gasolineras petroprix. diesel 0,10 e mas barato

1, 2, 3
hace poco an abierto una de estas gasolineras en alcala de guadaira,sevilla,es self servi elijes el surtidor en una maquina el tipo de combustible e introduces el dinero que deseas consumir, como un cajero de los parquimetros.hoy por ejemplo el diesel esta a 1.24.9 e litro,cuando por ejemplo en bp estaba a 1.34.9 e litro,joder 10 centimos litro menos.
me preguntaba esta clase de gasolineras mas baratas o mas ajustadas (claro esta no tienen ningun dependiente,que te atienda) cual sera la calidad de estos carburantes, o si es cierto o un bulo que todos los carburantes son lo mismo o como dicen las grandes compañias,o mucha gente que no nos fiemos de estas estaciones de servicio por la calidad de sus carburantes?
pos mira te cuento me experiencia
en mi pueblo hay una de estas gasolineras mas baratas
la verdad que suelen ser ente 0,10 y 0,13 vamos que a 10 litros sale uno gratis por la diferencia

pos el coche de mi mujer como es mas viejo pues le echábamos de ese para probar
a la tercera o 4 carga el coche empezó a fallar cosas mala
nada que voy del mecánico y le digo hoye que el coche falla y petardea al acelerar
la respuesta fue estas cargando en el molinero no?
pos consume el tanque carga en la Cepsa y veras como no falla

dicho y hecho tio fue cambiar de gasofa y el coche dejo de falla
el mecánico me explico que es por que le faltan ciertos aditivos y de hay que a algunos coches le va bien pero a otros no le sienta nada bien esa falta de aditivos
zarcelo_2 escribió:el mecánico me explico que es por que le faltan ciertos aditivos y de hay que a algunos coches le va bien pero a otros no le sienta nada bien esa falta de aditivos

Correcto, depende del coche va bien o mal, en el mio el gasoil del carrefour me va bien, ahora a un amigo, que tiene un coche de alta gama el mismo gasoil hace que se le encienda un testigo del motor, y cada x tiempo tiene que resetear la centralita del coche, o cargar en otra gasolinera.

Saludos
En España, la producción de hidrocarburos viene únicamente de 3 empresas refineras, de las cuales 2 manejan el 85% del mercado y son Cepsa y Repsol.

Imagen

Salvo que viváis en la Comunidad Valenciana que es por donde tiene BP su refinería, en el resto del país tenéis todas las papeletas para que el carburante que le pongáis al coche sea de Cepsa o de Repsol, además el carburante viene regulado por el gobierno, no puede tener menos octanos ni rendir menos.

Las empresas como Saras, Alcampo, Carrefour, Iberdoex, etc, tienen un acuerdo o con Cepsa o con Repsol, acuerdo donde se les está prohibido decir dónde adquieren el carburante para no hacerse autocompetencia con su red de gasolineras, aunque comento que una vez yendo de viaje a Madrid y parando en un Alcampo, vi un cartel que ponía "Usted está repostando carburante proveniente de Repsol" o algo así XD XD
pos mas o menos como a mi
me enciende el testigo del motor y petardea al acelerar
sin contar que perdió potencia a lo bruto ibas lento en segunda y no aceleraba

kortex algo distinto tienen que tener
por que fue cargar el tanque en Cepsa y no a vuelto a petardear ni una vez y de eso a casi medio año
sin contar con que recupero la fuerza
zarcelo_2 escribió:kortex algo distinto tienen que tener
por que fue cargar el tanque en Cepsa y no a vuelto a petardear ni una vez y de eso a casi medio año

La diferencia entre una gasolinera y otra está en los aditivos que le ponen al carburante, que buscan dar unas propiedades extras. Pero si en las especificaciones de tu coche se indica "gasolina de 95" o "diesel A", en cualquier gasolinera por ley tienen ese producto según marca la norma EN22 dictada por la Unión Europea.

Otra cosa distinta pueda ser una negligencia de la estación de servicio. Aquí en Cáceres ocurrió que en una tuvo filtraciones en los tanques entrando agua y averiando varios vehículos [1].

