› Foros › PlayStation 4 › General
Riwer escribió:juan19 escribió:pero es que creo ps4 no usa opengl usa playstation shader.
PSSL (PlayStation Shader Language) es el nombre que le han dado a las librerias de cosecha propia de Sony para PS4, pero usa OPENGL.
alvarions escribió:Riwer escribió:juan19 escribió:pero es que creo ps4 no usa opengl usa playstation shader.
PSSL (PlayStation Shader Language) es el nombre que le han dado a las librerias de cosecha propia de Sony para PS4, pero usa OPENGL.
Es un derivado de Opengl nada más ni nada menos.
ReinLOL escribió:Riwer escribió:juan19 escribió:pero es que creo ps4 no usa opengl usa playstation shader.
no
son librerias propias que pueden tener un origen en opengl, pero estan desarrolladas por ellos, creado para sus necesidades y cojiendo caracteristicas de opengl e incorporando otras que ni siquiera estan en opengl.
ReinLOL escribió:Riwer escribió:juan19 escribió:pero es que creo ps4 no usa opengl usa playstation shader.
no
son librerias propias que pueden tener un origen en opengl, pero estan desarrolladas por ellos, creado para sus necesidades y cojiendo caracteristicas de opengl e incorporando otras que ni siquiera estan en opengl.
alvarions escribió:
Y la base cual es?
Es como Ubuntu, es Unix y es muy diferente.
PD: Yo no discuto no e dicho nada solo e matizado.
Dónde esta el problema? Cada empresa le mete sus características pero la base sigue siendo la base.
ReinLOL escribió:alvarions escribió:
Y la base cual es?
Dónde esta el problema? Cada empresa le mete sus características pero la base sigue siendo la base.
y mac tambien esta basado en unix, y admitiras que no es un ubuntu. o un gnu/linux. de hecho son como la noche y el dia en muchos aspectos
alvarions escribió:ReinLOL escribió:alvarions escribió:
Y la base cual es?
y mac tambien esta basado en unix, y admitiras que no es un ubuntu. o un gnu/linux. de hecho son como la noche y el dia en muchos aspectos
Vale y?
Su corazón o motor sigue siendo Unix... es lo que tiene el software libre cualquiera se aprovecha de sus bondades y saca uno aún más restrictivo.
La revolución que supuso PlayStation Plus seguirá creciendo en PS4. Si ya eres miembro de PlayStation Plus, no tienes que hacer nada aparte de sentarte y relajarte: tu suscripción incluirá, automáticamente y desde el primer día, todas las funciones de PS3, PS Vita y PS4 del servicio desde el lanzamiento del mismo.
PlayStation Plus está disponible ahora mismo y lo seguirá estando por un pago único de 49,99 €. Sin embargo, como quizá hayas escuchado hoy en la conferencia de prensa celebrada en la gamescom, si te suscribes durante un año mediante PlayStation Store antes del 20de septiembre, te regalaremos 90 días de suscripción adicional.
Y ahora, vamos a desarrollar algunos aspectos para asegurarnos de que dispones de toda la información necesaria:
Los juegos
De forma muy similar a los servicios de PS3 y de PS Vita, ofreceremos un título que permanecerá en el servicio varios meses; estoy encantado de anunciar que será DRIVECLUB PlayStation Plus Edition.
Partiendo de una pasión desbordada por los automóviles y los juegos de carreras, Evolution Studios ha creado un juego que surgió como proyecto conceptual hace casi 10 años y que se ha convertido en realidad gracias a la potencia del sistema PS4.
DRIVECLUB es un juego de carreras sin parangón, una experiencia social que invita a los jugadores a unirse a clubes y competir contra otros. Aunque el aspecto básico de la competición es batir a otros pilotos en la carretera, lo que esperamos que resulte realmente emocionante es la competición para completar retos.
Además de DRIVECLUB, también ofreceremos un juego de calidad al mes en la sección del servicio destinada a la PS4; el primero de ellos será otro estreno exclusivo: RESOGUN.
Como sucesor espiritual de Super Stardust, Resogun es un juego de disparos de doble joystick y desplazamiento lateral, que cuenta con un estilo artístico totalmente único y diferente en el que se exhibe plenamente la potencia del sistema PS4. Si quieres más información, échale un vistazo al artículo del blog de hoy que publica el desarrollador Housemarque.
