Para tod@s aquell@s que están en la tesitura de comprarlo o no. Mi pequeña review:
He terminado adquiriendo el juego, a través de la eshop mexicana por unos 25€ al cambio, precio mas "justo" que los 40 y pico de la eshop Española o los 39 de la física por Amazon. Aún así, y después de unas horas, me ha parecido tirar el dinero....
El concepto del juego está bastante bien en términos generales, es lo que más me atrajo porqué me recordaba en parte al Gran Turismo original en lo que adquirir coches y participar en carreras especificas se refiere, más el añadido de la micro gestión de taller.
Pero lo que no me termina de gustar es lo estrafalariamente mal del control del vehículo al menos con el mando perrete. Es la misma sensación que cuando juegas un juego de coches en PC mediante teclado. Tienes que ir dando golpes de joy, para tomar cualquier curva. Ya no se trata de si es arcade o sim, es que simplemente no se puede disfrutar más el juego por culpa de esto. Por ejemplo en el Rocket League tienes mayor control del coche y más sensación de las físicas que en un juego 100% de carreras.
He probado quitando todas las ayudas, o con ayudas de volante entre el 25-100% y no termino de pillarle el gustillo.
Al margen de eso, que no es poco, están los restos de su versión móvil por todo el juego. Desde luego la más flagrante es la duración media de las carreras de 2 a 3 minutos.
sobre unas pistas clónicas que se diferencian solo por el paisaje donde transcurren. Cerca del mar, en el desierto o en la montaña. La misma chicane doble, la misma curva de 180, 90, 45º, etc... Son pistas sin alma. Prefiero 30 pistas bien hechas, que 400 procedurales sin alma.
Tema físicas. No me ha parecido que haya mucha diferencia entre un Nissan Z o un Alfa 4C, ni en general representa una experiencia motivadora cambiar de vehículo. El juego es 110% arcade, y eso es genial, pero incluso en mi vetusto NFS High stakes que tantas horas me dio en PS1, los coches tenían más carisma y personalidad.
Espero que en próximos parches puedan mejorar el input de control, el juego mejoraría enteros y para mi gusto, es más necesario que incluir más contenido o más coches ..
Si te lo estás pensando, simplemente guarda la pasta para algo que no de lugar a dudas (Mario Kart 8). Le dí la oportunidad a Eden Games (V.Rally / NFS Porsche / TDU) y me ha defraudado muuuuucho.