@kikon69 Cuando digo que sí lo has hecho, me refería a responderme, evidentemente.
Y sí, que consideres a RE4 el mejor de la historia apoya mi teoría, que es la de que casi siempre vas a contracorriente, sea algo premeditado o no. Y sobre todo, que tratas de sentar cátedra sobre cosas partiendo de errores básicos y manifiestos.
Dices:
A mi, el pixel art, simplemente, me parece insultante. Yo ya jugué el pixel art y el pixel art, en su momento, era lo más pero hoy, a la vista de la evolución, es lo menos. Es decir, que, en su momento, fue una necesidad o limitación de la época, nunca fue más que eso y esa necesidad o limitación hace tiempo que no existe.
Alguien a quien le gusta poner sus críticas sobre juegos aquí y que espera que la gente las lea y las comente, no puede tener una visión tan sumamente simplista del arte (de cualquier tipo). Pero vamos, simplista hasta el extremo. Claro que el píxel art nace de unas limitaciones que ahora no existen. ¿Y qué?
¿No es arte un retrato al óleo? ¿O cuando apareció la fotografía dejó de serlo? Porque las pinturas de retratos se hacían así (pintadas) por las limitaciones de la época. Hoy existe la fotografía. ¿Es un retrato al óleo insultante? De hecho, toda la pintura sobre lienzo, por ejemplo. Habiendo ordenadores hoy en día, entiendo que pintar en un lienzo es poco menos que una estupidez, ¿no? Tienes millones de ejemplos iguales. Las películas que se han hecho en blanco y negro en los últimos 50 años, otro insulto imagino. Habiendo color ya....
En fin, solo puedo recomendarte que amplíes un poco tus miras (en general) y que le eches un ojo (en particular) al trabajo de uno de los mejores pixel artists del mundo aprovechando que es español y ha trabajado en juegos como
Thimbleweed Park, Octavi Navarro. Ese señor es un artista como la copa de un pino y todo lo que hace merece cualquier calificativo menos el de insultante. Seguro que si ves su obra, lees cosas que ha escrito o entrevistas que ha dado, aprendes mucho. Es muy interesante oír su experiencia trabajando en
Thimbleweed Park, juego con estética píxel art pero no "pura", pues no se constriñen por limitaciones de la época como la escasa paleta de colores.
Pd. No quiero llevar el debate sobre el píxel art más allá. Tan solo quería ejemplificar que lo que haces sentando cátedra sobre el píxel art sin tener mucha idea de lo que hablas es extrapolable a la mayoría de tus críticas. Y cuando se parte de bases que son erróneas de plano, nada de la crítica posterior puede tener valor.
Si además, la idea es ir a contracorriente y contra lo que opina toda la crítica (caso Celeste, por ejemplo) más vale tener mejores asideras.
Edito: Perdón por el offtopic, ni sabía en qué hilo estábamos. "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".