pues lo acabo de probar y efectivamente, se ve mejor en la Wii. Los dientes de sierra no se aprecian tanto, a parte que el OpenBOR de la Wii tiene una opción en Video, que dice algo así como Preservar aspecto original, que en el OpenBOR de la DC no me aparece (usando el mismo juego PAK)
Hablo de Wii + cable RGB en TV CRT Vs. DC + cable RGB en la misma tele CRT
En la DC por VGA y Wii por componentes no lo he probado, pero imagino que se notarán los píxeles y dientes de sierra un montón.
Lo de que en mi tele se vea la imagen desplazada un poco a la izquierda y arriba me pasa en todas las consolas en modo NTSC 60 HZ.
Pero igual se podría modificar la resolución del PAK para que sea a 640x480 en lugar de 320X240, y así se vería mejor. Pero no recuerdo ahora cómo modifiqué lo de la resolución.
edit; si no recuerdo mal, con un programita hay que descomprimir y volver a comprimir luego los .PAKS
El programa se llama Makepak And Extractor y corre bajo DOS. Pero es muy fácil de manejar.
He estado editando manualmente un archivo llamado Video (dentro de la carpeta data)
hay que cambiar en el archivo Video.txt
y poner Video 0
Hay otras resoluciones como:
0 = 320x240
1 = 480x272
2 = 640x480
3 = 720x480
4 = 800x480
5 = 800x600
6 = 960x540
0 es la resolución de la pantalla de la Zero.
También está la opción de colourdepth (entre 16bit o 32bit)
Vamos, en mi caso, para la tele de tubo, sería probar con la resolución 2, a ver si noto mejora.
edit: Lo acabo de extraer, me sale la carpeta DATA, pero no me aparece ahí el archivo Video. Igual tendré que crearla manualmente...
ya está, he puesto
ColourDepth 16bit
video 2
luego pruebo y comento.
no ha funcionado, he creado otro posavasos
aunque ahora pruebo los cdi en el emulador de DC del PC, para comprobar antes que funciona. Y poniendo cualquier opción de video, en este juego en concreto, luego se ve mal.
@Leamonde te recomiendo este
a ver si se puede jugar en la DC, porque es una pasada.
No he podido pasarlo a la DC
lo tengo para PC, pero a la hora de crear el PK y luego la imagen CDI.... parece que funcione, pero se queda en la pantalla iniciar de carga, se para en la barra de carga, como dando un error en algo...
no se si porque hago mal la imagen, o porque este juego no es compatible con el openbor de la DC, pero el juego está muy currado, parece uno comercial, una secuela del Golden Axe.
Se me olvidó mencionar, que el OpenBor, a parte de en la Wii y en la GCW-Zero, se ve muy bien también en la PS Vita.
Pero bueno, mejor abro un hilo a parte del OpenBor, no quiero desviar el tema principal de este hilo.