Gamescom 2013

A mi lo que mas me jode de todo esto es el tema ofertas, con sony no hay ni una puta mierda con la xbox one unas pedazas de ofertas de las tiendas y de la propia microsoft, vamos que a falta de tres meses tiene toda la pinta de que sony es una rata y que pasa de perder algo de dinero.

Y por cierto para hacer estas conferencias mejor que no hagan nada y sea todo a puerta cerrrada, no les dará verguenza lo que hicieron.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
lucer1 escribió:Me parece increíble como despreciáis el regalo de un Fifa cuando es un juego que vende a patadas, si lo hubiera regalado Sony seria una maravilla y mas de uno de los que ahora lo criticáis lo vais a comprar.

Entiendo que vayáis a comprar la Ps4, pero no es para tirar por tierra a la Xbox ni al Fifa.

Saludos

De ser otro ok , pero es que nunca me han gustado los juegos de deportes , sry , si meten el ac4 ,wd o un jalo me callo ,pero esa porqueria no la quiero yo ni en figurita, y de acuerdo que no es para tirar por tierra nada , cada cosa tiene su publico.
Yo finalmente me quedo con ps4, me gustan mas las sagas de sony, ademas viendo como estan dejando el listón en ps3 y el final por todo lo alto que le están dando vale la pena confiar en ellos.
La One me atrae mucho pero no me perdonaría perderme algo gordo de naughty dog en ls ps4 cuando llegue el día.
En otros tiempos hubiera comprado las dos, pero en esta genereción apostaré por wiiU y su offtv y por ps4/vita.
Y me arde por probar infamous, si saliera un pack cae fijo :)
lucer1 escribió:Me parece increíble como despreciáis el regalo de un Fifa cuando es un juego que vende a patadas, si lo hubiera regalado Sony seria una maravilla y mas de uno de los que ahora lo criticáis lo vais a comprar.

Lo que más vende no es sinónimo de lo mejor, de hecho suele ser al contrario. La masa y sus gustos, ya se sabe.

Y en mi caso, no desprecio un FIFA porque no me lo regalen, es que no lo quiero ni gratis. Si por mi fuera iba al Game más cercano y quemaba todas las copias [+risas]
Cuando PS4 iba sobrada de favoritismo todo era tranquilidad por aqui y recriminar (con razon) que menudos fanboys los de la secta de ONE,ahora que ONE ha hecho algo bueno los fanboys de la cueva parecen otros...

One ha hecho una gran movimiento COD y Fifa son 2 de los juegos que mas venden anualmente sino los que mas. Si os jode madurad.
la diferencia que yo veo ahora mismo,es que ps4 tiene dos juegos aaa(killzone y infamius) que digas los pillo de salida mas los multiples por lo que no ofrece nada mas ,mientras que xboxone te ofrece la duda de elegir mas juegos exclusivos en la salida,y eso para mucha gente es importante, que fifa es de canis y bazofia,etc.son pataletas de" yo mas"es como decir que driverclub es de canis por que llevan pegatinas los coches..y encima lo regalan ,lo que pasa que vivimos en España y solo sabemos criticar.
kastelen escribió:

Entiendo que vayáis a comprar la Ps4, pero no es para tirar por tierra a la Xbox ni al Fifa.

Saludos

hombre a quien no le guste ni fifa ni los juegos deportivos en general pues no esperaras que digas o que gran decision de microsoft-

Hombre a quien no le guste lo que deberian es callarse ya que hay tiendas que hacen el año con las ventas del fifa y el cod si hay juegos que venden consolas son esos 2
carlonio24 escribió:Me parece ridículo los sonyers que envían a tomar por culo y ponen a parir a la gente que decide cambiar la reserva. Yo sigo si decidirme aunque tiene mas papeletas la ps4, pero no cierro puertas a one si me impresiona de aquí al lanzamiento

Diría que leyendo la primera frase, la rabia contenida contra los sonyers, la decisión la tienes hecha si no quieres convertirte también en Sonyer XD .

Lo de cambiar la reserva, en varios casos si se mira el historial de mensaje, queda claro que es un trollero y ya está: tenían reservada la One o les gustaba la One desde hace tiempo.

