› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
koken escribió:[SD Card Maker
superfenix2020 escribió:bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.
superfenix2020 escribió:bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.
hombreimaginario escribió:superfenix2020 escribió:bueno, hasta que no me venga el GDEmu no podré probar los juegos con distintas extensiones. Que por cierto, lo he pedido hoy en Ali. Rezo para que no tarde mucho y para que no me lo pare aduanas y me sable.
¿Pero para qué narices quieres convertir un formato "nativo" de DC a uno que no lo es, si el GDemu lo lee del tirón? Es lo que no entiendo.
hombreimaginario escribió:@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD
koken escribió:hombreimaginario escribió:@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD
Hay juegos que merece más la pena en CDI por la cantidad brutal de dummy que llevan (ej: los de lucha en 2D). Aún así yo he dejado la mayoría en GDI por si las moscas ya que mi SD es de 128gb y me caben ahí muchísimas cosas.
superfenix2020 escribió:los archivos dummy sólo sirven de relleno para ayudar al lector ¿no?
si usas un emulador del lector, de poco sirven.
Yo he estado haciendo cálculos, y con una SD de 64GB me sobra para los juegos de DC que me gustan.
Por cierto, ¿el GDEmu es compatible con emuladores como el de Neogeo, SNES, MegaDrive....?
hombreimaginario escribió:koken escribió:hombreimaginario escribió:@superfenix2020 Es que te leo y es algo que ni me he planteado. Pero nunca. Si los juegos se encuentran en CDI y GDI y el GDemu los lee de forma nativa sin problemas, no perdería ni medio segundo en convertir nada xD
Hay juegos que merece más la pena en CDI por la cantidad brutal de dummy que llevan (ej: los de lucha en 2D). Aún así yo he dejado la mayoría en GDI por si las moscas ya que mi SD es de 128gb y me caben ahí muchísimas cosas.
Por eso unos posts atrás dije que, si tienes seguridad de no estar recortando nada, me parece cojonudo tirar por el CDI para ahorrar espacio.
koken escribió:
Pues sí, la putada es que hay juegos que no hay firma de saber (por lo menos yo no sé cómo) si se ha recortado algo más aparte del dummy X_X
Salida de la aerolinea
2020-05-12 16:00:00 [GMT+8]
sam_herlihy escribió:Es la primera vez que pido a Ali y llevo con el GDEmu tal que así:Salida de la aerolinea
2020-05-12 16:00:00 [GMT+8]
Entiendo todo el retraso por el covid-19 pero el paquete lleva 16 días en salida de la aerolinea china. Por otra parte el otro día pedí el PSU a otra tienda china y me da que llegará antes xD
hombreimaginario escribió:koken escribió:
Pues sí, la putada es que hay juegos que no hay firma de saber (por lo menos yo no sé cómo) si se ha recortado algo más aparte del dummy X_X
Normalmente traen algún tipo de "release notes" donde el... ejem... "autor" lo detalla.
Sema81 escribió:Antes del refinamiento de los emuladores y de que aparecieran los ODDEs para dreamcast, existía un proyecto llamado DCRes (Dreamcast Resurrection), que se dedicaba a hacer copias de seguridad de los juegos de dreamcast en formato CDI con la mayor calidad posible. El autor siempre acompañaba un txt diciendo lo que había tocado. Era muy útil para saber si merecía la pena hacerte la copia de seguridad 1-1 en GDI para jugar en el Gdemu o por el contrario te sobraba con la copia en CDI para ahorrar unos megas. Aunque con el precio que tienen ahora las tarjetas de memoria no sé si ya merece mucho la pena.
Como curiosidad, mi DC leía mejor la copia de seguridad DCRes de Blue Stinger que el propio original.
Sceptre_JLRB escribió:De todas formas, teniendo el GDemu es tontería lo de los CDIs, cuando precisamente la gracia que tiene es jugar a copias 1:1 GDI, sin posibles recortes ni historias.
sirgo79 escribió:
Podeis decirme que gdemu me recomendais comprar que este bien de precio? he visto muuuchos en aliexpress pero no se ver diferencias claras entre ellos y como tampoco me sobra el dinero...
a parte, que capacidad de tarjeta de memoria me recomendais?
tambien he visto que hay unos adaptadores impresos en 3D que quedan muy chulos, pero no tengo impresora 3d, asi que si podeis recomendarme algun enlace...
superfenix2020 escribió:
@Leamonde te recomiendo este
https://www.youtube.com/watch?v=FyiRQBZyDv4
a ver si se puede jugar en la DC, porque es una pasada.
koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado. Les compré el GDemu y también el adaptador, y hoy me ha llegado un paquete. Al abrirlo he visto que había dentro una bolsa con piezas de Lego. Acabo de mirar y es el mismo código de envío de seguimiento que se supone que me tenian que mandar esto
hombreimaginario escribió:superfenix2020 escribió:
@Leamonde te recomiendo este
https://www.youtube.com/watch?v=FyiRQBZyDv4
a ver si se puede jugar en la DC, porque es una pasada.
