Gd emu clon

koken escribió:[SD Card Maker

ya lo he encontrado, GDEMU SD CARD MAKER 1.10

gracias.

edit: por cierto, el programa UltraISO no me deja convertir los juegos CDI a ISO.
Sólo a BIN/CUE o a formato de NERO, NRG

si intento convertirlo a ISO me dice esto: "No se puede convertir la imagen de un CD de audio a formato ISO estándar"

si convierto un CDI a NRG y luego intento convertir ese NRG a ISO, me dice lo mismo.

Sin embargo, con el programa "NGR to ISO", si que me convierte los juegos en formato NGR a ISO. :-?

bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.
superfenix2020 escribió:bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.

Pues siéntate y espera. Tardan la vida, al menos a mi me está tardando lo suyo. No me da llegado el día... ZzzZZ
superfenix2020 escribió:bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.

¿Pero para qué narices quieres convertir un formato "nativo" de DC a uno que no lo es, si el GDemu lo lee del tirón? Es lo que no entiendo.
hombreimaginario escribió:

¿Pero para qué narices quieres convertir un formato "nativo" de DC a uno que no lo es, si el GDemu lo lee del tirón? Es lo que no entiendo.

yo sólo preguntaba, al final los voy a dejar en CDI. Cuando tenga el GDEmu ya probaré...
@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD
hombreimaginario escribió:@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD

Hay juegos que merece más la pena en CDI por la cantidad brutal de dummy que llevan (ej: los de lucha en 2D). Aún así yo he dejado la mayoría en GDI por si las moscas ya que mi SD es de 128gb y me caben ahí muchísimas cosas.
los archivos dummy sólo sirven de relleno para ayudar al lector ¿no?
si usas un emulador del lector, de poco sirven.

Yo he estado haciendo cálculos, y con una SD de 64GB me sobra para los juegos de DC que me gustan.

Por cierto, ¿el GDEmu es compatible con emuladores como el de Neogeo, SNES, MegaDrive....?
koken escribió:
hombreimaginario escribió:@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD

Hay juegos que merece más la pena en CDI por la cantidad brutal de dummy que llevan (ej: los de lucha en 2D). Aún así yo he dejado la mayoría en GDI por si las moscas ya que mi SD es de 128gb y me caben ahí muchísimas cosas.

Por eso unos posts atrás dije que, si tienes seguridad de no estar recortando nada, me parece cojonudo tirar por el CDI para ahorrar espacio.

superfenix2020 escribió:los archivos dummy sólo sirven de relleno para ayudar al lector ¿no?
si usas un emulador del lector, de poco sirven.

Yo he estado haciendo cálculos, y con una SD de 64GB me sobra para los juegos de DC que me gustan.

Por cierto, ¿el GDEmu es compatible con emuladores como el de Neogeo, SNES, MegaDrive....?

Sí, sólo son para eso.

El GDemu es compatible con todo lo que la DC lo sea. Es decir, que si la iso del juego de Neo Geo está creada en CDI y al grabarla funciona en una DC, funciona en GDemu.

Yo en el mío tengo varias isos de juegos de Neo Geo (cada uno en una iso cocinada con su emulador), y un par de CDIs de emuladores de Master System y Arcades antiguos.
ah vale, es que no se dónde leí que decían que no funcionaba. Pues mejor, porque aunque tengo otras consolas mejor para la emulación, podré aprovechar la DC también para emular algo.

El Golden Axe Legend en Dreamcast tiene buena pinta.

por cierto, ¿qué tal funciona el emulador OpenBOR en la DC?

Tengo ganas de probar Streets OF Rage Russian en la DC, a ver qué tal funciona...

TMNT: The Hyperstone Heist Remixed para DC también tiene buena pinta.

edir: me acabo de hacer una imagen CDI con el juego Streets OF Rage Russian con el openbor BETA6 src, y lo he grabado en un CD y si que lo carga la DC, pero lleva un buen rato leyendo.... está en Loading aún... como más de media hora y sigue leyendo....

vamos, la apago, este cd me va a joder el lector! [+risas]
@superfenix2020

Yo tengo un montón de imagenes cdi de juegos openbor ya preparados y me funcionan todos perfecto en gdemu.