Xufeitor, a ver si contactas a tu amigo y nos avanza algo de información exclusiva, hombre XD .

Lo de los juegos: en el lanzamiento de títulos exclusivos de cierto renombre, una saca 4 y la otra 3; y es lógico: el pastel se lo comerán los multiplataformas (COD, AC4, Watchdogs, etc.), y la gente más de un par de juegos cada uno es difícil que compre tras haber desembolsado 400-500 euros en la consola.

Pero con la red de estudios internos tan potente que tiene Sony, no hay que imaginar mucho para saber lo que irá saliendo en PS4 durante su vida.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Christian Troy escribió:

Lo que más vende no es sinónimo de lo mejor, de hecho suele ser al contrario. La masa y sus gustos, ya se sabe.

Y en mi caso, no desprecio un FIFA porque no me lo regalen, es que no lo quiero ni gratis. Si por mi fuera iba al Game más cercano y quemaba todas las copias [+risas]

Si haces eso , le convenzo al cerny para que nos haga el shenmue 3 [amor]
Barcelo Cola escribió:Cuando PS4 iba sobrada de favoritismo todo era tranquilidad por aqui y recriminar (con razon) que menudos fanboys los de la secta de ONE,ahora que ONE ha hecho algo bueno los fanboys de la cueva parecen otros...

One ha hecho una gran movimiento COD y Fifa son 2 de los juegos que mas venden anualmente sino los que mas. Si os jode madurad.

xDDDDDDDDDD ostias pero tú te lees??? si esto está lleno de trolls xbots pro FIFA gratis & Kinect ajjajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alvaro200 escribió:
Newport escribió:
alvaro200 escribió:
Que PSVITA revive? Estas de coña no? Revivira como mando de PS4 por que otra cosa

Has visto Murasaki baby, BL2, Tearaway, Killzone, la bajada a 200€, la bajada de las tarjetas, el apoyo indie, packs, ofertas del plus, el cross game con ps4.

Eso qué es más que revivir una plataforma?

Teniendo PS3 a 200€ no me compraria una PSVITA (que la tengo) y BL2 teniendolo en PS3 tampoco, tenian que sacar mas juegos exclusivos no creo que con 3 juegos revivan una plataforma, el apoyo indie que si que esta muy bien pero para revivir una consola no y el cross game lo que digo de mando de PS4.

De momento tienen muy poca base instalada. Pero Sony está demostrando que cree en la plataforma y si quiere que despegue, será un proceso que tenga que dar paso a paso. De momento es bueno que esté a 200€, cuanto más barata mejor. Los indies cada día tendrán mayor importancia, protagonismo y cuota en las consolas. Quien critica los indie es porque no los ha jugado nunca, hay juegos muy muy buenos y yo los compro en PC.

Yo ahora mismo si pudiera elegir entre ps3 y vita, pillaría una vita. Eso hace un año o dos no lo hubiera dicho ni jarto de grifa.
Pues a mí no me ha parecido tan mala como dice la gente... No sé, es que a lo mejor yo no esperaba gran cosa salvo la fecha de lanzamiento...

Esto no ha hecho más que comenzar :)
Budo escribió:Yo finalmente me quedo con ps4, me gustan mas las sagas de sony, ademas viendo como estan dejando el listón en ps3 y el final por todo lo alto que le están dando vale la pena confiar en ellos.
La One me atrae mucho pero no me perdonaría perderme algo gordo de naughty dog en ls ps4 cuando llegue el día.
En otros tiempos hubiera comprado las dos, pero en esta genereción apostaré por wiiU y su offtv y por ps4/vita.
Y me arde por probar infamous, si saliera un pack cae fijo :)

Uno de los post más coherentes de todo el hilo. Un Ole de mi parte [ok]
Ruben_Gti escribió:A mi lo que mas me jode de todo esto es el tema ofertas, con sony no hay ni una puta mierda con la xbox one unas pedazas de ofertas de las tiendas y de la propia microsoft, vamos que a falta de tres meses tiene toda la pinta de que sony es una rata y que pasa de perder algo de dinero.

Y por cierto para hacer estas conferencias mejor que no hagan nada y sea todo a puerta cerrrada, no les dará verguenza lo que hicieron.

A ver, si tu sacas un producto y se vende bien, para que vas a sacar ofertas?

