Games TM - Número 24 ya a la venta

david530 escribió:
Legium2k escribió:
sanosukesagara escribió:Y te vuelvo a decir, ni idea tienes.

Esas revistas llevan una cantidad de publicidad tremenda, pero tremenda. La revista se paga con la publicidad no con el precio de portada. De hecho, cuesta más hacerlas que lo que pagas por ellas. Games TM no lleva tanta publicidad para generar eso y además, son 180 páginas y con un nivel de producción muy superior. Nada que ver vamos. Por eso en GamesTM tienen que ajustar la tirada.

En las revistas que has puesto se pueden permitir ese nivel de devoluciones por que lo tienen pagado de sobra y a ellos lo que les importa no es la cantidad de revistas que tiran, sino la cantidad de gente que las lee. A partir de eso les pagarían más o menos por la publicidad interna.

Vamos que son casos muy diferentes.

PD: Veo que te has pasado muy comentario anterior por el forro y has ido a buscar ejemplos que no tienen nada que ver. Por cierto Marca Player ha cerrado, por algo será... como ves el modelo de negocio no siempre es rentable. Cada uno tiene el suyo.


No se a que comentario te refieres, lo siento. Y eso de que no tengo ni idea..si tu lo dices..yo solo me sorprendo de la función de demanda que debéis tener para haber sacado una tirada de 25000 a un precio de 8€ siendo el tercer número, pero oye felicidades!! que en el fondo nos dedicamos a lo mismo, solo que yo voy a optar por otras vias y a un precio de 0€ (o por lo menos intentar que sea 0) sin llegar a ser una web/blog de videojuegos..pero vamos, que me como la misma mierda que vosotros pero de distinto color

Creo que en este hilo, si vas a hacer un proyecto de revista digital, no pega mucho, ¿no?

Parece que tengais envidia de que haya una gran tirada, o yo que se [carcajad]

No es envidia, es sorpresa por lo menos por mi parte, de que tengan la tirada tan ajustada a su difusión y ésta sea de 25000 viendo la de su competencia y comparando precios.

En mi caso no "existe" la tirada, pero si la difusión y es algo que tenemos en cuenta a la hora de hacer números internos y también para lograr campañas de marketing que se diferencien de las estáticas en los medios impresos
Apolonius escribió:
pavnistelroy escribió:Una pregunta sanosukesagara ya que manejas tantos datos.....hay alguna manera de hacerse con los números atrasados? es que ni en la propia web del grupo z se habla de la revista y no se que hacer para conseguirlos.

Si eres de cerca de Santander yo te vendo la nº1 en perfecto estado.
Es una revista DEMASIADO cara. Prefiero gastarme el dinero en otras cosas que me salgan más rentables, al fin y al cabo sigue siendo una revista que no pega con mi forma de entender los videojuegos. Es más fácil de leer por el lenguaje utilizado y más amena que otras muchas, pero aún así...
Me compré la nº1 por la sección de "retro" que trae, pero no me compensa gastarme 8€ por cuatro páginas, seguiré comprando la Retro Gamer para ese menester.
Se alardea de que la revista apenas tiene publicidad, y eso debe significar que se puede hablar como uno quiera del juego que sea, tanto si es bueno como si es una soberana mierda, pero eso no lo he visto en la revista. Supongo que es porque aunque no pongan apenas publicidad en sus páginas, se siguen recibiendo regalitos de las desarrolladoras como viajes a eventos para probar sus juegos, ediciones de prensa de otros juegos, etc...
Aunque me encanta leer revistas en papel, no estoy por la labor de tirar 8€ con la que está cayendo en estos tiempos con una revista que no me dice nada más que otras.

Saludos.


Gracias, pero soy de La Meseta como diría Guardiola !xd...me voy a esperar a que se asiente la revista y entonces me pillaré los números atrasados
"Es muy sano que exista una revista como Games TM; el nivel de su equipo y la cantidad, calidad y variedad de sus contenidos la sitúan muy por encima del resto de publicaciones. Devorando sus páginas queda claro el esfuerzo que hay tras ellas. Por eso sienta tan mal que, al estar disfrutando de este solomillo de primera, mastiques un trozo de tendón. En este caso, el análisis de Diablo III y su nota de 9, a todas luces inflada a posteriori.

Bruno Louviers firma una review tipo Mecano: hace ‘el balance de lo bueno y malo’, compensando lo negativo de Diablo III (simplificación del sistema de habilidades, gráficos justitos) con aspectos atractivos como la diversión y el pique que produce el juego. El resultado es eso: un análisis equilibrado y honesto, pero que en absoluto se ajusta al tipo de texto laudatorio que se llevaría un nueve. Salta a la vista que ese sobresaliente no es la nota escogida por el autor, quien probablemente no diera al juego más de un 7 (puede que incluso menos).

Lo que ha pasado aquí es evidente; los motivos no tanto. Lo mires por donde lo mires el análisis no casa con la nota final, lo que sugiere un cambio de última hora, puede que en pleno cierre y sin tiempo de rehacer la review; a lo que se añade que Diablo III no es un título de análisis exprés, sino que habrá requerido varios días de juego. Pero ¿y las razones del cambio de nota? No creo que estén en motivos subjetivos, ni de desconfianza hacia el autor de la review, ni ninguna otra causa cuestionable.