La verdad es que es a lo que juego más en la DC
[sati]
koken escribió:

Por eso unos posts atrás dije que, si tienes seguridad de no estar recortando nada, me parece cojonudo tirar por el CDI para ahorrar espacio.

Pues sí, la putada es que hay juegos que no hay firma de saber (por lo menos yo no sé cómo) si se ha recortado algo más aparte del dummy X_X
koken escribió:
Pues sí, la putada es que hay juegos que no hay firma de saber (por lo menos yo no sé cómo) si se ha recortado algo más aparte del dummy X_X

Normalmente traen algún tipo de "release notes" donde el... ejem... "autor" lo detalla.
Es la primera vez que pido a Ali y llevo con el GDEmu tal que así:

Salida de la aerolinea

2020-05-12 16:00:00 [GMT+8]

Entiendo todo el retraso por el covid-19 pero el paquete lleva 16 días en salida de la aerolinea china. Por otra parte el otro día pedí el PSU a otra tienda china y me da que llegará antes xD
sam_herlihy escribió:Es la primera vez que pido a Ali y llevo con el GDEmu tal que así:

Salida de la aerolinea

2020-05-12 16:00:00 [GMT+8]

Entiendo todo el retraso por el covid-19 pero el paquete lleva 16 días en salida de la aerolinea china. Por otra parte el otro día pedí el PSU a otra tienda china y me da que llegará antes xD

No guarda relación con GDemu, pero para que te quedes tranquilo. Yo he tenido que comprar el 3 de Mayo 7 botes de suplementos diferentes que tengo que tomar, el caso es que tres de ellos llegaron juntos en la primera semana, y luego a cada semana que fue pasando fue llegando un bote hasta el miercoles pasado que me llegó el último; este último tardó 24 días en llegar y estuvo retenido en la salida de la aerolinea desde el 6 de Mayo hasta el 22 o 23, y en mi caso todo venía de España, la UE o UK. Y casi todos los vendedores me informaron al comprar de que podía tardar semanas en llegar por el covid. Así que paciencia, que seguro que llega.
Gracias. Seguiremos esperando.
koken escribió:

Normalmente traen algún tipo de "release notes" donde el... ejem... "autor" lo detalla.

Jajjaj me encanta como lo dices. Juraría que en los CDI que tengo no hay ninguna mención acerca del ejem... "autor" xD
Antes del refinamiento de los emuladores y de que aparecieran los ODDEs para dreamcast, existía un proyecto llamado DCRes (Dreamcast Resurrection), que se dedicaba a hacer copias de seguridad de los juegos de dreamcast en formato CDI con la mayor calidad posible. El autor siempre acompañaba un txt diciendo lo que había tocado. Era muy útil para saber si merecía la pena hacerte la copia de seguridad 1-1 en GDI para jugar en el Gdemu o por el contrario te sobraba con la copia en CDI para ahorrar unos megas. Aunque con el precio que tienen ahora las tarjetas de memoria no sé si ya merece mucho la pena.

Como curiosidad, mi DC leía mejor la copia de seguridad DCRes de Blue Stinger que el propio original. XD
Sema81 escribió:Antes del refinamiento de los emuladores y de que aparecieran los ODDEs para dreamcast, existía un proyecto llamado DCRes (Dreamcast Resurrection), que se dedicaba a hacer copias de seguridad de los juegos de dreamcast en formato CDI con la mayor calidad posible. El autor siempre acompañaba un txt diciendo lo que había tocado. Era muy útil para saber si merecía la pena hacerte la copia de seguridad 1-1 en GDI para jugar en el Gdemu o por el contrario te sobraba con la copia en CDI para ahorrar unos megas. Aunque con el precio que tienen ahora las tarjetas de memoria no sé si ya merece mucho la pena.

