Games with Gold (Ya disponible)

PainLiker escribió:Lo dan porque lo van a retirar de la venta.

¿Fuente?
Lo digo porque eso es comprensible con los juegos tipo Forza ya que esta el tema bien de las licencias de coches o de la musica. Pero este juego pertenece totalmente a Square y a menos que sea por temas de licencia de la banda sonora del juego, algo que ha pasado por ejemplo con Mafia 1, el cual fue retiraro y vuelto a la venta pero sin dicha banda sonora, me lo creeria. De echo la unica razon por la que se retiraria es para un remaster
Mierda me he perdido el qube2 por no pillar antes el golf
Al quien sabe si esta disponible aun en algún país?
@MMiX esta en completo inglés no?
Si pago hoy el mes de gold a 1€ me da para pillar los de la primera quincena de febrero no?
alalan26 escribió:@MMiX esta en completo inglés no?

En español.
paranoia agent escribió:Si pago hoy el mes de gold a 1€ me da para pillar los de la primera quincena de febrero no?

Yo estoy apretando por el mismo tema, que cuando los meses son de 31 días se llevan unos líos rarunos.
Si me acuerdo mañana miro las horas que le quedan y según lo que ponga lo pillo :p .
probados el de Lara y Celestes y para mi Celeste una gran decepción, había leído a alguno que otro que era el GOTY del año y tal, pero vamos parece un chorrijuego de movil de esos de saltos extremos, para mi como digo una gran decepción.
castillo12 escribió:probados el de Lara y Celestes y para mi Celeste una gran decepción, había leído a alguno que otro que era el GOTY del año y tal, pero vamos parece un chorrijuego de movil de esos de saltos extremos, para mi como digo una gran decepción.

Nada más lejos, está muy buen hecho y tiene su dificultad. Pero, para gustos los colores.
castillo12 escribió:probados el de Lara y Celestes y para mi Celeste una gran decepción, había leído a alguno que otro que era el GOTY del año y tal, pero vamos parece un chorrijuego de movil de esos de saltos extremos, para mi como digo una gran decepción.

Bueno, menos mal, creia que era el unico al que no le gustaba el juego.
No entiendo como algunos tienen una xbox one y les gusta jugar a este juego que parece de Master System II.
@castillo12 hombre, nominado estaba a GOTY junto a AC Odyssey, SpiderMan, God of War y RDR2.... Tb estaba nominado en la categoría de mejor banda sonora. Y se ha llevado el premio a mejor Indie del año y el premio a "Games for Impact" (que a saber que leches es xD).
antonioluisl escribió:

Bueno, menos mal, creia que era el unico al que no le gustaba el juego.
No entiendo como algunos tienen una xbox one y les gusta jugar a este juego que parece de Master System II.

Ese juego que parece de master system 2 es muchísimo mejor que otros con estética actual. No veo el problema al pixel.
@jarus, no digo que no sea buen juego pero vamos me ha parecido muy aburrido, que tiene su dificultad si, pero hay otros juegos que también proponen plataformeo y son mas entretenidos, francamente me parece que está sobrevalorado. El problema en mi caso no son los graficos, es que lo veo excesivamente simple.

@Yui Shojei, sinceramente una ida de olla por parte de la gente que propone los GOTY, que no digo que no tenga su miga, pero vamos comprar esto con el cualquiera de los otros como que no, eso si el apartado sonoro si que me parece digno de mención me sorprendió para bien.
antonioluisl escribió:No entiendo como algunos tienen una xbox one y les gusta jugar a este juego que parece de Master System II.

Porque una cosa no tiene que ver con la otra. Es como si dices que por tener un pc potente ya no se puede jugar a indies. Cada uno juega a lo que quiere y combina unos juegos con otros según le apetece.

Celeste me parece muy buen juego. Otro indie que también he probado recientemente y me gusta es uno que dieron el mes pasado en PsPlus, Iconoclast.
MMiX escribió:
antonioluisl escribió:No entiendo como algunos tienen una xbox one y les gusta jugar a este juego que parece de Master System II.