No. Todo indica que detrás de este ‘infle’ ha habido razones comerciales. Diablo III es un juego estrella, el lanzamiento más importante de la temporada y uno de los juegos más esperados de los últimos años. No sólo eso: abre la sección de análisis de Games TM nº 3, y tiene detrás una arrolladora campaña publicitaria. Una revista especializada, en unos tiempos tan duros para el papel, y que apenas ha comenzado su carrera, no puede tragar un sapo tan gordo como el de dar a Diablo III un notable raspadillo. ¡Pero ojo! Ninguno de estos argumentos justifica la subida, que queda como un tropezón innecesario en una revista que necesita coger carrerilla. Hay que fijarse en la gama de grises de estas situaciones, si bien el caso de Games (en principio) no tiene que ver con la mala fe que se da en otros medios.

De las notas se puede decir mucho, y poco bueno. Son un mal necesario al que aún no podemos renunciar, y cualquier experimento en torno a su eliminación se ha topado con la furia de los usuarios, un carraspeo y crujir de nudillos de las productoras, y el fracaso de los desdichados idealistas. Hubo a principios de este siglo un atisbo de su desaparición, gracias a la asunción global de las bondades o defectos de un juego por sí mismo, no por el número que llevase asociado. Títulos cuyo prestigio, propuesta o popularidad servían por sí solos para decantar o no al jugador. Los medios acariciaban esa dulce posibilidad, de dejar de estar obligados a compartimentar el análisis de un juego.

No dio tiempo: la globalización y el auge de los medios online como nuevos referentes, trajeron consigo la escalada armamentística de las notas. Páginas como Metracritic o Gamerankings instauraron un Reino de Terror que hoy perdura. Herramientas de fiabilidad muy cuestionable, que aun así se convirtieron en Biblia para los medios, las productoras y para la inmensa mayoría de necios jugadores. Existen redactores jefe o directores que revisan los análisis de los colaboradores empezando por la nota, para inmediatamente después contrastarla en Metacritic:

- Oye, que les has puesto al Madden Super Duper League un 7.

- Sí, en el texto explico que las novedades no consig-

- Ya pero es que en Metracritic tiene un 9.5, ESA NOTA NO PUEDE ESTAR BIEN.

- Bueno… es un juego de fútbol americano, y además en la review detallo porq-

- SÚBELA POR LO MENOS DOS PUNTITOS.

Repasemos: No se molesta en leer el análisis. No pide razones al autor. No se para a pensar en circunstancias inherentes al juego (como la popularidad de un género en uno u otro país). Y lo peor de todo: hace de menos el trabajo de una persona que, precisamente, está ahí para aportar un criterio fiable. En estos casos la hipocresía manda: directores/jefes de sección/redactores jefe que han dejado hacer a sus redactores, confiando en su criterio; pero que al analizar el texto se desdicen y les desautorizan. Y en el 90% de estos choques el veneno es la dichosa nota. Llegado este punto, puede ocurrir que:

- Que el director tenga razón. Tal vez el analista haya puesto un exceso de celo en aspectos que, de forma global, no son tan importantes. Por ejemplo un juego basado en una película, al que el redactor le baje la nota por cambiar la voz original del protagonista. O premiarlo demasiado por ser un simulador deportivo de lanzamiento de troncos, auténtica pasión de ese analista. O incluso que a sus ojos haya que cargarse cierto título porque la distancia de dibujado de horizonte no sea óptima. Son supuestos en los que una conversación y varias aclaraciones pueden crear un consenso, ajustando la valoración al contenido.

- Docilidad o alevosía. El redactor prefiere no meterse en más jaleos y sube la nota, sin tratar de dialogarlo. Esto sienta un feo precedente, ya que ese analista se está cagando él solito en su autoridad, y con sus actos afirma que es maleable. En el otro caso, puede que el redactor dialogue y convenza a su superior… o eso crea, ya que al ver publicado su texto, ¡SORPRESA!, la nota ha subido solita. Es más: puede que haya subido sin que antes le comentasen nada de la calificación inferior que tenía antes. ¡Y a protestar a la rúe!

- O… Tal vez el redactor se plante, como ocurre en varias ocasiones. Es un profesional del medio, tiene experiencia y ha defendido su postura con datos razonados, a pesar de lo cual su superior insiste en cambiar la nota. JUST ‘CAUSE. Llegados a este punto el analista tiene todo el derecho a negarse a firmar ese texto. Un derecho quizás osado hoy día, ya que puede perder el pago de esa colaboración o, si es redactor como tal, jugarse el puesto por hacerse el Gertsmann. El caso es que si superior y analista se ponen de acuerdo en que no están de acuerdo, ese análisis saldrá sin firma (como ocurre en medios generalistas con conflictos similares) o lo firmará el propio superior. Esta es la peor consecuencia posible. Lo lógico sería que el cabezón que exige cambiar la nota, analice él mismo el juego y escriba un texto en consecuencia. Pero la realidad es muy otra: unos minutos de juego, cambio de firma y alterar un par de líneas sobre el texto original del analista castigado. ¡Atentos al mejunje! Texto con otro estilo + Líneas chirriantes + Nota inflada + Firma. Y la fotico del nuevo “autor”, ea.