[1] http://www.hoy.es/20081106/caceres/recl ... 81106.html
zarcelo_2 escribió:pos mas o menos como a mi
me enciende el testigo del motor y petardea al acelerar
sin contar que perdió potencia a lo bruto ibas lento en segunda y no aceleraba

kortex algo distinto tienen que tener

¿Y no será culpa de la gasolinera en sí? El estado de los depositos, filtros, llenar con agua para ganar más, etc... Llevo 50.000 km con mi moto (a punto de llegar a los 100.000 km), mi novia casi 60.000 km con su coche (Ibiza 1.9 TDI) y mis padres con sus dos coches y su moto entre todos más de 150.000 km en gasolineras del Bon Area o similares de la zona y sin fallos.

Lo de los aditivos par mi siempre ha sonado a cuento chino sin pruebas. En paises como UK el anuncio de Shell lo prohibieron por no poder demostrar que con su gasolina hicieras más km. De momento no he visto nunca un estudio cientifico que hable de las "bondades" de los supuestos aditivos que tienen.
Aquí en Bizkaia han abierto gasolineras "easygas", gasoil con aditivos de calidad y está entre 10 y 11 céntimos más barata que en las estaciones de servicio de Repsol (al menos que la de mi municipio).

Llevo ya bastante tiempo llenando el depósito allí y perfecto :)
KorteX escribió:Las empresas como Saras, Alcampo, Carrefour, Iberdoex, etc, tienen un acuerdo o con Cepsa o con Repsol, acuerdo donde se les está prohibido decir dónde adquieren el carburante para no hacerse autocompetencia con su red de gasolineras, aunque comento que una vez yendo de viaje a Madrid y parando en un Alcampo, vi un cartel que ponía "Usted está repostando carburante proveniente de Repsol" o algo así XD XD

Pues tiene toda la pinta de que es en el alcampo de alcala de henares, yo echo allí siempre y con la tarjeta del alcampo al final se te queda en 15ctmos menos que en guadalajara. Mi coche (kia cerato) y el de mi señora (citroen saxo) no han dado ni un solo problema, es más, el saxo lleva 315.000km y el kia 285.000km y la gran mayoria estan hechos con el gasoil del alcampo.
Mi mujer y yo hemos hechado gasolina a 3 coches, los 3 gasoil (2 antiguos, 1 nuevo de hace 5 meses), normalmente en una gasolinera tipo "paki" pequeña que hay al lado de un putiferio en mi pueblo, que está a 1,249 y en una bonarea que abrieron hace un tiempo en el barnasud (gavá creo) que suele rondar 1,23 y nunca he notado nada raro en los coches, iban como siempre los antiguos y el nuevo me va muy bien también. Pocas veces pongo ya en gasolineras "premium"

salu2
Liquido negro a precio de oro, es el agujero que lacra mi bolsillo, echale donde mas coraje te dé el resultado sera el mismo.
En Córdoba acaban de abrir un par de gasolineras lowcost. Una de ella de una empresa llamada Petroil, unos 10 cts más barata tanto en diesel como en gasolina. Por ahora sin problema, cuando lleno el depósito son 5€ de diferencia!
Alcampo de Alcorcón, pasado domingo, diesel a 1,186€/L
El combustible de las gasolineras "blancas" es una soberana basura. Yo sólo reposté una vez en una y el coche no andaba nada....

Para aquellos/as que entienden y sienten el motor se darán cuenta que el ahorro es nulo si luego no tienes aceleración para evitar accidentes ó dicho combustible provoca averías en en los coches.
Varias veces he llenado ya el depósito en esa gasolinera...

Y el coche anda lo mismo que si le echaras V-Power de Shell o BP Ultimate vaya
Darthjedyk escribió:Varias veces he llenado ya el depósito en esa gasolinera...

Yo ya te digo que eché en una gasolinera Eroski y el resultado es lamentable. Y la conducción que hago es tranquila y se nota una gran pérdida de potencia.