Porque una cosa no tiene que ver con la otra. Es como si dices que por tener un pc potente ya no se puede jugar a indies. Cada uno juega a lo que quiere y combina unos juegos con otros según le apetece.

Celeste me parece muy buen juego. Otro indie que también he probado recientemente y me gusta es uno que dieron el mes pasado en PsPlus, Iconoclast.

Si me parece bien, y esta claro que cada uno juega a lo que quiere, pero por ejemplo yo, no me he comprado una xbox one x para jugar a juegos con esos graficos de generaciones pasadas.
Se me está ocurriendo una "jugada" que no sé si es posible, a ver qué os parece.

A mí se me acabó el gold el 31 de diciembre. Acabo de mirar y me deja hacerme 1 mes por 1 euro, que lo voy a coger. Pero también está la opción de comprar como regalo, que no sé si será como comprar un juego como regalo (pones un correo y mandan a ese correo un código). Si esto funciona igual, ¿se podría comprar 1 mes como regalo y canjearlo tú mismo más tarde, cuando mejor te interesara?

Me temo que no va a ser posible pero lo pregunto por si alguien lo ha intentado.
@Ang3l La oferta no está disponible si la envías como regalo, solo directamente en tu cuenta.

Tiene pinta de montón de mierda gafapasta e insulto a los videojuegos de lejos.
Eso sí, lo probaré si me acuerdo de coger el gold antes de que se agote lo del euro.
@MMiX

Era demasiado bonito para que se pudiera hacer.

Aunque a mí sí me sale disponible. O sea, yo estoy ahora logueado con mi cuenta, ya no tengo gold (se me acabó el 31/12) y me sale las dos opciones, o comprarlo para mí o comprarlo como regalo. Por eso lo he pensado: lo compro como regalo y luego lo compro para mí (o viceversa), pero claro, si cogiendo una opción se desactiva la otra pues mi gozo en un pozo.

Bueno, pues nada, yo lo voy a coger ahora que lo necesito para una compra que haré mañana y quiero el 10% extra de descuento.

Edito:

Visto. Si lo compras para ti (que es lo que acabo de hacer, me vence ahora el 02/02/2019), ya no sale la opción de comprarlo como regalo por 1 euro. Imagino que en el caso de comprarlo como regalo sucederá lo mismo, que ya no te deje comprarlo para ti por 1 euro. Lo tienen todo pensado, cabritos XD
@kikon69 no diría yo tanto, pero con el tema de los ¨indis¨ se nos va de las manos, con la cantidad de joyas que tuvimos en su día en la generación de los 8-16 bits, muchos de los llamados ¨indi¨ están sobrevalorados, ojo, bajo mi punto de vista.
kikon69 escribió:

Tiene pinta de montón de mierda gafapasta e insulto a los videojuegos de lejos.
Eso sí, lo probaré si me acuerdo de coger el gold antes de que se agote lo del euro.

Insulto a los videojuegos no sería un juego tosco de control, mal optimizado, lleno de bugs, sin pies ni cabeza, música fuera de lugar y otras mierdas que haría infumable el solo hecho de pagar por el ?

A veces creo que os pasáis de largo con la crítica ^^
@kikon69 Me parece que hablar así de un juego sin probarlo, que además ha recibido elogios de toda la prensa, es patinar bastante.
Carlitosguay escribió:@kikon69 Me parece que hablar así de un juego sin probarlo, que además ha recibido elogios de toda la prensa, es patinar bastante.

Yo sí lo he probado y por muchos elogios que tenga, hace 20 años jugaba a mejores juegos que este.
@antonioluisl totalmente de acuerdo, la prensa puede elogiar lo que le pase por el forro, pero a veces no tiene pies ni cabeza, no se si es el ansia por rememorar viejos tiempos.
A mi el Celeste me parece un juegazo pero como todos los indies en mi caso piden pantallitas pequeñas o dispositivos portátiles.
Tampoco es que sea yo mucho de esos juegos, en la switch llegué a una pantalla complicadilla y lo he dejado aparcado pero jugablemente es genial, quizá algo sobrevalorado por su argumento psicodelico pero es un juegazo de plataformas/puzles de estilo "simple".
Celeste es lo que es!!!