Como curiosidad, mi DC leía mejor la copia de seguridad DCRes de Blue Stinger que el propio original. XD

Bueno, era para eso... Y para lo que todos sabemos también. [carcajad] Es decir, grabadoras de GD-ROM de uso común no existen... ;)

A primeros de los 2000 había muchos grupos que "lanzaban" juegos en formato CDI, y siempre acompañaban un readme detallado con los cambios incluidos. En algunos casos aún se encuentran, pero en otros muchos se perdieron por los confines de la red.

De todas formas, teniendo el GDemu es tontería lo de los CDIs, cuando precisamente la gracia que tiene es jugar a copias 1:1 GDI, sin posibles recortes ni historias.
Hola, me acabo de comprar una dreamcast y quiero ponerle el gdemu pero... 65 paginas de hilo! me he leido bastante pero si me podeis ayudar os lo agradeceria

Podeis decirme que gdemu me recomendais comprar que este bien de precio? he visto muuuchos en aliexpress pero no se ver diferencias claras entre ellos y como tampoco me sobra el dinero...

a parte, que capacidad de tarjeta de memoria me recomendais?

tambien he visto que hay unos adaptadores impresos en 3D que quedan muy chulos, pero no tengo impresora 3d, asi que si podeis recomendarme algun enlace...

Muchas gracias eolianos!
Sceptre_JLRB escribió:De todas formas, teniendo el GDemu es tontería lo de los CDIs, cuando precisamente la gracia que tiene es jugar a copias 1:1 GDI, sin posibles recortes ni historias.

Eso es cierto, pero viendo que hay juegos que en realidad ocupan 200 mb pero llenan el resto del GB con dummy files, pues... te ahorras bastante espacio si prescindes de él, simplemente. Ya es cuestión de ser más maniático o menos xD

sirgo79 escribió:
Podeis decirme que gdemu me recomendais comprar que este bien de precio? he visto muuuchos en aliexpress pero no se ver diferencias claras entre ellos y como tampoco me sobra el dinero...

a parte, que capacidad de tarjeta de memoria me recomendais?

tambien he visto que hay unos adaptadores impresos en 3D que quedan muy chulos, pero no tengo impresora 3d, asi que si podeis recomendarme algun enlace...

En Aliexpress hay un vendedor, Bitfunx, que te vende ambas cosas. Algunos de sus artículos pueden ser un par de euros más caros que otros vendedores, pero es fiable y tiene tanto el GDemu como la cubierta impresa en 3D que mencionas, así como también las DreamPSU (a él le he comprado esta última, de hecho).

De todas formas, todos los GDemu en Aliexpress son clones y, salvo que des con un timador, son prácticamente el mismo y van perfectamente. Yo tengo uno de esos y es puro amor.

De tarjetas, una micro SD Kingston de 128 gb es lo que yo gasto y no la he llenado. Salvo que uno sea un completista con ansia de meter juegos a los que nunca va a jugar, no veo necesidad de tener más.
Pues mi Extreme Pro de 128GB ha dejado de funcionar, a saber por qué. Ya no la reconoce el GDEmu y salta la bios directamente. Con todos los directorios correctos.

He tenido que pasar a una Samsung Evo.
pues yo con una SD de 64GB creo que voy a tener de sobra.

@Leamonde al final he conseguido que funcione el Streets Of Rage Russian del OpenBor
Era la versión del PAK, que no funcionaba. Le he metido una versión que uso en la GCW-Zero (que está modificada a 320X240 de resolución, aunque no se si esto funciona en la DC, se come un poco la pantalla por los bordes, no se por qué) y si me ha chutado este PAK.

Imagen
Imagen
Imagen

así es como se ve en la GCW-Zero, una delicia visual porque al ser una pantalla tan pequeña y de 320X240, no se notan nada los dientes de sierra y los píxeles.
Imagen
Imagen
Imagen
aquí si que me sale la pantalla completa, centrada.