Otro tema es que si a partir de ahora la intención de compra hacia ps4 disminuye saquen ofertas, pero para eso tiene que disminuir la intención de compra.

Y nos olvidamos de que ps4 sigue teniendo mejor hardware.
Lo del FIFA, le pese a quien le pese, ha sido una jugada maestra para estimular las ventas y las reservas, pero eso no deja a PS4 sin opciones, además de momento lleva una buena ventaja, por eso MS ha tenido que espabilar después del lío inicial que organizó.
a mi lo del remote play me gusta mucho y por lo que se vio hoy va perfecto

ademas, cuando tengas tu ps4 en casa tendras: Drive club , Warfame, Dc universe, Blacklight retribution...
OCTV escribió:Lo del FIFA le pese a quien le pese ha sido una jugada maestra para estimular las ventas y las reservas, pero eso no deja a PS4 sin opciones, además de momento lleva una buena ventaja, por eso MS ha tenido que espabilar después del lío inicial que organizó.

La noticia del Fifa es un fuego artificial de marketing. Serán unidades limitadas y sólo para las reservas. Venga hombre. Es para que los foros ardan diciendo "Fifa con one gratis". Luego la gente se informará y verá que no es así.
El hilo está calentito. Yo me retiro ya a ver algo y meditar sobre si vale la pena comprarse la ps4 de salida o esperarme a que hayan salido más juegos... xD One, no quiero, gracias [jaja]
a mi la confe tampoco me ha parecido gran cosa, pero he de reconocer que ha habido pequeños detalles que me han gustado, el que mas sin duda el remote play con psvita y lo fino que parecia ir... si es asi con todos los juegos que salgan en ps4, sin duda psvita volvera a casa.. (la vendi por desuso esperando que hiciera remote play con ps3)

si microsoft ha intentado comprarme con el Fifa 14, lo siento por ellos.. hace años que no juego al siemprelomismoFifa.. soy mas de dark souls ajaj
juan19 escribió:
Ruben_Gti escribió:A mi lo que mas me jode de todo esto es el tema ofertas, con sony no hay ni una puta mierda con la xbox one unas pedazas de ofertas de las tiendas y de la propia microsoft, vamos que a falta de tres meses tiene toda la pinta de que sony es una rata y que pasa de perder algo de dinero.

A ver, si tu sacas un producto y se vende bien, para que vas a sacar ofertas?

Otro tema es que si a partir de ahora la intención de compra hacia ps4 disminuye saquen ofertas, pero para eso tiene que disminuir la intención de compra.

Juan no me digas que no te gustaría una oferta en PS4?
(mensaje borrado)
TeM escribió:si microsoft ha intentado comprarme con el Fifa 14, lo siento por ellos.. hace años que no juego al siemprelomismoFifa.. soy mas de dark souls ajaj

Espero que el TGS enseñen aunque sea un CG para abrir boca del "Demon's Souls II".
caren103 escribió:
carlonio24 escribió:Me parece ridículo los sonyers que envían a tomar por culo y ponen a parir a la gente que decide cambiar la reserva. Yo sigo si decidirme aunque tiene mas papeletas la ps4, pero no cierro puertas a one si me impresiona de aquí al lanzamiento

Diría que leyendo la primera frase, la rabia contenida contra los sonyers, la decisión la tienes hecha si no quieres convertirte también en Sonyer XD .

Lo de cambiar la reserva, en varios casos si se mira el historial de mensaje, queda claro que es un trollero y ya está: tenían reservada la One o les gustaba la One desde hace tiempo.

Xufeitor, a ver si contactas a tu amigo y nos avanza algo de información exclusiva, hombre XD .

Lo de los juegos: en el lanzamiento de títulos exclusivos de cierto renombre, una saca 4 y la otra 3; y es lógico: el pastel se lo comerán los multiplataformas (COD, AC4, Watchdogs, etc.), y la gente más de un par de juegos cada uno es difícil que compre tras haber desembolsado 400-500 euros en la consola.

Pero con la red de estudios internos tan potente que tiene Sony, no hay que imaginar mucho para saber lo que irá saliendo en PS4 durante su vida.