Las notas son un nudo que tardaremos años en deshacer. Los usuarios van a tardar mucho en ser re-educados, pues el numerito es lo primero que todos miran (miramos). Tampoco ayuda que una puntuación que viene en barco de nombre extranjero sea el principal referente para los responsables de ciertos medios. Y mejor no hablemos de las notas pactadas, que me temo que son reales pero mucho más prosaicas que los famosos maletines: todo se reduce a pactar una portada, un publirreportaje o páginas de publicidad. Y a veces, ni eso: en muchos casos a la compañía le basta un telefonazo con antelación.

“Hola, soy Fulanita, de Ubistivision. Al Assassins of Duty le pondrás una buena nota, ¿a que sí? Un nueve… o un diez. Que se lo merece. Sabes que vamos a tope con ese juego esta temporada. ¿LO SABES, VERDAD?”

A este compás bailan muchos directores y, por debajo de ellos, una serie de mamporreros que ni por un segundo se paran a pensar en que están dinamitando su credibilidad. Es más: piensan que sí lo saben, y que son los curritos quienes ignoran “cómo funciona de verdad este negocio” *calada a puro, rascada de barriga*.

En fin… tal vez el camino sea que la nota exista, pero no importe. Que sea un aspecto menor al que cada vez se haga menos caso. Compartimentar la puntuación por género, desvestirla de su peso, alterar el sistema de notas para reinventarlo… Vías que, antes o después, deben llegar. En lo particular, que es la pelea por la nota entre analista y jefazo, los mejores consejos son la comunicación a lo largo del proceso, y sobre todo la anticipación. Anticiparse a una posible movida si es un juego importante, discutir los pros y contras y alcanzar un consenso. Y si sabemos que nos van a pasar la mano por la cara, entonces hablamos de ética en el sector…

¡Pero eso será otro día!"

comentario aparecido en http://perspectivacenital.com/2012/06/1 ... el-control con motivo de la nota de Diablo 3 que se dió en Games TM España.
Yo construiría ese último mensaje citando la fuente al principio y no al final, poniendo el enlace después acompañado de un pequeño resumen, y luego que pinche quien quiera para leer el ladrillo; o al menos metería el texto entre "quotes". También estaría bien saber la opinión del que lo cuelga aquí, aki7, aunque por antecedentes imagino que tendrá que ver con la postura consistente en "hagamos girar una publicación y su credibilidad en torno a notas numéricas".

En fin, esa entrada de blog la leí hace más de una semana a través de un RT de, creo, @Aureal, y bueno, dada mi relación con las notas, pues me despertó poco, por no decir ninguno, interés. Sinceramente, el texto es largo y consistente, pero como que el tiempo en escribirlo lo habría invertido mejor es escribir un análisis propio de Diablo III; y no deja de sonarme al personaje que dice "hay que echar a Belén Esteban de la TV" y luego no para de hablar de las gilipolleces que hace esa tipa en la TV.

Sigo sin ver cuál es la repercusión, para el lector inteligente, de que hayan cambiado un 7 por un 9 (y todo esto son presunciones de alguien externo a la revista que CREE que el texto indicaba un 7... el colaborador, que yo sepa, no ha confirmado esto, pero como aquí funciona a pleno rendimiento el principio "el que calla, otorga" pues...). Peores supuestos deberían salir a la luz y se pierden en el olvido, como aquel número de ¿octubre? de 2011 de la malograda Marcaplayer en el que Chema Antón ponía a parir Spiderman Edge of Time en el análisis (la nota, claro está, no bajaba del 6), y al final de la revista destacaba el juego en "El experto recomienda"; o aquella, en ese mismo número creo, en la que de nuevo Chema Antón analizaba Aliens: Infestation y remarcaba como aspecto negativo del juego "a poca gente le interesa Alien", con dos cojones bien gordos...

Imagen

Pues eso.
A mí lo que me ESCAMA es que se diga una mentira tan grande como que los 8 euros vienen dados porla calidad de la portada y el papel , cuando es falso estando en el mercado una REVISTAZA como es Scifiworld , que tiene más calidad en ambos apartados y unos textos 100% genuínos .

Me gusta GamesTM , pero por Dkos , no mintáis más xd . Y ESO , SÍ ME GUSTA .
Sinceramente... Las puntuaciones hoy en día... ¿Alguien les echa cuenta?

Todo es subjetivo... Lo que a ti te gusta, a mi me puede parecer un bodrio.

Ya queda menos para el cuarto número... [plas]

Saludos!!!
AcePiNa escribió:A mí lo que me ESCAMA es que se diga una mentira tan grande como que los 8 euros vienen dados porla calidad de la portada y el papel , cuando es falso estando en el mercado una REVISTAZA como es Scifiworld , que tiene más calidad en ambos apartados y unos textos 100% genuínos .