Si el combustible es mas barato y encima se lo suministran las propias cepsa, repsol o bp. Pues ya sabemos que esas son las sobras del proceso de refinamiento que se comen las gasolineras "baratas".
mosiguello escribió:

Yo ya te digo que eché en una gasolinera Eroski y el resultado es lamentable. Y la conducción que hago es tranquila y se nota una gran pérdida de potencia.

Si el combustible es mas barato y encima se lo suministran las propias cepsa, repsol o bp. Pues ya sabemos que esas son las sobras del proceso de refinamiento que se comen las gasolineras "baratas".

Perfecto. Tú sigue echando en las caras, que así me sale a mí mas barato echar en las blancas y me ahorro colas.
En el Bon Area de Gavá BCN a 1,21 el gasoil, en mi pueblo está sobre 1,36€, menos en un Super que lo tienen a 1,27€
Cada vez que voy a BNC aprovecho para llenar la tanqueta, que gasta como una descosia. También cuando me doy un paseillo por Andorra lleno ahí
Por suerte parece ser que cerca de mi casa van a montar una gasolinera "low-cost" ya veremos en lo que acaba.
briefer escribió:
mosiguello escribió:

Perfecto. Tú sigue echando en las caras, que así me sale a mí mas barato echar en las blancas y me ahorro colas.

El problema es que tu harás colas en el taller y yo no XD.

POSTDATA: y sabes que las colas siempre se las come la gente que echa combustible en las supuestamente "baratas" ya que muchas amas de casa, muchos jubilados y demás gente no entiende ni de coches, ni de caliades de aceite, ni de filtros.................

EDIT: y para guinda que le pongo el pastel por litro de gasolina rinde mas kilómetros que la arcaica y betusta (sin aditivos) gasolina del carrefour.
Creo que Carrefour usa Cepsa y Galp.
Yo la pongo siempre en Carrefour y hago 700-800 kilómetros por depósito.
Mi vehículo tiene 10 años y aun no ha pasado por el taller mas que para las revisiones habituales y menos por echar en gasolineras menos ladronas [qmparto]. En mi moto, donde una pérdida de potencia se nota ipso facto, mas de lo mismo, y es una 650 del 2006.

Todo pajas mentales.

Por cierto, es curioso ver como según te vas acercando a la gasolinera easygas las de repsol van bajando de precio.

Muy cantoso.
Mi padre, mi hermano y yo la echamos siempre en el carregour, que con la tarjeta nos sale mas barata y ningun problema, sin embargo en el repsol de mi localidad si hemos tenido problemas. Supongo que dependera del vehiculo y la gasolinera
Eso del taller es relativo, se se casca el cambio, alternador, embrague, eso no tiene nada que ver con el carburante.
Entrar en el debate de gasolina de marca blanca si o no, es lo mismo que hablar del Barça o del R. Madrid
Yo uso diésel barato y sin problemas.
Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?

La cuestión es por qué no re realiza ese estudio, que todos sabemos que existe la tecnología suficiente para determinar su calidad.....

Pero es evidente que eso NUNCA se hará porque todas las gasolineras on una mafia, unas por pasarse de precio y otras por vender gasolina sin aditivos para coches que la requieren de hoy en día.

EDIT1: cuando me refiero al taller es evidente que me refiero a la mecánica que se ve afectada por la quema de combustible de calidad mediocre, es evidente que la alfombrilla de mi coche no se va a deshacer por meterle gasolina sin aditivos................
Mira, si tal o cual gasolinera vendiese mierda, ya estarían contentas la competencia en demostrar eso, pero la realidad no lo hacen porque no pueden demostrarlo.
Pero del gasoil de hablo rápido, todo el gasoil, pero todo todo que se vende en España es malo, pregúntale a cualquier chofer, perdón quise decir camionero, que haga internacional y veras que como te lo corrobora.
mosiguello escribió:Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?

La cuestión es por qué no re realiza ese estudio, que todos sabemos que existe la tecnología suficiente para determinar su calidad.....