La verdad que no tengo decidido cual escoger. Siempre he sido mas de 360, pero de momento me convencía más ps4 que one. Ahora estoy dudando, hasta que no vea el TGS no creo que pueda decidir
juan19 escribió:A ver, si tu sacas un producto y se vende bien, para que vas a sacar ofertas?

Quizás para agradecer la compra? para fidelizar mas a la gente ? para ofrecer mas productos ? para ganarse compradores ? anda que no hay razones, pero da igual que sigan con su política de mierda que así les va en el resto de mercados y mismamente con ps vita.

El hardware es la única ventaja que veo porque en el precio ya no y total para que luego los desarrolladores suden de mejorar las versiones de consola y se limiten a hacer un corta pega.
Si no se insulta, no se puede convertir en el hilo de la One, a no ser que uno traiga los insultos consigo mismo.

Deberías ahorrarte lo de fanboys para no convertir esto en lo que criticas. Gracias [oki] .

Razonando y con buenas formas, cualquier postura se puede defender; y siempre hay que recordar que cada cual tiene su opinión y forma de ver las cosas.
Yo era de los que iba a comprar PS4 con un 100% de posibilidad, pero en las Conferencias ha ganado Microsoft para mí claramente, cosas como regalar FIFA 14 si lo pillas de salida y servidores dedicados en COD, teniendo en cuenta que por lo general son los 2 juegos a los que más horas hecho.
Totalmente de acuerdo. Es más, he pasado de estar por reservar la PS4 en ECI en breve (tengo un amigo q trabaja ahí y ya me apañará para colarme en la lista), a irme al MM a reservar la Xbox One. Al final terminaré con las dos, estoy seguro, pero tenía que venirse primero a casa la de Sony y al final será la de MS.
Que MS regale fifa y tengan servers en CoD es un puntazo, es un 10 para MS, pero muchos nos quedamos, y ami que? Si no me gusta la One ni me la voy a comprar, sera la mejor oferta para quien le guste la consola, para otros como si regalan 3 juegos mas que ni por esas...no es cuestion de lo que regalen, sino de lo que te guste la consola!
me hace gracia la gente que dice que espera para ver lo que muestra cada una y esperar para reservar o comprar. ¿que van a esperar 7 años a ver quien ha sacado mas exclusivos y mejores?

ps3 despues de 7 años ha demostrado tener mas juegos y mas exclusivos de calidad progresivamente, incluso este 2013 siguen con AAA en ps3.

ya se sabe quien tiene mas estudios y de mas calidad.

vale, fifa viene de regalo con xone (solo si se reserva), pero con ps4 habrá mas juegos gratis en 2013/14 con psn+ y mas juegos exclusivos.
que regalen el fifa, como medida desesperada por aumentar reservas... no es algo malo?? lo pregunto en serio. Uno de los juegos que mas vende año a año.. y vas y lo regalas?? Alomejor me equivoco, yo no entiendo de marketing,ventas y demas... pero con esto van a perder pasta gansa, que la van a sacar de donde???
juan19 escribió:[...] nos olvidamos de que ps4 sigue teniendo mejor hardware.

Y nos olvidamos de que lo que importan son los juegos. Si tienes un hardware de la hostia pero no tienes juegos, ya me dirás. Y hoy Sony solo ha presentado indies.
Pregúntale a Neo Geo, Dreamcast o Nintendo 64 de qué sirve tener mejor hardware que tus competidoras.
moist escribió:
CristianoO escribió:Esto se está convirtiendo en lo que era el hilo de la ONE, un nido de fanboys defendiendo lo indefendible. Sony se ha dormido, y Microsoft trata de arreglar sus cagadas, de momento han conseguido que unos cuantos, yo incluido, nos planteemos de nuevo que consola comprar.

Totalmente de acuerdo. Es más, he pasado de estar por reservar la PS4 en ECI en breve (tengo un amigo q trabaja ahí y ya me apañará para colarme en la lista), a irme al MM a reservar la Xbox One. Al final terminaré con las dos, estoy seguro, pero tenía que venirse primero a casa la de Sony y al final será la de MS.