Un gran homenaje a los juegos de 16 bits, ni mas ni menos.
A mí me encanta. El diseño de niveles es insuperable.
@LostsoulDark en serio? pero tu has jugado algún juego de 16 bit así? es un homenaje a lo retro, pero para nada a la epoca de los 16 bit, es pixel art y ya está.
Aun sin probarlo "celeste" ya que BF-V no me lo permite XD, estoy seguro que no superará a Super Meat Boy [oki]
antonioluisl escribió:
Carlitosguay escribió:@kikon69 Me parece que hablar así de un juego sin probarlo, que además ha recibido elogios de toda la prensa, es patinar bastante.

Yo sí lo he probado y por muchos elogios que tenga, hace 20 años jugaba a mejores juegos que este.

Lo que hubiera hace 20 años no va a hacer ni peor ni mejor a este juego, Celeste es lo que es. Seguramente no es un juego para todo el mundo, a mi me está encantando, pero entiendo que haya a quien no le guste. Lo que no entiendo es que se hable en según que términos de algo que ni se ha probado.
castillo12 escribió:@LostsoulDark en serio? pero tu has jugado algún juego de 16 bit así? es un homenaje a lo retro, pero para nada a la epoca de los 16 bit, es pixel art y ya está.

Estéticamente hablando, en jugabilidad se puede decir que es mas moderno, pero sin duda los niveles están muy bien diseñados, todo un reto pero que con habilidad se puede superar, me recordó mucho a ORi en este sentido, a mi me esta gustando mucho, quizá si exageraron un poco en ponerlo como GOTY pero eso no le quita lo bueno y encima ¨gratis¨con gold.
Yo Celeste no lo hubiera tocado ni con un palo, ya viví aquella época del Amstrad cpc 464/commodore Amiga y no la hecho para nada de menos. Sin embargo, siendo gratis lo probaré a ver que tal, lo mismo me sorprende.

En cualquier caso, creo que ponerle un 9.5 como ha hecho 3djuegos a un juego con gráficos de 16bits es pasarse. Pero bueno, mejor hablo con conocimiento de causa cuando lo pruebe [oki]
Ni es ni puede ser un homenaje a esa época un juego como celeste, hotline Miami o shovel Knight, por nombrar algunos de los últimos alabados por la crítica gafapasta, sencillamente porque los pixels en aquella época eran mil veces más de lo que son ahora, mil veces más bonitos y ofrecían una inmersión por eso mismo incapaz de ofrecer ahora. Sacar eso ahora es tener mal gusto e insultar directamente a los juegos de aquella época que gráficamente eran lo máximo para su época y transmitían en consecuencia, justo lo contrario que los de ahora.

Quieres sacar un Ghost N goblins o cualquiera de aquella época??? Pues hazlo, pero ponle gráficos actuales y adaptarlo jugablemente en la medida de lo posible, lo contrario es una ofensa a la memoria videojuegos y al propio termino de videojuego.

Y ojo, yo me divierto con el hotline Miami, el shovel me parece cojonudo para el tablero de wiiu, pero lo caballeroso no quita a lo cortés y esos juegos son lo mismo que la obra que colaron 4 gamberros en el Guggenheim, hecha con el culo y en un minuto, y la gente estuvo contemplando semanas, o como cuando colaron hamburguesas del MacDonalds en una convención de comida de élite y la gente la alababa por el simple hecho de decirle que era otra cosa.

Yo ya tuve el 6128 en su momento, así que no a mí que no me vengan 4 listos a decir lo que son y no son estos juegos. Te puede gustar perfecto, hasta yo disfruto con ellos pero son una ofensa a los videojuegos. Los que van de profesionales ya juegan en otra liga aparte, porque son de todo menos eso.

