He estado probando hoy algunos modos y he de reconocer que sí que está la mecánica de si haces recarga activa (pero no perfecta), se recargan 3 cartuchos de gnasher. No he probado si fallas cuántos se recargan, pero si directamente no intentas la activa, te recarga al completo.
En cuanto a los efectos de la recarga perfecta, en horda y escape sigue como siempre, con el parpadeo durante varios segundos. En sociales lo máximo que he visto ha sido un parpadeo adicional además del de la propia recarga, por lo que parece ser puramente estético y en combate su utilidad es nula. En igualadas y en campaña no he vuelto a probar.
Mi opinión al respecto es que se ha perdido un componente estratégico, ya que durante las refriegas te suele dar tiempo a hacer una recarga a lo sumo (a distancia de gnasher, en los modos con aros en los que la gente va al objetivo o llegan refuerzos o mueres por refuerzos contrarios antes; en los modos basados en eliminaciones no suelen reunirse tantos en el mismo punto como para seguir necesitando ese arma, y en cuanto la situación se calma, recargas tranquilo y listo), mientras que la recarga activa tradicional te permitía obtener por un momento ese plus que podría servir para equilibrar un poco las cuestiones relativas a la conexión (como aquellos que ves que van hacia ti directamente y si la conexión fuese tal como tú ves no tendrías dificultad alguna para matarlos, pero al no ser así, tienes que predecir la distancia real a la que está, si sigue hacia ti, si frena, etc).