koken escribió:"Y otra cosa que he leído que no sé si será cierta, usando GDemu los tiempos de carga son mejores si se hace un GDI sin dicho archivo dummy porque tiene menos datos que procesar o algo así."
Esto es verdad??
Los GDI son el juego completo, volcado tal cual de los GDrom sin comprimir ni cortar nada. Si tienes espacio de sobra, usa siempre GDIs (para juegos originales, porque los indies van en CDI sí o sí).
Ahora bien, hay juegos que en el GD original llevaban mucho dummy para ayudar al lector, y que en GDemu no tienen ningún sentido porque no hay disco girando que sufra, así que si puedes ahorrarte todo el archivo de relleno, ganas un buen montón de megas en muchos casos. Por ejemplo, varios juegos de lucha "clásicos" en 240p ocupan en realidad muy poco, y si encuentras CDIs en los que el autor del ripeo no hay recortado nada, ahorras espacio sin renunciar a contenido.
Lo que pasa es que muchos CDIs que hay por ahí llevan recortes porque son antiguos y se hicieron para caber en menos espacio, o para colecciones de varios juegos en uno, y comprimen música o voces o quitan intros. Es cuestión de probar y descartar. Yo en juegos como Soul Calibur o Sonic Adventure he tirado de GDIs, pero en Bust a Move o Cosmic Smash, que ocupan poco, he optado por el CDI porque no he notado diferencia y me ahorraba la mitad del espacio. El dummy es conveniente cuando hay lector de cd, pero en GDemu no hace ninguna falta.
En resumen, usando GDemu te ahorras las vueltas del lector y todo el "escracheo" (las cargas mejoran ligeramente, como consecuencia), así que usa los archivos que más te convengan en cada caso, ya que no hay lector que sufra. Pero no por usar un formato u otro el juego te va a cargar más rápido, ya que el GDemu irá directamente a los datos que tiene que cargar de todas formas. Prescindir de los dummy files en este caso es por ahorrar espacio, no por diferencias en el rendimiento. ¿Me explico?