El online del Gears, ya desde el 1, se caracteriza por dos cosas: la predominancia de la gnasher y el lag. Ambos rasgos son inherentes al Gears y es lo que hay.
A mí lo que me descoloca mucho del Gears 5 es que no entiendo nada de la mecánica de Enfrentamiento. A ver, en Gears 2 era tan sencillo como elegir modo de juego, escenario, personaje y lancer/hammerburst. Jugabas tu partida, ganabas o perdías y te sumaban unos puntos de experiencia hasta llegar al nivel 100 (la mítica estrella alada).
En el Gears 3 ocurría parecido, pero con la novedad de poder volver al nivel 1 una vez alcanzabas el 100. Te daban un logro y el numerito correspondiente a tu nuevo nivel aparecía en color verde o rojo (ya no recuerdo), en lugar de blanco.
Al 4 no jugué, pero es que en el 5 estoy perdidísimo. Para empezar ya me descoloca la selección de personajes. Me he pasado la campaña y hay muchos que no sé quiénes son. Imagino que serán del 4, pero joder, para poner a gente del Gears 4 que no aparecen en la campaña del 5, mejor ponme a personajes del 5 que creo que tienen cierto carisma y sin embargo no puedes jugar con ellos (ejemplo: la Carmine). Tampoco entiendo qué es eso de los estandartes y los gritos (al parecer puedes equipar a cada personaje con cuatro gritos diferentes). Y ya para culminar, lo de la experiencia ganada (o perdida
) tras cada partida es ya de traca, absolutamente ininteligible.
No sé, me parece un poco estúpido que cuando pones el juego por primera vez te hagan un tutorial absurdo sobre cómo saltar, cómo disparar o cómo correr
y en cambio te inviten a ser plenamente autodidacta a la hora de descifrar cómo funciona el online. No le veo mucha coherencia a esto.