Pero es evidente que eso NUNCA se hará porque todas las gasolineras on una mafia, unas por pasarse de precio y otras por vender gasolina sin aditivos para coches que la requieren de hoy en día.

Un análisis químico donde se compruebe sus componentes y compararlo. Además de hacer pruebas empíricas en distintos vehículos y mismas condiciones: vibraciones, sonido, ruidos, consumo, etc...

La realidad es que hasta el momento, todos los problemas con las gasolineras han sido de mantenimiento de la propia gasolinera, no de la gasolina en si. Y eso en gasolineras de "marca" también ha pasado. BP en Santa Perpetua de Mogoda tuvo problemas con los depósitos y filtraciones de agua.

Yo he probado Shell, BP, Repsol y marcas blancas y en todas han ido los vehiculos exactamente igual. Ahora, que tu quieres afirmar que con esa gasolina se joden los coches, allá tu. Estás afirmando algo sin ningún tipo de estudio detrás.

Prueba de que Shell miente en sus anuncios: http://www.asa.org.uk/ASA-action/Adjudi ... 54707.aspx

Le prohibieron seguir anunciando en UK que su gasolina te hace ahorrar gracias a sus aditivos.

Pero del gasoil de hablo rápido, todo el gasoil, pero todo todo que se vende en España es malo, pregúntale a cualquier chofer, perdón quise decir camionero, que haga internacional y veras que como te lo corrobora.

Y la gasolina también es peor. Tienen mayor cantidad de impurezas. Es la razón principal por la cual sistemas como la inyección estratificada no funciona bien con gasolina española.
melkhior escribió:
mosiguello escribió:Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?

Un análisis químico donde se compruebe sus componentes y compararlo. Además de hacer pruebas empíricas en distintos vehículos y mismas condiciones: vibraciones, sonido, ruidos, consumo, etc...

La realidad es que hasta el momento, todos los problemas con las gasolineras han sido de mantenimiento de la propia gasolinera, no de la gasolina en si. Y eso en gasolineras de "marca" también ha pasado. BP en Santa Perpetua de Mogoda tuvo problemas con los depósitos y filtraciones de agua.

Yo he probado Shell, BP, Repsol y marcas blancas y en todas han ido los vehiculos exactamente igual. Ahora, que tu quieres afirmar que con esa gasolina se joden los coches, allá tu. Estás afirmando algo sin ningún tipo de estudio detrás.

Prueba de que Shell miente en sus anuncios: http://www.asa.org.uk/ASA-action/Adjudi ... 54707.aspx

Le prohibieron seguir anunciando en UK que su gasolina te hace ahorrar gracias a sus aditivos.

Y la gasolina también es peor. Tienen mayor cantidad de impurezas. Es la razón principal por la cual sistemas como la inyección estratificada no funciona bien con gasolina española.

Dependiento del diésel que eches de diferentes gasolineras te darás cuenta que la válvula EGR se ensuciara antes y de que el filtro diesel lo tendrás negro negro.
mosiguello escribió:Dependiento del diésel que eches de diferentes gasolineras te darás cuenta que la válvula EGR se ensuciara antes y de que el filtro diesel lo tendrás negro negro.

Normalmente, las válvulas EGR que he desmontado ha sido por llevar el coche como el hermano gemelo de Flanders. En cuanto a los filtros de gasoil, suelen ser herméticos (por no decir que son todos herméticos). En mi caso (mi moto), está a punto de cumplir los 100k km sin cambiar filtro de combustible.

De todas formas, mañana cuando vaya al taller (estoy en un taller de BMW de prácticas), preguntaré sobre el tema.
melkhior escribió:
mosiguello escribió:Dependiento del diésel que eches de diferentes gasolineras te darás cuenta que la válvula EGR se ensuciara antes y de que el filtro diesel lo tendrás negro negro.

Normalmente, las válvulas EGR que he desmontado ha sido por llevar el coche como el hermano gemelo de Flanders. En cuanto a los filtros de gasoil, suelen ser herméticos (por no decir que son todos herméticos). En mi caso (mi moto), está a punto de cumplir los 100k km sin cambiar filtro de combustible.