Me gusta GamesTM , pero por Dkos , no mintáis más xd . Y ESO , SÍ ME GUSTA .


El otro día compré por primera vez Scifiworld, el número 50, porque traía un reportaje muy interesante sobre la trayectoria de las revistas de cine fantástico en España, y al final me ha gustado mucho el conjunto formado por esa revista, tanto que voy a seguir comprándola. Ahora bien, aunque es más barata, 3,20 euros, desde mi punto de vista, la portada es de peor calidad que las de games_tm y tiene menos páginas, aunque éstas si que parecen de mejor calidad. Y con esto no quiero decir que el precio de 8 eurazos esté justificado, sólo que la portada de games_tm es de mayor calidad y que games_tm tiene más páginas.
Yo creo que aquí la historia es:

- Los que nos leemos los artículos y somos +/- inteligentes, pasamos de las notas. Y compramos el juego según sensaciones, productora, videos, demos, y reviews fundamentadas.

- Los que se fijan en la nota, ya que no se leen el articulo, que suelen ser la gran mayoría de la gente, compran el juego en función de la dichosa/maldita nota.

Y que una revista que cuesta 8 eurazos, y que es muy buena para que negarlo, se vea obligada a poner una nota de 9 cuando su nota sería un 7 me parece GRAVÍSIMO.
Evil Mask escribió:
AcePiNa escribió:A mí lo que me ESCAMA es que se diga una mentira tan grande como que los 8 euros vienen dados porla calidad de la portada y el papel , cuando es falso estando en el mercado una REVISTAZA como es Scifiworld , que tiene más calidad en ambos apartados y unos textos 100% genuínos .

Me gusta GamesTM , pero por Dkos , no mintáis más xd . Y ESO , SÍ ME GUSTA .


El otro día compré por primera vez Scifiworld, el número 50, porque traía un reportaje muy interesante sobre la trayectoria de las revistas de cine fantástico en España, y al final me ha gustado mucho el conjunto formado por esa revista, tanto que voy a seguir comprándola. Ahora bien, aunque es más barata, 3,20 euros, desde mi punto de vista, la portada es de peor calidad que las de games_tm y tiene menos páginas, aunque éstas si que parecen de mejor calidad. Y con esto no quiero decir que el precio de 8 eurazos esté justificado, sólo que la portada de games_tm es de mayor calidad y que games_tm tiene más páginas.

Precisamente esa que comentas es la Scifiworld con la portada con ' menos ' calidad que he tenido , por los menos últimamente . Seguramente te refieres a la que sale en portada el juego Darksiders 2 ( muy chula eso sí ) .

De todos modos , aunque también es verdad que hay menos páginas , tengo la sensación de que hay más texto . O quizás sea que tienen más calidad . Y fuera de toda duda es que la calidad de lo que son las páginas ' normales ' es bastante superior a la de GamesTM

Pero vamos , que la mezcla de calidades en todos sus apartados hace que un precio de 3,20 sea MUY superior , en consonancia , con la de GamesTM ( aunque no tengan nada que ver )
Como va esa portada del num.4? Quiero verla ya! XD
Reivax2 escribió:Como va esa portada del num.4? Quiero verla ya! XD


Pues ya somos dos...

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Reivax2 escribió:Como va esa portada del num.4? Quiero verla ya! XD


Pues ya somos dos...

;)

Saludos!!!



Si coincide otra vez con la edicion inglesa, como en el numero 3, seria asi:

Imagen
Pues esa sera sorpresa q nos decia jhontones,la nueva consola valve,la verdad seria un puntazo q sacaran otra consola y con el nuevo half life ni te cuento,siempre y cuando no sea solo jugar en nube,pues si es asi se la pueden meter haya donde les quepa
123-xion escribió:Pues esa sera sorpresa q nos decia jhontones,la nueva consola valve,la verdad seria un puntazo q sacaran otra consola y con el nuevo half life ni te cuento,siempre y cuando no sea solo jugar en nube,pues si es asi se la pueden meter haya donde les quepa

¿Otra?
Joder, ¿y cual fue la primera? xDD
Pues ademas de todas las q hay en el mercado ahora mismo,las q tienen q venir,creo q no es tan complicado "abogado".......
Ese reportaje de Valve no es la exclusiva que comentó johntones, y además no creo que esa sea la portada del número español.

Y sobre la continuidad de la revista... Si sale este número 4, no creo que salgan más, o al menos tal y como es ahora la revista (presentimiento, nada más).
guillian-seed escribió:Ese reportaje de Valve no es la exclusiva que comentó johntones, y además no creo que esa sea la portada del número español.

Y sobre la continuidad de la revista... Si sale este número 4, no creo que salgan más, o al menos tal y como es ahora la revista (presentimiento, nada más).


¿Por? ¿Presentimiento o algo? Vamos... Vivan los presentimientos XD

Algunos tenéis unas ganas de que cierren revistas... Y como está el paro en españa es lo que menos nos conviene. Mas parados.
¿Qué pasa, no puedo tener presentimientos? Me cortaré la cabeza, a ver si así...