Es que no todos los OpenBor van en DC, por memoria y demás...
Pero tienes el Golden Axe Legend por ejemplo, que hace poco acaban de sacar otra versión actualizada.koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado. Les compré el GDemu y también el adaptador, y hoy me ha llegado un paquete. Al abrirlo he visto que había dentro una bolsa con piezas de Lego. Acabo de mirar y es el mismo código de envío de seguimiento que se supone que me tenian que mandar esto
Es muy raro que ese tío te estafe. Puede haber sido un error. Abre la disputa pero de inmediato, por si acaso.
koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado....
sam_herlihy escribió:@koken ¿Ya te llegó? Creo que lo pedimos a la par y el mío debe estar en el limbo. Suerte con la disputa.
superfenix2020 escribió:
Yo les he comprado a esta última el PSU PICO Rev.2 de la DC
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0ENV5hF
...porque vi que tenía votos positivos al 100% y con votos de españoles, y eso me dio confianza. A parte de que viene con fuente de alimentación incluida.
superfenix2020 escribió:koken escribió:Creo que el vendedor BITFUNX de AliExpress me ha estafado....
es muy raro siendo la tienda oficial de Bitfunx, BitFunx Official Store
Hay otra tienda que pone en las fotos "Bitfunx" pero que no es oficial, creo. Se llama GoldenMan GameWorld Store.
Yo les he comprado a esta última el PSU PICO Rev.2 de la DC
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0ENV5hF
...porque vi que tenía votos positivos al 100% y con votos de españoles, y eso me dio confianza. A parte de que viene con fuente de alimentación incluida.
El GDEmu se lo compré a otro vendedor, Cozy Life Cozy You Store.
https://es.aliexpress.com/item/32948624 ... 63c09lWSIx
Espero que vengan bien las dos cosas, y que Aduanas no me la clave con el GDEmu, que aunque le dije al vendedor que declarara como valor de 20 euros, y me dijo que si, que no había problema, al final, cuando me lo envió me dijo que no podía declarar ese valor. La madre que los parió a los chinos... para fiarte de ellos...
Sobre los extensores + montaje de plástico para el GDEmu, yo no me gasto 16 a 20 euros ni de coña en un trozo de plástico.
Si el GDemu vale unos 33 euros ¿cómo puede costar un trocito de plástico hecho con una impresora 3D la mitdad?
antes me hago yo un mod, o lo dejo a pelo, o voy a una tienda de mi ciudad a que me impriman el molde.
@Troopa Jr tiene el molde (no se si lo inventó él y los chinos luego le copiaron).
hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673
@Leamonde yo no pongo los juegos de openbor con Retroarch. Los cargo a pelo, con el emulador openbor incorporado. Pero se ve que muchos no van.
Creo que la última versión del Openbor de la DC es openborBETA6src, aunque no estoy seguro. No estoy muy puesto en los emuladores de la DC.
abrí un hilo del OpenBor de la DC, por si interesa a alguien.
hilo_openbor-en-dreamcast_2380384
crioyo escribió:Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.
crioyo escribió:Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.
superfenix2020 escribió:crioyo escribió:Hola. Con esa PSU PICO Rev.2 ¿no notas unas bandas diagonales en la pantalla como me pasa a mí con mi DreamPSU? Sobretodo se nota en pantallas blancas, como cuando enciendes la dream y sale el logo.
todavía no me ha venido el PSU Pico para la DC. Se supone que me llega hoy.
Cuando me llegue y lo pruebe, comentaré qué tal.
Pero igual se debe al cable RGB, si es bueno o malo. ¿no? el tema del sincronismo y demás. O a la tele.
pero con la fuente de alimentación normal de mi DC, si que noto algo de eso cuando la enciendo, en fondo blanco. Pero luego durante los juegos no lo noto.
Así que deduzco que es cosa de todas las DC. Aunque tampoco tengo ni he tenido varios modelos para comparar. Ahora tengo una PAL pero recuerdo que antes me hacía lo mismo en una NTSC japonesa.
Porque el cable que tengo yo es muy bueno. Y eso no me pasa en otras consolas como en la Saturn, Mega Drive, PS2 o Wii conectadas en la misma tele de tubo.
Usando el cable VGA, no noto nada de ondulaciones esas, eso si.
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla.
luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.
De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos.
Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.
Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.
Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.
Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.
edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento.
@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta.
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.
sam_herlihy escribió:Hoy me ha llegado el PSU, lo he instalado y parece funcionar. Le he dejado el separador de plástico simplemente por estética.
Ahora a esperar al dichoso GDEmu que se está haciendo de rogar.