Almacenamiento en la nube y descuentos
Puedo confirmar que, aparte de los 2 GB combinados de almacenamiento en la nube que ofrecemos en la actualidad a los usuarios de PS3 y PS Vita, los miembros del servicio con un sistema PS4 recibirán 1 GB de almacenamiento en la nube adicional.
PlayStation Plus se esfuerza en ofrecer descuentos exclusivos y adicionales en productos de PS Store para nuestros miembros, y esta apuesta seguirá en vigor con la nueva generación de la PS4.
Prueba de 14 días
¿Te encanta tu suscripción a PS Plus? ¿Quieres que tus amigos se sumen? Si es así, nos complace anunciar que vamos a introducir una prueba de 14 días para todos los propietarios de PS4, con la que tendrán acceso instantáneo a todas las funciones del servicio, incluidas la colección de juegos instantánea, el almacenamiento en la nube y el atmosférico juego multijugador online.
¿Para qué necesitas PS Plus?
Para asegurarte de sacar el máximo partido a tu PS4, PlayStation Plus es en único lugar en el que podrán experimentar en su plenitud el atmosférico juego multijugador online. Con una comunidad en constante crecimiento, es en lugar ideal para jugar con amigos, encontrar a otros jugadores y compartir tus experiencias de juego. Las demás funciones de PS Plus en PS4 serán exactamente las mismas que ofrece el servicio actual, incluido el acceso completo a servicios de vídeo para todos.
Suscripción de 1 mes
Ofreceremos a los usuarios la oportunidad de suscribirse durante un mes a PlayStation Plus. El precio será de 6,99 € por mes. Dentro de poco daremos más detalles sobre la fecha de entrada en vigor de esta oferta.
Si te gusta lo que te hemos contado hasta ahora pero aún no te has suscrito a PS Plus, visita nuestro sitio de PlayStation Plus para obtener más información sobre el servicio. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la suscripción anual, que incluye la colección de juegos instantánea, disponible a través de un único pago de tan solo 49,99 €.
Recuerda, si no tienes acceso a tu PS3 o PS Vita, también puedes comprar mediante nuestra tienda
Gento escribió:Nuevos colores anunciados para el Dual Shock durante la GAMESCOM. Uno azul y otro rojo
http://www.elotrolado.net/hilo_sony-anucia-dos-nuevos-dual-shock-4-de-colores_1926573
gynion escribió:Pero todo esto... ¿a donde nos lleva?
Porque discutís mucho sobre esos datos (que a saber hasta que punto domináis), pero... ¿tenéis ejemplos gráficos de cosas que se pueden hacer con DirectX 11.2 y que no se verán nunca en PS4?
phfceramic escribió:Y antes de que me llaméis hater que sepáis que tengo reservada la PS3 desde Junio pero las cosas son como son: Microsoft está recortando a pasos agigantados y no me gusta un pelo eso...
caren103 escribió:phfceramic escribió:Y antes de que me llaméis hater que sepáis que tengo reservada la PS3 desde Junio pero las cosas son como son: Microsoft está recortando a pasos agigantados y no me gusta un pelo eso...
Me alegro que tengas reservada la PS3 desde junio, pero te informo que puedes ir mañana mismo a la tienda a comprarla .
Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
yameli escribió:pues gta v + ps3 pa septiembre es un megaton en ventas aun saliendo en noviembre ps4 y gt6 en diciembre.menudo añico pa sony mas cojonudo y aun hay gente que por 2 exlusivos mas se va a la one.jajaja
pabloc escribió:Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
Psvita se retrasó 3 meses y se me hicieron eternos, ahora por 15 días la cosa está mucho mejor.
yameli escribió:pues gta v + ps3 pa septiembre es un megaton en ventas aun saliendo en noviembre ps4 y gt6 en diciembre.menudo añico pa sony mas cojonudo y aun hay gente que por 2 exlusivos mas se va a la one.jajaja
Newport escribió:Yo apostaba por la fecha filtrada por Mediamarkt 13 de noviembre, que si fuera viernes de esa semana sería el 15 de noviembre. No descarto que Sony tuviera inicialmente la fecha 15 de noviembre para EEUU y Europa y vistos los preorders hayan decidido joder (como siempre) a los europeos con el retraso.
pabloc escribió:Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
Psvita se retrasó 3 meses y se me hicieron eternos, ahora por 15 días la cosa está mucho mejor.
