Veamos, yo siempre he dicho que hay veces que los autores de manga se ven forzados a extender series que tienen mucho éxito y al final muchos quedamos defraudados. Ejemplos hay en Dragon Ball, 20th Century Boys, Death Note, etc..
Si tengo que responder a aquellos que me preguntan que me parece Gantz, he de decir que me parece sublime en muchos aspectos. Si bien es cierto que el nivel de la obra sufre en algunas ocasiones algún estancamiento, pero la verdad es que no podéis negar que no se hace previsible. Lo único que parece que nos disgusta a todos es el hecho de los aliens, ya sean cebollinos, estatuas japonesas, obras de arte italianas, criaturas de la mitología japonesa y oriental y, finalmente, aliens gigantes.
Yo me quiero quedar con varias cosas que he podido leer y no se si las traducciones han sido del todo bien realizadas, pero fijaos que curioso:
El tema de dios en todo esto me ralla bastante. Es decir, ¿estamos hablando de un Dios que es parecido al que se puede intuir en la serie de Evangelion? ¿Quiere acabar con toda la raza humana a base de criaturas llamadas Aliens que se vienen representando en varias formas reconocidas de la cultura de la humanidad?
Pero claro, ¿quien estaría enviando las indicaciones tecnológicas para crear Gantz y porqué motivo? Se dice que puede ser una facción que quiere que las cosas salgan así para ser ellos los salvadores del mundo y terminar con las grandes potencias extrajeras. Un poco raro, porque sino no habría motivo para crear grupos de Gantz por todo el mundo.
Se dice también que crearon las Gantz y utilizan la tecnología para realizar apuestas gente rica y famosa. Puede ser, pero vamos, lo vea más como un añadido que el propósito principal de Gantz.
Aparte, hay otro momento en el manga que se vuelve a hacer alusión a dios y al demonio:
Por lo que dice el Alien de Osaka, le hace referencia que todo eso puede ser obra de Dios y que Dios puede tener aspecto de persona. Igual quiere decir que ha sido una persona la que está creando las confrontaciones y Gantz.
Por otra parte, una cosa con la que he disfrutado mucho es ver como ha ido cambiando Kunoro a lo largo de la obra, al menos psicológicamente. De ser un niñato, a ir madurando y cargándose de responsabilidades. De hecho todos los personajes van cambiando en algún aspecto de se personalidad y al final lo que ocurre con cada catástrofe es que la gente va dependiendo una de otra y aprenden a ayudarse mutuamente para sobrevivir.
Yo por ahora estoy disfrutando como un enano con la serie, pero creo que estamos próximos a un climax final. Si bien, van quedando cada vez menos incógnitas, y hasta han entrado en acción los hombres albinos que se encuentran dentro de las esferas Gantz. De hecho creo que una vez pasada la invasión extraterrestre poco queda por subsanar y la serie cambiaría totalmente de tercio ya que el equipo Gantz ya no es anónimo, debería de existir una reconstrucción de la sociedad, etc..
Esperemos que poco a poco se vayan desvelando más misterios y a ver que pasa, pero lo dicho: a mi me ha gustado mucho.