tatoon escribió:Yo estoy tentado de pillarlo en Aliexpress, a ver si me "lanzo", que tengo la Dreamcast abandonada...
Yo dudaba sobre "mutilar" mi consola y ahora que lo he hecho no se me pasa por la cabeza volver atrás. Es la comodidad máxima. Y en Aliexpress por 30€ es un regalo.
99noches escribió:A ver si me podéis echar una mano. Compré una dreamcast con el gdemu instalado y una tarjeta de memoria. El caso es que los juegos vienen en formato .cdi y yo tengo las roms en formato .gdi.
Probé a crear una carpeta con un número siguiente al que ya venia instalado e intentar meter un juego en gdi con sus consiguientes tracks, el caso es que la consola no detecta la carpeta......Que hago mal?
Tengo que añadir los juegos con algún programa especial?
Existe algún programa que pase los gdi a cdi?
Gracias!!
En mi tarjeta tengo tanto CDI como GDI. No tienes por qué cambiarlos de formato. Los GDI son los volcados completos del GD rom.
Normalmente, con meter cada juego (CDI o GDI) en una carpeta numerada consecutiva te basta y funciona. PERO prueba el programita SD Maker (Windows) y hazlo a través de él, porque es mucho más fácil, te reordena los juegos si quieres, los renombra en el menú, etc.
Alphos escribió:¿Es normal que tarde casi un minuto en cargar la lista de juegos? Se que tengo 180 juegos y son muchos, pero pensaba que la lista de juego la guardaba en la primera carpeta que crea el SD Card Maker y lo cargaría instantáneo.
Había algunos juegos que al pasar por ellos hacía que la imagen se me quedara en negro, por lo que he leído con algunos da problemas al cargar la imagen del CD y pasa eso, los he quitado de la lista y ya no pasa. Aún así, se supone que ponga la lista con los nombres personalizados pero me aparecen todos con los que vienen por defecto, no me hace caso a la hora de cambiarles el nombre...
Me pasó, como he comentado en algún post anterior, al meter un juego en formato MDS/MDF. Las dos veces que lo he hecho, el GDemu se ha puesto tonto. Hasta que los borré y reordené todos los juegos con SD Maker, tardaba EONES en arrancar, habiendo funcionado bien siempre con unos 100 juegos.
En resumen, no, no es normal. La carga del menú de GDemu es casi instantánea. Puede tardar un pelín más, pero si tarda tanto (como era mi caso) es porque se lía a intentar cargar algo que no va bien. De hecho, lo que me pasó incluía ESE síntoma tan inequívoco que comentas, que no reconocía los nombres personalizados. Al limpiar y reordenar, ni siquiera tuve que volver a escribirlos, aparecieron bien de nuevo ellos solitos.