Akagami_Shanks escribió:La gente va a la que tenia antes de la Gamescom, el que diga que ahora cambia por esto ya sabia antes cual pillar, los indecisos son los que seguramente esperaran hasta que Sony y MS muestren todas sus cartas para elegir a su ganador y lo que compren las 2 de salida les deseo terribles luces por poder comprar ambas, pero con cariño.
caren103 escribió:Newport, pues sí... el Mediamarket tenía casi razón... para EEUU. Supongo que si la demanda de reservas ha sido muy fuerte en EEUU, como siempre nos han dejado a los europeos para luego y dedicado el máximo número de unidades fabricadas hasta la fecha para allí.
Arlgrim escribió:pabloc escribió:Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
No te digo que no, pero los tiempos cambian y ahora europa vende y mucho, y que cojones que la vamos a pagar mucho mas cara de lo que en usa y me importan un cojon los impuestos , no le estan vendiendo la maquina al gobierno , me la venden a mi .
Sigo pensando que esa fecha es una putisima mierda , se tendria que vender un mes antes .
Un saludo ppl
Arlgrim escribió:pabloc escribió:Joeru_15 escribió:2 semanas de retraso respecto a USA y aún así hay gente que se queja. Si llegan a ser un par de meses os suicidais.
No te digo que no, pero los tiempos cambian y ahora europa vende y mucho, y que cojones que la vamos a pagar mucho mas cara de lo que en usa y me importan un cojon los impuestos , no le estan vendiendo la maquina al gobierno , me la venden a mi .
Sigo pensando que esa fecha es una putisima mierda , se tendria que vender un mes antes .
Un saludo ppl
gynion escribió:Bueno, podemos darle el visto bueno a Sony si la saca en Europa antes que X1, porque recordemos lo que pasó con PS3.
Es una mejora de tiempo ciertamente notable.
Newport escribió:Siempre priorizarán USA sobre Europa.
xufeitor escribió:gynion escribió:Bueno, podemos darle el visto bueno a Sony si la saca en Europa antes que X1, porque recordemos lo que pasó con PS3.
Al final han dado fecha para One, o no?
xufeitor escribió:gynion escribió:Bueno, podemos darle el visto bueno a Sony si la saca en Europa antes que X1, porque recordemos lo que pasó con PS3.
Al final han dado fecha para One, o no?
xeneize1 escribió:La conferencia pobre sin nada que sorprenda, despues de la gran conferencia de MS creo que muchos esperabamos alguna noticia bomba de parte de Sony o algun otro juego que sea muy prometedor. Seguramente tarde o temprano llegaran las grandes exclusivas, en ese sentido estaria tranquilo si me compro una PS4 (salvo que sea muy impaciente), creo que si hay algo en lo que no ha defraudado Sony en sus 3 generaciones es en eso precisamente.
Tenia ganas de ver un gameplay de The Order, pero debe estar verde todavia...
Hay algunos juegos indies que tienen muy buena pinta, son bastante subestimados estos juegos y para mi le dan mas vida a la consola y son una buena y diferente alternativa... Personalmente he disfrutado mas de algun que otro juego indie que juegos como Crysis que podran ser grandes producciones, tecnicamente de puta madre, etc. Pero no me engancha, me resultan insulso... Y no se porque Ryse me da la misma sensacion, ojala me equivoque porque tarde o temprano me comprare las dos consolas como en esta generacion.
El que tenga Vita muy interesante eso del juego remoto, aunque no preste atencion si tenia lag...
Ah y parrafo aparte para la traductora, que manera de reirme!
medran_27 escribió:Si lo piensas friamente, estamos hablando de sony y de PS4, sucesora de PS3, por lo tanto sucesora de sus sagas, sólo con esto y saber que el hardware es mejor que el de Xbox ya debería ser suficiente para que todos los PS3eros nos tiremos a la PS4 y razón suficiente para que los de xbox 360 se planteen seriamente el pasarse a ps4.
Pensadlo, solo voy a decir un estudio, Naughty Dog, y dos de sus juegos estrella, Uncharted y The last of Us. Ahora imaginad como van a exprimir la next gen los chicos de naughty e intentad imaginar el resultado
Hay que mirar el futuro y no quedarse sólo en los primeros meses de vida de la next gen. En este apartado están muy igualadas las dos consolas, pero creo que las oferas de la one son mejores que las de sony, pero claro, la consola no va a durar solo tres meses. Hay que pensar en la generación entera.