantil q la hobby,pero vamos q es mi gusto
Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...
Aun le echo un vistazo de vez en cuando a las dos primeras y todavía les saco algún dato, algún juego, que no había visto antes...
Larga vida a GamesTM!!!
Saludos!!!
Quino-Wan escribió:Otro chuter randomericano en portada; cuanto daño ha hecho y sigue haciendo el modern boringfare a esta ya más que desgastada generación. En fin, me alegro de que vayan bien las ventas pese a los agoreros. Ojalá la revista eche raices, dé con el suficiente público lector (ese que nunca ha sido suficiente para mantener una revista del nivel de games en este país) y se mantenga íntegra con sus 180 páginas lo menos hasta el número 200, ese segundo centenario que tan injustamente se le vetó a SJ. Supongo que con esos 8 eurazos que cuesta se necesitan menos lectores para mantenerla, a ver si así va la cosa para delante. Por mi parte a seguir disfrutando de este inesperado golpe de calidad en la cada vez más escualida prensa física de videojuegos (Marca Player ya ha caido, y la decana Micromanía no tardará mucho en seguirle) y a leer, que son dos días que quedarán en menos en cuanto marianico "yo nunca lo haría" rajoy nos vuelva a subir el iva.
AcePiNa escribió:Lo que me gusta en lo incongruentes que son . Por comentarios tanto los de Playstation Revista Oficial como los de GamesTM ( que vienen a ser los mismos prácticamente ) se nota que , en el fondo en algunos además , repudian este tipo de juegos CoD . Pero en cambio ahí están las portadas ( y eso que Spec Ops me encanta y creo firmemente que será diferente a esta basurilla ) Pero dos meses seguidos se han cascado sendas portadas con el MoH de mierda en portada ( que encima es un artwork de mierda tb )
En fins .
Por cierto estará hoy o mañana la revista o qué
Evil Mask escribió:Lo que si puede ser incongruente es que la revista tenga portadas dedicadas a juegos cuyo público objetivo dificilmente pagaría 8 euros por una publicación sobre videojuegos con páginas dedicadas a juegos viejos.
Evil Mask escribió:Poco poder decisión creo que tendrán los colaboradores sobre las portadas como para calificarles de incongruentes.
Lo que si puede ser incongruente es que la revista tenga portadas dedicadas a juegos cuyo público objetivo dificilmente pagaría 8 euros por una publicación sobre videojuegos con páginas dedicadas a juegos viejos.