Bueno pues después de unas 12h-14h máximo ya he terminado la campaña, nose de donde se sacan que duraba 20h, supongo que en la mayor dificultad como es obvio pero en este y todos los juegos, yo lo he jugado en la que viene por defecto, creo que intermedia se llama y he hecho todas las secundarias.
La campaña me ha parecido buena pero no sobresaliente, como ya dije se puede prescindir perfectamente del mundo abierto pero entonces el juego hubiera durado 7-8h y ya no podrian decir eso de que es el mas largo, prefiero calidad lineal a ser el de los recados. Ademas que es un Gears, accion a raudales toda la historia, no parones para ir a por X pieza para el robot y asi poder tenerlo mejorado al maximo. Si que es cierto que cuando vas te salen enemigos estilo RPG con su barrita pero vamos, que no hacia falta desviar así la trama principal. También es cierto que es muy prescindible si no te interesa mejorar a Jack. Aun asi tienes que desplazarte si o si si quieres seguir con la historia.
Lo bueno es que han decidido prevalecer los Locust a los robots y eso me gusta, un Gears son Locust y en este se nota que quieren encarrilarlo asi de cara al futuro.
Decir que el acto 1 y el acto 4 me han parecido los mejores, justo los que no tienen mundo abierto y los que tienen mas esencia de Gears, en la ciudad combatiendo contra el ejemabre, ojala en Gears 6 vuelvan completamente a los orígenes por que lo que he visto en estos actos me ha recordado mucho al primero.
Poco mas que añadir, cuando lo he terminado me he quedado como y ya esta? pensaba que iba a seguir por que el juego te da a entender en ciertos momentos que sigue pero parece ser que se lo van a dejar para el siguiente de tal forma que en Gears 6 cerraran esta nueva trilogia me imagino.
Aun asi para mi, no esta ni de coña al nivel de los 3 primeros, tanto de jugabilidad como la historia, el sentimiento que habia entre los personajes, Marcus, Dom, Cole...Nose en esta nueva trilogia no consigo empatizar con el nuevo grupo. JD parece que esta ahi de pega y que decir de Marcus que se ha ido de vacaciones esta entrega. No tiene ninguna relevancia.
En fin, me ha gustado mas que el 4 pero menos que los 3 primeros.
Ahora a darle a los modos multijugador.