david1995w escribió:Grinch escribió:@Sled Hummer tu error esta que crees que nucelar o yo defendemos ms y no es asi. simplemente decimos lo que es. Que no queris creerlo.es cosa vuestra.
Ms españa no nos apoya. Me voy a comprar juego34 en rusia.
Ironico se vea donde se vea
Pero de verdad os creéis que Microsoft no sabe de dónde viene el dinero realmente, compremos en Rusia, África, Argentina o en la Luna? De verdad pensáis que Microsoft se está planteando no doblar los juegos en España porque compremos en otros bazares?
Microsoft aquí va a dejar de doblar porque habrá, con suerte, unas 80 mil consolas en todo el país y punto, yo no digo que comprar en otros bazares no perjudique al mercado español para Microsoft, pero estoy seguro de que es algo mínimo. El problema es que aquí en España la marca XBOX no vende. Si a día de hoy hubiesen 1 millón de consolas vendidas en nuestro país, ya podríamos comprar en otro planeta... que Microsoft ni se planteaba el doblar o no un juego. Microsoft, id a hacer un buen cursillo de marketing que os hace falta.
Estoy de acuerdo con tu post. Microsoft (como a casi todas las grandes compañías), que se compre en un bazar u otro le da igual. su margen de beneficio no varia de un mercado a otro y la final lo que le interesa es la suma de todas. El precio final lo marcará los impuestos que deba pagar en cada pais. Es mas si MS no pone limites a esta practica es por que no le perjudica o incluso le puede beneficiar (aunque no creo que sean muchos los que compren en bazares extranjeros).
Como ya se viene diciendo desde hace mucho tiempo, el fallo de XBOX es que MS no se lo tomá tan en serio o de manera tan profesional la división XBOX como SONY lo hace con Playstation. Sus departamenteo de marketing, comunicación y desarrollo de negocio respecto la marca XBOX están muy por detrás de SONY, y eso que al menos con Phil Spncer la cosa ha mejorado, pero aún le queda mucho por mejorar si quiere realmente volver a los niveles de ventas e imagen de marca que tuvo con 360.
La decisión aqui es invertir en la marca y en los ususarios a fin de aumentar las venatas y beneficios. La decisión del doblaje no deberían considerarlo como un gasto, si no como una inversión de cara de mantener a sus usuarios satisfechos y poder aumentar su número. Esto es de primero de marketing. Me imagino que MS España habrá tenido que plantarse delante de la dirección diciendo que si GoW4 no salía en Español de España, mejor cerrasen la división aquí. Asi que me alegro como ususario que, aunque 3 semanas mas tarde, el doblaje esté. Y espero que el esfuerzo merezca la pena para que los futuros exclusivos de MS no vuelva a faltar el doblaje. Pero recordemos que hasta ahora el unico en el que ha faltado es QUANTUM BREAK, todos los demás (Halo 5, Forzas, Sunset... etc) vienen doblados perfectamente.
P.D. Me descojono con los comentarios de que si el idioma no viene en el disco no lo compró, por que quiero poder jugarlo igual dentro de 20 años. No hay ya practicamente ningún juego que venga completo en su disco original. Entre parches el parche el día ONE, DLCs y extensiones por partes y conexiones obligatorias para poder jugar, pocos juegos de esta generación (ya sea en PS4 o XONE) o en las futuras se podrán jugar en la plataforma original dentro de X años. En el mejor de los casos, funcionarán con retrocompatibilidad en las futuras maquinas.