Creo que ya expuse con anterioridad mi opinión al respecto, pero lo vuelvo a decir: sólo en EOL, ya se leen usuarios manifestando su deseo de dejar de pagar la suscripción de Gold, entre los que me incluyo (llevo como medio año sin ser Gold, más allá de esas ofertazas de un mes por un euro que he podido disfrutar) Digamos que Microsoft no me anima a ser suscriptor, ni más ni menos. La mayoría lo hacen sobre todo por los títulos que Microsoft nos presta (en el caso de 360, los regalan), dejando el papel del modo online en un segundo plano (¡viva el modo un jugador!). ¿Esto qué quiere decir? Que claramente la calidad de los GwG ha bajado sustancialmente de aquí a unos meses atrás, yo diría que incluso desde verano del año pasado. Aún recuerdo ese glorioso mes de marzo-abril del 2017, cuando en una sola tajada Microsoft nos facilitó títulos tales como Ryse o AC: Revelations, así sin más. No me gusta entrar en comparativas, pero de la misma manera que el Gold era una pasada años atrás con respecto a PSN+, ahora es éste quien está que lo peta, especialmente tras la subida de precios que los usuarios de PS4 han tenido que pagar. Algunos os mofabais de esto, pero al parecer os ha hecho efecto boomerang, diría yo
Siempre digo lo mismo, obviamente esto va en calidad de los gustos de cada uno, y la lógica es que este servicio sirva para jugar a títulos que en ningún momento pensabas que te ibas a comprar (para mí, Beyond good and evil fue una grata sorpresa, y ni tenía en mente pillarlo), pero también hay que pensar en dar juegos de gran calado, como puede ser ese Ryse que comentaba, sobre todo cuando la competencia está dando los juegos que da.
Ello es debido, probablemente, al servicio Xbox Game Pass, pues desde su llegada la calidad de los GwG es la que es, y en una encuesta realizada en EOL, daba como resultado que la gran mayoría se pilla esta suscripción por los juegos, no tanto por el multijugador, el cual sigue siendo la estrella según una gran parte de la comunidad, lo cual es loable.
Concluyo, no dudo de la calidad de GwG como servicio en general, me encanta(ba) pues su modo multijugador es de lo mejorcito que hay, pero también hay que dejar de ser conformistas y darle un toque de atención a MS sobre esto. El Game Pass esta muy bien, pero no dejan de ser 10 euros al mes (120€ si hay valientes que se atreven con el año, a no ser que te pilles una promo). Y añado: muy bien no lo estará haciendo MS cuando en su último vídeo anunciando los GwG del mes de marzo, tienen la cantidad de dislikes que tienen, y hablo de su canal de YT americano, donde se supone que es cuna de Xbox.