Yo creo que deberías decir su nombre y el ECI en el que trabaja. Más que nada para que la gente sepa donde le van a tratar con educación y honestamente respetando sus reservas :)
La conferencia ha sido laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga

Han enseñado bastantes juegos y variados y por fin he visto el Remote Play que va a ser la forma en que jugare la mayoria del tiempo porque ahora solo puedo jugar con la PSVita.

Y se han vivido grandisimos momentos en el IRC

Ahora a esperar un mes a la TGS a ver que nos enseñan mas

Saludos
Es muy logico lo que hace sony, anuncio la PS4, luego la mostro y ahora anuncia la fecha de salida, ahora le queda mostrar mas novedades en TGS

pero no se si muchas novedades para no opacar la PS3 que sige viva, que mejor que tener 2 sistemas mas que vivos tanto por juegos nuevos como "regalados" con PLUS

en lo personal prefiero esto y que me dejen votado por 2 años sin sacar nada nuevo y luego me tapen a shooter.

y decir me cambio a xbox por "juegos" es estar de locos, que el 90 % son juegos para las 2 consolas el 8% de exclusivos sony y 2% de Microsoft
Que se cuentan por NeoGaf? Alguien que les este leyendo?

Sobre el FIFA, estaba haciendo memoria y el último que jugue fue el 99 con la portada de Morientes en mi PSX. Lo del futbol se me paso hace tiempo [+risas]
Davidt escribió:que regalen el fifa, como medida desesperada por aumentar reservas... no es algo malo?? lo pregunto en serio. Uno de los juegos que mas vende año a año.. y vas y lo regalas?? Alomejor me equivoco, yo no entiendo de marketing,ventas y demas... pero con esto van a perder pasta gansa, que la van a sacar de donde???

MS? Yo creo que de vender barquillos a las afueras de Silicom Valley.
No, ahora en serio, MS ha hecho esta buena jugada por temor a las reservas, ni más, ni menos.
La gente que critica tanto los indies, juegos que cuestan una sexta parte de un lanzamiento normal, los han probado alguna vez. Saben o conocen esa clase de lanzamientos, han jugado a algún juego en particular. Pregunto.
Davidt escribió:que regalen el fifa, como medida desesperada por aumentar reservas... no es algo malo?? lo pregunto en serio. Uno de los juegos que mas vende año a año.. y vas y lo regalas?? Alomejor me equivoco, yo no entiendo de marketing,ventas y demas... pero con esto van a perder pasta gansa, que la van a sacar de donde???

Mas que como una medida desesperada yo lo veo como que han forjado una relacion bastante fuerte con E.A que en un futuro puede ser bueno o malo ya se vera al igual que sony esta haciendo lo mismo con ubisoft aunque de momento la alianza es algo mas debil
Mario_CR9 escribió:Yo era de los que iba a comprar PS4 con un 100% de posibilidad, pero en las Conferencias ha ganado Microsoft para mí claramente, cosas como regalar FIFA 14 si lo pillas de salida y servidores dedicados en COD, teniendo en cuenta que por lo general son los 2 juegos a los que más horas hecho.

En las conferencias no puede haber ganado Microsoft porque la del E3 la perdió y en la Gamescom no ha emitido conferencia XD .

Lo del Fifa descargable con las reservas, sí, es un puntazo; lo de servidores dedicados en el COD, es de suponer que siendo el juego de Activision, ponga servidores dedicados en ambas plataformas.

Ruben_Gti escribió:Quizás para agradecer la compra? para fidelizar mas a la gente ? para ofrecer mas productos ? para ganarse compradores ? anda que no hay razones, pero da igual que sigan con su política de mierda que así les va en el resto de mercados y mismamente con ps vita.

El hardware es la única ventaja que veo porque en el precio ya no y total para que luego los desarrolladores suden de mejorar las versiones de consola y se limiten a hacer un corta pega.

Tienes razón en lo de tener "detalles" que fidelicen, pero por gracia o por desgracia, las compañías sólo lo hacen si las ventas no cumplen las expectativas: Microsoft ha hecho todo lo que ha estado haciendo por reservas malísimas, no por gusto o porque quisiera tener "detalles".... sólo hay que recordar lo que quería hacer hace nada, o lo rácano que ha sido con el Live hasta ahora.