Debe de ser cosa del emulador del OpenBOR de la DC, que escala los juegos a más resolución, aunque en una tele de tubo crt debería verse centrado, ¿no?
Bueno, igual es por mi tele, que la imagen se ve poco desplazada a la izda. y arriba.
@superfenix2020

No he probado el emulador de openbor en DC, todas las imagenes que tengo son ya adaptadas a cdi y funcionan bien a 4:3.

Es lógico que a esa resolución la imagen sufra más al estirarla, en pantalla pequeña es ideal.

Super disfrutables los juegos BOR en la DC!
@Leamonde estoy pensando que en la Wii que tiene salida 240p se verán mejor los juegos del Openbor en la tele de tubo.
Tengo que probar el mismo juego en mi Wii (que la pobre hace tiempo que no la enciendo) y comparar con la DC. XD
@superfenix2020

Eso la tuya, mi wii la saco por componentes a 480P [carcajad]

Posiblemente se vea más cercano a lo que buscas.
A mi ni me importa demasiado el pixelado, mi amor por el retro me ciega.
pues lo acabo de probar y efectivamente, se ve mejor en la Wii. Los dientes de sierra no se aprecian tanto, a parte que el OpenBOR de la Wii tiene una opción en Video, que dice algo así como Preservar aspecto original, que en el OpenBOR de la DC no me aparece (usando el mismo juego PAK)

Hablo de Wii + cable RGB en TV CRT Vs. DC + cable RGB en la misma tele CRT

En la DC por VGA y Wii por componentes no lo he probado, pero imagino que se notarán los píxeles y dientes de sierra un montón.

Lo de que en mi tele se vea la imagen desplazada un poco a la izquierda y arriba me pasa en todas las consolas en modo NTSC 60 HZ.

Pero igual se podría modificar la resolución del PAK para que sea a 640x480 en lugar de 320X240, y así se vería mejor. Pero no recuerdo ahora cómo modifiqué lo de la resolución.

edit; si no recuerdo mal, con un programita hay que descomprimir y volver a comprimir luego los .PAKS
El programa se llama Makepak And Extractor y corre bajo DOS. Pero es muy fácil de manejar.
He estado editando manualmente un archivo llamado Video (dentro de la carpeta data)

hay que cambiar en el archivo Video.txt
y poner Video 0

Hay otras resoluciones como:
0 = 320x240
1 = 480x272
2 = 640x480
3 = 720x480
4 = 800x480
5 = 800x600
6 = 960x540

0 es la resolución de la pantalla de la Zero.

También está la opción de colourdepth (entre 16bit o 32bit)

Vamos, en mi caso, para la tele de tubo, sería probar con la resolución 2, a ver si noto mejora.

edit: Lo acabo de extraer, me sale la carpeta DATA, pero no me aparece ahí el archivo Video. Igual tendré que crearla manualmente...
ya está, he puesto
ColourDepth 16bit

video 2

luego pruebo y comento. :)

no ha funcionado, he creado otro posavasos [facepalm]
Imagen
aunque ahora pruebo los cdi en el emulador de DC del PC, para comprobar antes que funciona. Y poniendo cualquier opción de video, en este juego en concreto, luego se ve mal.

@Leamonde te recomiendo este

a ver si se puede jugar en la DC, porque es una pasada.

No he podido pasarlo a la DC :(
lo tengo para PC, pero a la hora de crear el PK y luego la imagen CDI.... parece que funcione, pero se queda en la pantalla iniciar de carga, se para en la barra de carga, como dando un error en algo...
no se si porque hago mal la imagen, o porque este juego no es compatible con el openbor de la DC, pero el juego está muy currado, parece uno comercial, una secuela del Golden Axe.

