› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:el mecánico me explico que es por que le faltan ciertos aditivos y de hay que a algunos coches le va bien pero a otros no le sienta nada bien esa falta de aditivos
zarcelo_2 escribió:kortex algo distinto tienen que tener
por que fue cargar el tanque en Cepsa y no a vuelto a petardear ni una vez y de eso a casi medio año
sin contar con que recupero la fuerza
zarcelo_2 escribió:pos mas o menos como a mi
me enciende el testigo del motor y petardea al acelerar
sin contar que perdió potencia a lo bruto ibas lento en segunda y no aceleraba
kortex algo distinto tienen que tener
por que fue cargar el tanque en Cepsa y no a vuelto a petardear ni una vez y de eso a casi medio año
sin contar con que recupero la fuerza
KorteX escribió:Las empresas como Saras, Alcampo, Carrefour, Iberdoex, etc, tienen un acuerdo o con Cepsa o con Repsol, acuerdo donde se les está prohibido decir dónde adquieren el carburante para no hacerse autocompetencia con su red de gasolineras, aunque comento que una vez yendo de viaje a Madrid y parando en un Alcampo, vi un cartel que ponía "Usted está repostando carburante proveniente de Repsol" o algo así
Darthjedyk escribió:Varias veces he llenado ya el depósito en esa gasolinera...
Y el coche anda lo mismo que si le echaras V-Power de Shell o BP Ultimate vaya
mosiguello escribió:Darthjedyk escribió:Varias veces he llenado ya el depósito en esa gasolinera...
Yo ya te digo que eché en una gasolinera Eroski y el resultado es lamentable. Y la conducción que hago es tranquila y se nota una gran pérdida de potencia.
Si el combustible es mas barato y encima se lo suministran las propias cepsa, repsol o bp. Pues ya sabemos que esas son las sobras del proceso de refinamiento que se comen las gasolineras "baratas".
briefer escribió:mosiguello escribió:Darthjedyk escribió:Varias veces he llenado ya el depósito en esa gasolinera...
Yo ya te digo que eché en una gasolinera Eroski y el resultado es lamentable. Y la conducción que hago es tranquila y se nota una gran pérdida de potencia.
Si el combustible es mas barato y encima se lo suministran las propias cepsa, repsol o bp. Pues ya sabemos que esas son las sobras del proceso de refinamiento que se comen las gasolineras "baratas".
Perfecto. Tú sigue echando en las caras, que así me sale a mí mas barato echar en las blancas y me ahorro colas.
mosiguello escribió:Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?
La cuestión es por qué no re realiza ese estudio, que todos sabemos que existe la tecnología suficiente para determinar su calidad.....
Pero es evidente que eso NUNCA se hará porque todas las gasolineras on una mafia, unas por pasarse de precio y otras por vender gasolina sin aditivos para coches que la requieren de hoy en día.
Pero del gasoil de hablo rápido, todo el gasoil, pero todo todo que se vende en España es malo, pregúntale a cualquier chofer, perdón quise decir camionero, que haga internacional y veras que como te lo corrobora.
melkhior escribió:mosiguello escribió:Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?
La cuestión es por qué no re realiza ese estudio, que todos sabemos que existe la tecnología suficiente para determinar su calidad.....
Pero es evidente que eso NUNCA se hará porque todas las gasolineras on una mafia, unas por pasarse de precio y otras por vender gasolina sin aditivos para coches que la requieren de hoy en día.
Un análisis químico donde se compruebe sus componentes y compararlo. Además de hacer pruebas empíricas en distintos vehículos y mismas condiciones: vibraciones, sonido, ruidos, consumo, etc...
La realidad es que hasta el momento, todos los problemas con las gasolineras han sido de mantenimiento de la propia gasolinera, no de la gasolina en si. Y eso en gasolineras de "marca" también ha pasado. BP en Santa Perpetua de Mogoda tuvo problemas con los depósitos y filtraciones de agua.
Yo he probado Shell, BP, Repsol y marcas blancas y en todas han ido los vehiculos exactamente igual. Ahora, que tu quieres afirmar que con esa gasolina se joden los coches, allá tu. Estás afirmando algo sin ningún tipo de estudio detrás.
Prueba de que Shell miente en sus anuncios: http://www.asa.org.uk/ASA-action/Adjudi ... 54707.aspx
Le prohibieron seguir anunciando en UK que su gasolina te hace ahorrar gracias a sus aditivos.Pero del gasoil de hablo rápido, todo el gasoil, pero todo todo que se vende en España es malo, pregúntale a cualquier chofer, perdón quise decir camionero, que haga internacional y veras que como te lo corrobora.
Y la gasolina también es peor. Tienen mayor cantidad de impurezas. Es la razón principal por la cual sistemas como la inyección estratificada no funciona bien con gasolina española.
mosiguello escribió:Dependiento del diésel que eches de diferentes gasolineras te darás cuenta que la válvula EGR se ensuciara antes y de que el filtro diesel lo tendrás negro negro.
melkhior escribió:mosiguello escribió:Dependiento del diésel que eches de diferentes gasolineras te darás cuenta que la válvula EGR se ensuciara antes y de que el filtro diesel lo tendrás negro negro.
Normalmente, las válvulas EGR que he desmontado ha sido por llevar el coche como el hermano gemelo de Flanders. En cuanto a los filtros de gasoil, suelen ser herméticos (por no decir que son todos herméticos). En mi caso (mi moto), está a punto de cumplir los 100k km sin cambiar filtro de combustible.
De todas formas, mañana cuando vaya al taller (estoy en un taller de BMW de prácticas), preguntaré sobre el tema.