Y no tengo ganas de que cierre ninguna revista. Tengo todos los números que han salido de Games TM España, todos los de Xtreme, los de EDGE, etc... y además compro a menudo las ediciones inglesas de EDGE y Retro Gamer... No sé por qué tienes que pensar que quiero que cierre la revista, y más cuando la lleva el staff de Superjuegos, con el que siempre he simpatizado ¬_¬

Simplemente, he seguido la trayectoria de todas las revistas que se han publicado en España desde principios de los 90 y no confío en la continuidad de la revista, visto el rumbo que está siguiendo, porque otras en condiciones más favorables se la han pegado. Y tampoco es tan raro cuando ni tan siquiera ellos confían en la continuidad (Que tras tres números no ofrezcan la posibilidad de suscribirse es bastante aclaratorio al respecto).
guillian-seed escribió:¿Qué pasa, no puedo tener presentimientos? Me cortaré la cabeza, a ver si así...

Y no tengo ganas de que cierre ninguna revista. Tengo todos los números que han salido de Games TM España, todos los de Xtreme, los de EDGE, etc... y además compro a menudo las ediciones inglesas de EDGE y Retro Gamer... No sé por qué tienes que pensar que quiero que cierre la revista, y más cuando la lleva el staff de Superjuegos, con el que siempre he simpatizado ¬_¬

Simplemente, he seguido la trayectoria de todas las revistas que se han publicado en España desde principios de los 90 y no confío en la continuidad de la revista, visto el rumbo que está siguiendo, porque otras en condiciones más favorables se la han pegado. Y tampoco es tan raro cuando ni tan siquiera ellos confían en la continuidad (Que tras tres números no ofrezcan la posibilidad de suscribirse es bastante aclaratorio al respecto).

Lo siento si te he ofendido.

Pero comentar que tienes un presentimiento de que va a cerrar... Pues he creído mal. Además de que algunos de aquí ya también han vaticinado el cierre y bueno, ellos si lo hacían a mal.

Lo repito, yo no se de lo que eres seguidor o no, asi que pido que aceptes mis disculpas.

Eso si, lo de la suscripción, en 3 meses que lleva la revista no van a poner este servicio, más que nada viendo que hace nada cerró Marca Player, con suscriptores y para no pillarse los dedos, aun no implantan ese servicio (que por lógica, lo veo muy normal).
Sólo me ha molestado que me tomarás por los troletes que pasan a menudo por aquí echando bilis, y nada más lejos de la realidad. Pero sin problema [oki]

Siempre me preguntado como a Zeta se le ha ocurrido lanzar una revista a 8 euros (de muy buena calidad, sí, pero a 8 euros) y no de relanzar Superjuegos, que quieras que no ya tenía una base de seguidores y saldría más barata, pero bueno, el tiempo dirá.
BSTCloud escribió:
123-xion escribió:Pues esa sera sorpresa q nos decia jhontones,la nueva consola valve,la verdad seria un puntazo q sacaran otra consola y con el nuevo half life ni te cuento,siempre y cuando no sea solo jugar en nube,pues si es asi se la pueden meter haya donde les quepa

¿Otra?
Joder, ¿y cual fue la primera? xDD


Supongo que cuando dice "otra" se refiere mas a Apple que a Valve. Apple tuvo su particular desastre consolero con la Pippin.
A Pippin le faltó una cosa para triunfar.... llevar una manzana y llamarse iPippin

Sobre la revista, yo creo que no durará mucho, no es por trollear ni desear su mal, si les va bien, pues ole por ellos, pero como dije, lanzar una revista a 8€ es un suicidio, nadie duda de su calidad (que tampoco es una revista perfecta), pero no vale los 8€ que piden, yo, si costara unos 4€ puede que si la comprara cada mes, pero a 8€ ni me lo planteo, y a mi me encanta la prensa escrita y tengo mi casa llena de revistas, pero 8€ me parece demasiado
Es que la podrían bajar a 5.95€... Yo aun no se si podré comprar este número... No me va a quedar dinero.
Pienso q la revista cambiara formato para adaptarse a lo q esta pidiendo la gente q la compra,yo creo q bajara la revista de precio,la calidad de su portada y la cantidad de paginas,asi podra continuar espero q sin problemas,veremos a ver,yo de momento la seguire comprando,pues con lo q me gastaba en otras dos me compro esta
Nos es por nada pero a mi la super juegos no me gustaba nada,me daba la impresion de ser aun mas infantil q la hobby,pero vamos q es mi gusto
123-xion escribió:Pienso q la revista cambiara formato para adaptarse a lo q esta pidiendo la gente q la compra,yo creo q bajara la revista de precio,la calidad de su portada y la cantidad de paginas,asi podra continuar espero q sin problemas,veremos a ver,yo de momento la seguire comprando,pues con lo q me gastaba en otras dos me compro esta
Nos es por nada pero a mi la super juegos no me gustaba nada,me daba la impresion de ser aun mas infantil q la hobby,pero vamos q es mi gusto


Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...

Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...