Se me olvidó mencionar, que el OpenBor, a parte de en la Wii y en la GCW-Zero, se ve muy bien también en la PS Vita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero bueno, mejor abro un hilo a parte del OpenBor, no quiero desviar el tema principal de este hilo.
Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado. Les compré el GDemu y también el adaptador, y hoy me ha llegado un paquete. Al abrirlo he visto que había dentro una bolsa con piezas de Lego. Acabo de mirar y es el mismo código de envío de seguimiento que se supone que me tenian que mandar esto https://es.aliexpress.com/item/40008494 ... 63c0WlZYZd

Acabo de contactarles ahora mismo, y estoy ardiendo de la ira. Como no me respondan abriré una disputa pero me da miedo que no pueda recuperar le dinero. En serio que ardo de la ira.

Adjuntos

superfenix2020 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=FyiRQBZyDv4

Es que no todos los OpenBor van en DC, por memoria y demás...
Pero tienes el Golden Axe Legend por ejemplo, que hace poco acaban de sacar otra versión actualizada.

koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado. Les compré el GDemu y también el adaptador, y hoy me ha llegado un paquete. Al abrirlo he visto que había dentro una bolsa con piezas de Lego. Acabo de mirar y es el mismo código de envío de seguimiento que se supone que me tenian que mandar esto

Es muy raro que ese tío te estafe. Puede haber sido un error. Abre la disputa pero de inmediato, por si acaso.
A mi no me funciona ninguna inagen cdi de openbor en el emulador (retroarch), todas se quedan en la pantalla de carga.

Sin embargo en la DC van perfectas.
No he probado todas, pero el Golden Axe Legands va bien y también es muy bueno.

Hay algunas chustas claro.

Recomiendo el SD Maker a todos los usuarios del gdemu. Yo iba haciendo todo a pelo poniendo las carpetas a mano y renombrado archivos, pero ahora con el programita es muy práctico.
superfenix2020 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=FyiRQBZyDv4

Es que no todos los OpenBor van en DC, por memoria y demás...
Pero tienes el Golden Axe Legend por ejemplo, que hace poco acaban de sacar otra versión actualizada.

koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado. Les compré el GDemu y también el adaptador, y hoy me ha llegado un paquete. Al abrirlo he visto que había dentro una bolsa con piezas de Lego. Acabo de mirar y es el mismo código de envío de seguimiento que se supone que me tenian que mandar esto

Es muy raro que ese tío te estafe. Puede haber sido un error. Abre la disputa pero de inmediato, por si acaso.

He abierto ya la disputa, con fotos y hasta con video. Miedo me da el gdemu cuando me llegue (también se lo compré a ellos). Grabaré en video el unboxing por si las moscas.
koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado....

es muy raro siendo la tienda oficial de Bitfunx, BitFunx Official Store

Hay otra tienda que pone en las fotos "Bitfunx" pero que no es oficial, creo. Se llama GoldenMan GameWorld Store.
Yo les he comprado a esta última el PSU PICO Rev.2 de la DC
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0ENV5hF

...porque vi que tenía votos positivos al 100% y con votos de españoles, y eso me dio confianza. A parte de que viene con fuente de alimentación incluida.

El GDEmu se lo compré a otro vendedor, Cozy Life Cozy You Store.
https://es.aliexpress.com/item/32948624 ... 63c09lWSIx

Espero que vengan bien las dos cosas, y que Aduanas no me la clave con el GDEmu, que aunque le dije al vendedor que declarara como valor de 20 euros, y me dijo que si, que no había problema, al final, cuando me lo envió me dijo que no podía declarar ese valor. La madre que los parió a los chinos... para fiarte de ellos... [facepalm]

Sobre los extensores + montaje de plástico para el GDEmu, yo no me gasto 16 a 20 euros ni de coña en un trozo de plástico.
Si el GDemu vale unos 33 euros ¿cómo puede costar un trocito de plástico hecho con una impresora 3D la mitdad? XD
antes me hago yo un mod, o lo dejo a pelo, o voy a una tienda de mi ciudad a que me impriman el molde.
@Troopa Jr tiene el molde (no se si lo inventó él y los chinos luego le copiaron).
hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673

