Me he entretenido bastante leyendo la discusión del doblaje pero en mi humilde opinión creo la clave la ha dado alguien comentando que los únicos que saben porqué son reacios a doblar el juego al castellano es MS.
La teoría de que se venden pocas One en España creo que es errónea, se venden menos que PS4, SI, se venden pocas, NO.(Al menos no tan pocas como para no doblar un juego)
La teoría de que no se dobla al castellano porque se compra en bazares extranjeros tampoco me convence, si fuese cierta no se doblaría NINGÚN juego al castellano, ¿o es que los creadores que sí los doblan son estupidos?
Es cierto que lo que se dice "beneficioso", no creo que sea comprar fuera pero para mi economía resulta menos beneficioso pagar un 20% más por el mismo prodcuto porque a MS España le apetezca, si al menos fuesen los precios similares seguro que compraríamos la mayoría en España.
También apuntaba otro compañero que el GTAV no está doblado y se ha vendido como churros, es posible que MS se haya dado cuenta de ésta circunstancia y haya pensado que si se puede ahorrar el doblaje mejor que mejor....debe ser que no obtienen los millones de beneificios que necesitan para subsisitir....además, como se han dado cuenta que el 95% de la población española es bilingüe han pensado que es un gasto absurdo doblar el juego....