Buenas:
Estaba esperando a que el hilo se tranquilice e idiotas de uno y otro bando dejen de decir idioteces sin sentido y solo para "hacer daño" para postear con un poco de tranqulidad.
Bien.
La conferencia de Sony ha sido normal y corriente. Le recuerdo a toda la gente que está siguiendo esta y otras conferencias (como la del E3, etc...) que es una CONFERENCIA DE SONY, no una CONFERENCIA DE PS4, que parece que a muchos se les escapa ese pequeño detalle. Sony tiene 3 maquinas en la calle, y tiene que darle cobertura a las 3.
Si, 3 maquinas, porque aunque parezca increible, a la PS3 le queda bastante vida. Si, porque aunque parezca increible, la Vita es una buena máquina y además puede ser un complemento perfecto para la PS4.
Bien, espero que quede claro que Sony tiene que repartir el tiempo de las conferencias en las 3 maquinas, guste o no a los ansias que solo quieren ver next-gen next-gen y next-gen. De hecho, con lo poco que debe tener desarrollado para PS4, es logico que sea para la que menos muestre.
Ademas, Sony, como todo el mundo, está viendo el magnifico pastel tan interesante que son los Indies. Y, seamos sinceros, en ese aspecto está barriendo tanto a Microsoft como a Nintendo, no solo en titulos, sino en facilidades para los creadores (dicho por ellos mismo en multitud de ocasiones).
Partiendo de esas bases, Sony ha dejado claro, tanto en el E3, como en esta Gamescom, 3 cosas importantes:
1 - La PS3 está teniendo un fin de vida infinitamente mejor que la Xbox360. Sony no solo no la ha dejado morir, sino que ademas le está alargando al vida, con juegos, y con precios. PS3 ya alcanzó en ventas a Xbox360 hace unos meses, y eso con un año menos de vida.
De esta reflexión ademas podemos sacar una cosa aun más interesante; incomprensiblemente mucha gente seguirá diciendo que la Xbox360 ha sido mejor maquina que la PS3, y así parece que sera recordada esta generación, simplemente porque una mentira dicha 1 millon de veces se termina confundiendo con la verdad.
Ojo, no estoy diciendo que PS3 haya sido mejor que la Xbox360, estoy afirmando que Xbox360 no ha sido superior a PS3 como todo el mundo parece aceptar.
2 - La PSVITA no puede batallar contra Nintendo 3DS, es triste (para aquellos que nos gustan los aparatos tecnologicametne interesantes), pero cierto. Aun así, creo que Sony está intentando darle un papel importante como acompañante de la consola de sobremesa, y me parece muy buena estrategia.
3 - Sony sabe que la gente que comprará más tarde o más temprano la PS4 no lo va ha hacer porque sea más barata, porque sea más potente, o porque sea más bonita, lo hara por los juegos exclusivos first parties de Sony. Da igual que regales Fifas14 o contenidos exclusivos del COD, el que quiere jugar al proximo juego de Naughty Dog o de Quantic Dream, sabe que su consola es la PS4.
La conferencia de Microsoft en esta Gamescom se apoya solo en 2 pilares, que van a regalar ALGUNOS juegos de FIFA 14, y que el COD tiene servidores propios.
La conferencia de Sony en esta Gamescom se apoya en 1 pilar basico; darle continuidad a lo indicado en el E3.
Si alguien, por alguna razon que no logro entender, considera que Microsoft sale reforzada tras su conferencia y que Sony sale perjudicada tras la suya, sinceramente, creo que vive en un mundo distinto al mio.
La gente que quiere juegos de Xbox ya tiene decidio pillar la One. La gente que le gustan los de Sony, ya tiene decidido comprar la PS4. Los indecisos decidiran basandose en factores que, sinceramente, no son reflejados en unas conferencias tan tan tan centradas en los aficionados de cada una de las consolas.
Sinceramente, yo no creo que compre ninguna consola por ahora, por la cantidad de vida que le queda a mi PS3, y por cuestion de dinero, pero si algun dia la compro, compraré PS4 por 1 unico motivo (el mismo motivo por el que compre la PS3), los estudios de Sony y sus juegos exclusivos. Eso, por mucho que quiera Microsoft, no lo puede cambiar por muchos Fifas que regale.
Saludos.