Aun le echo un vistazo de vez en cuando a las dos primeras y todavía les saco algún dato, algún juego, que no había visto antes...

Larga vida a GamesTM!!!

;)

Saludos!!!
Q yo no e dicho q lo prefiera,pero es lo q parece q le pasara,yo por mi parte si sacan una subscripcion ya tienen a uno q se la hace,estoy encantado con la revista
La Superjuegos, aunque tuvo una época malilla, no era ni infantil ni "de 15 minutos". No era mejor que esta Games TM (ni de coña, vamos), pero era una revista estupenda para el precio que marcaba en portada, cosa que no se podía decir de su competidora, no al menos desde que se generalizó internet como medio para informarse.
javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...

Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...


A mi me pasa igual. Prefiero pagar 8 y que siga como esta.
El problema del precio de GamesTM es que la gente compara con precios de otras revistas que las abres y son puros catalogos comerciales. Claro que hay revistas que valen 1€, pero porque todo el contenido esta pagado por las empresas de las que se habla. Coges revistas como la GQ, que son un tochaco de paginas, te pones a mirar y es como un mercadillo. Aparte de que la mitad de la revista ya es publicidad, muchos de los reportajes tambien son publicidad mas o menos encubierta. Comparando puede dar la sensacion de que hacer una revista vale cuatro duros y que todo lo que pase de 3€ es que es carisimo y nos quieren timar.
Esto es como decir que El Pais es muy caro porque ya esta el 20 Minutos que es gratis. Ahora, comparas los contenidos de uno y otro y no hay color.
Zed007 escribió:
javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...

Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...


A mi me pasa igual. Prefiero pagar 8 y que siga como esta.
El problema del precio de GamesTM es que la gente compara con precios de otras revistas que las abres y son puros catalogos comerciales. Claro que hay revistas que valen 1€, pero porque todo el contenido esta pagado por las empresas de las que se habla. Coges revistas como la GQ, que son un tochaco de paginas, te pones a mirar y es como un mercadillo. Aparte de que la mitad de la revista ya es publicidad, muchos de los reportajes tambien son publicidad mas o menos encubierta. Comparando puede dar la sensacion de que hacer una revista vale cuatro duros y que todo lo que pase de 3€ es que es carisimo y nos quieren timar.
Esto es como decir que El Pais es muy caro porque ya esta el 20 Minutos que es gratis. Ahora, comparas los contenidos de uno y otro y no hay color.


[oki]

Saludos compañero!!!
Zed007 escribió:
javitronik escribió:Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...

Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...


A mi me pasa igual. Prefiero pagar 8 y que siga como esta.
El problema del precio de GamesTM es que la gente compara con precios de otras revistas que las abres y son puros catalogos comerciales. Claro que hay revistas que valen 1€, pero porque todo el contenido esta pagado por las empresas de las que se habla. Coges revistas como la GQ, que son un tochaco de paginas, te pones a mirar y es como un mercadillo. Aparte de que la mitad de la revista ya es publicidad, muchos de los reportajes tambien son publicidad mas o menos encubierta. Comparando puede dar la sensacion de que hacer una revista vale cuatro duros y que todo lo que pase de 3€ es que es carisimo y nos quieren timar.
Esto es como decir que El Pais es muy caro porque ya esta el 20 Minutos que es gratis. Ahora, comparas los contenidos de uno y otro y no hay color.


Pues yo prefiero mil veces el 20minutos que El Pais o cualquier otro diario, uno va en el metro entretenido leyendo sucesos, cosas de tu comunidad, cartas de lectores.... el resto de periodicos es casi todo politica y encima visto desde puntos de vista subjetivos...


Y la calidad y el precio no es excusa, en los kioskos, como han dicho, existen otro tipo de revistas especializadas en otros sectores, con buena calidad de materiales, de contenidos y poca publicidad y no se columpian asi en el precio.

Esto es parecido a la estrategia de Apple o Nintendo, si haces que alguien pague un sobreprecio por tu producto, le estarás dando a entender que lo que compra es mejor que lo demás aunque no lo sea.

8€ es una sobrada, se mire por donde se mire
Hola, jovencitos. Ya tenéis en nuestro Twitter la portada del número 4. Y la sorpresa que os comentaba, si sale en este número (estoy convencido de que sí, pero no lo han puesto en portada) es un reportaje de Adonías con contenido exclusivo.

En cuanto a vuestros deseos, os agradecemos a todos los buenos deseos (los que los tenéis), pero a veces no hay más remedio que cruzar los dedos por bien que vaya todo. Xtreme cerró vendiendo bien porque hubo un ERE en Zeta, y Games podría cerrar, por supuesto que sí, y no necesariamente porque las ventas vayan mal. De momento las ventas van bien, así que a encomendarse a lo más alto y a seguir comprándola (quienes queráis, claro, que nadie se sienta obligado :p)
John una cosa sobre toda la info de la Steambox, el contenido de la versión española es exactamente el mismo que la de la versión inglesa, o esta recortado?

