Voy a poner mis primeras impresiones después de 1 horita en el multiplayer. Decir que el mejor Gears en cuanto a online para mi fue el 3, así que lo compararé bastante con este. Todo es muy subjetivo, así que espero que nadie me crucifique si no esta de acuerdo conmigo.
- Los menus me parecen mucho más feos y menos intuitivos que el 3. Pero bastante peores.
- Me parece de risa el tema de las skins de los personajes. Desconozco si hay más de los que aparecen en el menú, pero que haya personajes tipo, DJ Fenix normal, DJ Fenix de colorines (Como si hubiera salido de una guerra de Paintball), DJ Fenix normal pero con armudura en marrón... etc (Todo muy rollo COD). Me parece una mierda. A mi me gustaba que estuvieran los diferentes personajes de la saga, y que aunque hubiera diferentes modelos del mismo, se difrenciaran (Ej: Doom clásico, Commando Doom, Doom del 3).
- Otra cosa que no me ha gustado nada es el tema de los robots. Es decir, yo pensaba que por un lado estarían los CGO, los nuevos Locust y los Robots, y que entre partidas se irían rotando para ser más variados. Pero no, en el equipo de los Swarm también hay Robots, lo cual lo hace un completo caos (Al menos para mí). Si los hubieran separado, y yo qué sé, en un DLC meten a los Locust, hubiéramos tenido una variedad de la hostia rotando con 4 clases de personajes diferentes (Que meter los modelos del 3 no creo yo que cuesten mucho, eh).
- Otra soberana cagada que me parece que le quita gran parte de la esencia de lo que es un Gears, son las "habilidades". Tipo, elijo una y me otorga 20% más de daño con Lancer (Muy COD otra vez). Coño, lo que mola de este juego es que la gran mayoría de los casos se basaba en la skill del jugador para matar, no en si uno tenía ventajas de un arma o de la otra... Y no olvidemos el tema conexión, que ya sabemos que se nota muchísimo... Pues añadidle las ventajas, el tío que mete tiracos pero con un 20% o 30% más de daño
.
- En cuanto al apartado gráfico, para mi está bien. Se ve como el 3 o quizás algo mejor pero a 60 FPS, que se agradecen una barbaridad, todo sea dicho.
- En cuanto a los mapas, he probado 4. Punto Muerto, que a mi no me ha desagradado en absoluto. Es diferente al del 3, soleado y con más detalles. Los otros no recuerdo el nombre, pero uno me ha recordado un motón al típico mapa del COD con una cabaña, que va todo el mundo a zurrase ahí. Los otros 2, aunque eran diferentes, se parecían muchísimo. en cuanto a ambientación y temática. Lo único que los diferenciaba era la estructura del mapa. Me molaban más los del 3, te podían gustar más o menos, pero todos eran diferentes y transmitían más (O la gran mayoría al menos).
- En cuanto al gameplay como tal, muy fino. El wallbounce se nota más refinado. Cuando nos hagamos con más práctica podremos hacer cosas muy chulas. Han metido una nueva opción, "Aceleración del apuntado" que sirve para la rapidez con la que apuntas. Por defecto viene al máximo y se hace un poco raro, pero bajándola un poco se consigue un efecto similar a anteriores entregas.
-El tema de la recarga activa. sigue como en la beta. Puedes recargar aún teniendo balas. En lo personal, no me gusta nada.
- En cuanto a lo conexión, puuuuuuuuues bueno. Todo muy fluido y sin tirones, pero yo ya me he encontrado a los típicos que están durísimos o que meten la hostia. No sé si tendrá que ver con el tema de las habilidades que he comentado antes, pero había tiros que no eran normales.
- Y por último, no sé si será porque hay poca gente o qué, pero el buscar partida y enlazar partidas seguidas es muy coñazo. Tarda el horror y según acaba la partida te tira de nuevo al menu, sin poder jugar seguido.
Como conclusión de lo que he jugado... Es un Gears 3 a fin de cuentas. Tiene muchas tonterías que le quitan parte de la esencia, pero al fin y al cabo no está mal. Me da pena porque si realmente hubieran escuchado a la comunidad, la mitad de las gilipolleces que han puesto no estarían, pero es lo que hay.
De momento es lo que puedo comentar, seguro que me dejo algo en el tintero, pero ahora mismo no caigo. Espero que os sirva y si tenéis alguna duda, os la intentaré resolver.
Un saludo!!