Con lo de "su política de mierda y así les va en el resto de mercados"... pues PS3 a nivel mundial ha superado a 360 en ventas, PSVita lo tiene difícil con el mercado actual portátil (móviles, tabletas...), y PS4 arrasa en reservas a One... y la política de mierda hasta ahora era coto de Microsoft, que por eso la ha estado cambiando poco a poco al no vender un colín.

Luego lo del desarrollo: la plataforma base de desarrollo Ubisoft y EA anunciaron que sería el PC; los motores gráfivos son MUY escalables, y hasta el desarrollador más dejado podrá aprovechar activando y desactivando opiciones las diferencias de potencia.
Se me olvidaba comentar que la fecha de salida para mi es un putadon gordo.

Me pilla de viaje entre San Francisco y Nueva York.... ya mandare a alguien para que me la recoja en ECI y le dare caña a partir del 5 de Diciembre
Algunos no se enteran que Sony hizo la gran oferta en el E3:

PS4 400 euros con un hardware superior a la competencia (TEORICAMENTE) + Plus que engloba PS4, PS3 y PS VITA + Sin Limitaciones 2ªmano/DRM/Chequeo online (Luego M$ se rajó y lo igualó)

Con eso PS4 se ganó a la gente y ahora no tiene que hacer nada más que poner el bolsillo y recibir nuestros euros. Los pelotazos en juegos los deja para el 2014 para seguir vendiendo la consola. Punto.

Microsoft a base de recular y regalar esta acercándose, sin duda, y eso es bueno para todos.
soyun escribió:

Y nos olvidamos de que lo que importan son los juegos. Si tienes un hardware de la hostia pero no tienes juegos, ya me dirás. Y hoy Sony solo ha presentado indies.
Pregúntale a Neo Geo, Dreamcast o Nintendo 64 de qué sirve tener mejor hardware que tus competidoras.
De las otras di lo que quieras pero neo geo era tener la recreativa en casa en los 90. Era el sueño de cualquier chaval que se crio en un salon recreativo. Es mas a dia de hoy solo tiene unos 120 juegos, el que posea esa coleccion y la vende se compra como 7 ps3 y 5 xbox one

Es que no te han contado la letra pequeña. Son unidades limitadas y por supuesto sólo para reservas.
Newport escribió:La gente que critica tanto los indies, juegos que cuestan una sexta parte de un lanzamiento normal, los han probado alguna vez. Saben o conocen esa clase de lanzamientos, han jugado a algún juego en particular. Pregunto.

Sí. Y no los criticamos, al menos yo no. Yo digo que los indies están bien, pero de ahí a presentar solo indies...pues no.
Tampoco es normal ver ahora gente diciendo que los indies son mejores que los AAA, que los indies son el futuro, etc. Y a los que piensan así, solo les digo que PS4 no es su consola, sino Ouya.
Saludos.
(mensaje borrado)
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
repito, hay mucho troll suelto.

y el tema es facil
¿que preferis fifa de regalo o 1 año psn+ con juegos gratis para ps3/psvita/ps4 (aprox 60 juegos por año)?
Buenas:

Estaba esperando a que el hilo se tranquilice e idiotas de uno y otro bando dejen de decir idioteces sin sentido y solo para "hacer daño" para postear con un poco de tranqulidad.

Bien.

La conferencia de Sony ha sido normal y corriente. Le recuerdo a toda la gente que está siguiendo esta y otras conferencias (como la del E3, etc...) que es una CONFERENCIA DE SONY, no una CONFERENCIA DE PS4, que parece que a muchos se les escapa ese pequeño detalle. Sony tiene 3 maquinas en la calle, y tiene que darle cobertura a las 3.

Si, 3 maquinas, porque aunque parezca increible, a la PS3 le queda bastante vida. Si, porque aunque parezca increible, la Vita es una buena máquina y además puede ser un complemento perfecto para la PS4.

Bien, espero que quede claro que Sony tiene que repartir el tiempo de las conferencias en las 3 maquinas, guste o no a los ansias que solo quieren ver next-gen next-gen y next-gen. De hecho, con lo poco que debe tener desarrollado para PS4, es logico que sea para la que menos muestre.

Ademas, Sony, como todo el mundo, está viendo el magnifico pastel tan interesante que son los Indies. Y, seamos sinceros, en ese aspecto está barriendo tanto a Microsoft como a Nintendo, no solo en titulos, sino en facilidades para los creadores (dicho por ellos mismo en multitud de ocasiones).

