Yui Shojei escribió:@kikon69 si no fuera por ciertas expresiones que usas cuando en tu opinión, un juego no te gusta, la mayoría ni te replicaba.
Pero te pregunto que tengo curiosidad: ¿Si una desarrolladora indie usa la estética de los polígonos para sus juegos no tendrá algo que ver tb por la falta de recursos que tiene su estudio? Yo entiendo que a día de hoy, los recursos no son tan limitados en cuestión de potencia y programación, pero si hay una limitación en cuanto presupuesto y "conocimientos". (espero que no me saltes a la yugular, que estoy preguntando desde la más infinita ignorancia y me puede la curiosidad
)
Como decía, seguro que se puede decir lo mismo con más talento; en eso, mea culpa, ni estoy enfadado ni trato especialmente de ofender a nadie, aunque pueda parecerlo.
Respecto a lo 2º, el mayor problema es que se nos marea a los usuarios. No es de recibo que un juego con un acabado como Celeste se intente valorar objetivamente con un 9,5/10, cuando es obvio que, basándome en los argumentos que daba, no pasa ni el corte para aprobar (5/10), por mucho que pueda entretener subjetivamente a cualquiera como para plantarle su 10 particular.
Efectivamente, lo que dices puede ser una "realidad" y esa "realidad" puede ser buena con sus limitaciones y divertir, igual que siguen divirtiendo muchas otras cosas bien simples, pero esa limitación no hace falta intentar camuflarla o venderla como "pixel art" guayaver forever, que es lo que llega a tocar los huevs bastante.
Además, que...para la inmensa mayoría, estos juegos menores, que suelo denominar "minis" son un complemento (cuando lo llegan a ser que tampoco es en la mayoría de los casos), no la razón porque nos vamos comprando el siguiente modelo de consola. De hecho, estoy seguro de que venden aparatejos/maquinistas para jugar a miles de ese tipo de juegos emulados.
Y luego pues eso, como opinión personal, lo que dije, a mi, me suelen gustar muchas propuestas simples o antiguas, pero se juega con la nostalgia mal jugado, porque eso de antes que ahora vemos como una caca, antes no lo veíamos como una caca y si ahora.....por lo que me parece perfecto que saques juegos de ese corte pero visualmente házmelos presentables para la ocasión al menos como para conseguir la dignidad que tenían en su momento.
Un saludo.