Aspectos del Gears 4 para mejorar:
- Personalidad del trío protagonista. Aunque Kait es el mejor personaje de los 3 y apuntaba maneras, no es suficiente para estar a la altura.
- Más relevancia de los personajes míticos: Marcus, Baird y Cole.
- Enemigos con carisma, como RAAM y Skorge.
- Que la CGO sea verdaderamente otro enemigo a tener en cuenta. Los robots tienen todo el sentido argumental, pero se pueden mejorar sus apariciones.
Aspectos de Gears 4 que espero que continúen o potencien:
- La mejor parte de la campaña, la segunda mitad. Partiendo del final del 4, tienen material para haber hecho un buen trabajo.
- El 4 es el Gears con más peso argumentativo. Esta trama es interesante, pese a que a todos nos gustaría explorar otras, como las guerras del péndulo, los 14 años entre el día-E y el primer juego, la llegada de la humanidad a Sera, etc....
- Que el juego, en conjunto, sea para recordar. The Coalition ya ha dicho que será la campaña más grande de todas, y si añadimos el modo Escape, tenemos 4 grandes pilares. Sobre el papel, el juego puede ser un AAAA.
Los aspectos negativos del 4 son fácilmente subsanables, y espero que lo hayan hecho, porque, a mi juicio, es la campaña el pilar que da sentido a una nueva entrega de un juego de estas características.
El multijugador y la horda, sin ser un trabajo fácil, deberían ser los menos complicados, ya están hechos y sólo los pulen, ajustan, cambian determinados aspectos y renuevan gráficamente. El modo Escape, similar situación.
Argumentalmente, como en el 4, tendrán el hándicap de que esta será la segunda entrega de una historia más grande, a ver cómo lo han resuelto.
P.D: añadir que en X jugaremos todo a 60 fps. Espero que la IA no se resienta por ello.