De todas formas, mañana cuando vaya al taller (estoy en un taller de BMW de prácticas), preguntaré sobre el tema.

Ya sé que son hérmeticos pero eso no quiere decir que no seas capaz de ver el filtro blanco (cuando es nuevo) y a su vez negro negro cuando ya tienes muchos kilómetros o te ha tocado la sorpresa de los posos residuales del tanque.
Te pongo una imagen:

Imagen
Joder, vaya envidia que me da ver esos precios. Yo no recuerdo ni cuando fue la ultima vez que pagué el diesel por menos de 1,40.

Saludos
No se debería notar nada. Viniendo del mismo distribuidor...

Gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=gQghB4asSnI
https://www.youtube.com/watch?v=WjxItmvELWA

Diesel.
https://www.youtube.com/watch?v=ezjknhwcQXU

La muestra podría ser mayor también.
Adris escribió:No se debería notar nada. Viniendo del mismo distribuidor...

Gasolina.

Diesel.

El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.
mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.

Os han comido la cabeza con la publicidad. Luego os quejáis de que no hay competencia...
mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.

Esos aditivos vienen a dar unas propiedades extras, es como si compras esas botellas que hay de aditivos y se lo echas al depósito para que te limpie los inyectores, algo que no es necesario que tengas que hacer cada vez que llenas el depósito.

Como he dicho, en España los combustibles vienen todos del mismo sitio y están regulados por la Unión Europea de forma que tienen que tener un minimo de calidad, he puesto incluso el mapa con la red de oleoductos y los combustibles producidos son los mismos, solo cambian los aditivos como opción extra para justificar el precio.

En los vídeos que ha puesto Adris se ve como los carburantes tienen los mismo octanos y en cuanto al rendimiento no hay diferencias significativas. Teniendo en cuenta que nuestros vehículos son turismos, no coches de competición, que los usamos para desplazarnos, callejeando con semáforos y demás tráfico todo en un margen de revoluciones normal (nada de competición rozando las revoluciones máximas que puede ofrecer el motor), las pocas mejoras que pueden ofrecer esos aditivos hacen que no existan ya mejoras algunas de rendimiento.
KorteX escribió:

Esos aditivos vienen a dar unas propiedades extras, es como si compras esas botellas que hay de aditivos y se lo echas al depósito para que te limpie los inyectores, algo que no es necesario que tengas que hacer cada vez que llenas el depósito.

Como he dicho, en España los combustibles vienen todos del mismo sitio y están regulados por la Unión Europea de forma que tienen que tener un mismo de calidad, he puesto incluso el mapa con la red de oleoductos y los combustibles producidos son los mismos, solo cambian los aditivos como opción extra para justificar el precio.

En los vídeos que ha puesto Adris se ve como los carburantes tienen el mismo octanos y en cuanto al rendimiento no hay diferencias significativas. Teniendo en cuenta que nuestros vehículos son turismos, no coches de competición, que los usamos para desplazarnos, callejeando con semáforos y demás tráfico todo en un margen de revoluciones normal (nada de competición rozando las revoluciones máximas que puede ofrecer el motor), no existen ya mejoras algunas de rendimiento.

Déjales, es imposible competir con la millonada que se gastan las petroleras en publicidad...
8 años con un Ford Fusion 1.4 TDCI (70CV) casi siempre llenando en BP y a los 6 años (80.000Km) ya le fallaban los inyectores y la válvula de descarga del turbo estaba "taponada" de mierda del humo
Año y medio con un Fiat Punto 1.3 Multijet (diesel - 90CV) con 32.000Km siempre repostando en "marca blanca" y el coche sigue fino como una seda. Los únicos problemas que he tenido con él han sido una luz de los mandos del tablero fundida y un parasol desenganchado, vamos, nada que ver con el carburante.