Los videojuegos en aquella época no eran mejores visual ni jugablemente porque no llegaban a más pero intentaban ser lo mejor en la medida de lo posible.....justo lo contrario a lo que son estos juegos modernillos....lo peor en la medida de lo posible. Y ojo, que hay juegos de ese estilo logrados pero a lo de pixel art le sobra todo acompañamiento de arte, y en mayor medida de adjetivos como homenaje, oda y similares.
kikon69 escribió:Ni es ni puede ser un homenaje a esa época un juego como celeste, hotline Miami o shovel Knight, por nombrar algunos de los últimos alabados por la crítica gafapasta, sencillamente porque los pixels en aquella época eran mil veces más de lo que son ahora, mil veces más bonitos y ofrecían una inmersión por eso mismo incapaz de ofrecer ahora. Sacar eso ahora es tener mal gusto e insultar directamente a los juegos de aquella época que gráficamente eran lo máximo para su época y transmitían en consecuencia, justo lo contrario que los de ahora.

Quieres sacar un Ghost N goblins o cualquiera de aquella época??? Pues hazlo, pero ponle gráficos actuales y adaptarlo jugablemente en la medida de lo posible, lo contrario es una ofensa a la memoria videojuegos y al propio termino de videojuego.

Y ojo, yo me divierto con el hotline Miami, el shovel me parece cojonudo para el tablero de wiiu, pero lo caballeroso no quita a lo cortés y esos juegos son lo mismo que la obra que colaron 4 gamberros en el Guggenheim, hecha con el culo y en un minuto, y la gente estuvo contemplando semanas, o como cuando colaron hamburguesas del MacDonalds en una convención de comida de élite y la gente la alababa por el simple hecho de decirle que era otra cosa.

Yo ya tuve el 6128 en su momento, así que no a mí que no me vengan 4 listos a decir lo que son y no son estos juegos. Te puede gustar perfecto, hasta yo disfruto con ellos pero son una ofensa a los videojuegos. Los que van de profesionales ya juegan en otra liga aparte, porque son de todo menos eso.

Los videojuegos en aquella época no eran mejores visual ni jugablemente porque no llegaban a más pero intentaban ser lo mejor en la medida de lo posible.....justo lo contrario a lo que son estos juegos modernillos....lo peor en la medida de lo posible. Y ojo, que hay juegos de ese estilo logrados pero a lo de pixel art le sobra todo acompañamiento de arte, y en mayor medida de adjetivos como homenaje, oda y similares.

Pero y si ya te pasaste y jugaste hasta la saciedad todos los juegos buenos de la época de 16 bits? no entiendo porque puede ser malo que existan estudios que quieran rescatar los juegos de pixeles?

Nos quejamos de que todo ahora son gráficos super potentes, ahora ya también nos quejamos de que se saquen títulos retro?, no pues queda claro que no se le puede dar gusto a todos, lo mejor es que haya opciones y los juegos de pixel art son una gran opción para cuando te entra la nostalgia y ya jugaste demasiado los títulos de esa época.

Celeste hubiera sido un gran titulo en esa época, al igual que los que nombraste y muchos otros en el mercado, al menos es mi forma personal de valorarlos.
Lo probé un rato y la verdad es que no es lo que estoy buscando ahora. Y si, un Manic Miner o Jet Set Willy tienen más personalidad.
¿El gafapasta nace o se hace?
La "gracia" que tenían los juegos de 8 bit era que ,dada sus limitaciones tecnicas, tenias que poner de tu parte con la imaginación
Cuando algunos entiendan que Celeste no se podría mover en una megadrive a lo mejor nos encontramos otro tipo de críticas e incluso puede que sean constructivas... que por cierto es lo que hace el juego cuando ve que vas jodido [fiu]
jluisjim escribió:¿El gafapasta nace o se hace?

La caja la caja.
LostsoulDark escribió:
kikon69 escribió:Ni es ni puede ser un homenaje a esa época un juego como celeste, hotline Miami o shovel Knight, por nombrar algunos de los últimos alabados por la crítica gafapasta, sencillamente porque los pixels en aquella época eran mil veces más de lo que son ahora, mil veces más bonitos y ofrecían una inmersión por eso mismo incapaz de ofrecer ahora. Sacar eso ahora es tener mal gusto e insultar directamente a los juegos de aquella época que gráficamente eran lo máximo para su época y transmitían en consecuencia, justo lo contrario que los de ahora.