Edito ahi va la portada

http://twitter.com/gamestm_es/status/217542037526949888/photo/1/large

P.D. prefiero la portada de la versión inglesa
Está ampliado con la información que salió en el E3. En mi honesta opinión, hemos mejorado bastante el artículo: se ha encargado Javi Sánchez y lo ha niquelado considerablemente.
Imagen

Parece que de nuevo volveis al estilo de las dos primeras portadas no?
Ok gracias, como sugerencia creo que las portadas las estais sobrecargando demasiado, anunciar que vais a hablar de todos los juegos del E3 y poner la lista alli es algo que ya se presupone, tal vez seria mejor anunciar en la portada lo que indicas del reportaje con contenido exclusivo.

Nos puedes dar un adelanto sobre el tema que trata o es top secret? xD
Es una lástima que la portada se haya dedicado de nuevo a un "shooter" bélico, Spec Ops, relegando la posible nueva consola de Valve a una esquinita, pero hay otros destacados en la portada que apuntan a lo mejor, es decir, reportaje de Ni No Kuni, otro de juegos ninguneados y otro de innovaciones en el mundo de los videojuegos.

Bueno, a esperar a unos días y a gastarse los euretes.

Por cierto, en revistas de videojuegos y otras aficiones se puede discutir, pero yo no entraría en grandes discusiones si tenemos que comparar periódicos como El País y el 20 Minutos. A alguien le puede parecer más entretenido y liviano el segundo, además de ser gratis, pero que los contenidos de El País son objetivamente de mayor calidad yo creo que es indiscutible, aunque sea sólo por la preparación, formación y experiencia de los redactores.
Me temo que en materia de portadas entran en juego una serie de cuestiones, como hacerla lo más comercial posible, donde yo ni entro ni salgo.
johntones escribió:Me temo que en materia de portadas entran en juego una serie de cuestiones, como hacerla lo más comercial posible, donde yo ni entro ni salgo.


Es lo primero que pensé nada mas ver la portada española...

Pero bueno, lo importante es lo importante, que ya vamos por el número 4 y que queda muy poquito para tenerla en nuestras manos.

Larga vida a GamestTM!!!
Aritsu escribió:Sale el viernes, no?


Para mi que leí en el número 3 que el número 4 saldría el 27 de Junio, osease, mañana... [plas]
javitronik escribió:
123-xion escribió:Pienso q la revista cambiara formato para adaptarse a lo q esta pidiendo la gente q la compra,yo creo q bajara la revista de precio,la calidad de su portada y la cantidad de paginas,asi podra continuar espero q sin problemas,veremos a ver,yo de momento la seguire comprando,pues con lo q me gastaba en otras dos me compro esta
Nos es por nada pero a mi la super juegos no me gustaba nada,me daba la impresion de ser aun mas infantil q la hobby,pero vamos q es mi gusto


Si para que sea mas barata tienen que bajar la calidad de sus páginas, de sus reportajes, de su impresionante sección retro y añadir publicidad... Ya no sería GamesTM...

Ya lo dije antes, para pagar 3 euros por una revista que en 15 minutos ya puedes tirar directamente a la basura, prefiero pagar 8 euros por una que me va a durar, no ya solo el mes que tarda en salir la siguiente, sino toda la vida...

Aun le echo un vistazo de vez en cuando a las dos primeras y todavía les saco algún dato, algún juego, que no había visto antes...

Larga vida a GamesTM!!!

;)

Saludos!!!

Bueno, la revista tiene muchas cosas destacables, pero precisamente la sección retro no es una de ellas, para mi gusto claro está. Una vez se lo pregunté a la gente de la revista a través de Twitter cuando acababan de sacar el nº1, concretamente les pregunté que cosas tenía la revista buenas para hacer que me dejase 8 pavazos en ella. Su respuesta me hizo comprar el primer número y dejar de comprarla en los siguientes.
La respuesta fue más o menos así, no es literal: "La calidad de las hojas, la forma de contarnos las cosas sin tratarnos como a unos mendrugos y sobre todo 24 páginas de retro!!".
Bien, a mi lo que más me interesaba de la revista precisamente era esa sección retro, y compré el nº1 con ese reclamo. Pero lejos de gustarme, me dejó MUY frio, tanto que aunque el resto de la revista me la leí bien, la mitad de los artículos no me interesaban, y aunque era cierto que las hojas tienen más calidad que el resto de revistas asentadas, la diferencia de precio y el contenido de la misma me hizo ver que realmente no me aportaba más que las otras revistas, así que me dije "una y no más".
Prefiero comprar una revista como Retro-Gamer que me da casi todo lo que quiero y tiene la misma publicidad o menos que la Games TM costando menos y con la misma cantidad de páginas prácticamente.
Es una revista cara me digáis lo que me digáis, de buena calidad de materiales pero cara y que no justifica su precio. La calidad de los artículos es opinable, la mía me la guardo, pero insisto, demasiada pasta para lo que trae y sobre todo en los tiempos en los que estamos.

