PoderGorrino escribió:De los creadores de "mierda de mes, ese juego ya lo tengo" y "menuda mierda, no sé ni qué juego es ese" llega..."pfff, ese juego estuvo a menos de 3 euros el mes pasado"
Con esto lo que consiguen es que la gente deje de aprovechar rebajas de cara al futuro.
"Hey, mira este juego, tiene buenas críticas, lo ponen a 2 euros de nada, lo pillo y dentro de X tiempo, cuando me termine lo que tengo entre manos, lo juego"
pasará a ser
"Hey, mira este juego, tiene buenas críticas, pero como no podré jugarlo hasta dentro de un mes, me ahorro los 2 euros y a ver si algún día lo ponen en GwG o coincide que lo rebajan otra vez cuando pueda jugarlo".
Y ojo, que no tiene nada que ver con el tenerlo o no tenerlo, soy defensor de GwG desde el primer día, incluso con casos como GeoW o Dead Island, que ya tenía, como (imagino) muchos.
Pero regalar juegos que hace nada han estado de oferta me parece una táctica pésima de márketing, igual que esa costumbre que también tienen de hacer segundas ofertas apenas uno o dos meses antes (y encima variando precios). Qué quieres que te diga, a mí eso me transmite una gran falta de seriedad y una falta de predictibilidad que hace que mucha gente se lo piense antes de aflojar la pasta.
Con estas cosas consigues que la gente dudosa deje de comprar ofertas, ni más ni menos, porque deja de ser una oportunidad de ahorrar a convertirse en una oportunidad de quedar como un idiota.
Que sí, que siempre mejor un buen juego popular que un mal juego que no quiere nadie, pero no hace falta reírse de tus consumidores. Rebaja otros, o regálalo más adelante, no creo que sea muy difícil de entender. Este lo juego lo ponen hace un mes sin la oferta, o dentro de tres-cuatro meses y nadie sacaría la cuestión a relucir.
No es lo que regalan, son las formas.