Graficamente me parece muy bestia, se ve genial. No soy muy fan de los Gears, pero hay que reconocer que tecnicamente para correr en una FAT se ve de la hostia.
En el escenario del Hotel he visto algo realmente memorable, no lo digo de coña aunque lo pueda parecer. Entras a los baños, y están los clásicos espejos sobre los lavabos. Me ha picado la curiosidad de comprobar si se ve el reflejo del personaje.
Muchos juegos para evitar que veas tu reflejo han utilizado diferentes técnicas: Empañar el espejo, mostrarlo agrietado o roto, o el cutrisimo detalle de dejar el espejo tal y cual y que simplemente no te reflejes, cual vampiro.
Gears 5 ha querido aportar su granito de arena a este sub-sub-sub-genero, con una solución asombrosa para eludir el siempre comprometido reflejo del personaje:
¡Plantar los espejos a dos metros de altura!
Me ha flipado la idea. Imagínate entrar a un baño, te acercas al lavado y está a dos metros de altura. No te ves ni la coronilla. Aplaudo al crack de The Coalition que tuvo la idea, me ha tenido cinco minutos mirando los baños, y eso no lo había conseguido nunca ningún juego.