Pero y si ya te pasaste y jugaste hasta la saciedad todos los juegos buenos de la época de 16 bits? no entiendo porque puede ser malo que existan estudios que quieran rescatar los juegos de pixeles?

Nos quejamos de que todo ahora son gráficos super potentes, ahora ya también nos quejamos de que se saquen títulos retro?, no pues queda claro que no se le puede dar gusto a todos, lo mejor es que haya opciones y los juegos de pixel art son una gran opción para cuando te entra la nostalgia y ya jugaste demasiado los títulos de esa época.

Celeste hubiera sido un gran titulo en esa época, al igual que los que nombraste y muchos otros en el mercado, al menos es mi forma personal de valorarlos.

No entiendes mis argumentos.

Los juegos en aquélla época:

1. Se esforzaban por ser lo mejor y las limitaciones tecnológicas imponían el hasta donde.

2. En el tema visual, la progresión en gráficos nos ha hecho ver los juegos, en su respectivo momento, al no haber mejores, mucho más de lo que eran. Quizir, yo me acuerdo que, cuando jugaba al Batman, al Robocop, al Rainbow Island y a muchos otros en el amstrad eran top y, al no haber mejores (luego ya salieron los PCs y demases) el recuerdo en la cabeza es de unos graficos 1.000 veces mejores que lo que eran. El factor nostalgia juega con eso y un juego de ahora tiene que adecuarse a el. Un juego de los que comento en su momento era top, pero para estar a la altura hoy en día con lo que hemos visto, aunque sea el mismo juego, visualmente tiene que ser top y estar currado, el pixel art es un engaño como una casa, porque nunca fue arte sino limitación............y jugablemente pasa exactamente lo mismo........no me vale un remake del crash bandicoot con esos saltos con tan poco fondo y evolución, un buen remake debe lucir bien y jugablemente, en la medida de lo posible, estar a la altura del momento.

Los mismos RE clásicos, por poner un ejemplo más modernete idem. Cuando salió el RE2 en psx recuerdo que me parecía una película de realista (de hecho, me hizo volver a los videojuegos desde la epoca del 6128), cuando hoy ese mismo juego se encuentra muy lejos de transmitir esa sensación, por no decir que ni de lejos.

3. Claro que hay sitio para juegos como los antiguos, pero deben adecuarse al momento y no a las limitaciones de la época por pura DESIDIA, vagancia y no saber comprender la esencia de los mismos. Yo mismo igual me acabo comprando la switch sólo por el Toki si no lo sacan en one o ps4. De hecho, a mi me gustan esas propuestas si las veo cuidadas, pero cuando me hablan de pixel art tengo muy claro que se me están riendo en la cara un par de criajos paganinis gafapastas que se han criado con la supernintendo o megadrive y se creen que me van a enseñar algo (que por cierto son los que suelen hacer la basura de análisis que se hacen hoy en día y que son más postureo gafapasta que otra cosa), cuando tengo muy claro que yo viví esa inmensa realidad anterior, una realidad sin los fanboyismos que trajeron las consolas y con mil juegos de ese estilo que no eran mejores por las limitaciones técnicas.

Es como si ahora me dices eh kikon, te cambio tu BMW por un 600 que las sensaciones son únicas .... pues si no te sacudo ni bien ni mal, porque eso es insultar.

Un homenaje a los juegos antiguos es ...el salt & sanctuary que estoy jugando ahora mismo, como mezcla de Ghost n goblins en lo jugable y todo el fondo de los SOULS, el Jack que tan repetidamente han dado en el GOld de Japón, los juegos de Housemarque, etc... usease videojuegos que similares a propuestas antiguas tienen muy claro que un videojuego es la combinación de video + juego e intentan adaptar correctamente ambas realidades a la epoca en que salen y, además, lo consiguen. Por supuesto que hay sitio para ese tipo de propuestas pero con un mínimo de respeto y saber hacer. Y repito, que yo también me divierto con el hotline, juego al Shovel en le tableto de wiiu e incluso quizás me guste también el Celeste......pero hay que ser un poco consecuente en este mundo, y cualquiera de los tres, sólo por su presentación, ya son faltas de respeto desde el minuto cero y como tal se deben valorar en consecuencia aunque gusten, porque los gustos eso si son muy subjetivos y nada discutibles. No te preocupes que el que sepa leer y tenga un mínimo de criterio propio los comprará igual, otra cosa es que des por hecho que la gente carece de ese criterio.