Partiendo de esas bases, Sony ha dejado claro, tanto en el E3, como en esta Gamescom, 3 cosas importantes:

1 - La PS3 está teniendo un fin de vida infinitamente mejor que la Xbox360. Sony no solo no la ha dejado morir, sino que ademas le está alargando al vida, con juegos, y con precios. PS3 ya alcanzó en ventas a Xbox360 hace unos meses, y eso con un año menos de vida.

De esta reflexión ademas podemos sacar una cosa aun más interesante; incomprensiblemente mucha gente seguirá diciendo que la Xbox360 ha sido mejor maquina que la PS3, y así parece que sera recordada esta generación, simplemente porque una mentira dicha 1 millon de veces se termina confundiendo con la verdad.

Ojo, no estoy diciendo que PS3 haya sido mejor que la Xbox360, estoy afirmando que Xbox360 no ha sido superior a PS3 como todo el mundo parece aceptar.

2 - La PSVITA no puede batallar contra Nintendo 3DS, es triste (para aquellos que nos gustan los aparatos tecnologicametne interesantes), pero cierto. Aun así, creo que Sony está intentando darle un papel importante como acompañante de la consola de sobremesa, y me parece muy buena estrategia.

3 - Sony sabe que la gente que comprará más tarde o más temprano la PS4 no lo va ha hacer porque sea más barata, porque sea más potente, o porque sea más bonita, lo hara por los juegos exclusivos first parties de Sony. Da igual que regales Fifas14 o contenidos exclusivos del COD, el que quiere jugar al proximo juego de Naughty Dog o de Quantic Dream, sabe que su consola es la PS4.

La conferencia de Microsoft en esta Gamescom se apoya solo en 2 pilares, que van a regalar ALGUNOS juegos de FIFA 14, y que el COD tiene servidores propios.

La conferencia de Sony en esta Gamescom se apoya en 1 pilar basico; darle continuidad a lo indicado en el E3.

Si alguien, por alguna razon que no logro entender, considera que Microsoft sale reforzada tras su conferencia y que Sony sale perjudicada tras la suya, sinceramente, creo que vive en un mundo distinto al mio.

La gente que quiere juegos de Xbox ya tiene decidio pillar la One. La gente que le gustan los de Sony, ya tiene decidido comprar la PS4. Los indecisos decidiran basandose en factores que, sinceramente, no son reflejados en unas conferencias tan tan tan centradas en los aficionados de cada una de las consolas.

Sinceramente, yo no creo que compre ninguna consola por ahora, por la cantidad de vida que le queda a mi PS3, y por cuestion de dinero, pero si algun dia la compro, compraré PS4 por 1 unico motivo (el mismo motivo por el que compre la PS3), los estudios de Sony y sus juegos exclusivos. Eso, por mucho que quiera Microsoft, no lo puede cambiar por muchos Fifas que regale.

Saludos.
Que trabajo costará escribir medio bien...
soyun escribió:

Hombre... en el lanzamiento Xbox One tiene 4 exclusivos "propios" y PS4 3; aparte luego ya pueden contarse indies, F2P, etc. . Lo demás, multiplataforma.

Luego en títulos anunciados para el futuro, pues sí, Microsoft aún a base de GCI (como el caso de Halo), enseñó casi todo lo que puedan tener para 2014. Sony aún no ha hecho esto; pero pensar que con la red potentísima de estudios internos que tiene Sony, que si no han enseñado aún con CGIs lo que pueden sacar es que no van a tener juegos... mismamente es no haber visto la historia de 360 y PS3 estos años.
Hay que entender que cada persona tiene unas preferencias, no entiendo a los fanboys de verdad...

Si los juegos a los que más horas empleo son FIFA y Call of Duty, y resulta que Xbox One, tiene exclusividades, regala uno de los juegos, en el otro hay servidores dedicados...etc pues joder, por muy sonyer que sea con mi PS2 y mi PS3 aquí en la mesa, es para pensárselo, aunque finalmente me pueda acabar pillando la PS4, pero de verdad, dejar el fanboyismo a un lado.
2998 respuestas