Adris escribió:No se debería notar nada. Viniendo del mismo distribuidor...
Gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=gQghB4asSnI
https://www.youtube.com/watch?v=WjxItmvELWA
Diesel.
https://www.youtube.com/watch?v=ezjknhwcQXU
La muestra podría ser mayor también.
mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.
mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.
KorteX escribió:mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.
Esos aditivos vienen a dar unas propiedades extras, es como si compras esas botellas que hay de aditivos y se lo echas al depósito para que te limpie los inyectores, algo que no es necesario que tengas que hacer cada vez que llenas el depósito.
Como he dicho, en España los combustibles vienen todos del mismo sitio y están regulados por la Unión Europea de forma que tienen que tener un mismo de calidad, he puesto incluso el mapa con la red de oleoductos y los combustibles producidos son los mismos, solo cambian los aditivos como opción extra para justificar el precio.
En los vídeos que ha puesto Adris se ve como los carburantes tienen el mismo octanos y en cuanto al rendimiento no hay diferencias significativas. Teniendo en cuenta que nuestros vehículos son turismos, no coches de competición, que los usamos para desplazarnos, callejeando con semáforos y demás tráfico todo en un margen de revoluciones normal (nada de competición rozando las revoluciones máximas que puede ofrecer el motor), no existen ya mejoras algunas de rendimiento.
Adris escribió:Hay una gasolinera cerca del CC Plaza Norte 2, que creo que se llama como la que ha puesto el compi de arriba, (Y sino buscaré) y los precios son entre 10 y 15 cent mas baratos.
Tiene surtidores prepago, sólo diésel normal y gasolina de 95. Hemos echado un par de veces ahí y no se ha notado nada diferente.
Es como la gente que echa al coche (turismo normalito) la de 98 porque dice que le va como un tiro. Eso ya es cada uno xD.
KorteX escribió:En España, la producción de hidrocarburos viene únicamente de 3 empresas refineras, de las cuales 2 manejan el 85% del mercado y son Cepsa y Repsol.
Salvo que viváis en la Comunidad Valenciana que es por donde tiene BP su refinería, en el resto del país tenéis todas las papeletas para que el carburante que le pongáis al coche sea de Cepsa o de Repsol, además el carburante viene regulado por el gobierno, no puede tener menos octanos ni rendir menos.
Las empresas como Saras, Alcampo, Carrefour, Iberdoex, etc, tienen un acuerdo o con Cepsa o con Repsol, acuerdo donde se les está prohibido decir dónde adquieren el carburante para no hacerse autocompetencia con su red de gasolineras, aunque comento que una vez yendo de viaje a Madrid y parando en un Alcampo, vi un cartel que ponía "Usted está repostando carburante proveniente de Repsol" o algo así
Love Lotion escribió:Yo voy con Ballenoil y tan contento.
No me creo ni una palabra de las grandes petroleras ni de sus adoctrinados.
Wib escribió:A 1,21 eché yo la semana pasada
briefer escribió:mosiguello escribió:El combustible está constituido por combustible y aditivos, esos aditivos son los que no llevan o llevan otros de peor calidad las gasolineras blancas.
Os han comido la cabeza con la publicidad. Luego os quejáis de que no hay competencia...
javipm escribió:En Córdoba acaban de abrir un par de gasolineras lowcost. Una de ella de una empresa llamada Petroil, unos 10 cts más barata tanto en diesel como en gasolina. Por ahora sin problema, cuando lleno el depósito son 5€ de diferencia!
melkhior escribió:mosiguello escribió:Pregunto, hay alguna manera objetiva y científica de determinar si una gota de gasolina chunorris tiene la misma calidad y semejanza que otra gota de una gasolinera que refina ¿?
Un análisis químico donde se compruebe sus componentes y compararlo. Además de hacer pruebas empíricas en distintos vehículos y mismas condiciones: vibraciones, sonido, ruidos, consumo, etc...
La realidad es que hasta el momento, todos los problemas con las gasolineras han sido de mantenimiento de la propia gasolinera, no de la gasolina en si. Y eso en gasolineras de "marca" también ha pasado. BP en Santa Perpetua de Mogoda tuvo problemas con los depósitos y filtraciones de agua.
Yo he probado Shell, BP, Repsol y marcas blancas y en todas han ido los vehiculos exactamente igual. Ahora, que tu quieres afirmar que con esa gasolina se joden los coches, allá tu. Estás afirmando algo sin ningún tipo de estudio detrás.
Prueba de que Shell miente en sus anuncios: http://www.asa.org.uk/ASA-action/Adjudi ... 54707.aspx
Le prohibieron seguir anunciando en UK que su gasolina te hace ahorrar gracias a sus aditivos.Pero del gasoil de hablo rápido, todo el gasoil, pero todo todo que se vende en España es malo, pregúntale a cualquier chofer, perdón quise decir camionero, que haga internacional y veras que como te lo corrobora.
Y la gasolina también es peor. Tienen mayor cantidad de impurezas. Es la razón principal por la cual sistemas como la inyección estratificada no funciona bien con gasolina española.
Adris escribió:No se debería notar nada. Viniendo del mismo distribuidor...
Gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=gQghB4asSnI
https://www.youtube.com/watch?v=WjxItmvELWA
Diesel.
https://www.youtube.com/watch?v=ezjknhwcQXU
La muestra podría ser mayor también.
SLAYER_G.3 escribió:Si tu no quieres verlo es cosa tuya, pero el coche se comporta diferente con distintos combustibles, eso es asi, incluso siendo de calidad, mi coche se comporta distinto con combustible repsol y bp por ejemplo
KAISER-77 escribió:[
Hace eones que no veo el gasoil a menos de 130.