Y el verano pasado, llenando varios depósitos seguidos de repsol, cepsa, bp, shell, galp o el que fuera (porque estaba de viaje y eso es lo que te encuentras en las autopistas) tampoco noté mejora alguna. Y eso que éste motor es mas pequeño y da mas cavallos, con lo que quiere decir que va mas "apurado" y este tipo de cambios deberían ser mas acusados en él que en el 1.4 de Ford.
Yo voy con Ballenoil y tan contento.

Imagen

No me creo ni una palabra de las grandes petroleras ni de sus adoctrinados.
Hay una gasolinera cerca del CC Plaza Norte 2, que creo que se llama como la que ha puesto el compi de arriba, (Y sino buscaré) y los precios son entre 10 y 15 cent mas baratos.
Tiene surtidores prepago, sólo diésel normal y gasolina de 95. Hemos echado un par de veces ahí y no se ha notado nada diferente.

Es como la gente que echa al coche (turismo normalito) la de 98 porque dice que le va como un tiro. Eso ya es cada uno xD.
Adris escribió:Hay una gasolinera cerca del CC Plaza Norte 2, que creo que se llama como la que ha puesto el compi de arriba, (Y sino buscaré) y los precios son entre 10 y 15 cent mas baratos.
Tiene surtidores prepago, sólo diésel normal y gasolina de 95. Hemos echado un par de veces ahí y no se ha notado nada diferente.

Es como la gente que echa al coche (turismo normalito) la de 98 porque dice que le va como un tiro. Eso ya es cada uno xD.

Me has recordado a un compañero de rutas que tiene mi misma moto y siempre me decía que echase 98 (la recomendada es 95, la que yo siempre uso) que lo iba a notar una barbaridad.

Y le tengo que dar la razón, lo note una barbaridad en la cartera XD, por lo demás la notaba tan fina como siempre.

Saludos y perdonen el offtopic.
KorteX escribió:En España, la producción de hidrocarburos viene únicamente de 3 empresas refineras, de las cuales 2 manejan el 85% del mercado y son Cepsa y Repsol.

Imagen

Salvo que viváis en la Comunidad Valenciana que es por donde tiene BP su refinería, en el resto del país tenéis todas las papeletas para que el carburante que le pongáis al coche sea de Cepsa o de Repsol, además el carburante viene regulado por el gobierno, no puede tener menos octanos ni rendir menos.

Las empresas como Saras, Alcampo, Carrefour, Iberdoex, etc, tienen un acuerdo o con Cepsa o con Repsol, acuerdo donde se les está prohibido decir dónde adquieren el carburante para no hacerse autocompetencia con su red de gasolineras, aunque comento que una vez yendo de viaje a Madrid y parando en un Alcampo, vi un cartel que ponía "Usted está repostando carburante proveniente de Repsol" o algo así XD XD

Depende del sitio, ahora normalmente se suele avisar en especial, en las Carrefour.

Love Lotion escribió:Yo voy con Ballenoil y tan contento.

Imagen

No me creo ni una palabra de las grandes petroleras ni de sus adoctrinados.

Hace eones que no veo el gasoil a menos de 130.
A 1,21 eché yo la semana pasada :p
Wib escribió:A 1,21 eché yo la semana pasada :p

Halaaaa locoooo!!! que vas a quemar el cocheeeeee!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NOTA: No me he leido todo el hilo.
Te respondere con mi caso personal.

Coche de 11 años.
Al lado de mi casa hay una repsol, a 1.38€ el litro de diesel "normal".

A 5km de casa, una low cost. El litro de diesel "normal" esta a 1.21€, y el diesel plus a 1.22€.

Ese coche siempre ha ido a la misma gasolinera, a menos que me pille fuera, claro. Y cuando me pilla fuera, siempre tengo una regla: No pago mas de 1,30€ por litro de gasoil si no es que estoy en reserva y me quedo tirado. Mi padre le echa del normal, y yo no voy a racanear un centimo y le pongo diesel plus. Llevo echandole del plus 3 veces, si en un tiempo no noto diferencia, volvere a echarle del normal pero bueno esa es otra historia y por un centimo no voy a racanear.

Nunca he tenido problemas de ningun tipo por llenarlo en dicha gasolinera.