@Leamonde yo no pongo los juegos de openbor con Retroarch. Los cargo a pelo, con el emulador openbor incorporado. Pero se ve que muchos no van.
Creo que la última versión del Openbor de la DC es openborBETA6src, aunque no estoy seguro. No estoy muy puesto en los emuladores de la DC.

abrí un hilo del OpenBor de la DC, por si interesa a alguien.
hilo_openbor-en-dreamcast_2380384
@superfenix2020
El diseño de la tapa lo hice yo. Los chinos de AliExpress me cogieron el diseño de thingiverse. Han reutilizado hasta las fotos, los muy vagos jejeje. Y alguno en eBay he visto también.
El diseño lo tenéis en Dropbox y thingiverse (ahí bloqueado de momento, gracias a otra alma caritativa). Cualquiera que quiera puede usarlo para imprimirse una copia.
@koken ¿Ya te llegó? Creo que lo pedimos a la par y el mío debe estar en el limbo. Suerte con la disputa.
sam_herlihy escribió:@koken ¿Ya te llegó? Creo que lo pedimos a la par y el mío debe estar en el limbo. Suerte con la disputa.

El "soporte" si (y un timo como ves). El GDEmu aún no. A ver qué me dicen mañana porque ahora están durmiendo.
Que gdemu me recomendais de aliexpress baratito y que el vendedor sea fiable?
superfenix2020 escribió:

...porque vi que tenía votos positivos al 100% y con votos de españoles, y eso me dio confianza. A parte de que viene con fuente de alimentación incluida.

Esa misma tengo yo. Cero problemas.
Pues yo tengo la mosca detrás de la oreja.

El PSU que compró @hombreimaginario lo pillé antes que el GDEmu y según el tracker ya está en España mientras que el propio GDEmu, según ParcelsApp, está en Holanda pero según la web de Ali, sigue en el aeropuerto de China casi un mes parado.
estaba pensando, que el GDEMU apareció hace exactamente dos años, y ya tenemos clones por poco más de 30 euros, mientras que el original sigue costando 130 euros.
superfenix2020 escribió:
koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado....

es muy raro siendo la tienda oficial de Bitfunx, BitFunx Official Store

Hay otra tienda que pone en las fotos "Bitfunx" pero que no es oficial, creo. Se llama GoldenMan GameWorld Store.

El GDEmu se lo compré a otro vendedor, Cozy Life Cozy You Store.
https://es.aliexpress.com/item/32948624 ... 63c09lWSIx

Espero que vengan bien las dos cosas, y que Aduanas no me la clave con el GDEmu, que aunque le dije al vendedor que declarara como valor de 20 euros, y me dijo que si, que no había problema, al final, cuando me lo envió me dijo que no podía declarar ese valor. La madre que los parió a los chinos... para fiarte de ellos... [facepalm]

Sobre los extensores + montaje de plástico para el GDEmu, yo no me gasto 16 a 20 euros ni de coña en un trozo de plástico.
Si el GDemu vale unos 33 euros ¿cómo puede costar un trocito de plástico hecho con una impresora 3D la mitdad? XD
antes me hago yo un mod, o lo dejo a pelo, o voy a una tienda de mi ciudad a que me impriman el molde.
@Troopa Jr tiene el molde (no se si lo inventó él y los chinos luego le copiaron).
hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673

@Leamonde yo no pongo los juegos de openbor con Retroarch. Los cargo a pelo, con el emulador openbor incorporado. Pero se ve que muchos no van.
Creo que la última versión del Openbor de la DC es openborBETA6src, aunque no estoy seguro. No estoy muy puesto en los emuladores de la DC.

abrí un hilo del OpenBor de la DC, por si interesa a alguien.
hilo_openbor-en-dreamcast_2380384

Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.
Aprovecho para preguntar...

¿Alguien le ha hecho el mod ese de ventilador silencioso a su DC?

crioyo escribió:Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.

