Dejo mis impresiones primeras impresiones, que ya ire matizando o cambiando tras el transcurso de la beta.
La Gnasher es una maravilla, es mas efectiva que nunca, un tiro a bocajarro y explota, dos a media distancia para derribar.
Lancer han subido el daño, ahora con medio cargador lo derribas
Pistola han reducido daño, sigue siendo efectiva, pero no tanto como en anteriores entregas
Boltok por fin se puede utilizar, ya que en el Ultimate no servia ni para lanzarlo a la cabeza del rival, tiene algo mas de retroceso que anteriores gears.
Arco lo noto distinto, tampoco he podido probarlo suficiente, pero esta mas rebajada al menos que el ultimated, ya no tiene ese "iman" y los disparos lejanos son mas dificiles de acertar, ya que da la impresion que la flecha tarda mas en llegar y el tensar mas o menos afecta a su utilizacion.
Sniper, practicamente igual que el gears 3, tal vez la unica pega que pueda meterle es que da la impresion que tiene menos municion
Dropshot, si se sabe utilizar es un buen arma para sacar de las madrigueras a los camperillos, aun asi es dificil de usar al ser un arma nueva y hace falta darle mas uso para coger medidas, pero pinta bien.
Hammerbust arma a rafagas, pasa sin pena ni gloria, no creo que veamos a muchos usando este arma de principal.
Boomer y frags, aparentemente funcionan bien, no hay mucho mas que añadir.
Referente al juego.
Wallbounce, es rapidisimo, da gusto moverse por las paredes, tanto para zafarse como para hacerte una cuadruple sin apenas despeinarte (Esto ultima va junto a la efectividad de la gnasher que revientan de uno)
Las ejecuciones son las de gears 3, salvo las variaciones de las armas nuevas, la del dropshop en concreto es muy llamativa,
El cuchillo viendo los videos pensaria que joderia la esencia del juego y que seria una chetada, pero no, esta bien implementado, si quieres pegarte la vacilada de usarlo te la juegas a que te quedes con cara de tonto, aun asi a veces valdra la pena solo por ver la ansiada animacion.
Las granadas pegadas, que era uno de mis temores por los pequeños setas, estan bien implementadas, son faciles de detectar y de zafar, asi que ahora no les valdra eso de plagar el mapa de granadas para conseguir muertes gratis.
Lag cero, salvo momentos puntuales, que da tirones, imagino que sera por la saturacion de servidores, aunque muchas veces son rascadas de fps que mete
Los mapas a priori parecen grandes, pero tardas incluso menos en llegar al respawn rival que en anteriores gears, debido a la movilidad de los muñecos. Algunos podran gustar mas o menos, pero como ya han dicho habra 32 mapas en total, asi que esto sera a gusto de cada uno.
El nuevo modo de juego esta muy bien, pero claramente es para jugar en equipo y no con guiris ya que las remontadas en este modo de juego seran una tonica habitual, ya que siempre estara el ansias de matar al ultimo y al final jodas a tu equipo.
Hay pequeños fallitos que tiene, como que las armas de mapa no disparen despues de hacer la recarga y tengas que pulsar nuevamente disparo, especialmente me ha pasado con el arco.
La escopeta tarda en reaccionar segun que movimiento realices en coberturas, especialmente en saltos de cobertura, tiene un segundo que no disparas.
La camara en ejecucciones no enfoca la gran mayoria de veces la escena bien.
Pero en general ningun fallo "gordo" que entorpezca la experiencia, solo pequeñas cosas que obviamente seran solventadas en la version final , la cual queda medio año.
Asi que mi valoracion es muy buena, es lo que esperaba, ni mas, ni menos, con muchas cosas que faltan aun por mostrar, asi que todo fan REAL que se precie le gustara esta nueva entrega.