La gasolinera, es basicamente una maquina que solo acepta tarjetas, y 3 surtidores. No hay nadie atendiendo. Esta en el poligono, en las afueras de todo, y, siempre hay cola, con eso esta todo dicho.

Aprovecho para preguntar: Merece la pena el diesel plus? Es un centimo el litro solo, si fueran 10 o 15 centimos como en la repsol de al lado, pasaria pero por un centimo le estoy poniendo del plus.

P.D: El otro dia vi en una shell a 1.65€ el litro de gasolina [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Aquí desde que abrió la petroprix, hay dos gasolineras que han bajado de precio muchísimo y el resto de marcas han bajado precio.

La petroprix la tiene a 1,289, una Tamoil y una Shell que bajaron y ahora mismo lo tienen a 1,305. En frente una BP a 1,339 un poco más lejos otra BP con el mismo precio y ya más lejos aún a 1,32
briefer escribió:

Os han comido la cabeza con la publicidad. Luego os quejáis de que no hay competencia...

Que pena que no hablen mecánicos sobre este tema...................

Te vuelvo a repetir que yo en mi coche noto la diferencia de ir en bici (blanca) a ir en un coche (Repsol).

He buscado algo de información interesante:

Hola chicos. Vaya por adelantado que aún me puede la envidia y el coraje de no haber podido asistir a la quedada, que hasta último momento estuve pensando en escaparme el sábado a pasar el día aunque fuera, e hice planes con Botminik por si podíamos cuadrar agendas, pero finalmente no pude.

Pues bien, el viernes pasado tuve una entrevista de trabajo y la oportunidad de conocer la planta de almacenamiento y logística de combustibles que CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, antigua CAMPSA) tiene en Sevilla. Allí pude comprobar cómo se separan, tratan y almacenan los diferentes combustibles de automoción y transporte que posteriormente van a parar a las gasolineras de gran parte de Andalucía.

El proceso es interesante y bastante sencillo. Todos los productos vienen canalizados por un oleoducto desde la factoría de Huelva, en un mismo conducto llegan a la planta y se derivan (según el producto que llegue) a un primer tramo donde se analiza la cantidad de "contaminantes" y condensados que traen, incluida agua. Si cumplen con las concentraciones debidas, se derivan a los diferentes depósitos: Gasóleo A, Gasóleo B, Gasóleo C, Gasolina 95, Gasolina 98 y Biodiesel. Si no "cumplen", se derivan a una "piscina" de precipitados, donde se dejan reposar para posteriormente tratar y depurar el combustible puro, y desechar los productos no necesarios.

Como curiosidad, los tanques más grandes y en mayor cantidad, son los de los gasoleos (parece lógico), posteriormente los de Gasolina 95 y dos últimos tanques medianos de Gasolina 98. También se almacenan Queroseno (que implica un tratamiento especial, manipulación muy cuidadosa), que según palabras del propio jefe de la planta es "la joya de los combustibles", Bioetanol, etc. Pero su transporte se hace en camiones y se depositan en recintos más pequeños dada su menor proporción de consumo.

En las tuberías de canalización hay unos puntos de control donde se extraen permanentemente muestras que se llevan al laboratorio para su análisis más exhaustivo. Allí se analizan el punto de inflamación de los diferentes gasoleos y la resistencia a combustión de las gasolinas, y se determina la proporción de aditivos que será necesario añadir a esos lotes para que cumplan los requerimientos necesarios. Allí se comprueban fácilmente los diferentes tintes que llevan los gasoleos para reconocerlos, y aunque pensemos que el Gasoleo A y B son iguales, NO LO SON, cumplen unas especificaciones diferentes, mucho más exhaustivas para el Gasoleo A por ser destinados a motores de automoción.

Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.