Suerte a la revista, saludos.
Otro chuter randomericano en portada; cuanto daño ha hecho y sigue haciendo el modern boringfare a esta ya más que desgastada generación. En fin, me alegro de que vayan bien las ventas pese a los agoreros. Ojalá la revista eche raices, dé con el suficiente público lector (ese que nunca ha sido suficiente para mantener una revista del nivel de games en este país) y se mantenga íntegra con sus 180 páginas lo menos hasta el número 200, ese segundo centenario que tan injustamente se le vetó a SJ. Supongo que con esos 8 eurazos que cuesta se necesitan menos lectores para mantenerla, a ver si así va la cosa para delante. Por mi parte a seguir disfrutando de este inesperado golpe de calidad en la cada vez más escualida prensa física de videojuegos (Marca Player ya ha caido, y la decana Micromanía no tardará mucho en seguirle) y a leer, que son dos días que quedarán en menos en cuanto marianico "yo nunca lo haría" rajoy nos vuelva a subir el iva.
Quino-Wan escribió:Otro chuter randomericano en portada; cuanto daño ha hecho y sigue haciendo el modern boringfare a esta ya más que desgastada generación. En fin, me alegro de que vayan bien las ventas pese a los agoreros. Ojalá la revista eche raices, dé con el suficiente público lector (ese que nunca ha sido suficiente para mantener una revista del nivel de games en este país) y se mantenga íntegra con sus 180 páginas lo menos hasta el número 200, ese segundo centenario que tan injustamente se le vetó a SJ. Supongo que con esos 8 eurazos que cuesta se necesitan menos lectores para mantenerla, a ver si así va la cosa para delante. Por mi parte a seguir disfrutando de este inesperado golpe de calidad en la cada vez más escualida prensa física de videojuegos (Marca Player ya ha caido, y la decana Micromanía no tardará mucho en seguirle) y a leer, que son dos días que quedarán en menos en cuanto marianico "yo nunca lo haría" rajoy nos vuelva a subir el iva.


[plas]
Lo que me gusta en lo incongruentes que son . Por comentarios tanto los de Playstation Revista Oficial como los de GamesTM ( que vienen a ser los mismos prácticamente ) se nota que , en el fondo en algunos además , repudian este tipo de juegos CoD . Pero en cambio ahí están las portadas ( y eso que Spec Ops me encanta y creo firmemente que será diferente a esta basurilla ) Pero dos meses seguidos se han cascado sendas portadas con el MoH de mierda en portada ( que encima es un artwork de mierda tb )

En fins .

Por cierto estará hoy o mañana la revista o qué
Poco poder decisión creo que tendrán los colaboradores sobre las portadas como para calificarles de incongruentes.

Lo que si puede ser incongruente es que la revista tenga portadas dedicadas a juegos cuyo público objetivo dificilmente pagaría 8 euros por una publicación sobre videojuegos con páginas dedicadas a juegos viejos.
AcePiNa escribió:Lo que me gusta en lo incongruentes que son . Por comentarios tanto los de Playstation Revista Oficial como los de GamesTM ( que vienen a ser los mismos prácticamente ) se nota que , en el fondo en algunos además , repudian este tipo de juegos CoD . Pero en cambio ahí están las portadas ( y eso que Spec Ops me encanta y creo firmemente que será diferente a esta basurilla ) Pero dos meses seguidos se han cascado sendas portadas con el MoH de mierda en portada ( que encima es un artwork de mierda tb )

En fins .

Por cierto estará hoy o mañana la revista o qué


Ni hoy ni mañana... el Viernes.

En cuanto a lo de las portadas... te equivocas... el número 2 fue para Resident Evil 6, y el número 3 para el God of War, así que tampoco ha sido tan seguido como indicas... ;)

Saludos!!!
Evil Mask escribió:Lo que si puede ser incongruente es que la revista tenga portadas dedicadas a juegos cuyo público objetivo dificilmente pagaría 8 euros por una publicación sobre videojuegos con páginas dedicadas a juegos viejos.


No puedo estar mas de acuerdo, ninguna de las portadas me ha gustado a pesar de si interesarme todos los juegos que aparecen en ellas, prefiero algo diferente, como la portada inglesa de este mes.
Evil Mask escribió:Poco poder decisión creo que tendrán los colaboradores sobre las portadas como para calificarles de incongruentes.

Lo que si puede ser incongruente es que la revista tenga portadas dedicadas a juegos cuyo público objetivo dificilmente pagaría 8 euros por una publicación sobre videojuegos con páginas dedicadas a juegos viejos.


No has terminado la frase... Donde también hay juegos nuevos.

;)

Saludos!!!
Salvo Xtreme (en la que le daban la portada a cualquier juego de mierda basado en un cómic o al enésimo clon de GTA) y EDGE (que muchas veces tomaba la portada de su homónima inglesa), siempre he pensado que la mayoría de portadas son pagadas. De otra forma no me explicaría una revista de 8 euros con portadas de Marca Player, pero bueno, el dicho dice que no hay que juzgar el libro por su portada.
Imaginaros a un chaval fanatico de COD que quiere comprar por probar la revista.

Le ponen la imagen del artículo de Valve o juegos retro. NO LA COMPRA porque no está su "Cal o dutiiiii"

Es marketing y asi está españa... FPS clónicos...
3510 respuestas