Ostras, con la DreamPSU yo no he notado nada de eso, pero le prestaré especial atención la próxima vez [mad]
crioyo escribió:Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.

todavía no me ha venido el PSU Pico para la DC. Se supone que me llega hoy.
Cuando me llegue y lo pruebe, comentaré qué tal.
Pero igual se debe al cable RGB, si es bueno o malo. ¿no? el tema del sincronismo y demás. O a la tele.
pero con la fuente de alimentación normal de mi DC, si que noto algo de eso cuando la enciendo, en fondo blanco. Pero luego durante los juegos no lo noto.
Así que deduzco que es cosa de todas las DC. Aunque tampoco tengo ni he tenido varios modelos para comparar. Ahora tengo una PAL pero recuerdo que antes me hacía lo mismo en una NTSC japonesa.
Porque el cable que tengo yo es muy bueno. Y eso no me pasa en otras consolas como en la Saturn, Mega Drive, PS2 o Wii conectadas en la misma tele de tubo.

Usando el cable VGA, no noto nada de ondulaciones esas, eso si.
superfenix2020 escribió:

todavía no me ha venido el PSU Pico para la DC. Se supone que me llega hoy.
Cuando me llegue y lo pruebe, comentaré qué tal.
Pero igual se debe al cable RGB, si es bueno o malo. ¿no? el tema del sincronismo y demás. O a la tele.
pero con la fuente de alimentación normal de mi DC, si que noto algo de eso cuando la enciendo, en fondo blanco. Pero luego durante los juegos no lo noto.
Así que deduzco que es cosa de todas las DC. Aunque tampoco tengo ni he tenido varios modelos para comparar. Ahora tengo una PAL pero recuerdo que antes me hacía lo mismo en una NTSC japonesa.
Porque el cable que tengo yo es muy bueno. Y eso no me pasa en otras consolas como en la Saturn, Mega Drive, PS2 o Wii conectadas en la misma tele de tubo.

Usando el cable VGA, no noto nada de ondulaciones esas, eso si.

En mi caso es cosa de la fuente, con la original no veo esas bandas. En los juegos no se nota tanto porque no suelen tener fondos tan claros.

EDIT: y no solo es cosa mía, al usuario thi__erry también le pasa. Lo comentamos en páginas anteriores.
bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla. XD

luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.

De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos. XD

Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.

Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.

Imagen

Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.

Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.

edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento. ;)

@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta. :)
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.

El separador ese de plástico ya no te hace falta, al ser la alimentación tan pequeña y ligera (y al no producirse calor en su interior, sino como mucho en el transformador externo). Y mucho menos cuando cambies el lector por el GDemu :D

Me cito a mí mismo:
hombreimaginario escribió:Antes y después:
Imagen Imagen

[plas]

Lo que se ve a la derecha, encima del módem, es la "antena" para actualizar por wifi el DChdmi, que está bajo la placa [oki]
Pues creo que el GDEMU y el Pico ya están en España y cero aduanas (espero) [poraki]
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla. XD

luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.

De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos. XD

Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.

Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.

Imagen

Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.

Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.

edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento. ;)

@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta. :)
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.

Pues me alegro de saber que esa PSU Pico no te da ondulaciones, parece que hay esperanza. En mi caso no es por la fuente, porque ya he probado 3 (como fuí comentando más atrás), la que me vino de aliexpress y otras dos de amazon de 3A y 4A, y no solucionaron el problema.
Hoy me ha llegado el PSU, lo he instalado y parece funcionar. Le he dejado el separador de plástico simplemente por estética.

Ahora a esperar al dichoso GDEmu que se está haciendo de rogar.

Imagen
sam_herlihy escribió:Hoy me ha llegado el PSU, lo he instalado y parece funcionar. Le he dejado el separador de plástico simplemente por estética.

Ahora a esperar al dichoso GDEmu que se está haciendo de rogar.

Imagen

Cuando pediste ambas cosas? A mi el GDemu me está tardando la vida tb, la fuente no la he pedido.
@koken Pues el PSU a finales de mayo y el GDEmu a principio de mayo aunque se supone que ya está en España.
2558 respuestas