Por cierto, que ya ponían alguna vez de oferta en la store los rainbow island, bubble bobble y demases...........que esos nunca los veo de oferta y los compraría cawento.

Un saludo.

Por cierto, hoy a las 4:00 ponía que quedaban dos días para la oferta de un mes de gold un euro, así que mañana la pillo si no se me olvida [oki] .
Comparar Celeste con Ori, me parece poco acertado.
El Ori, por ejemplo, es otra propuesta de ese tipo "cuidada y respetuosa" y que si homenajea a ese tipo de juegos antiguos, y eso que yo lo abandoné y tengo pendiente de una segunda toma de contacto.
@kikon69 al principio has ido agresivo en tus anteriores post, pero en el tocho lo has dejado claro y aunque no comparto al 100%, gran parte de lo que has dicho es cierto muchos de esos juegos son una tomadura de pelo, pero como bien has dicho todo es subjetivo y todo tiene su mercado.
Sin entrar en el debate gráfico y visual, Celeste me parece un gran juego en cuanto a jugabilidad, me lo pasé muy bien cuando lo jugué en PS4 y puede que lo vaya rejugando en Xbox aprovechando que lo han dado en el gold
Hablar de "cuidado y respeto" mientras se usan palabras como "criajos paganinis gafapasta" es curioso.

Y entiendo (hasta comparto) la postura, pero te la cargas con esos comentarios.
jluisjim escribió:Hablar de "cuidado y respeto" mientras se usan palabras como "criajos paganinis gafapasta" es curioso.

Y entiendo (hasta comparto) la postura, pero te la cargas con esos comentarios.

¿acaso no existe ese tipo de personas?

Seguro que todos conocéis a alguien que sólo dice que está bien lo que lee que está bien.

Seguro que todos conocéis a alguien que aplica diferentes raseros a conveniencia.

Seguro que todos conocéis a alguien que alaba o desacredita X cosas perse.

Seguro que todos conocéis a alguien que basa sus actuaciones en puro postureo.

Seguro que....

Entiendo que el termino es despectivo, pero es que hay muchas conductas muy cuestionables.

En todo caso, el concepto es el concepto, si quieres puedes explicar lo mismo con más talento, que no discuto que se pueda hacer.
Hablar de que tal juego (indis en este caso) son una falta de respeto por mis huevos morenos sí que es una falta de respeto, pero al sentido común.
Que tenga que ser yo el que venga a pedir un poquito de seriedad, omeporfavó :o

La cantidad de desarrolladores indis que hay haciendo propuestas interesantes y diferentes al resto y resulta que son una ofensa al mundo de los videojuegos. La virgen...... [facepalm]
Chicharrones escribió:Hablar de que tal juego (indis en este caso) son una falta de respeto por mis huevos morenos sí que es una falta de respeto, pero al sentido común.

La cantidad de desarrolladores indis que hay haciendo propuestas interesantes y diferentes al resto y resulta que son una ofensa al mundo de los videojuegos. La virgen...... [facepalm]

...y ¿el argumento de lo que dices? [+risas]
A esto lo llaman, don consejos doy que para mi no tengo.
¡Consejos vendo!, ¡qué para mí, no tengo! [beer]
kikon69 escribió:
Chicharrones escribió:Hablar de que tal juego (indis en este caso) son una falta de respeto por mis huevos morenos sí que es una falta de respeto, pero al sentido común.

...y ¿el argumento de lo que dices? [+risas]
A esto lo llaman, don consejos doy que para mi no tengo.

A ver, eres tú el que dices que los indis son mierda en general en base a "lo digo yo". Qué mínimo que dar una argumentación seria a lo que planteas antes de pedir lo mismo a los demás. Vamos, digo yo.
25882 respuestas