david1995w escribió:Microsoft al ritmo que va, se va a quedar ya mismo en América simplemente. A Reino Unido seguirá llegando por hablar el mismo idioma. En México y países sudamericanos porque la cosa parece que va bien allí para Microsoft. Pero Europa es Sony, incluso EEUU es Sony ahora mismo, por poco, pero lo es.
Aunque cuando sale el tema del doblaje siempre salen los mismos a decir que es porque vende poco aquí (cuando en realidad está vendiendo más que la XBOX 360 en su momento), no entiendo por qué se pone el foco en España cuando ni en su casa consiguen ser la consola más vendida. Miran la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Bastante mérito tienen las ventas de XBOX ONE en España, una marca, la de XBOX que tiene CERO publicidad en nuestro país, CERO márketing. ¿Cuantos anuncios habéis visto de Quantum Break? Por eso toda venta de esta consola y toda venta de este juego o de cualquier otro, tienen un méritod enorme.
Cuando yo entré a comprar a Xtralife.es el Quantum Break, aconstumbrado como estaba siempre en esta generación a ver en su portada que los 5 más vendidos en total (consolas, PC, etc) eran siempre (o casi) de PS4, me llevé una alegría de ver que, de esos 5, dos eran de XBOX ONE. el segundo más vendido, el Quantum Break, y el tercero el Dark Souls III de la versión de ONE. Mucho mérito tiene eso, cuando en España no se ha mostrado ni un puto anuncio de Quantum Break.
Y Microsoft está de retirada. Hoy se ha sabido que van a vender parte de su división de móviles a Foxconn.
Por desgracia, parece que sí, que XBOX va a ser, de cara al futuro, una marca centrada en América y poco más, y aunque las futuras generaciones se sigan vendiendo en nuestro país (lo cual está por ver) será siempre con los exclusvios sin doblaje al castellano, solventando la papelete con el español neutro de turno.
Pero, reitero, mucho fijarse en nuestro país, y ni en su casa ganan, con toda la brutalidad de publicidad que allí meten, que es su propio país, etc. Por eso digo que el mérito de XBOX en España es enorme, porque es una consola que es como si no exisitiera, y a pesar de las guarradas de los doblajes, como en Quantum Break, a pesar que desde la propia Microsoft nos boicotean, ahí sigue la comunidad, y vendiendo más que XBOX 360, le pese a quien le pese.
Y del Gears 4 y su doblaje, no hablo, porque está ya todo (a mi juicio) perdido.
Un saludo.