Pues bien, el proceso de carga de camiones en los cargaderos es el siguiente: el camionero aparca el camión, sea de la empresa que sea, en cualquiera de los cargaderos. Es curioso ver llegar a una misma central camiones de BP, Repsol, Cepsa, camiones "en blanco", etc... Introduce una tarjeta con un código propio y un número de lote, conecta las mangueras, la toma a tierra y la toma de recuperación de gases (sin la que el sistema no permite operar). Automáticamente el sistema, que se vigila desde la sala de control, carga en el camión los litros exactos de producto y vigila el peso máximo autorizado, no permitiendo exceder ni un solo kilo. Aquí os adjunto la única foto que pude hacer de estrangis de los cargaderos, con tres camiones dentro, ya que no estaba permitido fotografiar el recinto... El tanque que se observa a la derecha está junto a la piscina de contaminados.

Es en el propio proceso de carga DONDE SE MEZCLAN LOS COMBUSTIBLES CON LOS ADITIVOS. Las diferentes electrobombas actúan extrayendo los aditivos correspondientes. Supongamos que el producto a cargar es Gasolina 98 de BP: en un ordenador pude comprobar cómo todo está previamente determinado. Las proporciones de aditivos (estabilizantes del combustible, antidetonantes, detergentes, conservantes, lubricantes...) están establecidas por la empresa, y se cargan en el camión en proporción exacta, con un control muy exhaustivo. Decir que estos procesos se someten a auditorías periódicamente por parte de las empresas para comprobar que la calidad del producto no se ve alterada. Es muy, muy ilustrativo.

Palabras propias del jefe de la planta mientras observaba la carga de un camión y pregunté acerca de la calidad de los diferentes combustibles (a él una u otra empresa le dan igual, es empleado de CLH, no de Repsol, BP u otra): Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche".

Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen.

Espero que os haya resultado interesante, para mí fue muy ilustrativo y sobre todo pude comprobar "in situ" el alto control que se lleva desde la sala central para que las proporciones sean rigurosas. A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto.

Edito: Por cierto, me dijo que la "adulteración" de los combustibles, de tener lugar, es siempre en las gasolineras. Y que éstas se exponen a una sanción grave si son detectadas por la empresa a la que pertenezca la gasolinera, aunque siempre hay gasolineras "con el sellito" de Repsol por ejemplo, cuyos propietarios deciden comprar gasolina de baja calidad. Éstos, según él, se exponen mucho a ser cogidos, ya que la política de la empresa no se lo permite.
javipm escribió:En Córdoba acaban de abrir un par de gasolineras lowcost. Una de ella de una empresa llamada Petroil, unos 10 cts más barata tanto en diesel como en gasolina. Por ahora sin problema, cuando lleno el depósito son 5€ de diferencia!

+1

el otro día le eche en la que esta en el polígono los pedroches y me llamo mucho la atención de que estaba completamente vacía, cuando por ejemplo la que esta en fuente de la salud siempre está llena (y encima más cara). Voy a ir siempre que pueda porque la verdad es que se nota la diferencia de precio.
melkhior escribió:

Si tu no quieres verlo es cosa tuya, pero el coche se comporta diferente con distintos combustibles, eso es asi, incluso siendo de calidad, mi coche se comporta distinto con combustible repsol y bp por ejemplo
Adris escribió:No se debería notar nada. Viniendo del mismo distribuidor...

Gasolina.

Diesel.

yo no había visto anunciado como que da mas potencia, sino con que consume menos. lo cual se ajusta a ese video, al menos en el diesel.
SLAYER_G.3 escribió:Si tu no quieres verlo es cosa tuya, pero el coche se comporta diferente con distintos combustibles, eso es asi, incluso siendo de calidad, mi coche se comporta distinto con combustible repsol y bp por ejemplo

¿Y lo has comprobado de alguna manera? ¿Banco de potencia con gasolinas extraidas el mismo día de distintas gasolineras? ¿Sensor de picado que retrase el encendido?

Os veo afirmar cosas, pero aún no he visto ninguna prueba que corrobore más allá de opiniones o impresiones.
KAISER-77 escribió:[

Hace eones que no veo el gasoil a menos de 130.

Pues vente a Mallorca que aquí tampoco se recuerda cuando estuvo por debajo del 1,40
110 respuestas
1, 2, 3