silfredo escribió:knut hamsun escribió:He visto cientos de veces en este hilo la "quiniela" de "como va a salir tal secuela seguro que dan el primero gratis".
Esto creo que no lo han hecho nunca, ni creo que lo hagan. Es una auténtica locura comercial y arriesgar las ventas de un producto en el que se han gastado decenas de millones.
Las primeras semanas de salida a venta son claves. Si en vez de comprar el juego la gente va a estar jugando a la primera entrega, dudo mucho que en ese momento la gente quiera comprar. Lo que piensa la mayoría es "ya he tenido mi dosis, esperaré a que baje de precio este que acaba de salir".
Tiene más sentido que lo hagan entre 6 meses - 1 año después de salir el juego.
-Tomb Raider remake, dos meses antes de la secuela
-Stix 1, seis meses antes
-NBA 2k el año pasado en el Plus a un mes antes de empezar temporada(y fue de largo lo mejor que dio Sony)
-Project Cars en Febrero
-WWE 2K16 el año pasado antes de salir el siguiente (siguiendo la jugada del nba en el plus)
-Walking dead season two en abril (justo antes de salir la temporada 3)
Y el caso mas reciente, este mes encima, Forza 5 o el Horizon, aunque tambien es que los regalan porque estan a punto de perder algunas licencias de coches.
Vamos que el razonamiento de va a salir la secuela el primero gratis si suele ocurrir de hecho si bien algunos lo dieron un par de meses antes en el caso de WWE, NBA 2k y Walking dead se dio un mes antes..