LostsoulDark escribió:kikon69 escribió:Ni es ni puede ser un homenaje a esa época un juego como celeste, hotline Miami o shovel Knight, por nombrar algunos de los últimos alabados por la crítica gafapasta, sencillamente porque los pixels en aquella época eran mil veces más de lo que son ahora, mil veces más bonitos y ofrecían una inmersión por eso mismo incapaz de ofrecer ahora. Sacar eso ahora es tener mal gusto e insultar directamente a los juegos de aquella época que gráficamente eran lo máximo para su época y transmitían en consecuencia, justo lo contrario que los de ahora.
Quieres sacar un Ghost N goblins o cualquiera de aquella época??? Pues hazlo, pero ponle gráficos actuales y adaptarlo jugablemente en la medida de lo posible, lo contrario es una ofensa a la memoria videojuegos y al propio termino de videojuego.
Y ojo, yo me divierto con el hotline Miami, el shovel me parece cojonudo para el tablero de wiiu, pero lo caballeroso no quita a lo cortés y esos juegos son lo mismo que la obra que colaron 4 gamberros en el Guggenheim, hecha con el culo y en un minuto, y la gente estuvo contemplando semanas, o como cuando colaron hamburguesas del MacDonalds en una convención de comida de élite y la gente la alababa por el simple hecho de decirle que era otra cosa.
Yo ya tuve el 6128 en su momento, así que no a mí que no me vengan 4 listos a decir lo que son y no son estos juegos. Te puede gustar perfecto, hasta yo disfruto con ellos pero son una ofensa a los videojuegos. Los que van de profesionales ya juegan en otra liga aparte, porque son de todo menos eso.
Los videojuegos en aquella época no eran mejores visual ni jugablemente porque no llegaban a más pero intentaban ser lo mejor en la medida de lo posible.....justo lo contrario a lo que son estos juegos modernillos....lo peor en la medida de lo posible. Y ojo, que hay juegos de ese estilo logrados pero a lo de pixel art le sobra todo acompañamiento de arte, y en mayor medida de adjetivos como homenaje, oda y similares.
Pero y si ya te pasaste y jugaste hasta la saciedad todos los juegos buenos de la época de 16 bits? no entiendo porque puede ser malo que existan estudios que quieran rescatar los juegos de pixeles?
Nos quejamos de que todo ahora son gráficos super potentes, ahora ya también nos quejamos de que se saquen títulos retro?, no pues queda claro que no se le puede dar gusto a todos, lo mejor es que haya opciones y los juegos de pixel art son una gran opción para cuando te entra la nostalgia y ya jugaste demasiado los títulos de esa época.
Celeste hubiera sido un gran titulo en esa época, al igual que los que nombraste y muchos otros en el mercado, al menos es mi forma personal de valorarlos.
No entiendes mis argumentos.
Los juegos en aquélla época:
1. Se esforzaban por ser lo mejor y las limitaciones tecnológicas imponían el hasta donde.
2. En el tema visual, la progresión en gráficos nos ha hecho ver los juegos, en su respectivo momento, al no haber mejores, mucho más de lo que eran. Quizir, yo me acuerdo que, cuando jugaba al Batman, al Robocop, al Rainbow Island y a muchos otros en el amstrad eran top y, al no haber mejores (luego ya salieron los PCs y demases) el recuerdo en la cabeza es de unos graficos 1.000 veces mejores que lo que eran. El factor nostalgia juega con eso y un juego de ahora tiene que adecuarse a el. Un juego de los que comento en su momento era top, pero para estar a la altura hoy en día con lo que hemos visto, aunque sea el mismo juego, visualmente tiene que ser top y estar currado, el pixel art es un engaño como una casa, porque nunca fue arte sino limitación............y jugablemente pasa exactamente lo mismo........no me vale un remake del crash bandicoot con esos saltos con tan poco fondo y evolución, un buen remake debe lucir bien y jugablemente, en la medida de lo posible, estar a la altura del momento.
Los mismos RE clásicos, por poner un ejemplo más modernete idem. Cuando salió el RE2 en psx recuerdo que me parecía una película de realista (de hecho, me hizo volver a los videojuegos desde la epoca del 6128), cuando hoy ese mismo juego se encuentra muy lejos de transmitir esa sensación, por no decir que ni de lejos.
3. Claro que hay sitio para juegos como los antiguos, pero deben adecuarse al momento y no a las limitaciones de la época por pura DESIDIA, vagancia y no saber comprender la esencia de los mismos. Yo mismo igual me acabo comprando la switch sólo por el Toki si no lo sacan en one o ps4. De hecho, a mi me gustan esas propuestas si las veo cuidadas, pero cuando me hablan de pixel art tengo muy claro que se me están riendo en la cara un par de criajos paganinis gafapastas que se han criado con la supernintendo o megadrive y se creen que me van a enseñar algo (que por cierto son los que suelen hacer la basura de análisis que se hacen hoy en día y que son más postureo gafapasta que otra cosa), cuando tengo muy claro que yo viví esa inmensa realidad anterior, una realidad sin los fanboyismos que trajeron las consolas y con mil juegos de ese estilo que no eran mejores por las limitaciones técnicas.
Es como si ahora me dices eh kikon, te cambio tu BMW por un 600 que las sensaciones son únicas .... pues si no te sacudo ni bien ni mal, porque eso es insultar.
Un homenaje a los juegos antiguos es ...el salt & sanctuary que estoy jugando ahora mismo, como mezcla de Ghost n goblins en lo jugable y todo el fondo de los SOULS, el Jack que tan repetidamente han dado en el GOld de Japón, los juegos de Housemarque, etc... usease videojuegos que similares a propuestas antiguas tienen muy claro que un videojuego es la combinación de video + juego e intentan adaptar correctamente ambas realidades a la epoca en que salen y, además, lo consiguen. Por supuesto que hay sitio para ese tipo de propuestas pero con un mínimo de respeto y saber hacer. Y repito, que yo también me divierto con el hotline, juego al Shovel en le tableto de wiiu e incluso quizás me guste también el Celeste......pero hay que ser un poco consecuente en este mundo, y cualquiera de los tres, sólo por su presentación, ya son faltas de respeto desde el minuto cero y como tal se deben valorar en consecuencia aunque gusten, porque los gustos eso si son muy subjetivos y nada discutibles. No te preocupes que el que sepa leer y tenga un mínimo de criterio propio los comprará igual, otra cosa es que des por hecho que la gente carece de ese criterio.
Por cierto, que ya ponían alguna vez de oferta en la store los rainbow island, bubble bobble y demases...........que esos nunca los veo de oferta y los compraría
.
Un saludo.
Por cierto, hoy a las 4:00 ponía que quedaban dos días para la oferta de un mes de gold un euro, así que mañana la pillo si no se me olvida
.