Para la gente que no ha jugado un Gears nunca os cuento mi experiencia.
En mi caso jugué el 3 hace mucho tiempo y sólo me pasé la campaña. No toqué el online.
Tengo el 1 Ultimate y entré en el online una vez, pero de la paliza que me dieron salí escarmentado y no volví. Adenás tampoco me gustó como para seguir intentándolo.
Este Gears lo tengo desde el viernes y en las primeras partidas online me caían hostias por todos los sitios. Mataba como mucho a 4 en cada partida, pero la cuestión es que me divertía y me motivaba a seguir jugando.
Ayer ya fui mejorando llegando a los 15 o así y haciendo partidas más decentes y hoy por último lo estoy disfrutando muchísimo.
En una partida de Rey de la Colina que es el modo que más juego he hecho 36 bajas y 39 abatidos además de 15 capturas 2 roturas 12240 puntos y ganando la partida, que ha durado más de 40 minutos porque era un contínuo tira y afloja entre los 2 equipos y la última ronda la habremos ganado por algo menos de 20 puntos de diferencia. Es la partida que más he disfrutado con diferencia.
Me he dado cuenta de que la gente siempre hace muchas más bajas que abatidos, debido a que usan esencialmente la escopeta. En mi caso me encanta usar el Lancer desde zonas en las que veo a la gente entrar al punto de captura, por lo que siempre suelo hacer más o menos las mismas bajas que abatidos debido a esto.
Luego hemos tenido una partida de 3vs4 y les hemos plantado cara y he hecho 10000 puntos disfrutándolo también un montón, así que parece que voy aprendiendo.
Creo que el uso de la Gnasher es muy difícil al principio, pero poco a poco vas cogiéndole el truco. Mi fallo era intentar matar siempre sin apuntar, cosa que funciona solo en determinados casos. Una vez me he dado cuenta de que apuntando era mucho más efectivo mis números han mejorado notablemente.
Eso sumado al uso de granadas en el momento correcto, el uso de las coberturas jugando al pilla pilla con el rival
y alguna cosilla más que es cuestión de ir aprendiendo mientras juegas.
Y me queda mucho margen de aprendizaje, pero es cierto que la curva es bastante alta y en especial si no estás acostumbrado a jugar online.
Yo vengo de jugar online Halo 5, Uncharted 4, Battlefield 1 (beta), Destiny y otros tantos entonces una vez coges las mecánicas propias de este pues es más "sencillo" aún sin tener nada que ver con estos, excepto algo con Uncharted 4 por el tema de coberturas y tercera persona.
Ah! Y la campaña me está encantando. Voy por el inicio del Acto 3